|
||
|
|
||||
|
||||
|
OTG para RJ45
Buenas tardes,
Me dedico al mundo de la informática... y encontraría de gran utilidad poder enchufar en ocasiones un terminal portatil vía ethernet por tal de verificar conexiones ... etc. Por desgracia al parecer a los de "apple" no se les ha ocurrido hacer un dispositivo ethernet para sus Ipads... sino cada persona de mi sector... se habría gastado 50 € en el cable además del pastizal en el terminal. La historia es hay alguien que haya probado a conectar un dispositivo RJ45 vía OTG al Huawei Ascend P6. Se requieren Drivers? como se compilan dichos drivers? Cordialmente, Juhn_Hoo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se me ha ocurrido
, pero si encuentras una respuesta sería interesante que la compartieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se yo si hay un clave otg con entrada RJ45. Si necesitas usar el Internet del móvil en tu portátil u ordenador de mesa siempre puedes usar el anclaje de red o anclaje USB que actualmente lo tienen todos los smartphone, o al menos eso creo jejeje.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
OTG para RJ45
Buenas tardes,
Cómo todos sabemos el cable OTG no es más que MiICRO-USB macho en un extremo USB hembra en el otro es decir... se puede conectar de todo: Desde un ratón, un pendrive/memoria USB hasta, cualquier dispositivo que se nos ocurra vía USB otra historia será que el Huawei Ascend P6 lo detecte como tal y se le pueda dar funcionalidad. La pregunta es si alguien ha probado alguna tarjeta ethernet usb conectada al cable OTG con este terminal y le ha funcionado? Cordialmente, Juhn_Hoo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Cómo todos sabemos el cable OTG no es más que MiICRO-USB macho en un extremo USB hembra en el otro es decir... se puede conectar de todo: Desde un ratón, un pendrive/memoria USB hasta, cualquier dispositivo que se nos ocurra vía USB otra historia será que el Huawei Ascend P6 lo detecte como tal y se le pueda dar funcionalidad. La pregunta es si alguien ha probado alguna tarjeta ethernet usb conectada al cable OTG con este terminal y le ha funcionado? Cordialmente, Juhn_Hoo ![]() También hay que tener en cuenta el voltaje necesario para poder hacerlo funcionar, etc. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnicamente.sí se puede, lo único que necesitas es el voltaje en el usb y el driver del kernel.
No se si alguien lo habrá probado ya con el ascend p6 en concreto, pero en muchos otros terminales sí, y además venden el adaptador con la conexión microusb. El tema del vojtaje lo puedes solucionar con un hub usb de los que van conectados a la red eléctrica. El tema del driver, desconozco si la 'stock rom' lleva los que necesitas, pero en xda ya he visto que tienen el código, asi que técnicamente deberias poder compilar el driver a partir de ahí. Reconozco que poner un hub usb conectado a la electricidad desvirtua la idea de la movilidad, pero seguro que hay una forma sencilla de hacerlo con baterias. Si tuvieramos cyanogen (que ya hay gente trabajando por ahi), no sería ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
No se como seria, pero no veo claro ni la utilidad ni la finalidad.
Hay varias apps para que veas el movil en tu entorno de Red Windows a través de wifi, no hay que enchufarlo a ningún sitio. Aunque dices que quieres verificar conexiones... Una buena idea para verificar conexiones en otros PCs o redes, puedes coger un pen usb antiguo, de 1 o 2 gb, y te instalas un live Linux, o le copias alguna app portable de gestión de redes.... |
|
|
||||
|
||||
|
OTG para RJ45
Buenos días,
La idea es que estás en un CPD montando algo... y allí no hay wifi... Sería grandioso poder probar la conectividad, los puertos abiertos... etc... desde un tablet... o desde un terminal. Nota pocos son los CPD que tienen wifi... por no decir ninguno. Entiendo que si tengo los drivers de un la tarjeta para linux... lo podría compilar para android? Es decir tenemos dos opciones: 1.-.Comprar una tarjeta que por arte de magia la detecte el sistema. 2.-.Poner los drivers para que la detecte, que habrá que mirar como se realiza dicha acción. Nota/Consideraciones: Las tablets en el apartado de conectividad pese a no tener tarjeta ethernet tienen la opción del "Más" y allí si tienes pinchada una tarjeta compatible al parecer la detecta... El S.O de los smartphones Android eso lo tienen capado desactivado o algo? Cordialmente, Juhn_Hoo |
|
|
||||
|
||||
|
Pueees tampoco me imagino muy bien cuando dices cpd, y de la solución que buscas, poco te puedo aportar, nunca he intentado nada parecido. Yo me imagino que hablas de salas de servidores en donde no hay monitores, o para acceder a los routers o cacharros de networking que tengas en un rack o armarios que suele haber en salas de servidores. Si no hay wifi, ni puestos de trabajo conectados a la red, pues como bien dices, el entrar a administrar mediante smartphone o tablets se convierte en un problema.
Aunque si la red si puede salir a internet, y acepta conexiones entrantes, se podría entrar a través del 3g vía web por ejemplo. Y ya lo otro que se me ocurre, quizás más caro pero seguramente más simple y menos complicado, es buscarse un portatil antiguo chikitito de 10" y de segunda mano, con win 98 si hace falta, pero que tenga su rj_45. Yo creo que por 100€ o menos, podrías encontrar algo que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
OTG para RJ45
Buenos días,
A ver... todos los administradores de sistemas que se precien llevan un móvil "potente" que suelen tener preparado con apps para poder realizar tests y demás... y ese dispositivo que el resto del mundo solo lo usan para hablar, whatsappear y mirar el facebook... puede tener varias utilidades... Por norma general en un CPD pocos tienen Wifi, en algunos casos el 3G es escaso o nulo y que la idea realizar ciertas pruebas... como por ejemplo dejas el terminal móvil conectado haciendo ping... y mientras con un portátil vas probando los rangos de red... por ejemplo... Es decir tratar el móvil como apoyo.... vamos lo mismo que hace este hombre con la nexus7 pero con el huawei ascend p6. Weno a lo que vamos.... acabo de adquirir una ethernet(RJ45-USB) la conecto con el cable OTG y no hay respuesta por ahora.... Voy a tratar de buscar vía xda a ver como levantar el dispositivo a ver que encuentro. Cordialmente, Juhn_Hoo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
A ver... todos los administradores de sistemas que se precien llevan un móvil "potente" que suelen tener preparado con apps para poder realizar tests y demás... y ese dispositivo que el resto del mundo solo lo usan para hablar, whatsappear y mirar el facebook... puede tener varias utilidades... Por norma general en un CPD pocos tienen Wifi, en algunos casos el 3G es escaso o nulo y que la idea realizar ciertas pruebas... como por ejemplo dejas el terminal móvil conectado haciendo ping... y mientras con un portátil vas probando los rangos de red... por ejemplo... Es decir tratar el móvil como apoyo.... vamos lo mismo que hace este hombre con la nexus7 pero con el huawei ascend p6. Weno a lo que vamos.... acabo de adquirir una ethernet(RJ45-USB) la conecto con el cable OTG y no hay respuesta por ahora.... Voy a tratar de buscar vía xda a ver como levantar el dispositivo a ver que encuentro. Cordialmente, Juhn_Hoo ![]() Si tienes éxito coméntanos como lo hiciste. Saludos |