|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Liberacion en Jelly Bean
Buenas, tengo un S2 modelo internacional i9100 que es de vodafone, es de un amigo que me ha pedido que se lo actulize y tal, actualmente lleva la version 2.3.5 y tengo en Odin preparada la actualizacion de Android 4.1.2 Jelly Bean, que procedimiento debo seguir si quiero tener la ultima actualizacion y a la vez liberarlo? por las webs de liberacion he leido que la nueva version de la EFS, casca la liberacion por IMEI de las versiones anteriores y estoy buscando algo permanente, si tengo que actulizar a JB y liberar tambien me sirve orque lo que busco es actulizacion y liberacion (perdon si me extiendo, es que no se realmente como explicarme bien)
Un saludo htcmaniacos ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, puedes hacer lo que quieras..... puedes seguir en GingerBread o pasar a Jelly Bean.
Lo que si te aconsejo es que liberes el movil cuando ya hayas puesto una versión en concreto, sea 2.3.5 o 4.1.2 porque existen perdidas de liberación al pasar a Jelly Bean (no todos los casos) Para liberar el movil el metodo es Rootearlo y pasarle una app de liberación (para modificar la EFS) y la que mejor funciona con los S2 es Galasim Unlock. (está en google play pero de pago, y googleando gratis) Peeero dependiendo de la versión se hace de una manera u otra.... Si dejas el telefono en Gingerbread, tendrás que rootearlo con SuperOneClick (es el metodo que mejor funciona en Gingerbread) y luego ya pasarle la app de liberación. Si actualizas a Jelly Bean es mas facil, simplemente rootearlo con el metodo de Veloz46: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536538 Y luego pasale la app GalasimUnlock... y mano de santo. Yo no sé si mi movil es de los alumbrados o no, pero yo tenia ICS 4.0.4 y le pasé la app de liberación... y cuando actualicé a Jelly Bean 4.1.2 no pasó nada... seguia liberado y así sigue a dia de hoy.... permanente. Última edición por Pedro_paul Día 23/11/13 a las 20:26:38. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me has aclarado gran parte de las dudas, ahora solo me entra una, una vez este en Jb, si cambio de rom pero manteniendo la versión no debería tener ningún problema verdad? Es decir, cuando este actualizado, rooteado y liberado en jb si me voy a una custom con tener por precaución la carpeta de la efs ya no hay riesgo? De que se pierda la liberación me refiero
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debes hacer cuando hayas rooteado es hacerle una copia a tu EFS por si acaso.
La App GalasimUnlock te creará un archivo Backup de tu EFS antes de liberar el movil, osea tu EFS sin liberar u original... que podrás restaurar si la cosa no fuera bien. Luego, cuando veas que estás bien liberado, tu mismo con un explorador (Root Explorer u otro) te haces un .zip o .rar de la carpeta entera EFS cuando esté liberado por si acaso y listo. Si metes una custom basada en Jelly Bean (sobre todo Stock tipo HCT u otras) no deberia haber problemas en perder la liberación.... con otras roms mas avanzadas deberias consultar en los hilos de dichas roms... pero creo que tampoco dan problema. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debes hacer cuando hayas rooteado es hacerle una copia a tu EFS por si acaso.
La App GalasimUnlock te creará un archivo Backup de tu EFS antes de liberar el movil, osea tu EFS sin liberar u original... que podrás restaurar si la cosa no fuera bien. Luego, cuando veas que estás bien liberado, tu mismo con un explorador (Root Explorer u otro) te haces un .zip o .rar de la carpeta entera EFS cuando esté liberado por si acaso y listo. Si metes una custom basada en Jelly Bean (sobre todo Stock tipo HCT u otras) no deberia haber problemas en perder la liberación.... con otras roms mas avanzadas deberias consultar en los hilos de dichas roms... pero creo que tampoco dan problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses hice el mismo proceso que quieres llevar a cabo, es básicamente lo que te ha explicado correctamente Pedro_paul.
1.Actualizar a última versión el terminal con Odín. (4.1.2) 2.Rootear. 3.Utilizar Galaxy Sim Unlock. 4.Móvil actualizado y liberado correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos hoy me ha pasado algo curioso y es que al apagar el movil para cambiar la bateria he perdido la liberación que tenia con el galaxsinunlock, y al tratar de volver a liberarlo con la misma aplicacion me dice que no es la version pro, cuando si que lo era. Alguna idea de como volver a liberarlo?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se liberó deberias haber hecho una copia de tu carpeta EFS y ahora no tendrías ese problema.
Te va a tocar pasarle otra app distinta o lo mismo no era la pro aunque dijera que si. Hay muchas apps engañosas por ahi. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma aplicacion que he usado para liberar otro S2, y tengo la copia de la carpeta EFS
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la EFS de cuando estuvo liberado... solo tienes que restaurar dicha EFS y volverá a liberarse... es lo que hacen las apps.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||