|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como instalar la actualizacion a 4.4.1 sino se tiene el nexus "STOCK"
Hola.
Bueno, voy a poner aquí lo que he tenido que hacer para instalar la nueva actualización a nexus que no son stock, en este caso valdría para gente con kernel modificado, con recovery modificado, root, pero con rom stock. Os comento mi caso y como he hecho, -Yo tenía el nexus con el kernel franco r14, con el mod motox, root, y con el TWRP como recovery, después de leer un montón, volver al recovery original, hacer un unroot e intentar instalar de diversas maneras me he dado cuenta de que todo es mucho mas fácil, la información que voy a poner aquí la he sacado de diversos post que hay en varios hilos, por lo que lo único que hago es poner toda la información que me sirvió aquí junta. Lo primero, si quereis, hacer un backup con TRWP (nandroid) por si acaso. Los pasos: Antes de nada copiar en la memoria del teléfono, el kernel stock, los mods que queráis instalar, el supersu 1.8 para hacer root y sobre todo y lo mas importante, la actualización en su formato zip. 1.- Poner kernel stock KitKat 4.4, lo haceis mediante flasheo en el recovery por ejemplo o con flashify. (este paso lo podéis saltar si ya tenemos el kernel original puesto) 2.- Esto creo que no hace falta, pero yo lo he hecho, he entrado en "supersu" - "ajustes" - "Desrooteo completo", lo que hace es quitar el root y desinstalar la aplicación. 3.- Sólo en caso de que hayais modificado algo el kernel o instalado algún mod, debéis de restaurar el nexus a la versión system.img original, para ello, entramos en modo bootloader (teléfono apagado, volumen - y botón de encendido), conectado al ordenador debería de reconocer el teléfono, sino os dejo los drivers. Abrir una consola de comandos "cmd.exe" y poner lo siguiente (en la carpeta donde esté el bastboot.exe y el system.img) fastboot flash system system.img 4.- desde modo bootloader entrar en el recovery, TWRP en mi caso, ir a install, y flashear la actualización, al acabar wipe cache/dalvik 5.- podeis aprovechar e instalar si quereis algún mod o el supersu, al acabar de instalar los mod, wipe cache/dalvik 6.- Reiniciar al sistema Al arrancar ya tendréis la versión 4.4.1, con el recovery que ya teníamos, el root y todos nuestros datos, aplicaciones y configuraciones. Para mi lo mas complicado fue encontrar todos los archivos necesarios, por lo que os voy a poner para descargar todo y de esta manera no os matais en buscarlos por ahí. Kernel original de la 4.4 : https://www.dropbox.com/s/rny5132hlw...rnel_AOSP_.zip Actualización 4.4.1 : https://www.dropbox.com/s/yy57f2guw5...M.7ed504f6.zip FastBoot + TWRP (2.6.3.4) + system.img de la rom stock: https://www.dropbox.com/s/pactdlabzi...CWM-system.rar Drivers Windows FlashBoot: https://www.dropbox.com/s/2n6c5aztct...usb_driver.rar MOD SuperSu: https://www.dropbox.com/s/dkndu8gv5v...erSU-v1.80.zip EDITO: ya están todos los archivos a vuestra disposición. IMPORTANTE: una vez que hayais actualizado, como habéis tenido que poner el system.img original vais a perder los cambios tipo PPI para reducir la navbar, la línea con el aumento de volumen y cosas así. Espero que os haya servido de algo. Un saludo --------------------------- Yo al final de todo le puse el kernel franco r17 y el mod de motox ![]() ![]() Última edición por DarkOptic Día 07/12/13 a las 12:04:55. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a DarkOptic su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
....o flashear esta directamente con twrp http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557523
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muy buena,hacia falta un tuto para los novatos
![]() |
|
||||
|
||||
....o flashear esta directamente con twrp http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557523
![]() ![]() De todas formas con este método también hace falta poner el kernel original sino me equivoco y si se modifica el system.img con algún mod o modificación supongo que tb habría que hacer el paso de poner el system.img original, esto ya tendría que decirlo alguien que sepa mas que yo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Sí, eso lo descubrí mas tarde, ya me había puesto manos a la obra ..... si hubiera esperado un poquito mas me hubiese ahorrado chollo
![]() De todas formas con este método también hace falta poner el kernel original sino me equivoco y si se modifica el system.img con algún mod o modificación supongo que tb habría que hacer el paso de poner el system.img original, esto ya tendría que decirlo alguien que sepa mas que yo. Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¿La OTA actualiza la radio directamente o hay que flashear la radio aparte?
|
|
||||
|
||||
La OTA original parchea kernel e instala la radio, luego en el segundo post que puso el compañero ponen 2 zips, uno para la room y la radio, en este caso habría que flashear los 2, pero con el OTA original no.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Alguien sabe cómo actualizar con el mvl root, twrp instalado y el mod de la navbar nicamenteú? todo lo demás es stock..
|
|
||||
|
||||
una pregunta, he visto que si tienes el recovery modificado (en mi caso TWRP) ya no puedes recibir las actualizaciones de forma automatica y eso.
si la instalo segun el post (o flasheando con los post d xda) pierdo los archivos, programas y demas cosas? porque pone que se ha de hacer wipe...y si se ha de hacer, entonces si que se pierde todo :S No se puede instalar la actualizacion y punto? |
|
||||
|
||||
Yo he realizado esos pasos y no he perdido absolutamente nada, salvo lo que he puesto a mayores, me explico, el mod de motox y cosas así, o las modificaciones que se hiciesen en el system.img que es el archivo que se remplaza Un saludo |
|
||||
|
||||
Haciendo wipe dalvik/cache previamente no se pierde ningún dato, configuración ni nada?
Se perdería el root, twrp, o el mod de la navbar hecha con éste? |
|
||||
|
||||
Hola.
Bueno, voy a poner aquí lo que he tenido que hacer para instalar la nueva actualización a nexus que no son stock, en este caso valdría para gente con kernel modificado, con recovery modificado, root, pero con rom stock. Os comento mi caso y como he hecho, -Yo tenía el nexus con el kernel franco r14, con el mod motox, root, y con el TWRP como recovery, después de leer un montón, volver al recovery original, hacer un unroot e intentar instalar de diversas maneras me he dado cuenta de que todo es mucho mas fácil, la información que voy a poner aquí la he sacado de diversos post que hay en varios hilos, por lo que lo único que hago es poner toda la información que me sirvió aquí junta. Lo primero, si quereis, hacer un backup con TRWP (nandroid) por si acaso. Los pasos: Antes de nada copiar en la memoria del teléfono, el kernel stock, los mods que queráis instalar, el supersu 1.8 para hacer root y sobre todo y lo mas importante, la actualización en su formato zip. 1.- Poner kernel stock KitKat 4.4, lo haceis mediante flasheo en el recovery por ejemplo o con flashify. 2.- Esto creo que no hace falta, pero yo lo he hecho, he entrado en "supersu" - "ajustes" - "Desrooteo completo", lo que hace es quitar el root y desinstalar la aplicación. 3.- Sólo en caso de que hayais modificado algo el kernel o instalado algún mod, debéis de restaurar el nexus a la versión system.img original, para ello, entramos en modo bootloader (teléfono apagado, volumen - y botón de encendido), conectado al ordenador debería de reconocer el teléfono, sino os dejo los drivers. Abrir una consola de comandos "cmd.exe" y poner lo siguiente (en la carpeta donde esté el bootloader.exe y el system.img) bootloader flash system system.img 4.- desde modo bootloader entrar en el recovery, TWRP en mi caso, ir a install, y flashear la actualización, al acabar wipe cache/dalvik 5.- podeis aprovechar e instalar si quereis algún mod o el supersu, al acabar de instalar los mod, wipe cache/dalvik 6.- Reiniciar al sistema Al arrancar ya tendréis la versión 4.4.1, con el recovery que ya teníamos, el root y todos nuestros datos, aplicaciones y configuraciones. Para mi lo mas complicado fue encontrar todos los archivos necesarios, por lo que os voy a poner para descargar todo y de esta manera no os matais en buscarlos por ahí. Kernel original de la 4.4 : https://www.dropbox.com/s/rny5132hlw...rnel_AOSP_.zip Actualización 4.4.1 : https://www.dropbox.com/s/yy57f2guw5...M.7ed504f6.zip FlashBoot + Drivers + TWRP (2.6.3.4) + system.img de la rom stock: https://www.dropbox.com/s/pactdlabzi...CWM-system.rar EDITO: ya están todos los archivos a vuestra disposición. IMPORTANTE: una vez que hayais actualizado, como habéis tenido que poner el system.img original vais a perder los cambios tipo PPI para reducir la navbar, la línea con el aumento de volumen y cosas así. Espero que os haya servido de algo. Un saludo --------------------------- Yo al final de todo le puse el kernel franco r17 y el mod de motox ![]() ![]() ![]() bootloader flash system system.img Debe ser: fastboot flash system system.img Gracias. |
|
||||
|
||||
Pierdes el mod de la navbar y el root, pero si después de aplicar la actualización también flasheas el mod supersu y el de la navbar (metidos en la memoria del teléfono previamente) cuando arranques tendras todo igual, sino instalas estos mods en el proceso te quedarías sin root y sin el mod de la navbar, pero hacerte root y corregir la navbar lo haces en un plis
|
|
||||
|
||||
Es decir, una vez aplicada la actualización, voy al twrp (suponiendo que no se haya perdido tras la misma) y flasheo ambos mods? y ya está?
Lo que no sé es cuál es el mod supersu; tengo el de la navbar, pero el supersu recuerdo que lo hice a través del pc por usb mediante comando y unos archivos en el pc. Hay mod para rootear directamente flasheando con el twrp, al igual que la navbar? |
|
||||
|
||||
Es importante que si no quieres perder los mods con la actualización, después de actualizar en vez de reiniciar al sistema te haces el wipe cache/dalvik y sigues instalando mods, cuando los acabes de instalar vuelves a hacer un wipe cache/dalvik y luego si que reinicias al sistema. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, buenas. He visto los pasos que aparecen al principio de este topic y me surge la duda de si se puede instalar la actualizacion 4.4.1 mediante el nexus root toolkit, con la opcion que tiene de flashear zip, ya que lo que hace es iniciar el telefono temporalmente con el recovery TWRP y una vez ahi, puedes instalar el zip que quieras. Seria posible? en mi caso tengo el kernel stock, ningun mod ni modificacion del system.img, y eso si, el root hecho. ¿Seria posible?
|
![]() |
![]() |
||||||
|