![]() |
|
Sony Xperia Z Ultra Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ROOT Xperia Z Ultra 4.3 (14.2.A.0.290)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2575909
Pues como siempre los chicos de xda ya lo han conseguido, por ahora SOLO para bootloader desbloqueados. Tengo que ir al curro asi que lo intentare esta noche o mañana, pero si alguien lo hace que vaya posteando. Mi ingles no es muy bueno, pero parece que si que funciona, si lo logro, pondre un tuto en español. suerte y saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pochitor su comentario: | ||
|
|
no se puede con el programa ese chino?
|
|
No se puede con el programa chino.
Yo lo hice con el flashtool porque no sé manejar el fastboot, al principio se me bloqueaba el teléfono al flashear el advanced kernel pero al final ChillyChan me explicó cómo hascerlo y ya está, me parece más fácil que con el fastboot pero por si acaso tendré que hacerme con el también. ChillyChan: Si usas esa herramienta, Para mi kernel arreglado, usa "Select kernel to Flash". Para adv-stock-v5, use "Select kernel to Hot Boot" Pasos (Steps (tested and working on C6802, C6833 running 14.2.A.0.290): Con Flashtool, entrar en modo fastboot. 1. Descargar y copiar el último SuperSu en tu tarjeta de memoria interna. Download and copy the latest SuperSU zip to your internal memory/SD card: http://download.chainfire.eu/supersu 2. Descargar mi kernel arreglado y el advanced kernel. Download my fixed kernel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/73473586/boot.img Download advanced kernel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...v-stock-v5.img 3. (Si ya tienes el 4.3 omite este paso) Descargar y flashear con flashhtool 14.2.A.0.290. Yo llevo éste https://mega.co.nz/#!M40TwCbL!TKXrEi...uHNT3XkvuiHV_Y (If you already have 4.3, skip this step) Download and flash 14.2.A.0.290. The FTF's for different models are available in General and Android Development sections. 4. Cuando el FTP está correctamente flasheado flashear el kernel arreglado usando el comando: "select kernel to flash boot.img" 5. Luego flashear el advanced kernel con el comando "Select kernel to Hot Boot adv-stock-v5.img" 6. Estar atentos al LED, cuando se ponga viloleta sjetar volumen + hasta entrar en CWM o volumen - hasta entrar en TWRP. Que si no pilláis el momento exacto al reiniciar el teléfono sujetando vol+ también se puede hacer. When the Sony logo appears and the LED turns violet, hold volume up until you get into CWM [OR] hold volume down to enter TWRP. 6. Flashear el SuperSU zip del Paso 1. Yo lo tenía en un directorio 0 de la tarjeta interna, no aparece en la raíz sino aparece este directorio. 7. Reboot y ya está. Yo hicé eso y me funcionó. Ahora él lo ha hecho aún más fácil pero no lo puedo probar porque ya lo tengo. Quien sabe usar el fastboot que lo haga con el. Cada uno hace eso bajo su propia respoinsabilidad. A mí me aparecía esta imagen congelada antes de que CHillyChan me explicara cómo hacer el paso 5 pero es arreglable con flashear otra vez el kernel boot.img. ![]() Última edición por natispain Día 20/12/13 a las 08:29:16 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a natispain su comentario: | ||
|
ya te vi ayer batallando por los hilos nati... me alegro de que lo hayas conseguido... yo igual pruebo hoy y gracias tambien por la traduccion/tuto
|
|
||||
|
||||
Una pregunta "semi-offtopic". El hecho de tener el bootloader bloqueado es una cuestión del destino, de suerte o de qué, porque a mi me vino bloqueado y es una jodienda. Además, parece que no hay nada que hacer con eso, no? No hay manera de desbloquear el bootloader?
Gracias. |
|
Qué quieres decir con bloqueado?
Usa flashtool, entras en modo flashtool, blue, unlock. |
|
||||
|
||||
Cita:
Rooting status: Bootloader unlock allowed: No Eso es entrando con *#*#7378423#*#* al menú de servicio. Por eso digo que de qué depende que esté permitido desbloquearlo. |
|
Has intentado desbloquearlo como te dije?
Enviado desde mi C6833 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Usuario veterano Fecha de registro: jun 2011 Localización: Málaga, Spain Mensajes: 1,143 Modelo de smartphone: Sony Xperia S 'White' Tu operador: Tuenti Movil Entonces no haces nada mal. La compañia no te permite liberar el bootloader, por lo tanto, no te permite entrar en modo fastboot. Última edición por natispain Día 20/12/13 a las 17:38:29 |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi teléfono era de Yoigo y lo liberé por IMEI, así que esa parte está. Por otro lado le flasheé con Flashboot una ROM limpia, es decir, sin marca de operadora, y me funciona de miedo, incluso se ha actualizado al último firmware (.290) sin problema. Lo que parece es que el bloqueo del bootloader como que trae problemas a la hora de rootearlo, al menos hasta que se descubra como hacerlo en la última versión. |
|
Mi bootloader también está bloqueado, y según el menú de servicio no está permitido desbloquearlo.
Sin embargo cuando tenía la 257 (ahora llevo la última, 290) pude rutearlo con vroot. Deduzco entonces que no es necesario tener el bootloader desbloqueado para poder rutear, sólo encontrar el sistema adecuado para hacerlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Estoy perdidísimo. Acabo de estrenar el móvil, he actualizado directamente a la 4.3, y no sé como rootear, no sé que significa quitar el bootloader, sólo sé que me dice que no puedo desbloquear el bootloader. Yo lo único que quiero es tener una ROM limpia sin lo de Vodafone y poder rootearlo
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes mucha más información sobre el tema en XDA. Saludos, Te actualizo el post poniéndote un par de enlaces: FlashTool: http://www.flashtool.net/download.php Última ROM (imagino que tienes el modelo C6833): https://mega.co.nz/#!VR4HyJia!PGxJXH...R5DpFRkko6m0Nk Como te he dicho, con esta ROM NO puedes hacer root por ahora. Seguro que en breve se podrá, así que no desesperes... ![]() Última edición por executator Día 23/12/13 a las 11:34:59 Razón: Actualización del post |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, te agradezco mucho la ayuda. Ya he puesto la stock limpia, ahora a esperar a que saquen el unlock del bootloader ;)
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Me alegro mucho, ahora a disfrutar ;) Felices fiestas ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
que desventajas hay si desbloqueo el bootloaders?
|
|
Ya se puede desbloquear... Sirve para rotear la 290 por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
Estoy hasta los cocos,no me encuentra el puto driver S1 boot al entrar en flash mode,y no puedo hacer nada,lo he buscado por internet y nada...evidentemente tengo actualizado el flastool y lo he buscado a mano comoo siempre en la carpeta drivers,pero nada.........
![]() No soy mas tonto porque no me entreno......ya está claro ![]() Última edición por Tuchiya Día 27/12/13 a las 15:36:17 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:49:25 (GMT +2)