Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/13, 12:38:56
Array

[xs_avatar]
rixy26 rixy26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

mi tablet a muerto

Creo necesito ayuda tengo bootloader abierto y root ayer no me pasaba del inicio del logo de los cuatro colores ahora ya ni eso solo se enciende y me sale la pantalla para haceder al recoveri pero no me deja hacer un reset ni nada q pasos o q debería hacer para resucitarla? Gracias de antemano por vuestra sabiduría
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1386848095627.jpg (63.8 KB, 191 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 12/12/13, 12:47:01
Array

[xs_avatar]
JCJMC JCJMC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1 - Nexus 10 - Samsung Tab S2
Tu operador: Pepephone
No ha muerto.
Intenta acceder desde ahí al recovery, elige con las teclas de volumen a la opción recovery, pulsa power y te saldrá una pantalla con el robot tumbado, pulsa power y tecla de volumen y entras en recovery, de principio haz un wipe cache, si sigue sin funcionar, vuelve a entrar en recovery y haz un reset. Si sigue sin funcionarte, tienes que instalarte una Room, con Nexus root Tolking lo puedes hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 12:57:24
Array

[xs_avatar]
Zyros Zyros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Google Nexus 10
Tu operador: ONO
Como te ha dicho JCJMC

1. Apretamos los Volumen + y volumen - a la vez y manteniendolos pulsados presionamos el botón de encendido

2. Presionamos Volumen + hasta que aparezca Recovery (donde aparece Start en la imagen que has cargado)

3. Cuando veas Recovery presionas el botón de encendido. Se reiniciara la tablet y aparecerá android con el triangulo rojo

4. Pulsa Volumen + (lo mismo es volumen -, el caso es que es una sola de volumen) y botón de encendido y entrarás en el recovery.

5. Con las teclas de volumen + y volumen - te mueves por un listado

6. Escoge Wipe cache y le das al botón de encendido y a ver si tienes suerte. Qué no pues otra vez lo mismo pero ahora escogeras Reset (creo que es ahi pero no lo tengo claro, please confirmación)

7. Si tampoco funciona pues entonces debes usar el Root Toolkit e instalar una Rom Stock. En estos momentos la más nueva que tiene el programa es la 4.4.0 pero se actualiza sin problemas a la 4.4.2 incluso con bootloader abierto y siendo root.

8. Descargar e instalar Root Toolkit ( http://www.wugfresh.com )

9. En Initial Setup escoger la opción "Full Driver Instalation Guide - Automatic + Manual". Seguir los pasos con mucho cuidado pues en algunos el usb debugging o depuración por usb debe estar desactivado y en otros activado, aunque en este caso nada podemos hacer al respecto puesto que no arranca la tablet. Ahí puede radicar los problemas que muchos hemos tenido al instalar los drivers.

10. Paso 1----Launch Device Manager y Launch USBDeview. Seguir sus instrucciones. En este punto hay que eliminar cualquier driver que tenga algo que ver con Samsumg, Google y Android así como los que tengan el Vendor ID 18d1 y 04e8

11. Paso 2---Universal Drivers y seguir los pasos, pero a mi no me funcionó. Intenté entonces Signed Drivers y esta vez si me reconoció la N10 (aunque creo que volví a instalar los Universal Drivers y esta vez le dije que reparará los google drivers).

12. Paso 3----Encendí la N10 presionando Volumen + y volumen - junto con Power y la conecté vía USB al ordenador y procedí al Full Driver Test. Acá no recuerdo bien si me dijo que no había adb porque con el dichoso tema de los drivers estaba un poco desquiciado.
Como veis el tema de los drivers es el que más quebraderos de cabeza me trajo y es donde tengo más dudas sobre lo que hice.

13. Para que funcione Back to Stock hay que desbloquear el bootloader y eso se hace en Unlock, presionando Unlock. Por supuesto debemos tener la N10 encendida según paso 12.

14. Acto seguido y seguimos con la N10 encendida según paso 12. En Back to Stock + Unroot hay que seleccionar Soft-Bricked/Bootloop dado que la N10 no arranca. Si arrancase no estaríamos en este caso pero se usaría la otra opción.

15. Y ahora picamos en Flash Stock + Unroot. Escogemos la ROM que queramos. Este proceso borrará todos los datos que tengamos. Podemos escoger las versiones JWR66V y JWR66Y de la 4.3.0, las versiones KRT16O y KRT16S de la 4.4.0 y como novedad ya está la KOT49H de la 4.4.2

16. Dejamos que haga su trabajo y veremos en el ordenador en una pantalla de DOS una serie de órdenes ejecutándose, también en el tablet se van viendo unos comandos en la línea inferior (no os preocupéis si no los veis).

17. Cuando termina nos advierte que el proceso final puede durar unos 5-10 minutos y efectivamente la tablet se reinicia, aparece el robot con el triángulo rojo y parece quedarse colgada. NO HACER NADA Y ESPERAR. Se reinicia al cabo de un rato y vuelve a reiniciarse para finalmente arrancar ya normal

Más o menos eso es lo que hice y lo peor fue el tema de los drivers. Luego fue coser y cantar. Tened en cuenta que el tema de los drivers se hace en el PC y no afecta para nada a la Tablet. Con los drivers correctos el proceso dura menos de 5 minutos sin que tengamos que hacer nada más que esperar.

Al intentar hacerme root de nuevo no me reconocía la N10. Alucinando estaba. Vuelvo al proceso de instalación de drivers. Método 2, el 3, el 1 y no había forma que funcionara. El problema era la conexión usb MTP. Tal y como me ponía en la ventana que me indicaba que no tenía los drivers adb desmarco la casilla MTP en Almacenamiento, conexión usb y voila el test driver perfecto y por supuesto con bootloader abierto root en 1 minuto. Obviamente cuando no arranca la N10 no podemos acceder al usb debugging.

De está versión 4.4.0 KRT16S y por actualización siendo root y con el bootloader abierto ha pasado sin problemas a la KOT49H 4.4.2 y en un minuto root de nuevo. Cuando yo hice todo este proceso no estaba la 4.4.2 en el Root Toolkit. Ahora directamente ya se podría intalar la Rom Stock 4.4.2 enb su versión KOT49H

PREGUNTA: ¿para cerrar el bootloader tendría que ir a Relock y hacer OEM Lock?. Alguien sabe si es así?
¿Para que salten las OTAS hay que tener abierto o cerrado el bootloader?--->Salta la OTA independientemente como tengas el bootloadery se pierde el root

Saludos

Última edición por Zyros Día 12/12/13 a las 13:15:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zyros su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/12/13, 13:23:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias chicos voy a intentarlo xq lo del reset no me va me vuelve a la pantalla de la foto voy a intentarlo y comento pero sobre todo gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 13:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto para conectar la tablet al tolking la dejo arrancada en la pagina de la foto o apagada?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 13:38:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rixy26 Ver Mensaje
Por cierto para conectar la tablet al tolking la dejo arrancada en la pagina de la foto o apagada?
Yo probaría a conectarla y haría primero el test driver por si hay suerte y ya tienes bien los drivers.

Para ello efectivamente le das a los dos botones de volumen y manteniendolos presionados presionas también el power y mantienes hasta que arranque y veas la pantalla como la que has puesto. Entonces conectas la tablet al PC y vas al paso (Step3) de Full Driver Installation Guid - Automatic + Manual y picas en Full Driver Test.

Si tienes los drivers correctos hará un proceso que apagará y encenderá la tablet y chequeara cosas, pero si no están los driver adb te saldrá una ventana y entonces si que debes proceder a instalar los drivers. Sobre todo tranquilo que la recuperas al 200% de seguridad. Te hayas cargado lo que te hayas cargado siempre que sea software lo vas a recuperar de una u otra forma. Seguramente te harán sudar un rato los malditos drivers pero cuando consigas que funcionen los adb drivers y se pueda conectar el PC con la tablet por ese procedimiento las cosas irán como la seda.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 15:48:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo un problema con los adb no los reconoce o no lo se instalar eso se bajan d algún sitio? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 16:09:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con respecto a tu pregunta si saltan las otras aunque lo tengas abierto lo único q se pierde es el rot creo
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 18:29:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando le doy a full driver test me dice q no tengo los adb ya no se q mas hacer la verdad
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 07:47:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando le doy a full driver test me dice q no tengo los adb ya no se q mas hacer la verdad
Ese es el paso más complicado y sinceramente no se exactamente que hice porque me volví loco. Desinstale los drivers una docena o más de veces y los volví a instalar con los métodos que tiene el Root Toolkit y al final no se ni como funcionó. He visto en algún post enlaces a los drivers pero ahora mismo no se donde y como hay tantísimos no se si los encontraré.

Prueba con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527 que JCJMC comenta también como recuperar la tablet con dos métodos (uno es este).

En cuanto consigas meter los drivers esta solucionado con total seguridad asi que persiste.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 11:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba a utilizar los controladores que hay aquí:
http://loadbalancing.modaco.com/down...-superboot.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 11:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos x vuestra ayuda q bueno pertenecer a una comunidad así q buena gente a la tarde le empiezo a meter caña.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 12:37:50
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
Aquí tienes un vídeo de cómo desrotear y devolver de fábrica cualquier nexus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 17:21:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno definitavamente no he podido conectar la tablet al tolking pensaba q los problemas eran los adb pero hoy he conectado mi nexus4 he hecho el cheking de adb y si me lo a reconocido al momento y los he podido instalar pero al conectar la tablet nada de nada así q creo q es problema de la tablet esta noche intentare el tuto del vidio q me dejasteis como ultimo cartucho x revivirla y sino tendré q pensar en mandarla algún servicio técnico de android q sepa como hacer xq yo me veo incapaz xq claro llevarla a la garantía de google con el bootdler abierto y root como q no va a colar y no me la arreglaran alguien sabe sino de algún servicio técnico q se encarge de estas cosas? pagando claro.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 18:36:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es un problema de controladores, prueba en otro pc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 20:33:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado una manera de hacerlo con otro programa q se llama nexus10 toolkit probaré con ese
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 01:21:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno después de 4 días dándole caña a ratos la he conseguido recuperar gracias al vídeo q me colgasteis así q solo me qeda decir gracias a todos x vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 02:58:57
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
Bueno después de 4 días dándole caña a ratos la he conseguido recuperar gracias al vídeo q me colgasteis así q solo me qeda decir gracias a todos x vuestra ayuda
De nada para eso estamos me alegro que hayas conseguido recuperar la tablet.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/14, 23:05:50
Array

[xs_avatar]
jasomoza jasomoza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 10

Buenas noches
Haciendo root, me ha pasado lo mismo, pero no pasa de esa pantalla ni me deja escoger nada de wipe. No me deja continuar, se queda el muñeco de Android tumbado con la puertecita abierta y con el mensaje Downloading.... Espero media hora y nada. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/01/14, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
jasomoza jasomoza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 10

Buenas noches de nuevo
Ya he podido hacer wipe data, intento arrancar pero no pasa de la pantalla de los círculos de colores. Me vuelve a llevar al mismo sitio que estaba después de hacer root. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10

Hora actual: 06:41:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /