|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recovery Bq Aquaris 5.7
Si intentáis acceder al recovery presionando Volumen+ y Power cuando el telefóno está apagado o mediante el Mobileuncle Tools, os saldrá un androide tumbado con un triangulo rojo.
¿Es que viene sin recovery este móvil? NO, gracias a Heminwein sé que si presionas el botón de encendido, se entra en el recovery. A mí me interesaba tener un custom recovery para hacer Nandroids backups y demás trasteos, así que me descargué el MTKDroidTools, extraje la ROM completa y generé un recovery a partir del boot.img. Si también queréis tener un CWM recovery en vuestro teléfono: AVISO: no me hago responsable de cualquier problema que pueda surgir al llevar a cabo este tutorial. Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. El que avisa traiciona. 1. Es imprescindible tener privilegios root. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727817 o http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729405 2. Descargar uno de los ficheros adjuntos, descomprimirlo y copiarlo en la carpeta raíz de la SD de vuestro teléfono. 3. Instalad la aplicación Mobileuncle Tools, que es gratuita y está disponible en el Play Store. 4. Dentro de la aplicación, vamos a cambiar recovery y seleccionamos el fichero que acabamos de copiar en la SD. (fijaos bien en el nombre del fichero). 5. Yatta!!! Ahora ya tenemos un custom recovery en nuestro teléfono, aunque sea de un tamaño diminuto. (el CTR soluciona este problema) Si queréis recuperar el recovery original bastará con repetir los mismos pasos que antes pero utilizando en el punto 2 el fichero StockRecovery.zip Última edición por luisetex84 Día 30/11/13 a las 18:19:25. Razón: Nuevo recovery |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a luisetex84 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
En el recovery original sale el robot y para acceder a la lista de acciones hay que pulsar el botón de encendido. Se maneja con el botón de bajar volumen para desplazarte y el subir volumen para aceptar.
Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la aclaración, aunque ahora es un poco tarde ya que le cambié el recovery. Actualizo el post |
|
||||
|
||||
Una pregunta, ¿Qué versión de CMW se instala?
Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que es la versión 5.5.0.4
|
|
||||
|
||||
Si es la que crea el mtk droid tools es esa la versión.
He portado el cwm v6.0.2.8 pero no he podido probarlo. Por si alguien quiere hacer de tester. ; ) |
|
||||
|
||||
Yo lo recibo mañana, vengo de thl w8,w8+ y w8s. Tenia hecho backup desde CWM, que habia ido restaurando en cada movil nuevo. Imagino que podre restaurarla sin problema en este telefono no??
Soy un paquete con Android, en los Thl no habia problema, pero no se si por la ROM o por ser otro terminal habria problema. Saludos |
|
||||
|
||||
No creo que sea muy recomendable cargar un backup de un modelo a otro modelo distinto de móvil. Yo lo que haría sería un backup de aplicaciones con sus datos con el Titanium y las fotos, música y videos a través del PC.
|
|
||||
|
||||
Yo lo recibo mañana, vengo de thl w8,w8+ y w8s. Tenia hecho backup desde CWM, que habia ido restaurando en cada movil nuevo. Imagino que podre restaurarla sin problema en este telefono no??
Soy un paquete con Android, en los Thl no habia problema, pero no se si por la ROM o por ser otro terminal habria problema. Saludos ![]() Pero vamos, en cada uno está su decisión ;) Si lo haces y da problemas, restauras a la valores de fábrica y vuelves a empezar desde 0. Yo te recomiendo que nuevo móvil, nueva configuración. Un saludo |
|
||||
|
||||
No es nada bueno ponerle restauraciones de otros sistemas diferentes, podría darte muchísimos problemas... eso es para hacerlo en el mismo terminal.
Pero vamos, en cada uno está su decisión ;) Si lo haces y da problemas, restauras a la valores de fábrica y vuelves a empezar desde 0. Yo te recomiendo que nuevo móvil, nueva configuración. Un saludo ![]() No me la quiero jugar asi que iremos sobre nuevo |
|
||||
|
||||
He actualizado el post con una nueva versión del CWM (6.0.2.8).
Ahora estoy intentado portar el recovery original a una versión CTR (Carliv Touch Recovery) o COT (Cannibal Open Touch Recovery), aunque de momento no he obtenido buenos resultados. A ver si a la tercera va la vencida ... EDIT: al final lo conseguí. He subido una versión del CTR recovery que tiene soporte para Aroma File Manager. Tiene que usarse la versión 1.80, porque las versiones superiores pierden la capacidad táctil. También he generado un COT recovery pero excede los 6 MB, que es el espacio de la partición del recovery, así que no es funcional. Última edición por luisetex84 Día 30/11/13 a las 18:25:41. |
|
||||
|
||||
Si hacemos root y no hacemos nada más, se queda el Recovery de fábrica, verdad? Disculpen mi ignorancia....
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi desde el mobile uncle cuando le doy a cambiar recovery desde sd me sale una lista de recovery de otros terminales pero nada de lo que tengo en la se.
Que hay que hacer |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok gracias voy a probar
|
|
||||
|
||||
Listo CTR probado y perfecto.
El fallo ha sido que con las prisas no había descomprimido el archivo jajaja Gracias Heminwein |
|
||||
|
||||
Quiero instalarle un Recovery. En el Samsung Galaxy SPlus tengo el CWM y me va muy bien.
¿Habéis probado los dos Recovery? ¿Me recomendáis alguno en especial? Gracias. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|