Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/13, 21:32:10
Array

[xs_avatar]
gccarlos gccarlos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910F
Tu operador: Movistar
Almacenamiento en SD ¿verdad o mentira?

Saludos a todos de nuevo!

Vuelvo a postear en el foro después de un tiempo pues tengo una duda que después de estar toda la tarde leyendo no consigo resolver.
Así que necesito de vuestros sabios conocimientos.

Resulta que estoy intuyendo que tengo problemas con la tarjeta SD.
De buenas a primeras he perdido todos los vídeos que tenía en ella y varias carpetas con archivos de música, y la carpeta LOST.DIR ha aumentado de tamaño en la misma proporción que mi pérdida.
Ahora las carpetas que se me han vaciado aparecen con la primera letra cambiada por la letra griega "mu" y terminando en -1 (por ejemplo DOCUMENTOS --> uOCUME-1).
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Es la SD, mi móvil o un virus?

2ª pregunta: quiero formatear la tarjeta para ver si así lo soluciono, pero copiar todo lo que tengo primero para despues volcarlo otra vez. Tengo aplicaciones pasadas a la SD. Tengo una room stock y no soy root, ni nada de nada, tal cual como lo compré. ¿Cómo hago una copia completa sin perder absolutamente nada? ¿En un PC con Ctrl+C y Ctrl+V?

y 3ª pregunta: aquí viene la duda de si lo que nos muestra el administrador de aplicaciones es verdad o mentira.
Os lo explico con un ejemplo. La app Real Racing 3 no la tengo pasada a la SD (aplicación de tarjeta SD 0,00 B) pero dice Datos de tarjeta SD 1,43 GB ¿?.
Cuando meto la tarjeta en un lector y la veo con el PC no veo ningún archivo relacionado con el RR3.
Abro el juego sin tener la SD en el móvil y funciona perfectamente, lo que tiene lógica porque no he pasado nada a la SD.
Entonces ¿por qué indica 1,43 GB de datos en la SD si está claro que no tiene nada?
¿En el Administrador de aplicaciones, en la columna de tarjeta SD, qué indica con el tamaño de archivo que pone bajo el nombre de la app?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 05/12/13, 23:33:03
Array

[xs_avatar]
zyzou zyzou no está en línea
Baneado

Fecha de registro: feb 2012

Por lo menos en el Galaxy SII, tienes 3 tipos de memoria, memoria SD (como si fuera una particion de un disco duro de ordenador, en la que metes los programas importantes y el SO), almacenamiento USB (como si fuera la otra particion donde metes la musica, imagenes, pelis...) y almacenamiento externo (como si en un pc enchufaras una llave USB de memoria). Memoria SD, y almacenamieto USB, son del propio telefono, y almacenamiento externo, es la micro SD. Asi se explica que te diga que el Real Racing lo tengas en SD, lo tienes en la particion SD de la memoria del telefono, la interna.

Imagino que en el S4, la cosa ira similar.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 23:44:26
Array

[xs_avatar]
gccarlos gccarlos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910F
Gracias por tu respuesta.
Algo así había entendido después de tanto leer. Pero no me negarás que los nombres llevan a confusión cuanto menos.
¿por qué el tamaño de "Aplicación de tarjeta SD" sí coincide con el del archivo que veo existe en la micro SD y "Datos de tarjeta SD" no (al parecer está en la memoria del teléfono)? Esto lo hacen para confundir? porque a los 2 lo llaman tarjeta SD...

Podrías ayudarme con lo de hacer una copia total de la SD? de manera que cuando lo vuelva a volcar me sigan funcionando las aplicaciones y tenga el resto de mis archivos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 00:01:59
Array

[xs_avatar]
zyzou zyzou no está en línea
Baneado

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por gccarlos Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.
Algo así había entendido después de tanto leer. Pero no me negarás que los nombres llevan a confusión cuanto menos.
¿por qué el tamaño de "Aplicación de tarjeta SD" sí coincide con el del archivo que veo existe en la micro SD y "Datos de tarjeta SD" no (al parecer está en la memoria del teléfono)? Esto lo hacen para confundir? porque a los 2 lo llaman tarjeta SD...

Podrías ayudarme con lo de hacer una copia total de la SD? de manera que cuando lo vuelva a volcar me sigan funcionando las aplicaciones y tenga el resto de mis archivos
A lo de los nombres, si me parece estupido, yo habria optado por la nomenclarura de Windows o similar. Es decir particion C, particion D y memoria externa o algo similar, pero bueno.

En cuanto a como hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, pues no puedo serte de mucha ayuda, nunca he tenido aplicaciones en la microSD, ya que ni el Galaxy SII creo que lo permite "de serie", ni me ha hecho falta nunca, ya que no soy de usar muchas Apps como para llenar la memoria interna.

Se que los archivos de musica, fotos y tal, si haces ctrl+c y ctrl+v si se pasan bien, pero en el tema aplicaciones, lo desconozco. Siento no poder serte de mas ayuda.

Un saludo y ojala pronto aparezca alguien que pueda ayudarte mas.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 00:50:51
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Holaaaa

Si cuando aparece esos simbolos,Formateala desde el movil,Porque hay corrupción de datos.

Claro es normal,que en la TarjetaSd no veas nada.Por que esta en memoría interna del dispositivo,La de 16gb,como ma mayoría de datos y apps.

Bajate el programa recuva,mete la tarjeta al pc e intenta recuperar los datos y fotos antes de formatear.

Pero de aplicaciones no te hara falra ya que si no las has pasado tu ala tarjeta,No hay problema.Para esto necesitarias Recuva

Un saludo y siento no poder ayudar mas pero estoy De Bares ejeje

Última edición por sergio114 Día 06/12/13 a las 00:53:54.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 23:36:54
Array

[xs_avatar]
josekrom josekrom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: galaxy s4 -- galaxy nexus

hola tengo el mismo problema con las tarjeta y e probado varias como de 32 y 64 g clase 10 y me aparecen carpetas como DOCUMENTOS --> uOCUME-1 me ocurre con la de música fotos etc formateo y vuelve a lo mismo en cuanto lo pongo en el s4 sin embargo le e puesto una de 16g clase 4 y todo perfecto
decir que e probado de varias marcas como SanDisk , kingston , samsung
alguien puede ayudar
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 19:57:41
Array

[xs_avatar]
cesarymamen cesarymamen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc hd mini
Letra griega mi en las carpetas

Tengo una tablet samsumg galaxy tab 2 10.1. Tengo el problema que cuando pongo una tarjeta SD de 32 GB y copio archivos, una vez que la abro aparece delante delos nombre la letra μ y desaparece el contenido de la carpeta.
Debe ser un fallo de samsumg ya que con tarjetas de 16 gb o menos ese problema desaparece. En Samsung no deben saber a que es debido y no dan explicaciones a la configuracion de sus productos. Asi que si quereis quitar ese problema os aconsejo una tarjeta de 16 gb o menos.
Espero haber ayudado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 09:16:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /