bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/14, 03:25:51
Array

[xs_avatar]
konansia konansia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
"Error al actualizar los archivos EPO"

Hola a tod@s:

Hoy recibí mi Aquaris 5. He intentado actualizar los archivos EPO pero no me actualiza.
Me da error: "Error al actualizar los archivos EPO"
He actualizado al último firmware por OTA y he realizado un Hard Reset pero nada de nada.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/14, 13:05:03
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
A mi me pasaba lo mismo, hay que ser persistente en ello, al menos yo, y al final se descargaron. Siguiendo los consejos de Heminwein:

Desactiva "Descargar EPO automaticamente" y posteriormente desactiva "Asistencia GPS EPO" en el menu anterior". Desactiva tambien todo el GPS (en este orden, si no no te dejará). Ahora activa el GPS, activa Asistencia GPS EPO, entra en configuracion de EPO y activa Descargar automaticamente y nada mas que le des a la opcion, bloquea la pantalla y dejalo un rato. Al rato al desbloquear la pantalla, si todo ha ido bien, ya se te habran descargado los archivos.

Puede que no te funcione a la primera, yo tuve que hacerlo unas cuantas veces, pero esa es mas o menos la solucion, o al menos la que a mi me funcionó.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/01/14, 17:13:04
Array

[xs_avatar]
fc42 fc42 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: TABLET ACER ICONIA A500
Tu operador: Movistar
He realizado todos los pasos y sigue sin bajarse el dichoso fichero, una idea seria que alguien que le funcionase pusiera el fichero bajado aquí, para que pudiéramos instalarlo nosotros también.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/14, 17:32:11
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Debes persistir en este metodo, a mi no me salio en la primera hora siquiera, probé durante algunos dias y al final se consigue.

Por otra parte, no estoy muy seguro de que el archivo EPO de un movil sirva para otro, puesto que es un fichero con la informacion de la fecha y la hora en la que se ha descargado y la posicion de los satelites en ese momento desde tu localizacion. Esto se hace para que el GPS busque los satelites mas concretamente. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/14, 17:42:01
Array

[xs_avatar]
fc42 fc42 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: TABLET ACER ICONIA A500
Tu operador: Movistar
Que tendrá que ver.... la solución que das es para darse de golpes con la parede, tendrías la casualidad de que se conecto al servidor
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/14, 18:00:15
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Posiblemente sea suerte, pero es la manera en la que varios usuarios hemos conseguido descargarlo. Puedes intentarlo o seguir dandote de cabezazos contra la pared, eso ya depende de ti
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/14, 18:36:33
Array

[xs_avatar]
bikervn bikervn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: MI note 10 lite
Tu operador: O2
En todos los móviles de todas las marcas pasa lo mismo, tienes que hacer varios intentos para que se descargue aveces muchos pero es así.
Hay días que descarga a la primera y otros a la 20.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/01/14, 19:08:33
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

+1 a los problemas para descargar los archivos EPO, no he consegudo descargarlos en +10dias que llevo intentandolo, con wifi, con 3g, al 20º intento... a lo mas algun dia ha descargado al 25% y luego error

incluso he tratado de descargarlos del ftp de mediatek, un par de archivos que recomiendan copiar en la ruta data/misc para tratar de solucionar los problemas que algunos tenemos con los gps de mediatek pero nada, el server tambien esta caido y no carga

a ver si la proxima semana hay mas suerte antes de llevar el BQ5 definitivamente al SAT
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/14, 12:45:28
Array

[xs_avatar]
saxsalas saxsalas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: España
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 7 Global
Tu operador: Vodafone
Hola,
Yo estaba hasta el gorro de tener los mismos problemas.
Buscando en los foros, encontré este tutorial para los BQ y me ha funcionado a la primera:
http://www.bq-aquaris.com/2013/09/tu...k-mtk6589.html

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/09/14, 09:36:13
Array

[xs_avatar]
jcva1967 jcva1967 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: segovia
Mensajes: 1,410
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Orange
Con kit kat ya no hay epo ni nada, tienes 3 modos y va de maravilla, (yo lo valoro mas que algún lago que tenga o cualquier pijada)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/06/15, 23:10:35
Array

[xs_avatar]
guerrerojj guerrerojj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Orange
SOLUCIÓN!
Hola a todos, ya sé que este hilo tiene mucho tiempo, pero supongo que aún le puede solucionar el problema de actualizar los archivos EPO a mucha gente, que como a mí, no podíamos actualizar aun siguiendo todos los tutoriales que hay por ahí.

Yo llevaba más de un año sin poder actualizar los archivos EPO en mi Jiayu G3S, siempre me daba error en la descarga, ya sea intentándolo en el menú del Android, como indican más arriba, o por el Mobileuncle tools...
Estaba desesperado, ya lo deje por imposible... El gps me tardaba unos 10 minutos o más en enlazar, y cuando lo hacía me daba unos errores de posición de 50 metros... Imposible navegar con el gps del movil...

Pues bien, curioseando por el Google play veo una aplicación que se llama MT GPS EPO Fix que según dice es específica para descargar los archivos EPO para los procesadores MTK... y... sorpresa!!! Me ha solucionado el problema!!! Ahora el gps enlaza con hasta 7 satélites en menos de 50 segundos!!!

Os pongo las indicaciones:

Si tenéis wifi pues mejor, yo lo hice con el wifi conectado, pero si no tenéis no pasa nada, ya que los archivos EPO pesan muy poco y apenas gastan datos.

Antes de nada deciros que tenéis que ser root, vamos, que tenéis que tener el móvil rooteado. Si habéis cambiado alguna vez la room de vuestro teléfono seguramente seáis root, pero para los que no, hay bastantes tutoriales en internet para hacerlo.
Os dejo un enlace de cómo hacerlo de forma sencilla con una simple aplicación:

http://rootear.com/android/kingo-root-universal

1- Descargar he instalar MT GPS EPO Fix (para hacer los últimos pasos también necesitáis el Mobileuncle MTK Tools, asi que si no lo tenéis instalado, es el momento de que lo hagáis) os dejo los enlaces del Google paly:

MT GPS EPO Fix

Mobileuncle MTK Tools

2- Desconectamos el gps del móvil.

3- Abrimos el MT GPS EPO Fix y veremos una simple pantalla que solo tiene dos botones, pulsamos en Dowload EPO files



Y dejamos que se descargue, es muy rápido, casi instantáneo... no esperéis que os salga alguna ventana de descarga ni nada de eso... nos saldrá una notificación como esta, vamos al final de la misma y pulsamos OK



Ahora pulsamos en el otro boton "Go to Location (check everything there)" el cual nos lleva al menú de "Acceso a tu ubicación" de nuestro móvil y allí activamos, ahora si, el gps y todo lo demás.



4- Salimos de la aplicación y MUY IMPORTANTE, hay que RESETEAR el móvil.

5- Ya con el móvil nuevamente encendido abrimos la aplicación Mobileuncle Tools y pulsamos en "Modo Engineer", luego en "Modo Engineer (MTK)" y vamos pasando lateralmente con el dedo los menús hasta el de "Location", ahora pulsamos en "YGPS" y luego pulsamos arriba en el menú "Información". Allí pulsamos en "HOT", luego en "Completo" y finalmente en "Reiniciar AGPS"



Y ya está!!! Volvemos a pulsar arriba donde pone satélites y veremos cómo enlaza en pocos segundos, eso sí, saliendo a la calle y si puede ser que no haya edificios altos mejor.
Os dejo una captura de pantalla de los satélites que enlaza mi gps...



Un saludo a todos y espero que os sirva ;)

Última edición por guerrerojj Día 23/06/15 a las 23:18:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 00:19:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /