ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/13, 18:57:22
Array

[xs_avatar]
AnubisXT AnubisXT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: -Waiting-

Exclamation Recuperar Xperia S que no responde (sin perder archivos)

En vistas de que somos varios los que hemos pasado (o están pasando) por esta situación, me animo a escribir un pequeño tutorial de cómo pude salir del laberinto de bucles infinitos que se produce tras un mal flasheo (un soft brick, como se le conoce)

En no todos los casos será posible solucionar el problema con este método, tan sólo puedo ceñirme a mis hallazgos y en mi problema en particular, no soy ningún experto en el tema. Igualmente le deseo suerte a todos

En mi caso, durante un flasheo el cable se soltó y el móvil se quedó en el dichoso bucle infinito de reinicios, en el que aparecía el logo de Sony, y se desvanecía en un halo amarillento. Además y más grave, cuando lo conectaba al ordenador con el Flashtools, no me permitía iniciar en modo Flashmode para poder reinstalar la ROM.

No quería perder los archivos ni datos que tenía, así que recopilando información de varias fuentes y con un poco de improvisación, así hice yo:

0 - Dejé el móvil cargando todo el tiempo posible con el cargador de pared (no desde el ordenador, va muy lento), ya que el bucle de reinicios agota la batería rápidamente.

1 - Hice un apagado forzado (Botón de apagado + Botón de Volume Up pulsados hasta sentir primero una y luego tres vibraciones seguidas). Hay veces que por su cuenta y estando enchufado al cargador, el móvil se reiniciaba solo. Nuevo apagado forzado al canto y listo

2 - Instalé correctamente el Flashtools y Drivers del Xperia S, flashmode y fastboot (estos dos últimos, al final de la lista) (Hay numerosos tutoriales en este mismo foro como este de winsmel, Gracias compañero! )