ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/13, 18:57:22
Array

[xs_avatar]
AnubisXT AnubisXT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: -Waiting-

Exclamation Recuperar Xperia S que no responde (sin perder archivos)

En vistas de que somos varios los que hemos pasado (o están pasando) por esta situación, me animo a escribir un pequeño tutorial de cómo pude salir del laberinto de bucles infinitos que se produce tras un mal flasheo (un soft brick, como se le conoce)

En no todos los casos será posible solucionar el problema con este método, tan sólo puedo ceñirme a mis hallazgos y en mi problema en particular, no soy ningún experto en el tema. Igualmente le deseo suerte a todos

En mi caso, durante un flasheo el cable se soltó y el móvil se quedó en el dichoso bucle infinito de reinicios, en el que aparecía el logo de Sony, y se desvanecía en un halo amarillento. Además y más grave, cuando lo conectaba al ordenador con el Flashtools, no me permitía iniciar en modo Flashmode para poder reinstalar la ROM.

No quería perder los archivos ni datos que tenía, así que recopilando información de varias fuentes y con un poco de improvisación, así hice yo:

0 - Dejé el móvil cargando todo el tiempo posible con el cargador de pared (no desde el ordenador, va muy lento), ya que el bucle de reinicios agota la batería rápidamente.

1 - Hice un apagado forzado (Botón de apagado + Botón de Volume Up pulsados hasta sentir primero una y luego tres vibraciones seguidas). Hay veces que por su cuenta y estando enchufado al cargador, el móvil se reiniciaba solo. Nuevo apagado forzado al canto y listo

2 - Instalé correctamente el Flashtools y Drivers del Xperia S, flashmode y fastboot (estos dos últimos, al final de la lista) (Hay numerosos tutoriales en este mismo foro como este de winsmel, Gracias compañero! )

3 - Descargué el kernel XperiaS_LT26i_6.2.B.0.211_KernelOnly.ftf desde el mismo hilo de winsmel que enlacé antes, y lo puse en la carpeta "firmwares" del Flashtools.

4 - Abro Flashtools, le doy al rayo negro, elijo "flashmode" y selecciono el susodicho kernel, marcando la casilla "No final verification"

5 - Aquí viene la parte complicada y casi afortunada:
Para poder iniciar el móvil en modo Flashmode (Volume Down pulsado mientras conectas el USB, en teoría), estuve probando de mil maneras distintas: conectar primero el USB al ordenador y luego al móvil manteniendo pulsado el botón, conectar primero el USB al móvil, conectar primero el USB al móvil y luego al ordenador, dejar pulsado durante 30 segundos el Volume Down antes de conectarlo, mantener pulsado Botón de apagado y Volume Down mientras conecto, conectar y reconectar varias veces...

El caso es que en alguna de esas combinaciones, funcionó. Se encendió la luz verde propia del Flashmode y se pudo instalar el kernel. No te desanimes y prueba con algunas de las combinaciones que detallé más arriba.

6 - Lo siguiente que hice fue descargar y meter en la carpeta "firmwares" la última ROM oficial del Xperia S, la XperiaS_LT26i_6.2.B.1.96_1257-6919 que puedes descargar de aquí: XperiaS_LT26i_6.2.B.1.96_1257-6919.ftf - 485.30 MB

7 - Volví a repetir el procedimiento: Abro Flashtools, elijo la ROM es cuestión, marco "No final verification" y en este caso, y para no perder archivos ni configuraciones, DESMARCO la casilla "DATA" dentro de la sección "WIPE"

8 - Repito la odisea de conseguir poner el móvil en Flashmode con su luz verde, y comienza el flasheo de la ROM.

9- Voilá! Tengo de nuevo el Xperia S funcionando, con todos sus archivos y configuraciones funcionando y en su última versión!

Aún así, y como recomendación dado lo poco ortodoxo del proceso, sería recomendable guardar todos los archivos, fotos, contactos y configuraciones que puedas (con PCCompanion, Helium, Titanium Backup o lo que sea), y volver a hacer un flasheo limpio completo eligiendo esta vez la casilla "WIPE - DATA", para asegurarte de que limpiamos bien el sistema.

Ya a partir de ahí, cada uno es libre de hacer flasheos, instalar ROMs personalizadas o lo que fuera.

Espero que esto pueda ayudar a alguno ;)

Agradezco de paso a todos aquellos que me ayudaron a solucionar el problema del Xperia. Son muchos, en muchos foros e hilos de tutoriales, y a todos ellos les debemos las gracias por su ayuda desinteresada. A seguir haciendo grande la comunidad!

Un saludo!

Última edición por AnubisXT Día 29/12/13 a las 19:03:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a AnubisXT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/12/13, 20:18:23
Array

[xs_avatar]
rockernaxo rockernaxo no está en línea
Cocinero retirado
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: GT-5830 ## LT-26i ## Mi3W
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/13, 21:04:53
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,449
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Gracias, añado el tema a mis favoritos, para no perderlo de vista.
__________________
Solo los peces muertos siguen la corriente del río.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/13, 21:54:02
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Malaga
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus /Samsung Galaxy Tab S 10.5
Tu operador: Movistar
Gracias @AnubisXT
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/13, 15:28:19
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 10,520
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Tu operador: O2
Una duda, tu flasheas el kergel de la. 211. Y luego flasheas la rom. 62 pero si dejas el kergel de la 211 por lo que dicwn no va a funcionar la camara, no se flashearia ek kergel del la. 62 ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/01/14, 14:01:56
Array

[xs_avatar]
AnubisXT AnubisXT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: -Waiting-

A mi al menos no me dio ese problema que nombras con el Kernel .211. Primero kernel y luego ROM, y me funcionó
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 15:10:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /