ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/13, 19:54:51
Array

[xs_avatar]
Arcade Mode Arcade Mode no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Problema brújula

Hola,

ya lo pregunté en el post que crearon para consultas pero nadie me ha respondido.

Tengo un problema con la brújula o algún sensor y me da que voy a tener que tirar de garantía.

Expongo mi caso:

Teniendo el Hongmi con la brújula supuestamente calibrada (desde la aplicación de la brújula haciendo los "8"), al girar el teléfono dentro de alguna aplicación (google maps, street view, sky maps...) la imagen en el teléfono gira en exceso y una vez hecho esto al dejar el móvil quieto se recoloca despacio hacia donde estoy mirando.
  • En el Google Maps la flecha que indica "hacia donde estoy mirando"; por ejemplo si tengo el móvil mirando al norte y giro a la derecha este da vueltas de mas y una vez parado vuelve lentamente a la posición donde realmente estoy apuntando.
  • Si pongo el Google Maps en modo Brújula la imagen gira en exceso también.
  • Si abro el Street View en modo Brújula me pasa igual, la imagen gira demás y luego se posiciona.
  • Además con Google Maps en modo brújula y el Street View en modo brújula al dejar el móvil quieto hacia una posición la imagen no se queda fija y se va moviendo poco a poco como si estuviera moviendo el teléfono.

Si alguien puede probar lo que digo o le pasa lo mismo que me lo diga para ver si es un bug, un caso aislado o un problema común.

Tengo instalada la ROM JHBCNAH3.0 rc3, dejé el móvil de fábrica primero como dice el tutorial del forero juliusssss para meter el cwm5 y dicha ROM

Con la anterior ROM (la ROM multilenguaje del día 06/11/13 también me pasaba)

Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 23/12/13, 20:44:31
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Es normal, en el RR y en cualquiera. Ningún trasto electrónico lleva una brújula de aguja imantada de las clásicas, sino unos sensores magnéticos que nunca alcanzan la precisión de las de verdad. Y hasta éstas tendrían mas inercia si no estuvieran sumergidas en aceites o alcoholes.

Es simplemente inercia, y todo depende de como trate o no la app correspondiente esa inercia. Te puedes descargar del market cualquier app de brújula y te pasará parecido.

Así que no tires de la garantía o se lo pueden tomar a cachondeo.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 23:08:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los tiros no van por donde tu dices.

Una cosa es que no alcance "la precisión perfecta" y otra cosa es lo que me pasa a mi con este móvil.

Tengo un Nexus One si con él entro al google maps y giro el telefono, la flecha gira y se para donde yo me paro. No como me sucede con el Xiaomi.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 09:31:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dejando a un lado la precisión, ya te he comentado "Es simplemente inercia, y todo depende de como trate o no la app correspondiente esa inercia. "

Y supongo que Google habrá hecho que sus terminales sean los mas compatibles del mercado con sus propias apps. Yo en varios modelos de móviles, siempre he observado más o menos esa inercia inicial.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 08:04:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es incercia inicial tampoco.

He hecho un video donde he intentado que se aprecie lo que digo

En el Vídeo, intento girar la cámara a la vez que el móvil.

Si yo giro el telefono 45º, la flecha de orientación debería girar mas o menos esos 45º y lo que ocurre es que da 360º

Última edición por Arcade Mode Día 25/12/13 a las 08:16:05. Razón: mas información
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 10:50:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso que se ve en el vídeo es un problema del google mapa si abres la app brújula veras que no va tan loca
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 20:10:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me acabo de dar cuenta también de que la brújula no me funciona con el móvil enchufado a la corriente.

Si alguien puede probarlo que lo diga, gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 20:56:54
Array

[xs_avatar]
therder therder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
Pues acabo de probar la brújula y por mas 8 que hago no me funciona, se me queda en esta pantalla todo el rato
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1388001407409.jpg (55.5 KB, 346 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 21:02:56
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Busca en YouTube Calibrar Brújula Android. Y mira como hace los movimientos con el móvil para calibrarla bien. Tienes que hacer como si llevaras un avión que da vueltas e intenta alejarte de cualquier campo magnético de cosas electrónicas por si acaso.

A mí me dio mas guerra en la habitación con los ordenadores y la minicadena. O lo mismo lo hacía mal y en otro lado de la casa haciéndolo varias veces me lo acabo pillando.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 21:51:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por therder Ver Mensaje
Pues acabo de probar la brújula y por mas 8 que hago no me funciona, se me queda en esta pantalla todo el rato

Vete a una zona con espacio, para poder hacer 8 o el infinito y no cargarte algo

Haz movimientos de izquierda a derecha pero hacia delante y detrás también, mas o menos como en el video

Yo cada vez que me ha dado como calibrado ha sido de potra, cuando lo he intentado hacer como en los videos no me salía, luego intentadolo hacer como me había funcionado anteriormente tampoco me salía. Pero claro con los problemas que parece que tengo no se si ya tendrá algo que ver

Última edición por Arcade Mode Día 25/12/13 a las 21:55:24.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 22:03:49
Array

[xs_avatar]
therder therder no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
No hay manera, pero es curioso, porque con la app de brújula que viene no va, pero me he descargado otra de la playa store y funciona perfectamente, raro no?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 11:47:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por therder Ver Mensaje
No hay manera, pero es curioso, porque con la app de brújula que viene no va, pero me he descargado otra de la playa store y funciona perfectamente, raro no?
Pues no se que decirte si es raro porque mira cómo estoy yo.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 17:06:15
Array

[xs_avatar]
goncha goncha no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

A mi me pasa lo mismo que therder
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 19:42:45
Array

[xs_avatar]
lazaroto lazaroto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013

me pasa lo mismo....campo magnetico noseque
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 20:27:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues vaya a mi si me sale lo de calibrar la aplicación de la brújula, intentad hacer los movimientos cómo si fuera una espada y estuvieras dando espadazos

Última edición por Arcade Mode Día 26/12/13 a las 20:29:38. Razón: problema corrector del teclado
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 10:07:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí hay un video en español de como calibrar la brújula, lo he encontrado en un post del foro miui.es

He actualizado la ROM a la JHBCNAH4.0 y el street view en modo brújula se movía mas o menos bien sin haber calibrado la aplicación de la brújula, después de calibrar la brújula me vuelve a pasar lo de que da vueltas de mas.

También me sigue pasando lo de que las aplicaciones de brújula no me funcionan con el telefóno cargandose.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 17:01:39
Array

[xs_avatar]
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
 Cita: Originalmente Escrito por Arcade Mode Ver Mensaje
Vete a una zona con espacio, para poder hacer 8 o el infinito y no cargarte algo

Haz movimientos de izquierda a derecha pero hacia delante y detrás también, mas o menos como en el video

Yo cada vez que me ha dado como calibrado ha sido de potra, cuando lo he intentado hacer como en los videos no me salía, luego intentadolo hacer como me había funcionado anteriormente tampoco me salía. Pero claro con los problemas que parece que tengo no se si ya tendrá algo que ver
A mí con este movimiento me ha calibrado en unos segundos
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 17:18:14
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Pues despues de hacer el giro durante 1 minuto... el calibrado no ha funcionado... eso si el brazo me lo ha dejado machacado...

De todas maneras intentare hacerlo en la calle ya que veo que intenta conectar el GPS el cual tenia desactivado por defecto..
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 17:24:22
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Decian que cogiendo el móvil, le das la vuelta osea pantalla abajo, y haces el 8 encima de la cama, por ejemplo...antes de nada poner la ultima rom, que seguro que ayuda tener una u otra...
Responder Con Cita

Viejo 30/12/13, 15:47:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas.

Ayer probando el Navigation del Google Maps por carretera me fué bien hasta que de repente se tiró un rato que me posicionaba en paralelo fuera de la carretera por la cual iba, con lo que cuando llegué a un cruce de varias carreteras me reposicionó y me perdió.

Lo dicho ya no se si lo mío es problema de algún o algunos sensores o es algo de software o si esto que pongo del GPS es algo normal en este teléfono.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 17:45:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /