Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/13, 12:56:13
Array

[xs_avatar]
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

sorteo Por Fin Linux Xbmc FullHD con acelaracion Hardware

Mygica acaba de publicar recientemente un nuevo firmware para los que somos amantes del Xbmc.

Yo a acabo de instalar aunque es una version Beta es impresonante como va, solo lleva Xbmc como SO, es decir no tiene android, la ventaja es que el consumo de CPU y RAM se reduce a un 20%, en resoluciones por fin podemos quitar los 720p y poner 1920x1080 ademas tambien podremos modificar los herzios de nuestra TV.

Lo que he probado hasta el momento es brutal con archivos de 25-30gb FullHD 1080p con sonido DTS HD y Dolby Digital la reproduccion es perfecta, sin cortes ni problemas de sincronización. La pruebas estan realizadas en streaming por CIFS/Samb desde un PC con windows y desde un HDD en red por UPNP en ambos el resultado es el mismo PERFECTO.

Respecto al audio como todos los productos Mygica sacan sonido digital 5.1 y no hacen downmix, por lo que conectado a un Ampli disfrutaremos de un Media Center con todas las garantias.

Ahora esperaremos a futuras version que se le puedan añadir tuners tdt, sat, etc.. asi que esto promete.

Estos firmwares solo son para los Mygica de la Gama Dual Core Mx el ATV1200 y ATV520 han anunciado en su web que estara disponible en breve la version para los Stick ATV120 (NO PROBAR EL OTROS MODELOS) puede que te quede de pisapapeles:

Version Linux ATV1200/ATV520
http://www.mygica.es/downloads/Linux...214_Manual.rar


Version Android para volver al estado inicial
http://www.mygica.es/downloads/Mygic...214_Manual.rar

Dentro de los rar incluye un manual de instalacion y muy importante leerlo y hacer paso a paso:

 Cita:
---------------------------------------------------
Instalacion del firmware Linux Xbmc Beta Frodo 12.3
---------------------------------------------------
Solo contiene la aplicacion Xbmc no es un sistema operativo Android
No tiene market, no tiene navegador, etc... Pero podra disfrutar
al 100% de Xbmc con rendimiento y velocidad asombroso y con resolucción
FULLHD 1920x1080.

ESTA VERSION SOLO ES PARA LOS MODELOS Dual Core ATV1200 / ATV520 / ATV400

Siga los pasos uno a uno, cualquier error puede bloquear su equipo y no
volver a arrancar:

1) Descomprimir el archivo Mygica-Linux_XBMC_20131214.rar
en el raiz de una tarjeta SD o Micro (IMPORTANTE NO FUNCIONA EN UN USB)

2) ESTE PASO es el mas DELICADO e IMPORTANTE lee detenidamente los pasos
un error puede dañar su sistema y no arrancar mas.

a) Quitar el cable de alimentacion.
b) Meter la tarjeta SD o MicroSD en el Mygica
c) Mantener pulsado el boton recovery o reset (con palillo u otro similar)
d) Conectar el cable de alimentacion y no soltar el boton de reset en 10 segundos.
e) AQUI ESTA LA PARTE MAS IMPORTANTE: Durante 2 minutos aproximadamente la pantalla
se quedara en negro, NO TOCAR EL MYGICA, NO APAGAR, esperar hasta que salga la barra
de upgrade y termine la instalacion.

3) Cuando termine el Mygica se reiniciar automaticamente y ya tendra instalado la version linux.
Instrucciones para volver a instalar Android en nuestro Mygica

 Cita:
----------------------------------------------------------------------------
Volver a la version Android 4.1 Instalacion del firmware Android Agosto 2013
----------------------------------------------------------------------------
Esta opcion es para los usuarios que quieran quitar la version Xbmc y volver
a la anterior version Android 4.1

Siga los pasos uno a uno, cualquier error puede bloquear su equipo y no
volver a arrancar:

1) Descomprimir el archivo Mygica-MX_Android_20131214.rar
en el raiz de una tarjeta SD o Micro (IMPORTANTE NO FUNCIONA EN UN USB)

2) ESTE PASO es el mas DELICADO e IMPORTANTE lee detenidamente los pasos
un error puede dañar su sistema y no arrancar mas.

a) Quitar el cable de alimentacion.
b) Meter la tarjeta SD o MicroSD en el Mygica
c) Mantener pulsado el boton recovery o reset (con palillo u otro similar)
d) Conectar el cable de alimentacion y no soltar el boton de reset en 10 segundos.
e) AQUI ESTA LA PARTE MAS IMPORTANTE: Durante 2 minutos aproximadamente la pantalla
se quedara en negro, NO TOCAR EL MYGICA, NO APAGAR, esperar hasta que salga la barra
de upgrade y termine la instalacion.

3) Cuando termine el Mygica se reiniciar automaticamente y ya tendra instalado la
version Android 4.1
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/13, 21:57:55
Array

[xs_avatar]
Hits Hits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: ONO
¿Alguien más lo ha probado?

Hace no mucho compré un atv-1200 que regalé a una amiga y ahora me estaba esperando a que sacaran un quad core pero justo lo han sacado con procesador rockchip y yo esperaba un amlogic de cuatro núcleos....

no sé qué hacer... si comprar otro 1200 o seguir esperando... yo el uso que le voy a dar es mediacenter puro y duro... no quiero market ni navegar por internet ni nada....

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/13, 10:34:42
Array

[xs_avatar]
Radioamateur Radioamateur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy. K-R42 Kingnovel
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hits Ver Mensaje
¿Alguien más lo ha probado?

Hace no mucho compré un atv-1200 que regalé a una amiga y ahora me estaba esperando a que sacaran un quad core pero justo lo han sacado con procesador rockchip y yo esperaba un amlogic de cuatro núcleos....

no sé qué hacer... si comprar otro 1200 o seguir esperando... yo el uso que le voy a dar es mediacenter puro y duro... no quiero market ni navegar por internet ni nada....

saludos
Bueno, no se a que modelo quadcore te refieres, ya que próximamente aparecerá el ATV1800, que segun especificaciones técnicas llevará un AmLogic M801 or M802 Quad core Cortex A9 @ 1.6 a 2.0 GH. Mira esta página:
http://www.cnx-software.com/2013/11/...r-android-4-3
Parece que va a ser un pepino, pero habrá que esperar tres o cuatro meses a que lo comercialicen (Aliexpres ya hace una preventa) y aparezcan reviews. Lo malo es el precio (unos 150€), pero yo soy de los que reivindica pagar un poco mas a cambio de tener calidad. Saludos

Última edición por Radioamateur Día 28/12/13 a las 10:44:55. Razón: Introducir precio estimado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/13, 14:15:37
Array

[xs_avatar]
Hits Hits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: ONO
Al que me refiero es al ATV-580

http://www.mygica.es/atv580.php

El ATV580 Quad Core Nano Smart TV, pertenece a la gama de procesadores Rockchip RK3188 ARM Cortex A9 x 4 CPU de hasta 1.6 Ghz

Y encima este atv-580 tampoco lleva salida óptica.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/13, 20:36:56
Array

[xs_avatar]
Radioamateur Radioamateur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy. K-R42 Kingnovel
Tu operador: Vodafone
Curioso; pensaba que Mygica solo utilizaba CPU AMlogic pero veo que no, aparte de que no sabia que ya tienen un quadcore. Gracias por la aclaración. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/13, 21:00:02
Array

[xs_avatar]
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

 Cita:
no sé qué hacer... si comprar otro 1200 o seguir esperando... yo el uso que le voy a dar es mediacenter puro y duro... no quiero market ni navegar por internet ni nada....
Pues si es asi y solo quieres mediacenter, prueba el version linux va como un tiro el Xbmc FullHD ademas de sonido digital perfecto 5.1

Salu2.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/13, 12:10:11
Array

[xs_avatar]
ramonmode ramonmode no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 26

Hola, le estoy siguiendo la pista al ATV1800,unas preguntas en el 1200 la version de Android reproduce a 1080p nativos? también quisiera saber si reproduce hddts y dolby digital true hd en su versión android porque según se comenta la version xbmc de linux es mejor que la del android ¿no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/13, 13:14:06
Array

[xs_avatar]
Hits Hits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ramonmode Ver Mensaje
Hola, le estoy siguiendo la pista al ATV1800,unas preguntas en el 1200 la version de Android reproduce a 1080p nativos? también quisiera saber si reproduce hddts y dolby digital true hd en su versión android porque según se comenta la version xbmc de linux es mejor que la del android ¿no?
El XBMC en el ATV1200 (versión android, el .apk)no reproduce a 1080p, lo reescala, pero en cualquier android tv, no sólo en el atv1200 de mygica, al menos, de momento.

Para reproducir 1080p, según comenta el compañero hay que usar la versión que es linux, vamos, es un xbmc de SO basado en linux.

Sobre el tema de sonido, yo he probado DTS y DD5.1 pq mi receptor no tolera los hd, pero supongo que sí, siempre y cuando saques el audio por óptica y lo configures como passthrough para que sea el amplificador el que lo decodifique.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/13, 16:26:47
Array

[xs_avatar]
ramonmode ramonmode no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 26

El cr11 emite a 1080p nativos estoy entre esos dos no acabo de decidirme la verdad...

 Cita: Originalmente Escrito por Hits Ver Mensaje
El XBMC en el ATV1200 (versión android, el .apk)no reproduce a 1080p, lo reescala, pero en cualquier android tv, no sólo en el atv1200 de mygica, al menos, de momento.

Para reproducir 1080p, según comenta el compañero hay que usar la versión que es linux, vamos, es un xbmc de SO basado en linux.

Sobre el tema de sonido, yo he probado DTS y DD5.1 pq mi receptor no tolera los hd, pero supongo que sí, siempre y cuando saques el audio por óptica y lo configures como passthrough para que sea el amplificador el que lo decodifique.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/13, 19:40:57
Array

[xs_avatar]
Hits Hits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: ONO
cual es el cr11??

Es que hay tantos modelos que me pierdo....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/12/13, 20:22:07
Array

[xs_avatar]
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

 Cita:
El XBMC en el ATV1200 (versión android, el .apk)no reproduce a 1080p, lo reescala, pero en cualquier android tv, no sólo en el atv1200 de mygica, al menos, de momento.
Asi es para reproducir 1080p en el ATV1200 lo tienes que hacer con reproductor multimedia Amlplayer el que trae de serie, pero si usas Xbmc por la version frodo esta limitado a 1080x720 pero ojo eso es por la limitacion del Xbmc y no del Mygica. Seguramente cuando saquen la 12.3 ya tengamos tambien 1080p al igual que en linux y la aceleracion hardware tambien.

Salu2.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/12/13, 07:34:56
Array

[xs_avatar]
Hits Hits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: ONO
Notición!!

En la web de mygica ya sale el atv1800.

http://www.mygica.es/productos.php#

Disponible en febrero.

Sólo falta saber si vendrá con xbmx 12.3 de serie para android o habrá que poner la versión linux.

saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/12/13, 09:53:49
Array

[xs_avatar]
Radioamateur Radioamateur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy. K-R42 Kingnovel
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hits Ver Mensaje
Notición!!

En la web de mygica ya sale el atv1800.

http://www.mygica.es/productos.php#

Disponible en febrero.

Sólo falta saber si vendrá con xbmx 12.3 de serie para android o habrá que poner la versión linux.

saludos
Ya he comentado anteriormente que Aliexpres ha empezado su preventa, a un precio de unos 150€. Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/14, 01:22:20
Array

[xs_avatar]
sarundalf sarundalf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Sabadell
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: HTC Desire

En caso de poner el xbmc y quitar android es posible seguir instalando add ons y aplicaciones, como por ejemplo pelisalacarta, youtube o algún navegador para xbmc? Porque realmente no uso otra cosa que eso y si realmente vale la pena... Además me interesa mucho poder usar mi dongle de tv para grabar desde xbmc la tdt...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/14, 22:32:00
Array

[xs_avatar]
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 340
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sarundalf Ver Mensaje
En caso de poner el xbmc y quitar android es posible seguir instalando add ons y aplicaciones, como por ejemplo pelisalacarta, youtube o algún navegador para xbmc? Porque realmente no uso otra cosa que eso y si realmente vale la pena... Además me interesa mucho poder usar mi dongle de tv para grabar desde xbmc la tdt...
No solo podras instalar addons para xbmc, pero los ejemplos que pone si los tienes como son sportdevils, pelisalacarta, youtube, etc.. pero el navegador nada de nada.

 Cita:
Ya he comentado anteriormente que Aliexpres ha empezado su preventa, a un precio de unos 150€. Saludos.
Si lo tienen a la venta no es que sea una beta sino una superbeta, jeje porque el equipo no esta fabricado, si entras en mygica.com no tienen ni la serigrafia de la caja. Yo envie un email a Mygica y me ha dicho que no se inicia la fabricacion en serie hasta febrero.

Salu2.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/14, 11:41:11
Array

[xs_avatar]
Radioamateur Radioamateur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy. K-R42 Kingnovel
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xtrasto Ver Mensaje
No solo podras instalar addons para xbmc, pero los ejemplos que pone si los tienes como son sportdevils, pelisalacarta, youtube, etc.. pero el navegador nada de nada.



Si lo tienen a la venta no es que sea una beta sino una superbeta, jeje porque el equipo no esta fabricado, si entras en mygica.com no tienen ni la serigrafia de la caja. Yo envie un email a Mygica y me ha dicho que no se inicia la fabricacion en serie hasta febrero.

Salu2.
Pues es cierto: he vuelto a visitar el enlace de Aliexpres:
http://www.aliexpress.com/store/prod...876113807.html
y dice que ya no está disponible. Vaya peligro tienen esos de Aliexpres
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/14, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
yoqsetio yoqsetio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei G510-100
Tu operador: Movistar
Con esto se pone la TV a 24 Herzios si el video va a 24 fotogramas por segundo ?

Por otro lado, el ATV520 con esto instalado da de sobra para ver videos a 1080p? Porque si este sirve igual que el 1200, me compraría el más barato. Solo lo quiero para reproducción multimedia, el andorid no me interesa demasiado.

Última edición por yoqsetio Día 06/01/14 a las 00:01:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs



Hora actual: 20:02:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /