UMI X2 UMI X2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/13, 19:14:57
Array

[xs_avatar]
Estiui Estiui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

Icono WiFi gris y móvil no desbloqueable

Me pasa bastante últimamente que el móvil no se puede desbloquear, se queda la pantalla apagada aunque presione el botón de desbloqueo. La única forma de recuperar la actividad normal es quitándole la batería y volviéndosela a poner, dado que no puedo encender la pantalla ni apagar el móvil con normalidad. Alguna vez se ha iluminado la pantalla y he visto que el icono del WiFi estaba en gris. Cuando ha pasado esto, nunca se ha vuelto a activar el WiFi (ni desconectándolo y reconectándolo) si no es reiniciando el teléfono igualmente, pero almenos se ha podido encender la pantalla (ya digo, esto sucede una de cada 4 veces que me pasa lo de la pantalla apagada + wifi en gris). ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

PD: parece que hay un compañero al que también le sucede y con una ROM distinta a la mía...
Responder Con Cita

Viejo 18/11/13, 19:32:35
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Que ROM llevas? A mi con las ultimas oficiales no me pasaba lo que no se podia desbloquear.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 19:40:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he visto que llevas la ROM stock pero cual? yo con la anterior a la ultima creo que la del 19/07 no me pasado (quizas alguna vez pero muy esporadica)
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 19:47:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Juraría que la del 25 de julio.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/13, 19:48:18
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Hola yo soy el compañero que menciona Estiui que también le pasa esto. Yo he probado con la stock y la basada en cyano de Campano y me pasa en las 2.

Una cosa: no hace falta quitar la batería, se puede reiniciar manteniendo pulsado el botón power el tiempo suficiente, en mi caso unos 15 segundos largos.

Otra cosa, tengo instalado en el móvil xposed y gravitybox, y en el menú de reiniciar sale reinicio normal y reinicio de software. Cuando sale el icono gris del WiFi solo vuelve a funcionar con un reinicio normal, con el de software no sirve.

A ver si sacamos algo en claro...
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 20:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He comprobado que si desactivo los datos en casa y sólo dejo el WiFi el problema tarda más en aparecer. Alguna novedad o solución?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/14, 21:46:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, ninguna solución pero si mala novedad, que con la ultima ROM me pasa mas frecuentemente y no consigo dar en el clavo de cual es la causa. Estaba esperando la supuesta nueva ROM de diciembre pero creo que ya nos han abandonado.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 14:18:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí me sigue pasando, tanto con ROMs oficiales como con las que hay en este foro.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 18:41:35
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
 Cita: Originalmente Escrito por Estiui Ver Mensaje
A mí me sigue pasando, tanto con ROMs oficiales como con las que hay en este foro.
Habéis probado la miui 4.1.17?? A mi me funciona todo bien
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 22:20:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje
Habéis probado la miui 4.1.17?? A mi me funciona todo bien
Es la única que me falta por probar... Pero me da pereza :P

Por otro lado, estoy probando una cosa, y me gustaría que a los que nos pasa esto lo probaran también para comparar resultados. Lo que he hecho es, en Ajustes - WiFi - Ajustes avanzados, desactivar Optimización del WiFi. De momento no se me ha vuelto a bloquear el móvil, pero ayer no me cargó la batería a la misma velocidad que de costumbre, sino a la mitad, y no sé si es casualidad o efecto de la opción desactivada. Esta noche lo comprobaré!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 23:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo creo que lo llevaba siempre asi pero ahora lo he comprobado, estaba desmarcado y lo dejo asi, esperando que no se vuelva a colgar. A ver si damos con el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 09:35:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa, ¿es posible que no ocurra con todas las redes Wi-Fi? Porque es la sensación que me da, aunque hay una de las redes con la que no lo he probado tanto tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 12:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues hasta donde yo se... La señal WiFi es estándar, entiendo que siempre es la misma frecuencia. No creo que haya "picos" que dejen frito el móvil, aunque sin las herramientas adecuadas poco se puede hacer.

Ayer se volvió a bloquear el teléfono, por lo que lo de la optimización tampoco es.

Y por último, yo tengo el WiFi con ono, y vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 12:44:47
Array

[xs_avatar]
valkyrion25 valkyrion25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 17
Tu operador: DigiMobil
y que problema hay en que tengais el icono de wifi en gris??¿
seguis teniendo conexion sin ningun problema
si buscais informacion vereis que cuando el icono se pone en gris es que falla la conexion contra google, no que perdais la conexion completa
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 12:57:14
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
Tu operador: ONO
Otro que le pasa lo mismo, bloqueos de vez en cuando, pulsas y nada, pulsacion larga y, a veces, vuelve a salir la pantalla de desbloqueo, y sino, a quitar la bateria. No es problema de la operadora de WIFI, en casa tengo ONO, pero en el curro es wifi propia, y en los 2 sitios me ha pasado. Y me pasa con las ROM oficiales, con todas, con la v8 y co la de Campano. La miui no la he probado.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 14:50:18
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Y no puede ser que tengáis mal el botón de power??
No hace bien el contacto y cuando lo hace os reinicia el móvil, no veo otra razón, todos tenemos el mismo software y no nos pasa a todos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
Seloge Seloge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: UMI X2
Hola a todos,
Os pido ayuda total, soy un negado para temas informáticos y ya estoy todo loco con mi Umi X2, después de hacerle todo lo de los tutoriales de papel de plata, cobre, sacar antena y poner lámina de cobre refinado con la forma de antena... he llegado al momento de los roots, roms, kernels... y no me entero de nada.
He mantenido correos a montón con Umi Europe y al final me dicen que instale una nueva rom que colgaron ayer o antes de ayer, anteriormente me dijeron que cambiara el modem por unos que me dieron ellos...
Bueno, no se hacer nada de nada.
He descargado una rom así como hice con lo del modem y en primer lugar deciros que desde el Mobiluncle tool, cuando me aparece el menú y el android, según todos los foros ha de salir una opción que habla de descargar el .zip desde la sd card, bueno pues esa opción yo no la tengo, la que tengo es simplemente descargar desde la sd card, le doy ahí y resultado: empieza a descargar y me da error, eso me ocurre con todo lo que intento descargar.
Me largo del tema y descomprimo el fichero zip de esa nueva rom o del tema del nuevo modem y vuelvo a intentarlo y tampoco consigo nada.
¿Cómo se hace? Estoy desesperado. Se que algo hago mal, lo sé, pero ¿qué es?
Con el root checker me sale que soy root pero parece que algo falla en mi Umi o yo no se hacerlo.
Decir también que los botones de volumen me sirven para desplazarme y para dar intro pero parece ser que el intro tendría que ser el power y el power sólo me funciona para que me salga el menú y el android y para irme, nada más.
Os pido asesoramiento, please.
Espero vuestra inestimable colaboración.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 17:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

a ver si podemos ayudarte. Las ROM se instalan desde el recovery, que es un menu anterior al inicio del telefono. A ese "recovery" se accede arrancando el movil, con el boton de volumen + apretado, y solo si el cable de alimentacion conectado. O sea, conectas el UMI a la alimentacion, mantienes pulsado el boton volumen +, y arrancas el movil.

Pero el recovery oficial del telefono, no permite ejecutar ficheros zip. Hay que cambiarlo por el recovery 6030 que esta por aqui. Y para cambiarlo, hay entra el uncletools.

Grabas el fichero del recovery en la SD (creo que es un .img) y arrancas el uncle tools. El el hay una opcion que es "cambiar recovery desde la SD". Hazlo, y elige el recovery nuevo. Acaba, y ya tendras el recovery que vale. En ese recovery, ya tienes la opcion instalar desde la SD.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
Seloge Seloge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: UMI X2
Muchas gracias bubuja por tu rápida respuesta.
Perdóname pero ya te he dicho que soy un poco atrapado, a ver, el recovery 6030 que comentas ¿dónde puedo encontrarlo? Después ¿he de abrir el Mobileuncle tools y cambiarlo?
Por ahora he probado lo de arrancar el móvil con la tecla de volumen + y conectado al pc pero me sale el mismo android con "sin conexión" y le doy a power y me sale el mismo menú que antes.
No he probado nada más pues todavía no tengo claro lo del cambio del recovery por el recovery 6030.
Ya digo, disculpa, disculpad por lo de mi taruguismo.
Responder Con Cita

Viejo 25/01/14, 21:19:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El recovery esta aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658717

bajate el 6030, ese lo tengo probado, los demas no, y no creo que cambien demasiado.
Copias el fichero a la sd, abres el mobileuncle, y lo instalas con la opcion "cambiar recovery desde SD". Cuando lo tengas, arrancalo (puedes hacerlo desde el mobileuncle), de la forma que te he dicho, y echale un vistazo, pero no hagas nada mas, y volvemos a hablar. Y tranquilo, que todos necesitamos ayuda. Ah, me parece que lo del arranque, solo funciona con el cable del alimentador, pero no con el ordenador

Última edición por bubuja Día 25/01/14 a las 21:22:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2

Hora actual: 02:37:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /