HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/09, 21:33:02
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

¿Qué ocurre cuando Hero entra en suspensión? Monitorizando procesos.

Bueno, en el foro Android @MODACO un usuario ha posteado un script para monitorizar el uso de CPU, donde él estima que debe devolver valores en torno a los "700" con algunos picos (correo,..). Aparte comenta que la nueva radio FU le da problemas de uso excesivo de CPU y con EU lo soluciona.

Así que lo instale para ver que valores daba en mi Hero.

Instalar script:
  • descarga el cpu_stat.sh.txt adjunto
  • renombralo a cpu_stat.sh
  • lo copiamos a la sdcard:
  • adb push cpu_stat.sh /sdcard
  • adb shell
  • cd sdcard
  • sh cpu_stat.sh
  • ->pulsamos power para dejar Hero en suspensión
Ahora debemos esperar un buen rato, cada cierto tiempo irá devolviendo valores y varían bastante.
En mi caso, probé justo después de reiniciar sin tocar nada. Lo tuvo 20 min y estaba a mil años luz de valores en torno a 700:
Percent (x1000) = 71225
Percent (x1000) = 20838
Percent (x1000) = 8463
Percent (x1000) = 8353
Percent (x1000) = 10497
Percent (x1000) = 10192
Percent (x1000) = 9906
Percent (x1000) = 8455

....
...... [ctrl+c] para cerrar.

Viendo que en suspensión daba valores tan altos probé con otra herramienta básica -todavía desde adb shell- para monitorizar procesos:

*veremos algo como esto, pero bien cuadrado

Mem: 192520K used, 3784K free, 0K shrd, 112K buff, 39852K cached
CPU: 0.3% usr 1.3% sys 0.0% nic 85.2% idle 0.0% io 0.0% irq 0.0% sirq
Load average: 4.00 4.08 4.16 1/443 980
PID PPID USER STAT VSZ %MEM CPU %CPU COMMAND
980 798 0 R 2072 1.0 0 1.0 top
112 89 1000 S 194m 101.0 0 0.1 stem_server
649 89 10008 S 143m 74.6 0 0.1 com.android.vending
5 2 0 SW< 0 0.0 0 0.1 [events/0]
27 2 0 SW< 0 0.0 0 0.1 [USB mass_storag]

.....

...... [ctrl+c] para cerrar.

Lo que nos interesa está en negrita:
  • En la cabecera, la parte del % idle (% tiempo sin hacer nada). Más es mejor.
  • En la columna STAT veremos en que estado se encuentran, si están ejecutándose -> R o durmiendo -> S
  • En la columna de %CPU vemos el % de uso de CPU.

El mi caso netcounter, taskiller y el widget audiomanager estaban continuamente ejecutándose y mantenían el uso de CPU en torno al 10-20% con picos bastante altos, supongo que sería la causa de porqué cpu_stat.sh daba esos valores estando Hero en suspensión, la CPU no descansa.
Entiendo que al final lo que provocan es evitar que entre en suspensión completamente, gastando batería cuando se supone que necesitamos ahorrar.

Así que las desinstalé y de pronto estoy en torno al 96%-98% de inactividad, con algún que otro pico por la sincronización del correo, cosas muy puntuales y un widget de rss que se actualiza cada 4 horas (como lo comprobé después de reiniciar ví como se activaba y desaparecía)
Y ejecutando nuevamente cpu_stat.sh obtengo valores mucho más bajos, entre 800 y 1000 con picos entre 1200 y 1600. la cosa mejora bastante.
También probé con las dos Radios y no noté diferencia así que mantengo la versión FU.

Netcounter no me queda otra que instalarlo por la mierda de plan de datos de Orange que me obligaron a contratar (500MB), pero definitivamente renuncio a aplicaciones de gestión de procesos y widgets que sin venir a cuento están continuamente activos (como un simple widget que muestra los volúmenes del sistema, o taskiller que cada pocos segundos se actualiza dando picos bastante altos de consumo)

El comando top está genial para saber si hay alguna aplicación problemática que consume muchos recursos, y a veces explica porqué el sistema se va ralentizando.

Bueno, posteo esto para ver la manera de aumentar un poco la autonomía de la batería ya que cada vez me dura menos.
A ver si alguien se anima y entre todos vamos entendiendo un poco qué procesos son más problemáticos, cuales consumen más o menos, ver como afecta su uso/desintalación al consumo de batería, cómo se comporta el sistema cuando se supone que está en suspensión....

Por cierto, top se puede ejecutar desde Hero con cualquier terminal, el problema es que cuando entra en suspensión como que no ves nada, pero puedes monitorizar el sistema cuando está completamente activo. Hay infinidad de aplicaciones que muestran esos datos, pero no en suspensión.

Vaya tochazo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt cpu_stat.sh.txt (359 Bytes, 28 visitas)

Última edición por intronauta Día 24/10/09 a las 21:43:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/10/09, 22:21:30
Array

[xs_avatar]
pansy pansy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
Bueno, mirando con top, tambien tengo a Taskiller como una de las aplicaciones que mas cpu consumen...
Que curioso que sea una aplicación para cerrar procesos y mejorar el rendimiento del sistema una de las que mas recursos consumen....

Gracias por el post y el enlace
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 22:39:31
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Qué valores te devuelve el script?
Cual es tu promedio de uso de CPU en suspensión?

Tienes razón con Lo de taskiller. He instalado el advanced task manager que no se autoactualiza, ya que no tiene widget y al menos si quiero cerrar alguna app no tengo que hacerlo desde el gestor de aplicaciones de Android, es que tarda un siglo en mostrarlas XD.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 23:10:00
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por el dato intronauta .

Voy a probar a ver como me va.
Y posteo mis resultados.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 23:36:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola,
Pues a mi parece que me va bien. creo
No he reiniciado la Hero, la probe tal cual como esta acabando de llegar para comparar y me dio esto:

# sh cpu_stat.sh
sh cpu_stat.sh
Percent (x1000) = 618
Percent (x1000) = 884
Percent (x1000) = 751
Percent (x1000) = 784
Percent (x1000) = 1313
Percent (x1000) = 668
Percent (x1000) = 684
Percent (x1000) = 2767
Percent (x1000) = 7412
Percent (x1000) = 10949
Percent (x1000) = 572

Hice tambien lo del top y todos los procesos me aparecen durmiendo.
Supongo que los picos altos son deido a la actualizacion del correo. Ya que siempre mantengo activo la red de datos, eso si en 2G.

Como nota: llevo la Rom 2.8, eso si me toco volver a hacer una instalacion limpia, formatenado y creando la ext4. Ya tengo instalados todos mis programas entre ellos el Taskiller. La unica diferencia es que no lo he abierto desde que la instale, porque no lo he necesitado. TAmpoco llevo el widget del Taskiller, ya que la otra vez me fije que consumia algo de recursos.
Tambien llevo la radio FU
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 23:46:38
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Alexbarrt, tienes la versión 2.8 core sin dropbear ni wavesecure, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 23:57:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Alexbarrt, tienes la versión 2.8 core sin dropbear ni wavesecure, verdad?

Exacto .
El wavesecure lo instalare cuando le arreglen lo de la bateria, mientras seguire con el simchecker, y a no dejar fuera de vista mi Hero.

Lo de Dropbear? no se que es?. Me parece haberlo visto por otro lado, pero no se a que hace referencia. Me puedes decir para que es eso?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 00:14:46
Array

[xs_avatar]
Sinuos Sinuos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Voy hacerlo y te paso datos, pero no entiendo de como puede ser , si el movil está en sleep, y estas monitorizando cosas, tambien este script hará aumentar el uso de cpu y bateria, ya que estas monitorizando, no?

Lo suyo es hacerlo conectado al pc, que sea el pc quien monotorize, y deje la hero libre, y los valores seran mas reales nop?

Se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales. (J. Davis, vocalista de KoRn)
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 01:06:21
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por Alexbarrt Ver Mensaje
Exacto .
El wavesecure lo instalare cuando le arreglen lo de la bateria, mientras seguire con el simchecker, y a no dejar fuera de vista mi Hero.

Lo de Dropbear? no se que es?. Me parece haberlo visto por otro lado, pero no se a que hace referencia. Me puedes decir para que es eso?
El Dropbear es para el tema de conectar por SSH. Viene integrado en la 2.8. Algunos dicen que puede afectar al consumo, aunque creo que no, solo estará "escuchando" un puerto, pero no estoy seguro. Paul puso en las características de la 2.8 como desintalarlo y pensé que lo hiciste (no se porqué me dio por ahí)
Era por saber en que entorno hacemos la prueba y qué características tenemos instaladas y corriendo en el sistema que sabemos que más consumen o trabajan en segundo plano, como wavesecure, o en mi caso el audiomanager widget, taskiller bar,.... para comparar.
Por ejemplo te dan valores más bajos que a mí, estoy en una media de 1000 , supongo que por tener instalado netcounter y quizá wavesecure, pero no lo se.

Cita: Originalmente Escrito por Sinuos Ver Mensaje
Voy hacerlo y te paso datos, pero no entiendo de como puede ser , si el movil está en sleep, y estas monitorizando cosas, tambien este script hará aumentar el uso de cpu y bateria, ya que estas monitorizando, no?

Lo suyo es hacerlo conectado al pc, que sea el pc quien monotorize, y deje la hero libre, y los valores seran mas reales nop?
Claro, claro, hay que hacerlo desde el PC para ver top en tiempo real. El cpu_stat.sh aparte de por adb shell lo puedes hacer desde cualquier terminal en Hero y dejarlo media hora tranquilamente. Desbloqueas y ves los datos. Practicamente da los mismos valores.

Sobre lo del consumo de cpu ya lo verás, aparece hasta la conexión por adb (adbd), el propio top,... pero con un consumo de CPU mínimo 0.1%.
Lo normal es que solo "top" esté ejecutándose R.

Además, esto es hasta cierto punto orientativo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 01:20:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El Dropbear es para el tema de conectar por SSH. Viene integrado en la 2.8. Algunos dicen que puede afectar al consumo, aunque creo que no, solo estará "escuchando" un puerto, pero no estoy seguro. Paul puso en las características de la 2.8 como desintalarlo y pensé que lo hiciste (no se porqué me dio por ahí)
Ah vale, gracias por aclararme.
Pues yo no lo conocia y si que menos lo he desinstalado si esta en la 2.8, asi que no creo que afecte el consumo.

HAre unas pruebas mas adelante para ver si varia un poco.
Y tambien cuando instale nuevos programas. ASi podre saber si estos consumen de mas

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 01:37:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno me sale esto a mi:

Percent (x1000) = 3701
Percent (x1000) = 5368
Percent (x1000) = 2938
Percent (x1000) = 3546
Percent (x1000) = 4070
Percent (x1000) = 3027
Percent (x1000) = 2997
Percent (x1000) = 3280
Percent (x1000) = 4085
Percent (x1000) = 3582
Percent (x1000) = 5598
Percent (x1000) = 3384
Percent (x1000) = 4798
Percent (x1000) = 2534

Se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales. (J. Davis, vocalista de KoRn)
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 03:36:06
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Sinuos, tienes wavesecure instalado? qué procesos te consumen más en top? Qué % de idle te muestra top aproximadamente después de unos minutos en suspensión? ;)

Los valores de cpu_stat en un principio son orientativos mientras no sepamos interpretarlos, es más específico top.

Por cierto, si alguien explica lo que hace el script se agradecería. A ver si mañana lo posteo en el foro de modaco.

Última edición por intronauta Día 25/10/09 a las 03:43:29.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 16:22:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola intronauta, no, no me liado aun con el top, ya que me iba a dormir, y al menos quería ver como funcionaba el cpu_stat solamente y lo hice un poco a lo loco el test.

Estoy ahora mismo en la rom 2.6, sin ssh instalado, sin wavesecure tampoco, ni dropwear, etc., nada.

Pero si tengo, netcounter, eRay, Task killer manager, Weficonnect siempre en "on" y ya me extrañó a mi este resultado, si los valores tienen que rondar los 700, cuando vi esos resultados que te puse arriba, me di cuenta de que tengo mucha morralla puesta en el movil, y que con razón tengo cargar el movil cada noche.

Sobre lo de que hace este script, cpu_stat, interpreto para que nos entendamos todos un poco, es que hace una especie de ping directamente a la cpu, sobre todas las aplicaciones que funcionan en ese momento cuando el movil se encuentra en modo "sleep".

Durante el dia de hoy, intentaré hacer los test mas en serio, pero si me he dado cuenta de una cosa.

Si hacemos el test del cpu_stat, y en el hero tenemos instalado y funcionando el programa Set CPU, al loro porque segun tengas los valores en el Set CPU dentro del perfil "sleep" a la hora de realizar el test, logicamente varian. Yo he subido los valores del perfil "sleep" en setcpu y los he bajado cuando el hero esta usandose, y curiosamente el cpu_stat ya me da algunos valores cerca de 1350, aun teniendo toda la morralla que tengo instalada.

Curioso ein !!!

Quiero ver si en xda, hacen referencia a ello, pero vamos que como todos los test, siempre hay cosas en segundo plano (otros programas) que afectan al resultado del test.

Última edición por Sinuos Día 25/10/09 a las 16:26:04.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 01:38:23
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Muy interesante el post intronauta

He probado antes de irme a dormir el comando TOP, y tenía un idle de 93,5%

La ROM y RADIO q llevo lo podéis ver en mi firma.

Ahora mismo no llevo el WaveSecure, ni SSH, DROPWEAR....

El que sí que llevo el Taskiller Full, el cuál se lleva la palma en uso de la CPU cuando monitorizo los procesos, oscila entre 0.0%-3.5% (en un periodo de unos 15 minutos) estando en suspensión.

Se aprecia claramente, que el Taskiller se refresca cada 30 segundos, que es justo cuando coincide con el pico de uso de CPU (3.5% en mi caso), luego baja paulatinamente hasta llegar al 0.0% y a los 30 segundos clavados nuevo picazo y vuelta a empezar.

Creo que voy a tener que encontrar yo tb un Administrador de procesos más optimizado...

Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 03:04:12
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Muy interesante el post intronauta

He probado antes de irme a dormir el comando TOP, y tenía un idle de 93,5%

La ROM y RADIO q llevo lo podéis ver en mi firma.

Ahora mismo no llevo el WaveSecure, ni SSH, DROPWEAR....

El que sí que llevo el Taskiller Full, el cuál se lleva la palma en uso de la CPU cuando monitorizo los procesos, oscila entre 0.0%-3.5% (en un periodo de unos 15 minutos) estando en suspensión.

Se aprecia claramente, que el Taskiller se refresca cada 30 segundos, que es justo cuando coincide con el pico de uso de CPU (3.5% en mi caso), luego baja paulatinamente hasta llegar al 0.0% y a los 30 segundos clavados nuevo picazo y vuelta a empezar.

Creo que voy a tener que encontrar yo tb un Administrador de procesos más optimizado...
El problema de taskiller es el autorefresco. Estoy probando el advanced task killer free que solo se actualiza cuando se abre y funciona perfectamente. Aunque voy para dos días sin matar aplicaciones y va todo como la seda.

Por curiosidad, has probado el script?

Última edición por intronauta Día 26/10/09 a las 03:18:48.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 09:25:29
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
El problema de taskiller es el autorefresco.
¿Te refieres a cuando se usa como widget o simplemente por el hecho de instalarlo ya empieza a consumir recursos?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 09:42:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola,

Para mi el problema del taskiller es cuando se usa como widget y cada x tiempo se refresca, como ya han comentado.
Esto lo digo por que yo lo tengo instalado y ya no lo llevo como widget; y al hacer el Top este no me aparece consumiendo nada.

De todas formas desde que instale la 2.8 no lo he vuelto a utilizar ya que no lo he visto necesario.
Y como dice intronauta me va como la seda el Hero .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 09:44:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El problema de taskiller es el autorefresco. Estoy probando el advanced task killer free que solo se actualiza cuando se abre y funciona perfectamente. Aunque voy para dos días sin matar aplicaciones y va todo como la seda.

Por curiosidad, has probado el script?
Sip, es el gran problema oculto del Taskiller ( oculto...xq nos ha costao encontrarlo )

Es que me planteo la siguiente pregunta...¿qué sentido tiene que un Administrador de procesos se refresque estando en suspensión? Lo suyo es que lo haga sólo cuando la Hero está despierta, que es cuando verdaderamente se le va a dar uso.

Pues probablemente me anime y pruebe tb el Advanced Task Killer.

Gracias por la info Intro

Cita: Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
¿Te refieres a cuando se usa como widget o simplemente por el hecho de instalarlo ya empieza a consumir recursos?

Saludos
No hace falta tener puesto el Widget, consume igual en la sombra

Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 09:47:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Alexbarrt Ver Mensaje
Hola,

Para mi el problema del taskiller es cuando se usa como widget y cada x tiempo se refresca, como ya han comentado.
Esto lo digo por que yo lo tengo instalado y ya no lo llevo como widget; y al hacer el Top este no me aparece consumiendo nada.

De todas formas desde que instale la 2.8 no lo he vuelto a utilizar ya que no lo he visto necesario.
Y como dice intronauta me va como la seda el Hero .

Saludos
Pues a mi quitando el Widget, los resultados del TOP seguian siendo prácticamente los mismos, con picos cada 30 segundos clavao

Y efectivamente, a veces no es necesario cerrar nada, xq el Hero va fluído como él sólo. Esta es la razón por lo que estuve prácticamente un mes sin instalar un Gestor de procesos.

Ahora, el tema de la batería no se hasta que punto le afectará tener tanto proceso abierto...

Responder Con Cita

Viejo 26/10/09, 09:54:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Pues a mi quitando el Widget, los resultados del TOP seguian siendo prácticamente los mismos, con picos cada 30 segundos clavao

Y efectivamente, a veces no es necesario cerrar nada, xq el Hero va fluído como él sólo. Esta es la razón por lo que estuve prácticamente un mes sin instalar un Gestor de procesos.

Ahora, el tema de la batería no se hasta que punto le afectará tener tanto proceso abierto...

Gracias por el dato Sergy.

Tal vez el que a mi no me aparezca sea debido a que desde que actualize la Rom no lo he abierto ni una sola vez. .

Pues hare otras pruebas para verificar bien, cuando llegue a casa.
Y si veo lo de los picos que comentas me tocara quitarlo y buscar otro mientras.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 11:23:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /