|
||
|
|
|
|||||||
| Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuales son los primeros pasos al recibir el móvil?
Hola a todos
Acabo de recibir un Y300 de Yoigo. Quisiera que me ayudaran con los primeros pasos ya que nunca he toqueteado un Huawei. Me gustaría liberarlo y desbloquear el bootloader para instalar un recovery + root. Doy por hecho que vendrá bloqueado para yoigo y que tendré que desbloquearlo por IMEI para poder usarlo con otro operador. El tema del bootloader y el root es para dejar el móvil "tuneado" a mi gusto y hacer un backup. El móvil lo va a usar otra persona y, en el caso de que "se cargue algo", nada más fácil que restaurar el backup. No se si primero de todo hay que liberarlo o bien ya tocar el tema del bootloader. Tampoco se si hay varios modelos de Y300 y si eso puede afectar al proceso. Respecto al tema del bootloader, ¿es éste el tutorial adecuado? http://www.htcmania.com/showthread.p...primeros+pasos Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido al subforo del Y300
,Primero, ya te aseguro que los Y300 de Yoigo vienen con bloqueo de red para que sólo los puedas usar con SIM de Yoigo. Si te interesa liberarlo lo puedes pedir en cualquier sitio donde liberen móviles, ya sea tienda física o por Internet. En ambos casos tengo entendido que tardan de 1 a 2 días en darte el código de liberación. Efectivamente, para tocar cualquier parte del sistema en los Huawei hay que desbloquear el bootloader primero. El tutorial que has puesto supongo que servirá. No te lo puedo asegurar porque cuando yo liberé el bootloader de mi Y300 no existía ese tutorial, sino el oficial de Huawei (El cual no te recomiendo, pues pueden tardar días en enviarte el código de liberación del bootloader, mientras que el del enlace es instantáneo). En cuanto a los modelos, si tienes el de Yoigo, tienes el Huawei Ascend Y300-100 (Modelo europeo). Luego están los modelos Y300-000 (Modelo chino, el cual carece de flash led y tiene menor capacidad de batería) y el Y300-0151 (Modelo para latinoamérica, creo que es idéntico al europeo). No tendrás mayor problema en tu caso, pues la mayoría de las cosas de root, recovery etc. son para los Y300-100 y para el Y300-0151, pero no instales nada que sea para el Y300-000, dado que el Hardware en este caso es bastante diferente. Espero haber aclarado tus dudas. Salu2! Última edición por Cristian_berme Día 13/12/13 a las 15:23:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Acabo de recibir un Y300 de Yoigo. Quisiera que me ayudaran con los primeros pasos ya que nunca he toqueteado un Huawei. Me gustaría liberarlo y desbloquear el bootloader para instalar un recovery + root. Doy por hecho que vendrá bloqueado para yoigo y que tendré que desbloquearlo por IMEI para poder usarlo con otro operador. El tema del bootloader y el root es para dejar el móvil "tuneado" a mi gusto y hacer un backup. El móvil lo va a usar otra persona y, en el caso de que "se cargue algo", nada más fácil que restaurar el backup. No se si primero de todo hay que liberarlo o bien ya tocar el tema del bootloader. Tampoco se si hay varios modelos de Y300 y si eso puede afectar al proceso. Respecto al tema del bootloader, ¿es éste el tutorial adecuado? http://www.htcmania.com/showthread.p...primeros+pasos Gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias.
El móvil es para una persona mayor, mi idea es: * hacer un backup del sistema original con el recovery (por si las moscas para la garantía) * quitar programas que no necesite (ignoro si viene con mucha mierda de operador) * meter un launcher adecuado para personas mayores (hay varios, tengo que probarlos) * hacer un backup del "nuevo" sistema A partir de ahí a funcionar. El día que algo "se rompa" vuelvo al backup y a funcionar. Total sólo necesito llamadas, acceso a la cámara y a la galería, mensajes y poco más. No va tener internet ni siquiera, así que el gasto de batería va a ser mínimo, espero que le dure al menos dos días. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||