Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/13, 17:52:09
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Mi XML para tener un Portapapeles

Acabo de terminar este proyecto. Aquí os dejo el enlace. Resulta que no me deja adjuntarlo como archivo. No se pueden adjuntar archivos XML en Htcmanía??? Si alguíen sabe como hacerlo que me lo comente.

http://goo.gl/wes8Vc

IMPORTANTE: hasta que lo arregle para poder importarlo tenéis que cambiar el nombre al archivo y dejarlo así:

Portapelesmlesir.prj.xml

Tasker necesita lo de .prj. para reconocerlo.

¿QUÉ HACE ESTO?:

Cada vez que copiemos un texto lo mete en un array. Yo le he puesto un máximo de 20, teniendo en cuenta que los cinco primeros elementos son fijos. Como si fueran unos favoritos o los más usados.
Además cuando copiemos un texto por segunda vez en menos de un minuto nos aparecerá una notificación en la barra. Esta notificación se puede pulsar para quitarla o tiene un botón para abrir una escena, portapapeles.
Esta escena muestra en un menú todos los elementos ( textos copiados). Los podemos ir seleccionando con:

Clik: los selecciona y deselecciona ( creo que acabo de inventar una palabra...jeje).

Clik largo: los edita.

También tiene dos botones:

El de copiar: te copia al portapapeles todos los elementos que has seleccionado y además en el orden en que los has seleccionado. Ya los tienes listos para pegarlos.

El de archivo: te muestra la selección o composición que has hecho en un documento por si quieres editarlo.

OBSERVACIONES:

1- Antes de utilizarla tenéis que crear un archivo de texto. El XML tal cual está utiliza la ruta: Tasker/Portapapeles/portapapeles.txt Ese será el documento que utilice para copiar las composiciones. Además será el que utilice para cuando queráis abrir la composición en documento.

2- Para poder abrir el archivo desde la escena utilizo la extensión de Tasker File Magic. Tendréis que descargarla si quereis utilizar esta opción. Yo os recomiendo que la descarguéis porque no ocupa nada y le da muchas posibilidades a Tasker con el tema de los archivos.

3- Se puede mejorar mucho lo se. Bueno poco a poco, y para eso os dejo el xml. A mi se me ocurre utilizar el plugin Teclado Ctrl-V de Julio, a ver si consigo lo que quiero hacer.

4- Lo dejo en XML por dos razones: porque es un poco largo y porque al contener escenas estas no se pueden exportar como descripción.

5- En las etiquetas de las acciones he dejado algunas notas para explicar algunas cosas.

6- Que os funcione la opción de abrir como archivo de texto depende de con qué creeis ese archivo y las app de ofimática que tengais. No me pregunteis porque ni siquiera yo se muy bien como lo hice porque al principio me decia que Tasker no encontraba con que visionar el archivo.

__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

Última edición por mlesir Día 06/12/13 a las 16:07:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/12/13, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Tiene una pinta excelente. Voy a probarlo de inmediato.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/13, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Jejeje al principio he leído mal el título y creía que en vez de portapapeles ponía pisapapeles y he pensado: Coño! Para eso no hace falta tasker, sólo meter el móvil encendido en un vaso de agua durante unos minutos XD
La verdad que veo una tarea que me puede resultar muy útil, yo soy de los que intento hacer todo desde el móvil por no sentarme en el escritorio con el ordenador. El sofá es el mejor invento de la humanidad...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/13, 14:40:10
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Genial, Para importar es el mismo método que los xml de GSM dejar apretado en proyecto e importar, no se porque no me aparece nada desde Tasker
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/12/13, 14:46:37
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Por error se me duplicó
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/12/13, 16:03:11
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Jusss:Fallo mio, renombralo y ponle prj o sea que quede así:
Portapelesmlesir.prj.xml

Nadie sabe como adjuntar en HTCMania un xml?
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/12/13, 17:46:54
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Nadie sabe como adjuntar en HTCMania un xml?
Directamente parece que no se puede, personalmente me gusta usar www.pastebin.com ya que así no tengo que mantener el fichero en mi dropbox y ni siquiera tengo que exportar el fichero, hago el "Exportar xml a portapapeles" y lo pego en pastebin.
Lo malo es que al descargarlo hay que cambiarle la extensión manualmente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
  #8  
Viejo 06/12/13, 19:55:33
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Mi XML para tener un Portapapeles
Lo he descargado y todavía no lo he probado, pero tiene muy buena pinta. Felicitaciones y agradecimientos.

Creo que en realidad no es un Portapepeles sino un MetaPortapapeles, nombre que me parece más fácil de recordar y buscar (en Google o en HTCmania). Sugiero que corrijas el título del post y quizá también el nombre del fichero, tu verás.

P.D. Aunque solo sea por metodología didáctica, creo que sería buena idea exportar la descripción del perfil y las tareas, y copiarlas al final del primer post. De esa forma podrán ser analizadas y/o comentadas. Respecto a la escena... en Tasker 4 también se puede exportar su descripción (aunque me parece más difícil de interpretar); yo casi veo más interesante poner un pantallazo de la escena en funcionamiento.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 06/12/13 a las 20:03:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/13, 01:11:34
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Mi XML para tener un Portapapeles
Mlesir, llevo un rato usando este tinglado y creo que no entiendo bien cómo funciona, o al menos no entiendo algunas cosas. Te pediría que explicases cómo usarlo poniendo un ejemplo de actividades o tareas que hagas tú, para que podamos reproducirlas y entender su uso.

Por las pruebas que he hecho voy llegando a algunas conclusiones, que pongo aquí para que corrijas o añadas matizaciones según te parezca.

Estando en cualquier aplicación de Android, puedo usar la acción COPIAR y esa información copiada pasará al portapapeles de Android pero también pasará a una de las variables/array, y al abrir la escena visualizaré en última posición (abajo de la escena) lo último que haya copiado. En la posición penúltima estará lo penúltimo que haya copiado, etc.

Con la escena abierta puedo seleccionar (un clic) cualquiera de los elementos, y haciendo clic en el botón inferior izquierdo (copiar) ese elemento será copiado al portapapeles, para luego poderlo pegar en cualquier sitio o app.

Según se ve la escena, los cinco primeros elementos nunca son sustituidos ni borrados. La única forma de meter algo ahí es con un clic largo, para editar manualmente ese elemento. Son idóneos para cosas que queremos tener siempre a mano (para pegarlas donde convenga) y que no sean borradas por otras cosas que copiamos.

No entiendo cómo funciona el segundo icono de la escena (te muestra la selección o composición que has hecho en un documento por si quieres editarlo). Da igual que yo seleccione un elemento u otro, al pulsar en ese botón siempre me aparece el mismo archivo/texto, que puedo editar pero que aparentemente no tiene nada que ver con nada de lo que veo en la escena. Uso la extensión File-Magic, pero sigo sin entender la relación de este archivo con la escena.

Otra dificultad está en la frase "Esta notificación se puede pulsar para quitarla o tiene un botón para abrir una escena, portapapeles." Yo no veo ningún botón en la notificación. Cuando la pulso siempre desaparece y nunca llego a la escena.

Es por eso que he añadido otro perfil. Así, cuando hago clic en esa notificación sí consigo que se abra la escena. Luego vuelvo a mostrar la notificación de nuevo, por si más tarde quiero volver a la escena. La espera de tres segundos la he añadido porque sin ella no funcionaba la nueva notificación (la confundía con la vieja y el clic borraba ambas).

Perfil: ClicNotPorta (91)
Evento: Clic en Notificación [ Aplicación origen:* Título:PORTAPAPELES ]
Entrada: Anon (92)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Abrir Portapapeles Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Notificación [ Título:PORTAPAPELES Texto:Haz clic para abrirlo Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 Acciones1) ]

Como no entiendo bien el funcionamiento del conjunto, no estoy seguro de que este añadido sea una buena idea.

Añado algunas sugerencias:

- En la escena, en la parte inferior derecha, junto a los dos iconos, creo que ahí sería buena idea poner un contador que muestre el número de los elementos que están seleccionados, porque la escena solo muestra cinco elementos al mismo tiempo y puede estar seleccionado algún otro de los que no se ven, sin que nos percatemos de ello en ese momento. Por eso estaría bien ver ahí un contador del tipo "2/20" o algo así.

- En la escena, al pulsar el icono de COPIAR... creo que sería lógico que eso también cerrara la escena, porque lo inmediato posterior suele ser abandonar la escena para pegar en otro lado, ¿no?

- Creo 20 elementos son demasiados. Con 5 elementos fijos y 5 rotativos sería suficiente, en mi opinión. Sospecho que los otros 10 elementos intermedios solo van a ser un estorbo que hay que saltarse (scroll) para llegar a los 5 últimos. Otra opción es dejar los 20 elementos y añadir un botón para ir directamente a los cinco últimos (los que se han añadido más recientemente), puesto que esos creo que son los que más se van a usar.

Se agradecen mucho las explicaciones que has puesto en las etiquetas de las acciones, excelentes aclaraciones.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/13, 01:43:40
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Ok.Vamos por partes. Cierto que las cosas no las he dejado muy claras, meaculpa pero es que siempre me falta tiempo y la paciencia no es muy fuerte.
El botón que te muestra el archivo en realidad sirve tras haber pulsado en copiar . Te muestra la selección que has hecho ( en mi caso funciona) en un documento. Esto esta pensado para poder editarlo todo a la vez y/o tener una visión de conjunto. Repito como decia en el primer post que antes hay que crear un archivo en la misma ruta y con el mismo nombre que se utiliza en la acción abrir archivo.
20 son muchas? Bueno es cuestión de gustos en todo caso le pones un numero inferior en posición, en la acción push array y creo que sera suficiente.
Lo de que se cierre una vez copias ....llevas razón .
A ver si puedo editar el post y lo actualizo con algunos de los consejos que me diste antes.
Lo de la pulsación. A partir de android 4.1? se pueden realizar acciones en la notificaciones. Deja pulsada la notificación y tira para abajo. Es igual que las que te aparecen en gmail xej.
La verdad es que todavia no he hecho una seleccion de mas de tres elementos. O sea que dices que por ejemplo el quinto no me lo señala?! Ups! Pues entonces el contador se podría poner.
Mañana de todos modos le hecho un vistazo,y lo dejo mas claro, gracias Caravante me has hecho la mitad del trabajo, perfectamente explicado el funcionamiento.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 12:33:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /