Sony Xperia J Sony Xperia J

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/13, 16:50:58
Array

[xs_avatar]
vinylo vinylo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Desbloquear Bootloader + Root (Metodo Oficial) FW 11.2.A.0.31

Hola buenas a todos aqui os voy a decir como abrir el bootloader de nuestro xperia j para asi poder rootearlo cambiarles las rom y muchas mas cosas ke os ire poniendo.

Antes de nada decir ke este tutorial es para los ke tienen el bootloader en YES si lo tienes en NO no servira por ke para poner el bootloader en yes hay ke hacer un test point y por ahora no hay nada de como hacerlo por la red.

PASOS PREVIOS A SEGUIR:

1º para saber si tenemos el bootloader en desbloqueado hay ke introducir este codigo en el telefono *#*#7378423#*#* dentro del menu nos dirigimos a Service info > Configuration y en Rooting Status debe de poner YES si es asi seguid al siguiente paso si no es asi tendreis que esperar.

2º conseguir vuestro IMEI, se consiguie o bien debajo de la bateria o marcando *#06# solo necesitamos los 14 primeros numeros son 15 los que salen, apuntadlos.

3º id a esta pagina LINK AQUI dentro de la página nos iremos hasta el final y daremos click en el botón de Start unlocking the Bootloader, despues bajais de nuevo todo y dais a continue, despues a yes im sure, despues seleccionais las 2 casillas y le dais a accept, despues de todo eso os aparecera una ventana como esta.

Hay se nos pedirán tres datos, Nombre, IMEI y un correo válido para el envío del código de desbloqueo, lo rellenamos y cuando ol llegue el correo apuntad el codigo que os han mandado, recordad mirar tambien la bandeja de correo no deseado aparte de la de entrada normal

4º ahora toca descargar todo lo necesario para el desbloqueo y root aqui os dejo el enlace de todo y ahora os explicare ke debeis instalar y como para cada cosa.
LINK

LIBERAR BOOTLOADER

1º instalaros el PC Companion y enchufad el movil para que se instalen los drivers ke vienen con ese programa LINK AQUI

2º descomprimid el archivo ke yo os e subido antes que es todo lo necesario, en la carpeta de para bootloader ejecutad esto Flashtool-drivers y cuando llegue a la parte de seleccionar drivers seleccionar solo los 2 ultimos y seguid, aqui la imagen de ke debereis seleccionar y los instalais.

3º poner el telefono en modo fastboot, apagamos el telefono enchufamos el cable usb solo al pc entonces con la tecla de SUBIR VOLUMEN apretada y sin soltarla enchufamos el cable al movil y cuando os aparezca una luz azul la soltais y si tiene ke instalar algo lo dejais ke instale y no lo desenchufeis

4º en los archivos que os puese antes hay una carpeta llamada fastboot with Android USB
y dentro de esa otra que se llama fastboot, no entrad dentro de esa carpeta, encima de esa carpeta con la tecla shift del teclado pulsada pulsamos boton derecho del raton y nos aparecera una opcion que se llama ABRIR VENTANA DE COMANDOS AQUI le dais hay i se os habrira una ventana de msdos en esa ventana copiad este codigo para saber si vuesto telefono se comunica bien con el pc.

este es el codigo: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y dais a intro, si todo va bien os aparecera una ventana asi.

5º ahora es hora de usar el codigo que nos mando sony al correo, ya con el código en mano ingresaremos el siguiente comando dentro de la ventana de CMD que abrimos hace un momento.

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY

donde pone KEY borramos KEY y hay tenemos que poner el codigo ke nos mando sony, os pongo un ejemplo de como kedaria.

EJ: fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x238387923739 el codigo es inventado solo es de ejemplo

presionamos intro, realizamos lo que se nos pide y con esto tendremos el bootloader de nuestro Xperia J completamente liberado.
de esta manera lo hice yo ya ke las otras maneras que hay no me funcionaron y esta es la forma oficial de hacerlo ahora vamos a rootear el telefono.

ROOT

1º Ya que hemos terminado con el bootloader podemos encender el telefono normalmente y cuando ya este encendido copiamos el archivo root_xperia_signed en nuestra tarjeta SD o en la interna como prefirais, apagamos nuestro telefono.

2º en los archivos que os pase antes buscamos uno llamado flashtool-0.9.13.0-windows lo instalamos ina vez instalado se nos creara una carpeta en la raiz de C: o disco local como kerais llamarlo llamada Flashtool dentro hay otra ke se llama firmware pues dentro de esa carpeta poned solo los archivos que se llaman boot.img y kernel.sin.

3º ejecutais el programade flashtool y ahora conectais el telefono en modo fastboot tal y como os explike al principio de todo el tutorial. entonces en el programa abierto le dais al simbolo del rayo y lo poneis en fastboot mode

y le dais a OK entonces os aparecera una ventana como esta y seleccionais la de Select Kernel To flash

despues os apaarecera otra ventana donde debereis elegir el boot a flashear perodaros cuenta ke abajo hay ke cambiar la exptension y ponerla en .img para boot y .sin para kernel si no no os aparecera.

4º despues de flashear el boot miramos ke este todo okey en el flashtool desenchufamos el telefono del pc encendemos y cuando el led de la parte de abajo del movil se ponga morado dejais pulsado el boton de VOLUMEN ABAJO hasta ke salga el menu del recovery.
En el recovery se desplaza con los botones de volumen y se selecciona con el boton de encender el telefono os vais a install zip from sd card, despues le dais a chose zip y dependiendo de donde hayais colocado el archivo root_xperia_signed deberies elejir chose sd card o chose external sd card lo seleccionais y le dais a yes para ke lo flashee.

5º cuando termine kitad la bateria del telefono esperad unos 5 segundos ponedsela y poner el telefono en modo fastboot tal y como e explicado en el tutorila al principio, habrid de nuevo flashtool id al rayo igual ke antes seleccionad fastboot mode, luego select kernel to flash y hay elejid la extension .sin ke es la del kernel la instalais, comprobais ke todo este okey desenchufais el telefono y lo encendeis normalmente y ya tendreis el telefono rooteado

si teneis alguna duda preguntad en mi proximo tuto os pondre como instalar varias CUSTOM ROMS de comos e instalan etc ya ke algunas cambian en su forma de instalacion a otras

Última edición por vinylo Día 01/09/14 a las 16:00:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a vinylo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/11/13, 10:25:45
Array

[xs_avatar]
Jaime830 Jaime830 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia J
Gran aporte compañero, pero una pregunta. Yo ya tengo root, y al principio para saber si tengo el bootloader desbloqueado en root status me pone: "bootloader unlock allowed: no". Que quiere decir eso? Puedo desbloquearlo?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 12:11:57
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jaime830 Ver Mensaje
Gran aporte compañero, pero una pregunta. Yo ya tengo root, y al principio para saber si tengo el bootloader desbloqueado en root status me pone: "bootloader unlock allowed: no". Que quiere decir eso? Puedo desbloquearlo?
Si te pone que no , te pasa como a mi , de momento no se puede de ninguna manera , yo estoy por cambiarlo por un Daytona , me corta todo el rollo Sony y sus dificultades para abrir el bootloader si lo se que es tan dificil pa rato me pillo el Xperia.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 13:29:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si lo tienes en no solo se podria abrir con untest point peor por ahora para este telefono no hay test point ke ya e investigao yo tube la suerte de cuando lo pille me venia en yes
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 18:57:09
Array

[xs_avatar]
Jaime830 Jaime830 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia J
Vaya faena, bueno, que se le va a hacer.

Gracias por las respuestas ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 22:11:39
Array

[xs_avatar]
ADRMania ADRMania no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Moto G 4G (1gen)
Tu operador: Yoigo
Joder a mi xperia j le sale no en lo del botloader... joder que asco
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 22:34:05
Array

[xs_avatar]
heman82 heman82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013

guay tio me ha salido clavado, y ahora para que sirve esto aparte de para que salga el simbolo se supersu en las aplicaciones? Yo creia que era para dejar el movil sin aplicaciones inutiles que lleva preinstaladas de sony.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 02:09:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por heman82 Ver Mensaje
guay tio me ha salido clavado, y ahora para que sirve esto aparte de para que salga el simbolo se supersu en las aplicaciones? Yo creia que era para dejar el movil sin aplicaciones inutiles que lleva preinstaladas de sony.
ya con eso puedes flasear roms con el root explorer te metene en la carpeta system y ppuedes borrar las aplicaciones ke trae instaladas las ke no kieras pero con cuidao de no borrar algo ke haga falta
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 15:49:16
Array

[xs_avatar]
Josepangel94 Josepangel94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por heman82 Ver Mensaje
tambien puedes instalarte Ru Pro que es para desistalar lo que kieras del movil
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
espaerik espaerik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy y pro b5510
hola, cuando cuando voy a entra en el modo recovery no me deja,
el tutorial dice que cuando este el led de abajo de color morado presionemos el boton vol -, pero ami no me parece ningún led morado
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 02:00:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si no te aparece led morado algo no habras hecho bien por ke si no te sale es indicativo de ke no has puesto recoveri de esta forma
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 19:45:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando entro en el modo recovery me sale estoy, y no puedo hacer nada, solo me deja hacer reboot system ayuda porfavor
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 21:07:59
Array

[xs_avatar]
prismiwi prismiwi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3 compact
he hecho los pasos hasta liberar el bootloader, como veo si está liberado?
lo tenia en yes y ahora igual, pero eso no me indica nada, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 21:54:29
Array

[xs_avatar]
prismiwi prismiwi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3 compact
tengo un problema grave, y es que cuando intento añadir una cuenta (gmail) me salta a la ventana de gestión del wifi.

edito:

ya flasheé la rom avd y se arregló

Última edición por prismiwi Día 03/01/14 a las 00:12:59.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 02:25:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues ese recovery ke as peusto tu es el fijo en memoria a mi se me veia igual por eso lo kite y cuando necesito usar recovery le pongo el temporal ke no falla
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 17:56:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por la respuesta, pero podrias explicarme como as echo para quitar el revovery y poner el temporal porfavor

edito: ya lo consegui, mi problema era que cuando Bootloader unlock allowend: estaba en YES pensaba que ya estaba el bootloader desbloqueado, asique yo solo hice la parte del root, pero hice todo de nuevo y ya tengo el root y el recovery , gran tutorial

Última edición por espaerik Día 17/01/14 a las 20:13:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 20:49:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo siento por el doble post, pero cuando hago esto me pide actualizar el sistema ala version 11.2.A.0.31, pero cuando voy al ver la version en el movil me pone 11.2.A.0.31, cuando voy a actualizar me dice que no puedo que el sistema tiene una modificacion que no deja actualizar
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 03:28:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por espaerik Ver Mensaje
Lo siento por el doble post, pero cuando hago esto me pide actualizar el sistema ala version 11.2.A.0.31, pero cuando voy al ver la version en el movil me pone 11.2.A.0.31, cuando voy a actualizar me dice que no puedo que el sistema tiene una modificacion que no deja actualizar
si eso creo ke es por ke detecta ke tiene el root y kiere ke actualizes pero das actualizar y da error es molesto ese aviso yo se lo kite meteiendome en la carpeta app con el root explorer y borre la apk update center creo ke se llamaba y fuera aviso jajaja
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 03:42:58
Array

[xs_avatar]
Israel MC Israel MC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013

Responder Con Cita

Viejo 20/01/14, 03:46:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

haber kien se atreve aprobarlo eso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia J

Hora actual: 11:58:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /