|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Quitar cero inicial a la hora del sistema
Lo primero, saludaros a todos, ya que tras un tiempo leyéndoos, hoy me he decidido a registrarme
![]() Llevo bastante tiempo comiéndome la cabeza con esto, pensando que estaba loco pero por fin he descubierto que no Resulta que en un momento indeterminado entre julio y agosto, la hora del sistema (y la del widget del reloj digital también) entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana pasó de salir "de forma normal" a salir con un 0 delante (a las 12 en vez de 0:xx pone 00:xx). Os dejo abajo dos trozos de capturas de pantalla donde se ve la diferencia. En su momento pensé que sería cosa de alguna actualización (no recuerdo si empezó a pasar al instalar 4.3 o alguna otra cosa), pero resulta que hoy he visto por ahí la captura de alguien con 4.4.1 a quien le salía la hora bien, sin ese 0 "cojonero" Yo ahora estoy en 4.4.1 y me sigue saliendo, lo que me dice que no es cosa de la versión sino de algo en mi móvil. He probado a cambiar el formato de fecha y hora, cambiar entre 12-24h y sigue todo igual.Otro dato más: con 4.3 aunque la hora de la barra de notificaciones salía "mal", cuando se visualizaba una hora en el whatsapp sí salían "bien" (la marca de hora de un mensaje, o la última conexión de alguien, por poner un ejemplo en el que me he fijado). Sin embargo desde que tengo 4.4 salen las horas mal también dentro del Whatsapp (tercera captura). La pregunta es simple: ¿alguien sabe solucionar el asunto? Muchas gracias ![]() PD: se me olvidó comentar que tengo tanto rom como kernel stock Última edición por diegocp Día 06/12/13 a las 16:52:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me aparecen 4 digitos tambien xx:xx y la verdad me acabi de fijar en eso. He mirado en el modulo gravitybox y no hay ninguna opcion para quitar ese cero o ponerlo. A lo mejor si pones el modo 12h se te quita pero claro, cuando sea la 1 de la tarde no pondra las 13, sera la 1pm
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras investigar más en el tema, llego a la conclusión que con jelly bean 4.3 cambiaron el formato de la hora para el idioma español, y así se ha quedado. Por ejemplo si ahora cambio a inglés se ve como yo quiero en el formato am-pm, pero en el de 24h si lleva el 0 delante. Y probando más he encontrado que poniendo catalán sale sin 0 tanto en formato 12h como en el de 24h.
Misterios de google... |
|
|
||||
|
||||
|
En catalán el formato es 3.55 (sin el cero y en vez de : sólo un punto .)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||