ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/13, 11:10:46
Array

[xs_avatar]
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Tu operador: ONO
Video tutorial para instalar CWM o MiRecovery

Buenos dias para el quien le pueda interesar he creado un videotutorial de apoyo al gran trabajo que estais haciendo con este terminal, ha veces una imgen vale mas que mil palabras espero os sirva:

Fuente del tutorial:

http://www.movilesdualsim.com/thread...ed-rice.52661

Empezamos el tutorial:

1.Descomprimir en carpetas independientes e instalar los drivers.

2.Ir a la carpeta de Flash Tool y ejecutar "Flash_tool.exe" (Normalmente en azul).

3.Una vez ejectuado, clickar en "Scatter Loding" y seleccionar dentro de la carpeta: ROM-> HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2 MT6589_Android_scatter_emmc.txt

4.De la tabla hacemos doble click sobreRECOVERYy seleccionmos recovery-> Mirecovery- touch.img.

5.Poner activado el check del cuadradito donde dice " DA DL All Wiyh Check Sum".

6.Darle al boton " Download".

7.Ahora con el telefono APAGADO y SIN LA BATERIA PUESTA , lo conectamos al USB del PC

8.El Pc reconoce el telefono y pedira drivers ( a mi melos detecto automaticamente ).

9.Una vez bien reconocido el telfono automaticamente el programa Flash Tools comienza a descargar la ROM en el telefono e iremos viendo el progreso en la barrita del % que aparece abajo .

10.Una vez llegado al 100% ( aproximadamente en 4 o 5 minutos) podemos cerrar el programa , desconectar el telefono del PC , poner la bateria y arrancar con la nueva ROM limpia y de fabrica.

Os pongo un flashtool modificado por si teneis problemas con los drivers, se han podido flashear roms sin ni siquiera instalar drivers, el tutorial se hace exactamente igual utilizando los archivos anteriores:

AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.zip 5.8 MB
https://mega.co.nz/#!cldV1TSS!OI39eG...615DPOSkxVu9b4

Os pongo algunas recomendaciones para la utilizacion de flashtoool:

IMPORTANTE :

A) Tener el movil desconectado del PC hasta el paso 6 .y Tener en cuenta que se borran todos los datos , asi que por si acaso , SD externa fuera y datos internos guardados.

B) No utilizar cables de conexion que no sean de xiaomi, evitaremos errores.

C) Recomendable con windows 7, vista o xp. (en windows 8 puede dar errores).

D) Punto 2: En W7 conviene ejecutar el flashtool en modo administrador ya que puede darse el caso que de un problema de acceso a los puertos com.

E) Tras punto 3: Convendría aconsejar desmarcar PRELOADER y MBR, ya que no aportan nada nuevo y de cascar (o corte de luz) te dejan un ladrillo al joder el preloader e impedir poder volver a usar flashtool, sobretodo a los que les hayan colado un fake y no se hayan enterado. Sí se ha desmarcado algo, al pulsar download o upgrade, sale un mensaje de aviso de que no esta marcado todo (lógico), se ignora y se da continuar. Aconsejo darle un vistazo a esto:
http://www.movilesdualsim.com/thread...damente.34049

F) Punto 6: Firmware upgrade o Downloader (esta ultima en alguna versión de ft que circulan parece deshabilitada pero por menú action dowloader se ejecuta), la opción a utilizar depende de la version android instalada o a instalar (tenemos las 4.2.1 de la v1 y la 4.2.2 de la v3) si es sobre la misma se ha de usar download, pero si se cambia hay que usar upgrade. Si no seguramente dará un error de dirección de memoria.

G) Puntos 7 a 9: Simplemente mencionar, que no nos demoremos en conectarlo ya que si ft no lo detecta en unos segundos suspende el proceso. Y mencionar también, que aunque estén los drivers bien a veces no conecta a la primera y conviene cerrar el FT y comenzar de nuevo.

H) Punto 9: Mencionar que son tres barritas dos muy rapidas: roja y morada (son del preloader y boot), y finalmente la amarilla mas lenta donde se realiza el resto del flasheo

VIDEOTUTORIAL PARA INSTALAR LOS DRIVERS PRELOADER (NO ES MIO EL APORTE):

Última edición por vilicitano Día 15/12/13 a las 02:40:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a vilicitano su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/12/13, 11:23:53
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Perfecto vilicitano otro post de chicheta

si te haces uno del ROOT con el archivo magico de Juliusss YA LO BORDAMOS

Por cierto compañero,unos agradecimientos a Htcmania y a juliusss en tu post del tutorial tambien serian de agradecer , sin acritud y tal ¿eh?

Última edición por 4motionvw Día 14/12/13 a las 11:36:41.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 11:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre yo soy parte de htcmania tambien no lo olvides, mira mis aportes en vuestros hilos quiza yo tambien hecho en falta algun detalle para nuestra comunidad que es mas pequeña y necesita mas cariño, , si no lo he puesto es porque esta a medias pero tus palabras son ordenes para mi. Victor.

Edito: ya esta @4motionvw si es que el que no tiene cabeza tiene pies. Victor.

Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 11:40:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/13, 11:43:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vilicitano Ver Mensaje
Hombre yo soy parte de htcmania tambien no lo olvides, mira mis aportes en vuestros hilos quiza yo tambien hecho en falta algun detalle para nuestra comunidad que es mas pequeña y necesita mas cariño, , si no lo he puesto es porque esta a medias pero tus palabras son ordenes para mi. Victor.
Claro que lo eres, y para nada sois menos imporantes,siempre puse a vuestro foro como un gran referente en la comunidad, entre todos nos complementamos, simplemente sujeria que seria justo hacer una mencion a Juliusss porque fue el primero en descubrir el metodo de ROOTEO de estas nuevas versiones y por supuesto el gran trabajo de Hen con las traducciones y sus ROM´s personalizadas, todos tenemos cabida, todos hacemos nuestra pequeña labor.

Nada mas, tomalo como una critica constructiva compañero, sin animo de polemizar

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 14/12/13 a las 11:46:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/13, 12:50:02
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias fenomeno esto se merece una chincheta ;)

Sigue al Proyecto Android Libre en la página web oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Google+ | Canal IRC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/13, 13:19:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Claro que lo eres, y para nada sois menos imporantes,siempre puse a vuestro foro como un gran referente en la comunidad, entre todos nos complementamos, simplemente sujeria que seria justo hacer una mencion a Juliusss porque fue el primero en descubrir el metodo de ROOTEO de estas nuevas versiones y por supuesto el gran trabajo de Hen con las traducciones y sus ROM´s personalizadas, todos tenemos cabida, todos hacemos nuestra pequeña labor.

Nada mas, tomalo como una critica constructiva compañero, sin animo de polemizar

Saludos
Como voy a polemizar con vosotros , seria pegarme un tiro en el pie. Tenias toda la razon de ahi que ya este cambiado. De hecho cito a gente que ni conozco, como no hacerlo con vosotros??????. Buscais lo mismo que yo, aportar y ayudar, nadie sabe como yo el trabajo y horas que cuesta esto. Seguid asi, teneis mi apoyo y ayuda, para lo que necesiteis de verdad. De hecho ya lo he comentado en algun sitio, el telefono no es para mi, es para mi hijo, (vamos a ser los papis mas queridos del planeta, ) o sea que dentro de poco no voy a poder hacercarme a el o morire entre terribles sufrimientos. Victor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/13, 13:48:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como voy a polemizar con vosotros , seria pegarme un tiro en el pie. Tenias toda la razon de ahi que ya este cambiado. De hecho cito a gente que ni conozco, como no hacerlo con vosotros??????. Buscais lo mismo que yo, aportar y ayudar, nadie sabe como yo el trabajo y horas que cuesta esto. Seguid asi, teneis mi apoyo y ayuda, para lo que necesiteis de verdad. De hecho ya lo he comentado en algun sitio, el telefono no es para mi, es para mi hijo, (vamos a ser los papis mas queridos del planeta, ) o sea que dentro de poco no voy a poder hacercarme a el o morire entre terribles sufrimientos. Victor.
Claro para eso estamos, para ayudar en lo que podamos y como bien dices desinteresadamente y perdiendo parte del tiempo libre,todos los foros somos necesarios y la colaboracion imprescindible.

jajajajaja Te veo comprando otro arrocito

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/13, 16:21:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno actualizo un poco con algunos consejos, si encontrais fallos o mejores ya sabeis, un grito. Victor.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 19:27:37
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Yo cuando enciendo mi movil con volumen + o volumen - y el botón de encendido... me sale en chino por lo tanto tengo la CWM o recovery en chino.... puedo cambiarlo a Inglés?

Sería mucho mas comprensible para mi.. Uf...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 20:00:32
Array

[xs_avatar]
Mr.Schrute Mr.Schrute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: Movistar
muchas gracias por el vídeotutorial!

Ahora, a ver si podéis solventarme este problema. He intentado instalar el recoery original siguiendo el método 2 y omitiendo el punto 4 en tres ordenadores diferentes y en los tres he tenido el mismo resultado. Al dar al firmware/upgrade y conectar el terminal NO se inicia nada. Lo he intentado en dos w7 ejectudando como administrador y en un w8 con la modificación del install.bat que hizo el compi Pl4yeR.

Última edición por Mr.Schrute Día 14/12/13 a las 21:23:50.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:25:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Schrute Ver Mensaje
muchas gracias por el vídeotutorial!

Ahora, a ver si podéis solventarme este problema. He intentado instalar el recoery original siguiendo el método 2 y omitiendo el punto 4 en tres ordenadores diferentes y en los tres he tenido el mismo resultado. Al dar al firmware/upgrade y conectar el terminal NO se inicia nada. Lo he intentado en dos w7 ejectudando como administrador y en un w8 con la modificación del install.bat que hizo el compi Pl4yeR.

Has instalado los drivers?, seguro que has utilizado el cable original de xiaomi?. Victor.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Has instalado los drivers?, seguro que has utilizado el cable original de xiaomi?. Victor.
sí, tengo instalado los drivers y tambíen he utilizado el cable original de xiaomi. De hecho con la batería puesta y el móvil encendido puedo trastear en el pc sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:37:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba si quieres con este flashtool:
AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.zip 5.8 MB
https://mega.co.nz/#!cldV1TSS!OI39eG...615DPOSkxVu9b4

Esta modificado para que entre a capon, o sea, quita y entra la bateria varias veces. Victor.

Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 22:58:05.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:45:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba si quieres con este flashtool:
http://www.mediafire.com/download/po...224.0.sn85.zip.

Esta modificado para que entre a capon, o sea, quita y entra la bateria varias veces. Victor.
¿que me quieres decir con quite y ponga la bateria varias veces?

por cierto, mil graciaaaas

Edito: vilicitano, no sé por qué pero no me funciona el link que me has puesto!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿que me quieres decir con quite y ponga la bateria varias veces?

por cierto, mil graciaaaas

Edito: vilicitano, no sé por qué pero no me funciona el link que me has puesto!
jajajaj, tu no lo hace el programa, espera que mira a ver que le pasa. Victor.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 22:55:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jajajaj, tu no lo hace el programa, espera que mira a ver que le pasa. Victor.

¿entonces no debo quitarle la batería? jajajaja o lo hago como siempre con la batería quitada y es el programa es que simula que la quita y la pone?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 23:00:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿entonces no debo quitarle la batería? jajajaja o lo hago como siempre con la batería quitada y es el programa es que simula que la quita y la pone?
Todo exactamente igual pero con este programa, los archivos tienes que cojerlos del otro, si tienes algun problema dimelo. Victor.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 23:00:35
Array

[xs_avatar]
real7man real7man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: bq aquaris m5
Tu operador: Pepephone
Hola a todos,

Mr.Schrute, cuando dices que con el móvil encendido puedes trastear en el pc sin problemas a qué te refieres exactamente?, qué tienes acceso a los ficheros del móvil?? Porque a mí me pasa lo mismo, conecto el móvil al portátil y activo el almacenamiento usb, puedo acceder a la memoria, pero luego no me funciona el smartphone flash tool, no detecta el móvil, y es porque no hay manera de instalar los drivers.
No logro instalarlos y no sé qué hacer. Ya leí en otro foro que a veces se resisten, pero no sé que se hace cuando eso pasa.

Vilicitano, no sé si sabrías cómo proceder para lograr instalar los drivers.

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdido.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 23:04:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo exactamente igual pero con este programa, los archivos tienes que cojerlos del otro, si tienes algun problema dimelo. Victor.
el "problema" que tengo es que me dice que no existe el archivo en la página , por lo demás en cuanto consiga descargarlo y lo pruebe te comento

EDITO: ya he visto que has cambiado el archivo

Cita: Originalmente Escrito por real7man Ver Mensaje
Hola a todos,

Mr.Schrute, cuando dices que con el móvil encendido puedes trastear en el pc sin problemas a qué te refieres exactamente?, qué tienes acceso a los ficheros del móvil?? Porque a mí me pasa lo mismo, conecto el móvil al portátil y activo el almacenamiento usb, puedo acceder a la memoria, pero luego no me funciona el smartphone flash tool, no detecta el móvil, y es porque no hay manera de instalar los drivers.
No logro instalarlos y no sé qué hacer. Ya leí en otro foro que a veces se resisten, pero no sé que se hace cuando eso pasa.

Gracias.
real7man, eso es exactamente lo que me pasa. No lo podría haber descrito mejor!
Responder Con Cita

Viejo 14/12/13, 23:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo instalo los drivers que hay en el tutorial del enlace del primer post. No se si son los mismos que utilizais vosotros. Victor.

EDITO: Estan sacados de aqui:
http://www.movilesdualsim.com/thread...windows.32248

Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 23:11:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 01:00:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /