|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Video tutorial para instalar CWM o MiRecovery
Buenos dias para el quien le pueda interesar he creado un videotutorial de apoyo al gran trabajo que estais haciendo con este terminal, ha veces una imgen vale mas que mil palabras
![]() Fuente del tutorial: http://www.movilesdualsim.com/thread...ed-rice.52661 Empezamos el tutorial: 1.Descomprimir en carpetas independientes e instalar los drivers. 2.Ir a la carpeta de Flash Tool y ejecutar "Flash_tool.exe" (Normalmente en azul). 3.Una vez ejectuado, clickar en "Scatter Loding" y seleccionar dentro de la carpeta: ROM-> HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2 MT6589_Android_scatter_emmc.txt 4.De la tabla hacemos doble click sobreRECOVERYy seleccionmos recovery-> Mirecovery- touch.img. 5.Poner activado el check del cuadradito donde dice " DA DL All Wiyh Check Sum". 6.Darle al boton " Download". 7.Ahora con el telefono APAGADO y SIN LA BATERIA PUESTA , lo conectamos al USB del PC 8.El Pc reconoce el telefono y pedira drivers ( a mi melos detecto automaticamente ). 9.Una vez bien reconocido el telfono automaticamente el programa Flash Tools comienza a descargar la ROM en el telefono e iremos viendo el progreso en la barrita del % que aparece abajo . 10.Una vez llegado al 100% ( aproximadamente en 4 o 5 minutos) podemos cerrar el programa , desconectar el telefono del PC , poner la bateria y arrancar con la nueva ROM limpia y de fabrica. Os pongo un flashtool modificado por si teneis problemas con los drivers, se han podido flashear roms sin ni siquiera instalar drivers, el tutorial se hace exactamente igual utilizando los archivos anteriores: AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.zip 5.8 MB https://mega.co.nz/#!cldV1TSS!OI39eG...615DPOSkxVu9b4 Os pongo algunas recomendaciones para la utilizacion de flashtoool: IMPORTANTE : A) Tener el movil desconectado del PC hasta el paso 6 .y Tener en cuenta que se borran todos los datos , asi que por si acaso , SD externa fuera y datos internos guardados. B) No utilizar cables de conexion que no sean de xiaomi, evitaremos errores. C) Recomendable con windows 7, vista o xp. (en windows 8 puede dar errores). D) Punto 2: En W7 conviene ejecutar el flashtool en modo administrador ya que puede darse el caso que de un problema de acceso a los puertos com. E) Tras punto 3: Convendría aconsejar desmarcar PRELOADER y MBR, ya que no aportan nada nuevo y de cascar (o corte de luz) te dejan un ladrillo al joder el preloader e impedir poder volver a usar flashtool, sobretodo a los que les hayan colado un fake y no se hayan enterado. Sí se ha desmarcado algo, al pulsar download o upgrade, sale un mensaje de aviso de que no esta marcado todo (lógico), se ignora y se da continuar. Aconsejo darle un vistazo a esto: http://www.movilesdualsim.com/thread...damente.34049 F) Punto 6: Firmware upgrade o Downloader (esta ultima en alguna versión de ft que circulan parece deshabilitada pero por menú action dowloader se ejecuta), la opción a utilizar depende de la version android instalada o a instalar (tenemos las 4.2.1 de la v1 y la 4.2.2 de la v3) si es sobre la misma se ha de usar download, pero si se cambia hay que usar upgrade. Si no seguramente dará un error de dirección de memoria. G) Puntos 7 a 9: Simplemente mencionar, que no nos demoremos en conectarlo ya que si ft no lo detecta en unos segundos suspende el proceso. Y mencionar también, que aunque estén los drivers bien a veces no conecta a la primera y conviene cerrar el FT y comenzar de nuevo. H) Punto 9: Mencionar que son tres barritas dos muy rapidas: roja y morada (son del preloader y boot), y finalmente la amarilla mas lenta donde se realiza el resto del flasheo VIDEOTUTORIAL PARA INSTALAR LOS DRIVERS PRELOADER (NO ES MIO EL APORTE): Última edición por vilicitano Día 15/12/13 a las 02:40:10. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a vilicitano su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Perfecto vilicitano otro post de chicheta
![]() si te haces uno del ROOT con el archivo magico de Juliusss YA LO BORDAMOS ![]() Por cierto compañero,unos agradecimientos a Htcmania y a juliusss en tu post del tutorial tambien serian de agradecer ![]() Última edición por 4motionvw Día 14/12/13 a las 11:36:41. |
|
||||
|
||||
Hombre yo soy parte de htcmania tambien no lo olvides, mira mis aportes en vuestros hilos quiza yo tambien hecho en falta algun detalle para nuestra comunidad que es mas pequeña y necesita mas cariño,
![]() Edito: ya esta @4motionvw si es que el que no tiene cabeza tiene pies. Victor. Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 11:40:19. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hombre yo soy parte de htcmania tambien no lo olvides, mira mis aportes en vuestros hilos quiza yo tambien hecho en falta algun detalle para nuestra comunidad que es mas pequeña y necesita mas cariño,
![]() ![]() Nada mas, tomalo como una critica constructiva compañero, sin animo de polemizar ![]() Saludos Última edición por 4motionvw Día 14/12/13 a las 11:46:16. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias fenomeno esto se merece una chincheta ;)
|
||||
|
||||
Claro que lo eres, y para nada sois menos imporantes,siempre puse a vuestro foro como un gran referente en la comunidad, entre todos nos complementamos, simplemente sujeria que seria justo hacer una mencion a Juliusss porque fue el primero en descubrir el metodo de ROOTEO de estas nuevas versiones y por supuesto el gran trabajo de Hen con las traducciones y sus ROM´s personalizadas, todos tenemos cabida, todos hacemos nuestra pequeña labor.
Nada mas, tomalo como una critica constructiva compañero, sin animo de polemizar ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Como voy a polemizar con vosotros
![]() ![]() ![]() ![]() jajajajaja Te veo comprando otro arrocito ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Bueno actualizo un poco con algunos consejos, si encontrais fallos o mejores ya sabeis, un grito. Victor.
|
|
||||
|
||||
Yo cuando enciendo mi movil con volumen + o volumen - y el botón de encendido... me sale en chino por lo tanto tengo la CWM o recovery en chino.... puedo cambiarlo a Inglés?
Sería mucho mas comprensible para mi.. Uf... |
|
||||
|
||||
muchas gracias por el vídeotutorial!
![]() Ahora, a ver si podéis solventarme este problema. He intentado instalar el recoery original siguiendo el método 2 y omitiendo el punto 4 en tres ordenadores diferentes y en los tres he tenido el mismo resultado. Al dar al firmware/upgrade y conectar el terminal NO se inicia nada. Lo he intentado en dos w7 ejectudando como administrador y en un w8 con la modificación del install.bat que hizo el compi Pl4yeR. ![]() Última edición por Mr.Schrute Día 14/12/13 a las 21:23:50. |
|
||||
|
||||
muchas gracias por el vídeotutorial!
![]() Ahora, a ver si podéis solventarme este problema. He intentado instalar el recoery original siguiendo el método 2 y omitiendo el punto 4 en tres ordenadores diferentes y en los tres he tenido el mismo resultado. Al dar al firmware/upgrade y conectar el terminal NO se inicia nada. Lo he intentado en dos w7 ejectudando como administrador y en un w8 con la modificación del install.bat que hizo el compi Pl4yeR. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
sí, tengo instalado los drivers y tambíen he utilizado el cable original de xiaomi. De hecho con la batería puesta y el móvil encendido puedo trastear en el pc sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Prueba si quieres con este flashtool:
AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.zip 5.8 MB https://mega.co.nz/#!cldV1TSS!OI39eG...615DPOSkxVu9b4 Esta modificado para que entre a capon, o sea, quita y entra la bateria varias veces. Victor. Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 22:58:05. |
|
||||
|
||||
Prueba si quieres con este flashtool:
http://www.mediafire.com/download/po...224.0.sn85.zip. Esta modificado para que entre a capon, o sea, quita y entra la bateria varias veces. Victor. ![]() ![]() por cierto, mil graciaaaas ![]() Edito: vilicitano, no sé por qué pero no me funciona el link que me has puesto! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Todo exactamente igual pero con este programa, los archivos tienes que cojerlos del otro, si tienes algun problema dimelo. Victor.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Mr.Schrute, cuando dices que con el móvil encendido puedes trastear en el pc sin problemas a qué te refieres exactamente?, qué tienes acceso a los ficheros del móvil?? Porque a mí me pasa lo mismo, conecto el móvil al portátil y activo el almacenamiento usb, puedo acceder a la memoria, pero luego no me funciona el smartphone flash tool, no detecta el móvil, y es porque no hay manera de instalar los drivers. No logro instalarlos y no sé qué hacer. Ya leí en otro foro que a veces se resisten, pero no sé que se hace cuando eso pasa. Vilicitano, no sé si sabrías cómo proceder para lograr instalar los drivers. A ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdido. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() EDITO: ya he visto que has cambiado el archivo ![]() Hola a todos,
Mr.Schrute, cuando dices que con el móvil encendido puedes trastear en el pc sin problemas a qué te refieres exactamente?, qué tienes acceso a los ficheros del móvil?? Porque a mí me pasa lo mismo, conecto el móvil al portátil y activo el almacenamiento usb, puedo acceder a la memoria, pero luego no me funciona el smartphone flash tool, no detecta el móvil, y es porque no hay manera de instalar los drivers. No logro instalarlos y no sé qué hacer. Ya leí en otro foro que a veces se resisten, pero no sé que se hace cuando eso pasa. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo instalo los drivers que hay en el tutorial del enlace del primer post. No se si son los mismos que utilizais vosotros. Victor.
EDITO: Estan sacados de aqui: http://www.movilesdualsim.com/thread...windows.32248 Última edición por vilicitano Día 14/12/13 a las 23:11:57. |
![]() |
![]() |
||||||
|