|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9305 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9305) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
IMPORTANTE:
No me hago responsable de ningún brick o semibrick producido por la incorrecta interpretación de mi tutorial o por el uso indebido de los programas que pongo a continuación. El contenido del post es de mi autoría. Bueno, a mi me pasó que tras adquirir mi smartphone y configurarlo todo a mi gusto me salió la actualización 4.3 vía OTA y prácticamente no me dio opción ni de instalar o no, se me instaló por la cara básicamente. Como traía mucha app innecesaria estuve buscando por foros desde entonces como podía cambiar mi ROM, ya sea por una Custom o una Stock, sin mucha fortuna. Pues bien, ayer gracias a viktorak que me dejó un enlace a XDA para rootear mi smartphone conseguí rootearlo, luego instalé un recovery y conseguí instalar la ROM que nos deja fzeta (4.3 Alemana ODEX + ROOT + KNOX/EXTRAIDO). Ahora mi móvil está completamente limpio de apps tanto de Vodafone como las propias de Samsung que no usas jamás y sin ese molesto KNOX, bueno que me desvío del tema, aquí os dejo un tutorial de lo que fui haciendo para poder llegar donde estoy ahora. PASO 1 DRIVERS USB SAMSUNG: Descargar Drivers USB Samsung Descargas e instalas, si ya los tienes instalados de antes olvídate de este paso. PASO 2 ODIN: Descargar Odín Lo necesitarás para rootear y para instalar el recovery, descargar y descomprimir. PASO 3 ROOT: Descargar CF Auto Root Descargar el archivo y pegarlo en la carpeta donde está Odín (para que te sea más fácil de encontrar). Apagar el teléfono por completo y encender en MODO DOWNLOAD (Volumen Abajo + Botón Central (HOME) + Botón encendido (POWER)) tras ver la imagen de la izquierda pulsar Volumen Arriba. (La imagen es de un S2 pero el MODO DOWNLOAD es exactamente el mismo) ![]() Una vez ahí, conectar el teléfono al ordenador por USB e ir a Odín, en la casilla PDA seleccionar el CF-Auto-Root-m3-m3zh-gti9305.tar.md5 y dar click en Start. Esperar que acabe y ya estará el teléfono rooteado. Aclaro que este root sirve para nuestro teléfono esté en la ROM que esté, ya sea 4.1.2 (JB) 4.2.2 o 4.3.3, da igual. PASO 4 INSTALAR RECOVERY: Descargar CWM Recovery Al igual que en el paso 3, descargar el archivo y pegarlo en la carpeta donde está Odín (para que te sea más fácil de encontrar). Apagar el teléfono por completo y encender en MODO DOWNLOAD (Volumen Abajo + Botón Central (HOME) + Botón encendido (POWER)) y luego pulsar Volumen Arriba. Conectamos el teléfono al ordenador por USB y volvemos a Odín, esta vez en la casilla PDA buscamos el archivo ODIN-Recovery-6.0.4.5-i9305_touch.tar y le damos a Start. Una vez finalizado ya deberíamos tener el teléfono rooteado y con CWM Recovery. PASO 5 FLASHEAR ROM Copiar la ROM que queramos a la memoria del teléfono (preferiblemente si es una MicroSD, mejor) Apagamos el teléfono y encendemos en MODO RECOVERY (Volumen Arriba + Botón central (HOME) + Botón encendido (POWER)) Cuando veamos las letras de Samsung Galaxy S3, etc. soltamos el botón de encendido y seguimos presionando los otros dos. Una vez en el recovery, seguir los pasos de instalación de la ROM que queráis poner. Espero que se entienda bien y que os sirva de ayuda, tanto como me ha servido a mí. Un saludo HTCManíacos. Última edición por eLGaDiTaNo Día 23/05/15 a las 23:12:18. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a eLGaDiTaNo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy bueno una pregunta
si solo quiero rotearlo para mover a la tarjeta sd app y hacer particion de sd ,con llegar al paso 3 me llega ? no me hace falta el recovery ? gracias por la respuesta |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ATENCION!!! EL CONTADOR DE KNOX SUBE Y AUN NO HAY RESETEO!
Knox viene nuevo en la rom 4.3 nueva |
|
||||
|
||||
![]() NO! |
|
||||
|
||||
[quote=fzeta;11858761]MACHO!!!!! ¿En que mundo vives? apenas te vienes a enterar LOL
![]() No entiendo lo que me quieres decir con eso. Se puede resetear el contador Knox o desinstalar? Si es así te agradecería que me ayudases, pues ni triangle away ni nada no lo hace y tengo el telefono que si lo necesitara llevar al SAT, estaría con la garantia perdida. Se me actualizó via OTA aun teniendo ROOT antes de que colgases la version con Knox extraido. Última edición por fastebp Día 31/12/13 a las 18:08:46. |
|
||||
|
||||
muchas gracias por la respuesta tan pronto,
pues voy a rotearlo solo y hacer la particion ya os comentare saludos y buen año ![]() |
|
||||
|
||||
Teniendo conocimientos medios sobre flasheos, etc. no necesitarás llevarlo al SAT...mi S2 tiene 3 años ya, ha sufrido bricks, cuelgues, de todo un poco y siempre lo he arreglado yo.
![]() |
|
||||
|
||||
Compañero gran tutorial, yo creo que entre el tuyo y el que me dio el amigo fzeta esto esta chupao del todo.
Saludos y Feliz Año. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a benitin50 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, un estupendo tutorial.
Una pregunta tengo un portatil con W7 y siempre me ha reconocido el i9305 sin problemas. Es necesario de todos modos lo que indicas en el primer paso "Instalar los Drivers Usb Samsung" ?? Y podrías indicar que ROM has instalado ?? Y otra cosita al rootear, instalar el recovery y flashear con otra ROM, se pierden los datos de aplicaciones y demás del móvil ?? Gracias y un saludo. Última edición por asier_blanco Día 02/01/14 a las 15:31:12. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, un estupendo tutorial.
Una pregunta tengo un portatil con W7 y siempre me ha reconocido el i9305 sin problemas. Es necesario de todos modos lo que indicas en el primer paso "Instalar los Drivers Usb Samsung" ?? Y podrías indicar que ROM has instalado ?? Y otra cosita al rootear, instalar el recovery y flashear con otra ROM, se pierden los datos de aplicaciones y demás del móvil ?? Gracias y un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok aclarado.
Respecto a la ROM te refieres a la del compi fzeta, que además tiene el KNOX quitado. Por lo que comentas, antes de flashear una rom con el Revery es necesario hacer los wipes ?? no es conveniente hacerlo también despues de flashear ?? Y que wipes son recomendables hacer ?? Gracias por todo y un saludo. |
|
||||
|
||||
Según que ROM instales necesitaras unos wipes o otros, por lo general suelen ser nada más el Data Factory Reset. Por lo general en el post donde estan las ROMs te dicen que wipes tienes que hacer para instalarla, por ejemplo la de fzeta sin KNOX necesita:
* Wipe data/Reset factory * Format System * Install zip * Reboot y arreando Lo pone al final del primer post. |
|
||||
|
||||
Ok entendido.
Cuando dices Install zip, entiendo que es la rom que se va a instalar ? Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Claro.
|
|
||||
|
||||
Paisano a ti te ha funcionado a la primera el wifi???
Es que le estoy dando el coñazo al compañero fzeta y quiero saber como te ha ido a mi no me va el wifi de ninguna manera y la he instalado 3 veces ya con todos los wifis y formats y todas las cosas. Saludos. |
|
||||
|
||||
A mi el Wifi no me ha dado problema alguno, ni en la ROM oficial ni en la Custom Rom que tengo ahora.
|
|
||||
|
||||
Por que has cambiado. Cual tienes ahora?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Tengo esta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2023916, la he cambiado porque la oficial es un asco, trae mucha app innecesaria y no está optimizada como las customs.
|
|
|
||||
|
||||
Gracias. Probare estas y ya vere en un futuro. Saludos.
|
![]() |
![]() |
||||||
|