![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() [SHADOW=1]Olvidad los 64 bits, ARM ya prepara los 128 bits para Smartphones y Tablets[/shadow] ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com ![]() ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A donde vamos a ir con tanto procesador, que somos de la NASA o que pasa?
|
|
||||
|
||||
Esta «carrera espacial» de la potencia en smartphones se les ha ido de las manos.
|
|
Totalmente ridiculo! En fin, creo que hay cosas por mejorar pero el aumento de bits no es una de ellas..
|
|
||||
|
||||
¡Venga vamo, que usar 32 bits de registro teniendo disponibles 128 va a ser un salto espeluznante!
No, en serio, totalmente inútil. Si ya cuesta encontrar cosas optimizadas para usar los 64 bits, a ver que desarrollador es el gracioso que se dedica a hacerlo con 128. |
|
||||
|
||||
Los que dicen que es absurdo, deberiais intentar saber o investigar un poquito mas antes de hablar. Los procesadores ARM sustituirán los de PC en los superordenadores, por su bajo precio y sus temperaturas, ya que pueden trabajar sin cooler, lo que les permitiría ahorrar muchisimo dinero. Entonces, esto significa un grandioso avance para la supercomputing, ya que seguiran sin necesitar cooler, y seguiran siendo mas buenos en relacion potencia-precio que los de PC, pero no habrá problema de usarlos en superpcs.
Esto no me lo invento yo eh! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ferri555 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que pasa que como esto es de moviles, lo interpretamos como si los fueran a usar en los telefonos, y dudo mucho que se usen hasta dentro de bastante tiempo
|
|
||||
|
||||
Cita:
No lo digas muy alto que Samsung anda por aquí... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cuanta más información puedas guardar "por el camino", más rápido podrás hacer tus cálculos. El procesador SÓLO trabaja con sus registros, ya que son los que están lo suficientemente cerca como para tener suficiente velocidad. Así, cuanto mayores sean los registros menos "viajes" tendrá que dar (jerarquía de memorias básica: Registros -> Caches (L1, L2, L3...), RAM (memoria principal), HDD (memoria secundaria)). Cuando el procesador requiere de un dato que no está en su registro, tiene que ir "preguntando" nivel por nivel a ver donde está el dato, y propagarlo hasta su registro. Esto obviamente tiene un coste, y cuanto mayor sea el registro pues menos veces tendrás que ir. El tema es que cuanto más cerca del procesador está la memoria, más cara es (compara por ejemplo la diferencia del precio/GB de un disco duro contra la memoria RAM).
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa y hasta donde he leido los ARM se utilizan en multitud de dispositivos. Quizá para smartphones sea una tonteria los 128 bits pero igual para otros problemas sea la solución ideal.
|
|
|
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus360 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que parece indicar que ARM está en camino de sustituir a medio y largo plazo los procesadores de sobremesa.
|
|
||||
|
||||
Anonadado me quedo... Esto es increible
|
|
para que quiero tantos bits? no se ni para que sirven
|
|
||||
|
||||
No entiendo tanta queja. Si solo cambian algunas cosas (porque no hay mucho donde elegir) no os gusta ahora que promete un grandisimo cambio tampoco.
Pensad que el telefono sera mejor y pagareis lo mismo que si el móvil ssolocambiara cuatro cosas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo ideal sería que siguiera avanzando la arquitectura en cuanto a IPC, no en número de bits. |
|
|
Jajajajaja incluso en pc hay pocos programas en 64 bits que aprovechan dichos procesadores, los 128 bits son para encarecer y venderte algo que no usarás, todo para sacar el dinero a los usuarios, de vergüenza! ya mismo la NASA viaja a la luna sin necesidad de pc's, total, tendrán smartphones tan potentes que se estarán mandando "Whatsapp" en la luna.
Astronauta: Houston tengo un problema! Houston: Que ocurre? Astronauta: No encuentro la aplicación para escanear el terreno lunar. Houston: Espera que te la mando por Whatsapp! PD: Perdón este "offtopic", tengo que ir a cenar ya... jajajaja |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|