|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
posibles peligros del OTG
Buenas, abro este mini debate para ver vuestras opiniones al respecto.
Esta claro que al menos para los usuarios del Moto de 8GB como yo que un dia queramos llevar mas musica encima podria ser necesario incluir un lector de microsd para el OTG como ya se ha propuesto en otros hilos. Todos con nuestro smartphone tenemos cuidado con los daños que pueda recibir la pantalla, pero que hay del conector micro usb? debemos preocuparnos por el? si se rompiera eso, desde luego que el movil casi habria q decirle "goodbye moto". Por lo tanto, que peligros puede llevar consigo el hecho de tener en el bolsillo o en un bolso nuestro terminal con un OTG ai conectado... y si se dobla? Y que vida util pensais que tienen estos tipos de conectores con el uso frecuente conecta-desconecta. Nunca me lo habia planteado, pero ahora me surgen estas dudas que creo que aun no se han propuesto. saludillos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Está claro que conectar y desconectar el USB siempre producirá un desgaste aunque sea mínimo y lo malo de estos accesorios es que para llevarlos permanente conectados mientras va en el bolsillo es que hacen además algo de palanca lo cual es más peligroso porque puede forzar el conector lateralmente. A eso añade que es la toma de corriente con lo que una avería ahí es mucho peor que quedarse sin USB, te quedas sin poderlo cargar.
Para estos casos siempre me han parecido mejores los cables con el conector en L: ![]() porque hacen menos palanca y minimizan el riesgo. |
|
||||
|
||||
Yo considero el uso del UTG de cara a viajes, conectas tu mirco sd y te ves tus pelis, música,... para el día a dia entre la memoria standart y el drive, dropbox creo que se puede salir del paso.
Entonces lo conectas cuando lo usas o tienes en la mano. Cuando dejas de usarlo lo desconectas. Yo apuesto por esta opción: |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con meenova es mas fácil de llevar
|
|
||||
|
||||
por cierto sabeis como se desconecta de forma segura cuando conectais por ejemplo un pendrive por otg,esque no encuentro ninguna opcion,saludos
|
|
||||
|
||||
Con mucho cuidado tirando del cable.
![]() |
|
||||
|
||||
en windows 8 en un PC si que está la opción
|
|
||||
|
||||
En el note de mi cuñado si tiene lo de quitar el hardware con seguridad,lo aseguro porque lo vi el sabado cuando estaba probando el otg,a el le saliay a mi no ¬¬
|
|
||||
|
||||
Pues a mí no me sale y siempre acabo tirando del pendrive. Antes si lo hacías te echaba la bronca (mas o menos)
Pero volviendo al tema, al menos en las últimas versiones de Android parece que no hay problema. He visto cosas para desmontar la SD (en el Moto G no es el caso) pero para USB no veo nada. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
saludos
bueno lo mejor en centrarnos en la principal preocupación de nuestro compañero el daño físico por el uso frecuente, lo mejor es que alguno que tenga gran uso de este dispositivo (me refiero a un uso diario), y por mucho tiempo (mas de 5 meses usando el OTG en cualquier dispositivo)para así identificar que tanto daño causa a corto, medio y largo plazo, y posibles acidentes que an tenido al usarlos (me refiero a roturas del puerto, caídas causadas por estorbo de este...etc) me gustaría mucho aportar pero nunca e usado estos dispositivos pero como pienso pillarme un moto g de 8 gb me interesa mucho, saliendo de contesto me gusta mucho el de meenova. |
|
||||
|
||||
Yo tengo una N7 y suelo llevar siempre mi cable OTG y un pendrive de 32gb para series y películas,llevo usandolo 1 año mas o menos y no he tenido ningún problema,toco madera,
![]() P.D: Llevarlo siempre conectado no lo aconsejo para nada,ademas de que no le veo la utilidad,si es para escuchar musica meto lo que quiero oír en la memoria interna,que un CD no suele ocupar mas de 150-200 mb cuando me aburra elimino este y meto otro,el otg solo lo uso para ver series,películas y después al bolso,un saludo. Última edición por Raisoft Día 18/12/13 a las 15:08:41. |
|
||||
|
||||
Tenia pensado cargar una buena microsd de musica y engancharle un lector pequeñito al OTG, pero supongo que lo dejare un poco de lado, xq creo que se puede doblar con facilidad y hacer palanca con el conector... y es bien sabido que la palanca, cuanto mas larga sea, menos fuerza tiene que aplicarse para que el otro extremo haga CLACK. En cualquier caso, yo no veo peliculas en pantallas pequeñas y he resumido la musica que le voy a meter en 2 GB, asi que no creo que tenga problemas de espacio con el moto de 8 Última edición por coffin Día 18/12/13 a las 14:49:52. |
|
||||
|
||||
Yo tengo una N7 y suelo llevar siempre mi cable OTG y un pendrive de 32gb para series y películas,llevo usandolo 1 año mas o menos y no he tenido ningún problema,toco madera,
![]() P.D: Llevarlo siempre conectado no lo aconsejo para nada,ademas de que no le veo la utilidad,si es para escuchar musica meto lo que quiero oír en la memoria interna,que un CD no suele ocupar mas de 150-200 mb cuando me aburra elimino este y meto otro,el otg solo lo uso para ver series,películas y después al bolso,un saludo. ![]() ![]() una pregunta mas, en ese excelente año de uso que le has dado, no has notado desgaste excesivo en el puerto?, no queda medio flojo?, o por el contrario al colocarlo enjertes mas o menos casi la misma presion que cuando lo usaste por primera vez?. gracias por el aporte ![]() |
|
||||
|
||||
Yo le llevo pero cuando hace falta le conecto, no le dejo siempre por eso, y por que gasta mas batería, aunque no es exagerado, yo en el USB tengo música, juegos de emuladores fotos etc y no necesito que este siempre conectado.
|
||||
|
||||
Va perfecto, son juegos de psp y ps1, aun asi mi sd es de clase 10, y la velocidad de lectura/escitura es de unos 20 mb/s, pero no creo que haya problemas con otras mas lentas.
|
||||
|
||||
y donde lo puedo comprar vivo en México en la capital. saludos.
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|