Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/13, 09:24:31
Array

[xs_avatar]
Kenakel Kenakel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiami Mi A2
Tu operador: Yoigo
Duda tipo procesador dependiendo pulgadas

Buenos días,

Estoy mirando tablets y me surge una duda en relación al procesador.

Estoy viendo que las tablets de 7 pulgadas suelen tener un procesador de 4 núcleos y en cambio las de 10 pulgadas sólo de 2 núcleos (No ocurre en todas las marcas pero en las que estoy interesado si)

Como ejemplos la Nexus 7 - Nexus 10 o la Asus MeMO Pad FHD 10 - Asus MemO Pad HD 7.

¿Esto a qué se debe?

De ese modo, ¿Se supone que las de 7 pulgadas van a ir más fluidas?

Entiendo que no tiene porque...

Gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/13, 12:09:25
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Lo de los 4 núcleos es como los megapixeles, ni a más es mejor ni a menos peor. Los procesadores Intel para tablets van a doble núcleo y rinden mady, a veces casi el doble, que muchos de los de cuatro núcleos.

Lo de las pulgadas no tiene tampoco nada que ver. Es la resolución de pantalla, a más resolución, más necesidad de potencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:47:15
Array

[xs_avatar]
LordExess LordExess no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC WildFire
Tu operador: Movistar
Cierto. El tamaño de la pantalla no es determinante salvo para la batería. El número de píxeles (sobre el tamaño es lo que requiere potencia de cómputo, pero ni siquiera de la CPU, si no de los procesadores gráficos normalmente dedicados. En las más potentes va a parte como GPU (la última nexus 7).

Lo de los 4 núcleos sólo es eficaz si el nivel de paralelismo del sistema operativo está muy conseguido al igual que el de las aplicaciones, y de eso no hay medida ninguna. Yo he monitorizado mi nexus 7 y sólo un 20% del tiempo operan los 4 núcleos (a ojo), 50% 3 núcleos y el 50% restante 2. Por lo que sí que va algo mejor, pero dependiente de las tareas del sistema, ya que el número de núcleos sólo es un indicador de capacidad de paralelismo del sistema, no de velocidad(aunque terminar 3 tareas a la vez sí es mas rápido, siempre y cuando sean independientes).

Espero haber aclarado tu duda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 15:36:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /