Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/13, 00:56:05
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

¿Y si monto mi propio minipc Android (x86)?

Hola a todos.

Pido perdón por adelantado por el tostón, pero quiero explicarme lo mejor posible.

Para empezar, decir que hace unos años aproveché un portátil viejo con la pantalla rota para enchufarlo a la TV. Era un Celeron cutre, le aumenté la RAM hasta 768 MB y a tirar. El uso era reproducción de video y audio tanto de disco duro por USB como por red local (por internet el Youtube iba bién, pero en la época no conocía más páginas de streaming), navegación web, eMule y emuladores tipo MAME. El caso es que FUNCIONABA A LA PERFECCIÓN. No sólo eso, sino que de vez en cuando lo usaba para tareas más exigentes e iba lentorro, pero iba. Bueno, pues al final lo regalé (y creo que lo tiraron a los dos días, sic) y me olvidé del tema durante años.

Ha sido hace unos días cuando vi una oferta de un AndroidTV y me volvió a picar el gusanillo. Opino que aunque Android está pensado para pantallas táctiles y eso puede complicar la ejecución de algunas aplicaciones en la tele (algunos juegos, por ejemplo) creo que puede ser el sistema operativo ideal para el salón, básicamente por ser un S.O. muy orientado al entretenimiento multimedia y por la gran oferta de aplicaciones. Pues me puse a documentarme sobre estos cacharros, leí en este y otros foros, miré reviews, y cuanto más aprendía más me frustaba: Creo que esto está muy verde.
Claro que puede ser un error de percepción por mi parte (al fin y al cabo, cuando haces una pregunta en un foro es por aquello que no funciona, no por las otras 100 cosas que sí van bién) pero me dá la sensación de que los que tenéis estos cacharros pasáis más tiempo instalando ROMs y editando configuraciones que viendo pelis. La puntilla me la dió este artículo:

http://www.angelmendez.es/2012/03/19...un-smartphone

La conclusión que saco es que mientras un PC malo y viejo puede funcionar de forma estable como barebone durante años, un cacharro android de última generación no puede ofrecerme la misma garantía.
Pues nada, que ya casi estaba resignado a renunciar a Android como sistema operativo de salón, cuando me topé con esto:

http://androdvp.com/android-4-3-ater...mo-instalarlo

Ahora es cuestión de echar cuentas. Un Minix Neo x7 me sale por unos 115 € y un MELE A1000g por unos 140 €, por decir 2 modelos buenos-buenos (no compro en páginas de importación, eso es una manía personal). Un Intel NUC con procesador i3, 2 GB de RAM y 30 GB de SSD me saldría por unos 220 eurazos. Por cierto, que si alguien ha visto mejores precios, que avise.

Y aquí vienen todas las dudas: ¿Lo he entendido todo mal, y puedo pillarme un Rikomagic (por ejemplo) sin temor a arrepentirme? ¿De verdad funciona Android en un PC? ¿Aprovechará la arquitectura del i3 o rendirá como un simple ARM de doble núcleo? ¿Ganaré fiabilidad, potencia o garantía de futuro pagando esos 100 euros más, o sólo estaría haciendo el canelo?

Como veis, estoy muy perdido, y agradezco cualquier comentario.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/13, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
makurcio makurcio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SGS i9000/BQ Edison/MK 908
Tu operador: Otra
Yo creo que lo primero que te deberías preguntar es para que lo vas usar, yo uso el minipc + xbmc, es decir solo ver pelis y series, para este uso creo que es imbatible el minipc android que lo puedes conseguir por menos de 50€ incluso en españa.

Si vas usar juegos u otras cosas pues si es mejor un pc, pero no veo la ventaja de instalar android mas allá de la experimentación, yo instalaría antes una distro linux acorde al hardware que tengas.

Si quieres saber un poco mas del uso de android + xbmc mira esto

Última edición por makurcio Día 17/12/13 a las 19:04:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/13, 19:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por contestar, te respondo por orden:

Cita: Originalmente Escrito por makurcio Ver Mensaje
Yo creo que lo primero que te deberías preguntar es para que lo vas usar
Basándome en el cacharro que usaba hace años, pondría algo así: (ordenado por horas de dedicación, de más a menos)
1- multimedia: pelis, series, radio on-line, etc.
2- navegación web, correo, redes sociales, foros, etc.
3- ofimática básica y cliente ftp
4- juegos simplones (muy simplones, no creo que tenga problemas de potencia con el cacharro más básico) y tal vez emuladores
5- descargas
6- otros
Los puntos 1 y 2 serían de uso prácticamente diario, y visto que últimamente no encuentro 2 horitas para ver una peli del tirón quizás debería intercambiarlos. El 3 y el 4 prodríamos decir que semanales o cada quince días, descargas muy poquitas al año y lo de otros serían cosas muy raras: un pequeño retoque a una foto, recomprimir un vídeo grabado con el movil a un formato diferente,... cosillas para las que me dá pereza encender el ordenador.

yo uso el minipc + xbmc, es decir solo ver pelis y series

Los únicos que he visto que van 100% bien con xbmc a 1080p son los que llevan micro Amlogic. De ahí viene mi frustración en este tema: El 99% de las Apps diseñadas para Android están pensadas para teléfonos y tablets, es decir, para un universo en el que existen procesadores Snapdragon y Tegra, y la gama media está entrando en los 2 GB de RAM mientras ya hay varios cacharros con 3 GB. En ese contexto, que lo mejor que me pueda comprar sea un Amlogic dual core con 1 GB de RAM y GPU Mali 400 no está mal, pero me gusta comprar tirando más a gama alta para alargar un pelín la vida de los cacharros, y en este caso no veo que sea posible.

pero no veo la ventaja de instalar android

Creo que ahí has dado justo en el clavo, haciendo una reflexión que yo no me había planteado. Si en el párrafo anterior decía que me gusta alargar la vida de los cacharros, no lo decía en broma: soy el orgulloso propietario de un pleistocénico smartphone con windows mobile. Me apaño bien entre móvil y ordenador, así que apenas he trasteado la tablet de mi mujer. Conclusión: son sé nada de android. Asumí directamente que era el S.O. que más me convenía, supongo que porque los últimos años un montón de gente de mi entorno habla maravillas de sus smartphones y del montón de apps que tienen para hacer un montón de cosas. Quizás debería de haber caído en la cuenta de que la mayoría de esa gente no tiene demasiado contacto con la tecnología y ni la informática, y su satisfacción sería la misma con iPhone, WP o cualquier sistema que permita instalar whatsapp. Eso, junto con un diseño "finger friendly" en todas sus aplicaciones (que a mí me parece más apropiado para la tele que el del software de PC), me ha hecho creer que android era lo mejor, cuando ahora pienso que es algo que merece, al menos, cierta reflexión.

Si quieres saber un poco mas del uso de android + xbmc mira esto

Ya había visto otros hilos similares, pero de todas formas se agradece. Tuto claro, sencillo y al grano. ¡Muy bueno!

En fin, creo que trastearé algo con android estas navidades, y el año que viene veré que hago...

Saludos, gracias, y el que tenga algo que decir... ¡que escriba!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 18:21:40
Array

[xs_avatar]
makurcio makurcio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SGS i9000/BQ Edison/MK 908
Tu operador: Otra
En tu caso esta clarisimo y es mejor un pc con linux, android no esta orientado para uso táctil, si vas a utilizar aunque sea poco aplicaciones ofimaticas vas a echar de menos una simple barra de scroll, ademas las apps que existen van mas orientadas a la lectura de documentos sus posibilidades de edición son mínimas .
Como bien has dicho un ordenador tiene su vida mas larga, para mi el uso de minipcs solo esta justificado para uso multimedia por su precio y bajo consumo, para todo lo demás o un pc o una consola.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 20:28:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me parecía...
Los androidpc están bien, pero tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar. Creo que iré mejor a por un barebone. Una pena, vista la diferencia de precio.
Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs

Hora actual: 19:04:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /