LG Optimus L9 Todo sobre el LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/13, 00:23:52
Array

[xs_avatar]
piporrin_2013 piporrin_2013 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Movistar
GPS funciona sin redes de datos?

Hola,

mi via cruxis comenzó hace 4 meses cuando tuve la mala idea de cambiar mi sony xperia por un LG L9. Literalmente salté del mango al fuego.

Desde el primer dia el GPS se conectaba después de mucho rato y perdía la señal sin aviso.

Lo he llevado 2 veces al servicio técnico de Movistar y acabo de llegar de la sucursal donde lo he retirado y en la hoja que anotaron los técnicos, dice que para que funcione el GPS, DEBEN estar encendidas las redes móviles y wifi.

Tengo entendido que el equipo trae GPS y AGPS y que en el caso de este último, se requieren las redes de datos encendidas. Pero en el caso del GPS, es una unidad independiente de las redes de datos por lo cual funciona si o si estando a cielo abierto.

Como no soy experto en hardware mejor les pregunto a uds. En dos meses mas me voy de vacaciones fuera de mi país y tengo cargado los mapas offline, pero sin GPS que funcione, no me serán de mucha utilidad.

Agradezco sus comentarios.

saludos
mauricio
Responder Con Cita

Viejo 27/11/13, 00:39:45
Array

[xs_avatar]
xx5497 xx5497 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: AT&T MX
bueno te dire solo porque me agradas,esto lo aprendi desde mi nokia 5800 y creo que es igual en todos los smartphones,se supone que cuando un celular es nuevo en la primera conexion para utilizar el gps sin datos necesitas, conectarte primero a una fuente de datos, de ahi en adelante ya es posible utilizar el gps sin datos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 00:51:28
Array

[xs_avatar]
rusiemo rusiemo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor View 10
Tu operador: Simyo
El LG L9 y la mayoría de los móviles usa las redes móviles y wifi como apoyo para localizarte. Por sí solo puede hacerlo pero depende del móvil y a veces es inestable. Mi HTC Wildfire de hace años lo hacía bien, mi Xperia U nada, de hecho me dejó tirado una vez en Bélgica ya que confiaba en los mapas GPS para guiarme y el LG L9 todavía no lo he probado sin datos o wifi.

Como te comenta xx5497 si enciendes los datos un momento y luego los apagas, ya digamos que el teléfono "sabe" dónde estás y el GPS te localizará mejor. Lo mismo con el wifi. El tema está en que los teléfonos no tienen "espacio" para albergar un buen receptor GPS, por eso se apoya de datos.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 01:03:39
Array

[xs_avatar]
piporrin_2013 piporrin_2013 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Movistar
muchas gracias por las respuestas.

quisiera agregar dos detalles:

1.- Me conseguí un L9 identico al mio, misma compañia, y claramente hay diferencias a la hora de probar la app GPSTest. El que me prestaron se demora muy poco en tomar los satelites. En ambos equipos solo esta marcada la opción GPS Satelites. Las opciones de utilizar redes moviles, wifi y mejora de ubicación vía servicios de google estan apagados.

2.- Acabo de probar el GPS Test en un humilde huawei y200, con la misma configuración de redes y ubicación, y le dio paliza al L9

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 18:38:12
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Hola. Yo utilizo en mi L9 el TomTom, y no necesito tener activados los datos para que funcione el gps. De hecho localiza los satélites en un tic-tac. Suerte colega.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9

Hora actual: 07:35:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /