Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/13, 11:12:32
Array

[xs_avatar]
dinfor dinfor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Motorola Edge
Tu operador: Movistar
Pantalla táctil que se queda "dormida"

Hola !

Tnego un problema gordo con la pantalla táctil así que so pongo en antecedentes a ver si a alguien se le ocurre algo:

He estrenado el teléfono hace menos de una semana. Los primeros cuatro días han sido para meter contactos y agenda. Durante ese tiempo ha ido bien salvo que al abrir cuadros de texto el cacharro escribía de forma autónoma lo que le venía en gana. Parece que eso se ha resuelto al actualizarse a través de Sony PC Companion.

Luego metí la SIMM y bajé de la PlayStore un Weather, la app del BBVA y de eBay, un lector biDi y un Tetris.
La primera incidencia fua al recibir una llamada y no poder aceptarla porque no respondía al tacto. Como no se puede retirar la pila hice de todo hasta que pulsando el encendido y alguna tecla de volumen fue llevándome al menú de apagado. De nuevo más apagado y volumen o apagado y pulsación de pantalla hasta poder seleccionar Apagar el terminal. Resumo el proceso, pero me costó más de diez minutos...

Desde entonces me ha pasado cantidad de veces. Lo voy resolviendo de igual manera. Generalmente provocando un reinicio en modo seguro. Si es así, lo apago y vuelvo a encender en modo normal.

Pansaba que todo esto ocurriá al cabo de cierto tiempo sin uso, pero he descubierto que deja de funcionar cuando le da la gana y sin seguir un patrón determinado. También he leido en internet que una incidencia similar fue típica cuando se dejaba sobre una mesa y se resolvío con una actualización pero en mi caso ocurre sobre la mesa y en el boslillo, en horizontal y en vertical.

Por otra parte, sigueindo vuestros sabios consejos he pedido a Sony que me libere el BootLoader y me han pedido fecha para recogerlo. Hasta ahora lo he ido dejando pasar porque me fastidia bastante quedarme sin él una semana o dos, pero ahora tengo claro que lo de la liberación es una menudencia en relación a este otro problema así que estoy valorando enviarlo si es que así me resuelven ambas cosas a la vez.

Conocéis alguna forma de resolver lo de la pantalla ?
Resolverán Sony la pantalla o se limitan al BootLoader?

Muchas gracias, esto es desesperante !!!
Responder Con Cita

Viejo 16/12/13, 11:33:24
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

estás en plazo de devolución y que te entreguen otro sin más! no pierdas más tiempo y para los apagados forzosos retira la tapa trasera y abajo con un clic hay una opción donde pone off y mantienes pulsado varios segundos hasta que el terminal se desconecta solo
Viejo 16/12/13, 11:39:24
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Prueba activando el modo guante por si respondiera mejor, pero esos problemas no son normales, yo tramitaría la devolución y que te envíen otro porque estas en plazo. De hecho así lo hice porque el táctil del anterior no iba para nada fino, se atascaba bastante en ciertas zonas de la pantalla. Con el nuevo que me enviaron no he vuelto a tener problemas con el táctil así que lo normal no es ni mucho menos lo que te sucede a ti.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 15:37:02
Array

[xs_avatar]
yejaa yejaa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Orange
A mi me pasaba también pero acutalicé con sony pc companion y hasta ahora no he tenido problemas. Si dices que ya has actualizado y te sigue ocurriendo lo normal es que lo devuelvas y te manden otro.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 15:40:17
Array

[xs_avatar]
dinfor dinfor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Motorola Edge
Pantalla que se queda "dormida"

Tengo cierto problema a la hora de devolver el teléfono para su cambio puesto que lo compré de segunda mano a través de la página. Aunque lo he desprecintado yo, no sé dónde tendría que reclamar ese cambio ya que la venta originalmente se hizo a otra persona. A día de hoy, y sabiendo lo que voy sabiendo, creo que lo hubiera comprado libre pero como ya no quedan tiendas que vendan teléfonos libres (salvo Phone House que es carísima...), estaría en situación similar discutiendo con la tienda web donde lo hubiera comprado.

Finalmente he llamado al 902 de SONY donde se tramitan las recogidas para liberar el BootLoader. Me han contado que posiblemente el problema se resuelva volviendo a actualizar el terminal desde el PC Companion. Estoy intentándolo mientras escribo esto (en realidad haciendo antes una copia de seguridad).

Ya puestos y en caliente, he decidio entregarles el teléfono para que liberen el BootLoader. Si el problema del táctil se mantiene, he de llamarles para comentarles la situación. SI se resuelve, me quedo por unos días sin el SP pero dejo resuelto el otro asunto por si en algún momento me entra la valentía de hacerle el lavado de cerebro. En principio esperaré a ver qué pasa con la prometida actualización Android sabiendo que tengo la posibilidad abierta si no resuelve carencias.

Me da mucha rabia porque acabo de estrenar el guasap que me viene bien para ciertas cosas y el móvil anterior no tiene esa posibilidad, pero cuanto antes lo asuma, mejor.
Ya os iré contando. a verdad es que hasta el momento, la atención por parte de Sony ha sido excelente, no como en otras ocasiones frente a problemas que he tenido con Vaios.

La copia sigue en marcha (anuncia que necesitará aún 22 minutos !!!!) así que no puedo confirmar en este mensaje si la pantalla se ha despertado o no.
Espero hacerlo antes de enviar el teléfono al ST para su desbloqueo ...

Un saludo !!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 19:43:05
Array

[xs_avatar]
wanwan001 wanwan001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC 10
pues yo te recomiendo actualizar desde flashtool, olvida el pc companion que a veces tira errores, es mejor bajarse el firm .ftf y flashearlo desde el flashtool asi se hace una instalacion limpia.

No necesitas roots, ni recoverys, solo el flashtool e instalar los driver que vienen dentro d la carpeta flashtool
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 23:10:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /