![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Carpetas y archivos que vienen de fábrica en el directorio /sdcard
Hola.
Soy nuevo en Nexus 5 y en Android. Al instalar un programa para poder ver el directorio de archivos del teléfono, me ha sorprendido encontrarme con carpetas de nombre "extraños". Muchas carpetas tienen el nombre de aplicaciones que tengo instaladas, pero otras desconozco si estaban por defecto en el teléfono o si proceden de aplicaciones que he instalado y borrado. Por ejemplo, "cocoafish", "aquery" o "MdotMTempCache". ¿Alguien podría decirme las carpetas y archivos originales de fábrica que vienen en el Nexus 5 en el directorio /sdcard? |
|
|
|
|
|
En principio dentro del dispositivo vienen muchas carpetas y entre ella una q se llama "sdcard". Dentro de ésta sólo debería haber cosas que hayas instalado, y archivos temporales... Pero no tiene mayor importancia... Muchas aplicaciones crean carpetas
|
|
|
|
¿Si elimino directamente las carpetas y archivos de esa ruta podrían dejar de funcionar algunas aplicaciones?
|
|
|
|
|
Cita:
Buscar en Google por el nombre de la carpeta te puede dar una idea de que es. |
|
|
|
Las aplicaciones con permiso para escribir en la memoria suelen crear carpetas. Suele estar justificado, por ejemplo Facebook Messenger crea una carpeta para las imágenes que te envíen por allí. Otras aplicaciones suelen crear carpetas para meter datos en cache, etc.
Buscando el nombre de la carpeta en google te puede dar una idea de la aplicación que la provoca. La mayor parte del tiempo son indistinguibles pero en otras no hay duda posible (tapatalk4 para tapatalk, tasker para Tasker...) Suele ser un lio organizarlo todo por lo que yo generalmente pongo en la raíz una carpeta con mi nombre y dentro de ella ya organizo todas mis cosas (música, videos, archivos etc) y siempre intento que las descargas y demás apunten a ella. Te pongo una lista de las carpetas que estoy seguro que crea Android:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»