Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/13, 12:45:27
Array

[xs_avatar]
batustita batustita no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Lightbulb Linux en MK818

Hola buenas a todos.
Despues de estar repasando foros y pasar un buen rato buscando, me ha picado la curiosidad de instalar linux en mi android-TV.

Tengo un Mk818 (RK3066) dual core cortex A9 a 1.6 con 1gb ram, 8gb ROM y camara instalada (es el que parece una nave espacial con un pie de apoyo), lleva LAN, wifi y otg mas 2 USB. Mas que suficiente.
Actualmente lleva android 4.2.2 y va bien, pero quiero hacer mas cosas, como por ejemplo grabar un DVD cuando me bajo las cosas por TOrrent, .... o hacer edicion de video y de fotos decentemente, acceder al disco NAS que tengo por samba sin que el plugin de red se detenga "aleatoriamente" y me fastidie la peli....

Por esas razones y otras, me gustaría instalar LINUX o WINDOWS 8 (aunque creo que con un 1gb de ram, ira bastante mal windows).
He estado leyendo documentación al respecto, sobre el arranque dual, sobre ubuntu arm, pero no me decido a realizarlo sin algún tipo de consejo y ayuda sobre todo , no porque me cargue el android, eso sería un + a mis otros logros sino por el preciado tiempo del que no dispongo, ya que mis hijas me tienen cogido por donde deberían cogerme mas bien mi esposa....

Por lo tanto, si algun compañero ha probado , intentado o HECHO algún tipo de experimento con eso, me gustaría que pudiera compartir sus experiencias aqui en el foro, o por MP, como prefiera.
Lo agradecería mucho cualquier tipo de ayuda y/o información y si lo consigo, PROMETO realizar un tutorial al respecto y pasarlo a los administradores para chinchetearlo, ya que me da mucho a mi, sobre todo a los pasados de 30 como yo en el foro, que si nos dieran a elegir entre android, y/o linux, ....

Gracias muchas .
Responder Con Cita

Viejo 02/12/13, 03:57:36
Array

[xs_avatar]
Wolfpack Wolfpack no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

soy todo oidos , igual me parece excelente la idea , igual quiero actualizar mi mk 809 II

igual no se calentara mucho???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 02:28:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /