ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/13, 16:14:07
Array

[xs_avatar]
Madotsuki Madotsuki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4
Tu operador: TELCEL

¿Tengo Knox o no?

Tengo un problema chicos, les aviso que es una larga historia, acabo de comprar un S4 de Telcel en México, edición de LTE, el modelo es SGH- I337M, y venía con la build I337MUMUAMG1, 4.2.2 , si mal no recuerdo.

Yo estaba ansioso por jugar con él, así que lo primero que hice tan pronto como llegué a casa fue hacerle root con CF -Auto -Root , todo iba viento en popa hasta este punto, pero no pude flashear la versión para el I337M de Philz Touch Recovery a través Odin, así que flashee la versión para GT-i9505 y funcionó , entraba al Recovery normalmente, reiniciaba perfectamente, etc. Así que pensé "Ok, está listo para un custom rom”. Pero antes de eso, he leído que para que el 4G y el Wi –Fi funcionen correctamente en Custom Roms 4.3 tenía que flashear el archivo modem.bin del Rom 4.3 Stock de Telcel través Odin, así que hice eso. No fue OTA, no flashee ningún Stock Rom 4.3, sólo el archivo de módem bin del Rom Stock de Telcel. La versión del modem no cambiaba a "I337MVLUEMK6" en la pestaña " Acerca del dispositivo” cómo se supone que debería, se mantuvo en " I337MUMAMB2 ", pero también leí que eso era normal, así que no le di mucha importancia.

Después de eso me metí al Recoverý con los archivos listos para flashear en mi SD, limpié mi System/data/cache/etc sin hacer backup porque así es como soy de idiota y traté de flashear el Custom Rom pero se abortaba cada vez y salía en el Recovery "assert failed: getprop("ro.product.device") == "jfltecan" ||" , así que supuse que tenía que ver con que había utilizando la versión GT - i9505 de Philz Touch con una Custom ROM I337M canadiense . Cagué ladrillos por un rato porqué había hecho todos los wipes y formateado system y no tenía copia de seguridad.

Afortunadamente tenía toda la batería, así que lo que hice fue bootear en Download mode, y bajar la versión I337MUMUAMG1 de Telcel otra vez y Flashearla por Odin. Esto funcionó, booteo normalmente y me relajé un poco, justo después de eso decidí hacerle root de nuevo para dejarlo totalmente Stock con Triangle Away, así que de nuevo le hice root con CF -Auto –Root, lo flashee vía Odin, funcionó y booteo normalmente, y aparecía el icono de SuperSU en mi App drawer, todo iba viento en popa de nuevo. O ESO CREÍ.

Posteriormente abrí SuperSU por primera vez y salió un pop-up diciendo que Samsung Knox había sido detectado y que si quería intentar desactivarlo. CARAJO. Todavía no me recuperaba del susto anterior y me salen con eso. Le dije que sí y me dijo que Knox había sido deshabilitado satisfactoriamente. Afortunadamente también leí que usar Triangle Away con un teléfono con Knoxen el bootloader era la vía más rápida para tener un pisapapeles muy caro, así que fui lo suficientemente inteligente para no intentarlo.

Inmediatamente después de eso decidí flashear otra vez el Rom Stock de Telcel " I337MUMUAMG1 " a través de Odin para mantener mi teléfono lo más seguro y cerca stock como fuera posible, lo hice, y funcionó. Booteo perfectamente y justo después me pidió una OTA de cerca de 250mb, no pude cancelarla y se instaló, pero después de eso, la build, el modem, y todo seguían con los mismos valores, la build en “I337MUMUAMG1” y el modem en “I337MUMAMB2”. Ahora estoy usando esa build, la " I337MUMUAMG1 " sin root, con triangulo amarillo y sin posibilidades de resetear el contador, y aparentemente con Knox.

El mensaje de SuperSu me dejo incomodo así que me metí de nuevo a Download Mode para ver si aparecía el mensaje de Knox warranty void como según leí aparece en los telefonos con bootloader con Knox, pero no, no aparecía nada relacionado con Knox, me aparece solo lo habitual:

ODIN MODE
PRODUCT NAME: SGH-I337M
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: OFFICIAL
USB-CONFIG-LSB: 0x30
WRITE PROTECTION: Enable

Además de esto, en mi app drawer no aparece ni una sola aplicación de Knox, pero me aparecen en el menú " Administrador de Aplicaciones -> Todas>“, lo cual me tiene bastante confundido, y ya que no puedo comprobar mi versión del bootloader como para saber si tiene Knox o no o si solo tengo las aplicaciones de Knoz en el Rom pero no en el bootloader. ¿Alguien podría ayudarme con esto? Estoy desesperado.

En resumen: Compré un SGH- I337M nuevo de Telcel y venía con la build I337MUMUAMG1 como stock. Le hice root, le flashee Philz Touch para GT- i9505 porque no logré flashear la versión para I337M, luego flashee SOLAMENTE el modem.bin del Rom Stock de telcel 4.3, traté de flashear una Custom Rom desde Philz, no funciono, tuve que flashear via Odin la build I337MUMUAMG1 stock de telcel porque había hecho todos los wipes y formateado system. Funciono, booteo, le hice root, funciono, y cuando abrí SuperSU por primera vez me apareció el pop-up avisando que se había detectado Knox y que si quería deshabilitarlo, le pusé que sí, me indicó que lo había deshabilitado satisfactoriamente, iba a usar Triangle Away para dejarlo completamente Stock pero preferí no hacerlo, en lugar de eso flashee de nuevo la Stock I337MUMUAMG1 de Telcel para quitarle el root y dejarlo tan stock como fuera posible, funciono y asi tuve el teléfono andando cuando llego una OTA de 250mb que no pude cancelar pero que no cambio ni la build, ni el modem ni nada aparentemente. Cuando entro a Download Mode no me aparece nada relacionado con Knox warranty void como se supone, ni tengo aplicaciones de Knox en mi app drawer pero aparecen en el menú de “Administrador de Aplicaciones - > Todas”. No se si tengo un bootloader con Knox habilitado o solo esas aplicaciones en mi Rom, no hay forma de revisar la versión del bootloader y tengo mucho miedo como para intentar cualquier cosa por qué no se realmente cual es el estado de mi teléfono. ¿Alguien podría ayudarme a entenderlo? Gracias de antemano chicos, perdonen por tanto texto en mi primer post, pero no encuentro nada relacionado en ningún lado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/12/13, 16:17:43
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
En teoria no llevas knox si no te sale el contador knox warranty en modo download ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/12/13, 16:21:11
Array

[xs_avatar]
Madotsuki Madotsuki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4
Tu operador: TELCEL

En teoría, pero SuperSU lo detectó antes de que flasheara la Stock de Telcel por segunda vez, y aparecen las apps en el App Manager, no hay forma de revisar el prop de bootloader sin tener root? Ya que no quiero rootearlo otra vez, no vaya a ser que si tenga Knox, y bam, pisapapeles. Es decir, el root funciono en el primer flash Después del soft brick y luego SuperSU me aviso que tenía Knox, así que tal vez podría rootear y revisar el .prop del bootloader en la consola, pero me da miedo haha.

Última edición por Madotsuki Día 06/12/13 a las 17:11:40.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/13, 18:53:33
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Rootea con vroot que wn caso de que lo tengas mantiene el contador tal cual..
Las app knox venian preinstaladas pero no funcionalea desde la 4.2.2 y es normal que en administrador de app te aparezcan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/12/13, 19:18:55
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 7,232
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Compi el knox ya estaba en las primeras roms lo que pasa es que no estaba activo ( que es tu caso, como el de los que no lo tenemos ) luego samsung lo activó con la MH5 ( en mi caso porque tengo el I9505 lte ) y ya aparece activo el knox en download . Si no te aparece en download es que no lo tienes pero supersu te reconoce la aplicación instalada ( pero no esta activa ).
P.D : ten cuidado de no actualizar más porque sino se activará, deshabilita la autoactualizacion .
__________________
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.

Última edición por fernanhood Día 06/12/13 a las 19:22:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/12/13, 23:07:17
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
eliminado

Última edición por astromania Día 06/12/13 a las 23:24:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/12/13, 23:14:31
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
eliminado

Última edición por astromania Día 06/12/13 a las 23:25:04.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/13, 23:31:46
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Madotsuki Ver Mensaje
¿Tengo Knox o no? Tengo un problema chicos, les aviso que es una larga historia, acabo de comprar un S4 de Telcel en México, edición de LTE, el modelo es SGH- I337M, y venía con la build I337MUMUAMG1, 4.2.2 , si mal no recuerdo. Yo estaba ansioso por jugar con él, así que lo primero que hice tan pronto como llegué a casa fue hacerle root con CF -Auto -Root , todo iba viento en popa hasta este punto, pero no pude flashear la versión para el I337M de Philz Touch Recovery a través Odin, así que flashee la versión para GT-i9505 y funcionó , entraba al Recovery normalmente, reiniciaba perfectamente, etc. Así que pensé "Ok, está listo para un custom rom”. Pero antes de eso, he leído que para que el 4G y el Wi –Fi funcionen correctamente en Custom Roms 4.3 tenía que flashear el archivo modem.bin del Rom 4.3 Stock de Telcel través Odin, así que hice eso. No fue OTA, no flashee ningún Stock Rom 4.3, sólo el archivo de módem bin del Rom Stock de Telcel. La versión del modem no cambiaba a "I337MVLUEMK6" en la pestaña " Acerca del dispositivo” cómo se supone que debería, se mantuvo en " I337MUMAMB2 ", pero también leí que eso era normal, así que no le di mucha importancia. Después de eso me metí al Recoverý con los archivos listos para flashear en mi SD, limpié mi System/data/cache/etc sin hacer backup porque así es como soy de idiota y traté de flashear el Custom Rom pero se abortaba cada vez y salía en el Recovery "assert failed: getprop("ro.product.device") == "jfltecan" ||" , así que supuse que tenía que ver con que había utilizando la versión GT - i9505 de Philz Touch con una Custom ROM I337M canadiense . Cagué ladrillos por un rato porqué había hecho todos los wipes y formateado system y no tenía copia de seguridad. Afortunadamente tenía toda la batería, así que lo que hice fue bootear en Download mode, y bajar la versión I337MUMUAMG1 de Telcel otra vez y Flashearla por Odin. Esto funcionó, booteo normalmente y me relajé un poco, justo después de eso decidí hacerle root de nuevo para dejarlo totalmente Stock con Triangle Away, así que de nuevo le hice root con CF -Auto –Root, lo flashee vía Odin, funcionó y booteo normalmente, y aparecía el icono de SuperSU en mi App drawer, todo iba viento en popa de nuevo. O ESO CREÍ. Posteriormente abrí SuperSU por primera vez y salió un pop-up diciendo que Samsung Knox había sido detectado y que si quería intentar desactivarlo. CARAJO. Todavía no me recuperaba del susto anterior y me salen con eso. Le dije que sí y me dijo que Knox había sido deshabilitado satisfactoriamente. Afortunadamente también leí que usar Triangle Away con un teléfono con Knoxen el bootloader era la vía más rápida para tener un pisapapeles muy caro, así que fui lo suficientemente inteligente para no intentarlo. Inmediatamente después de eso decidí flashear otra vez el Rom Stock de Telcel " I337MUMUAMG1 " a través de Odin para mantener mi teléfono lo más seguro y cerca stock como fuera posible, lo hice, y funcionó. Booteo perfectamente y justo después me pidió una OTA de cerca de 250mb, no pude cancelarla y se instaló, pero después de eso, la build, el modem, y todo seguían con los mismos valores, la build en “I337MUMUAMG1” y el modem en “I337MUMAMB2”. Ahora estoy usando esa build, la " I337MUMUAMG1 " sin root, con triangulo amarillo y sin posibilidades de resetear el contador, y aparentemente con Knox. El mensaje de SuperSu me dejo incomodo así que me metí de nuevo a Download Mode para ver si aparecía el mensaje de Knox warranty void como según leí aparece en los telefonos con bootloader con Knox, pero no, no aparecía nada relacionado con Knox, me aparece solo lo habitual: ODIN MODE PRODUCT NAME: SGH-I337M CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL SYSTEM STATUS: OFFICIAL USB-CONFIG-LSB: 0x30 WRITE PROTECTION: Enable Además de esto, en mi app drawer no aparece ni una sola aplicación de Knox, pero me aparecen en el menú " Administrador de Aplicaciones -> Todas>“, lo cual me tiene bastante confundido, y ya que no puedo comprobar mi versión del bootloader como para saber si tiene Knox o no o si solo tengo las aplicaciones de Knoz en el Rom pero no en el bootloader. ¿Alguien podría ayudarme con esto? Estoy desesperado. En resumen: Compré un SGH- I337M nuevo de Telcel y venía con la build I337MUMUAMG1 como stock. Le hice root, le flashee Philz Touch para GT- i9505 porque no logré flashear la versión para I337M, luego flashee SOLAMENTE el modem.bin del Rom Stock de telcel 4.3, traté de flashear una Custom Rom desde Philz, no funciono, tuve que flashear via Odin la build I337MUMUAMG1 stock de telcel porque había hecho todos los wipes y formateado system. Funciono, booteo, le hice root, funciono, y cuando abrí SuperSU por primera vez me apareció el pop-up avisando que se había detectado Knox y que si quería deshabilitarlo, le pusé que sí, me indicó que lo había deshabilitado satisfactoriamente, iba a usar Triangle Away para dejarlo completamente Stock pero preferí no hacerlo, en lugar de eso flashee de nuevo la Stock I337MUMUAMG1 de Telcel para quitarle el root y dejarlo tan stock como fuera posible, funciono y asi tuve el teléfono andando cuando llego una OTA de 250mb que no pude cancelar pero que no cambio ni la build, ni el modem ni nada aparentemente. Cuando entro a Download Mode no me aparece nada relacionado con Knox warranty void como se supone, ni tengo aplicaciones de Knox en mi app drawer pero aparecen en el menú de “Administrador de Aplicaciones - > Todas”. No se si tengo un bootloader con Knox habilitado o solo esas aplicaciones en mi Rom, no hay forma de revisar la versión del bootloader y tengo mucho miedo como para intentar cualquier cosa por qué no se realmente cual es el estado de mi teléfono. ¿Alguien podría ayudarme a entenderlo? Gracias de antemano chicos, perdonen por tanto texto en mi primer post, pero no encuentro nada relacionado en ningún lado.
compañero , gracias por compartir tus experiencias.
esto es algo curioso.
tengo que analizarlo detenidamente.
yo estoy interesado en dar una solucion con el tema knox :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706917
salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/12/13, 06:42:21
Array

[xs_avatar]
Madotsuki Madotsuki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Rootea con vroot que wn caso de que lo tengas mantiene el contador tal cual..
Las app knox venian preinstaladas pero no funcionalea desde la 4.2.2 y es normal que en administrador de app te aparezcan.
Es seguro que el vroot no activa la flag de Knox? He leido que sí en algunos casos. Realmente no me interesa tener root salvo para una aplicación de Ad-blocking, en todo caso ahorita lo que me interesa es tener mi sistema como Stock para conservar mi garantía, entonces lo que quiero es poder usar triangle away, pero tengo entendido que con Knox es suicida.

 Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Compi el knox ya estaba en las primeras roms lo que pasa es que no estaba activo ( que es tu caso, como el de los que no lo tenemos ) luego samsung lo activó con la MH5 ( en mi caso porque tengo el I9505 lte ) y ya aparece activo el knox en download . Si no te aparece en download es que no lo tienes pero supersu te reconoce la aplicación instalada ( pero no esta activa ).
P.D : ten cuidado de no actualizar más porque sino se activará, deshabilita la autoactualizacion .
Entonces está o no en el bootloader? Es decir, si rooteo se activa el eFuse o solo sube el contador, puedo rootear y usar Triangle Away sin problemas?

 Cita: Originalmente Escrito por astromania Ver Mensaje
compañero , gracias por compartir tus experiencias.
esto es algo curioso.
tengo que analizarlo detenidamente.
yo estoy interesado en dar una solucion con el tema knox :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706917
salu2.
Leere ese tema detenidamente, gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 07:24:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /