bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/13, 20:47:21
Array

[xs_avatar]
poseidon9000 poseidon9000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: Movistar
bq aquaris5 o motorola G?

Pues eso, y perdonad si no es el foro correcto, pero estoy esperando a que llegue el motorola G a movistar para hacerme con él, no obstante también me gusta mucho y llevo semanas dandole vueltas cual pillarme.He leido todo lo que he encontrado en la red y en este foro sobre el motorola G pero no sé si es muy superior al bqaquaris; nunca he tenido un movil con el procesador del bq y solamente he tenido nokias ( ahora tengo un nokia C6-00 pero tiene la pantalla muy hecha polvo).

No sé, estoy indiciso y me gustaria saber cual me recomendaríais.¿es tan superior el procesador snapdragon al mediatek?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/13, 21:20:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Moto G:
Pantalla: 4'5", HD (1280x720, 329dpi),
Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 4 nucleos 1,2 Ghz
SIM: 1 SIM
Android: 4.3
Memoria interna: 8G / 16G no ampliables por MicroSD
Cámara: 5MP - frontal 1,3MP
Memoria RAM: 1G
Batería: 2.070
Conexión: H+ máximo
Otros: Teclas táctiles en pantalla, bluetooth, radio FM, GPS, Glonass, Wifi
Precio: 8G: 179€ libre / 16G: 199€ libre

Aquaris 5:
Pantalla: 5", qHD (960x540, 220dpi),
Procesador: Mediatek A7 4 nucleos 1,2 Ghz
SIM: 2 SIM
Android: 4.2
Memoria interna: 16G + ampliables por MicroSD hasta 64G
Cámara: 8MP - frontal VGA
Memoria RAM: 1G
Batería: 2.200
Conexión: H+ máximo
Otros: Bluetooth, radio FM, GPS, Wifi, Soporte técnico en España
Precio: 200€ libre

Como comprobarás depende de tus necesidades. Analiza lo que quieres, lo que buscas y elige.
Lo que puedes hacer es intentar probarlos físicamente (el aquaris 5 si te acercas a cualquier Media Markt lo tienen que tener de exposición y puedes toquitearlo y ver como va, el Moto G cuando salga a ver donde lo venden).
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 17/11/13 a las 21:27:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/11/13, 21:57:06
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Como bien dice henimwein depende de tus necesidades:

Si quieres dual sim , y mas tamaño de pantalla comprate el aquaris

Para todo lo demas el Moto G

Última edición por Johny1979 Día 17/11/13 a las 22:09:46.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/11/13, 22:05:51
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo analizando todo (y de manera personal), me quedo con el Aquaris 5. Posibilidad de MicroSD, mayor batería, dual sim, servicio técnico en España (que Motorola no tiene, solo gestionado por una empresa que no se ocupa de los portes, por cierto ), foro de soporte en problemas, pantalla de 5 pulgadas y aprovechados completamente (lo que menos me gusta del Moto G son los táctiles dentro de la pantalla y el hueco debajo desaprovechado, si al menos lo hubieran quitado...).
Por el resto el Moto G es un grandísimo terminal y a un bajísimo precio.
Pero para mi, me cubre mis necesidades el Aquaris 5 (fundamentalmente por la Dual SIM)
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 17/11/13 a las 22:14:13.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/13, 22:15:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por poseidon9000 Ver Mensaje
Pues eso, y perdonad si no es el foro correcto, pero estoy esperando a que llegue el motorola G a movistar para hacerme con él, no obstante también me gusta mucho y llevo semanas dandole vueltas cual pillarme.He leido todo lo que he encontrado en la red y en este foro sobre el motorola G pero no sé si es muy superior al bqaquaris; nunca he tenido un movil con el procesador del bq y solamente he tenido nokias ( ahora tengo un nokia C6-00 pero tiene la pantalla muy hecha polvo).

No sé, estoy indiciso y me gustaria saber cual me recomendaríais.¿es tan superior el procesador snapdragon al mediatek?

Te respondo tambien a lo del microprocesador , ya que yo tengo un HUawei Ascend P6 con Hisilicon y un Cubot One con MTK 6589T .( un poco mejor que el aquaris 5 )

He hecho pruebas con ambos moviles con Antutu X y ·3DMark con el Movil de mi novia que lleva la variante Dual del Qualcomm Snapdragon 400 en concreto ella tiene el samsung Galaxy S4 mini.

Mi huawei me da en antutu x 14.600 puntos , el cubot 15.000 y el Samsung Galaxy S4 mini sobrepasa los 20.000 y eso que es dual core...

Se que no es del todo fiable estas pruebas , pero en el 3dmark la tasa de frames en la prueba EXTREME es bestial la diferencia , siempre me ha sorprendido que el movil de mi chica aun siendo dual core , en potencia grafica le de un baño a mis 2 moviles

Me imagino que esta version Quad del moto G sera aun mas potente.

En Hadware si hay mucha diferencia de potencia

Última edición por Johny1979 Día 17/11/13 a las 22:18:28.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/13, 22:24:38
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,484
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Compre en preventa en armazón el moto g, me salia 150€ ya que soy de Tfe y no pagamos iba, pero......he cancelado la compra por no ser dualsim, había leído que si lo era pero no lo es....así que para mi por muy bueno que sea no es una opción, ahora barajo el Aquaris 5. Ya tengo el 4,5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/11/13, 22:27:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Compre en preventa en armazón el moto g, me salia 150€ ya que soy de Tfe y no pagamos iba, pero......he cancelado la compra por no ser dualsim, había leído que si lo era pero no lo es....así que para mi por muy bueno que sea no es una opción, ahora barajo el Aquaris 5. Ya tengo el 4,5.
vaya chollo no pagar iva , 150 € , ufff regalao
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/13, 22:29:06
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Hombre uno de los aspectos positivos del Moto G , que habeis pasado por alto , es que tiene un pronta actualizacion a android 4,4 , en USA ya lo lleva kit kat.

Y que lleva todo el respaldo de actualizaciones de google.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/13, 22:44:28
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Básicamente, si quieres desarrollo, el Moto G de cabeza (Motorola es empresa de Google). En Enero saldrá el 4.4 Kitkat para el Moto G, y tendrá una gran comunidad detrás.

Con el Aquaris te quedarás en 4.2 o 4.3 a lo máximo, en el Moto G estarás a la última, ya sea oficial o no oficial (más lo segundo jeje, algo que no tiene el bq).

Si quieres mayor pantalla, dual sim y posibilidad de sd, aquaris.

Si quieres mayor calidad de pantalla, rendimiento (snapdragon) y demás, MOTO G.

Saludos!
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/13, 22:52:15
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
dos cosas mas que se han olvidado comentar con respecto al Moto G, es que la caja del movil solo incluye movil y cable de datos, ni conector de corriente ni auriculares ( que no pasa nada, pero no lo tiene) y el grosor del movil que son 11,6mm casi dos milimetros mas que el aquaris, que no es mucho peeero hay que añadir que poca gente lleva el movil a pelo y hay que añadirle una funda, con lo que tiene un grosor considerable ( el bq es gordo, asi que este se pasa para mi gusto) y el almacenamiendo del moto G nada mas encenderlo es 5,52 GB nada mas aunque un punto fuerte que no tiene el Aquaris es que si tiene OTG

Pero como te han dicho depende de las necesidades, y respecto al procesador, es mejor el snapdragon en rendimiento, pero si te puedo decir que el mediatek de este movil no se cuelga con ningun juego de hoy en dia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/11/13, 22:53:37
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
todos imaginamos que no le van a faltar actualizaciones, al ser de Google seguiran la trayectoria de actualizaciones de los nexus, pero tampoco se sabe a ciencia cierta...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/11/13, 23:33:30
Array

[xs_avatar]
poseidon9000 poseidon9000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: Movistar
gracias a todos por vuestras respuestas, yo no uso dual sim, tengo la de movistar y con esa me basta.
Me mosquea que el motorola no traiga cargador.Estoy en Lanzarote, a ver cuando lo traen a la isla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/11/13, 23:46:58
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Respecto a lo del cargador, básicamente lo han hecho para abaratar los costes. Personalmente, prefiero que recorten en accesorios y no en hardware, como en resolución de pantalla por ejemplo. Pero vamos, comprando uno de 1A y máximo 5V vale, un samsung o algo así te cuesta como mucho mucho mucho 10 euros (y me estoy pasando... en ebay, amazon y demás a 2-3 euros lo encuentras)

Lo de la sd tiene una razon muy facil: la mayoria de la gente cuando compran tarjetas sd, siempre suelen comprar las más baratas y éstas son de clase 2 y 4. Cuando le meten mucha caña a la sd, empieza el movil a relantizarse y demás, ya sabeis. ¿Solución? No implantarlo y así no "acusar" al móvil de ir lento y demás cuando hay muchos archivos en la sd.

Y lo de 5.02 gb, decir que tiene version de 16 gb, por 199 euros.

Actualizaciones: ya tiene prometida la 4.4 para Enero, y qualcom tiene MUCHO desarollo y MUCHA scene, por tanto, siempre estará a la última, ya sea de manera oficial o no. Y a la potencia y demás, no te digo que mediatek no sea bueno, al revés, es un gran procesador. Lo enfoco más al tema del desarrollo, al fin y al cabo, quien quiera fifa 14, batman y to el rollo, que se compre la ps3/4 o la xbox 360/one...

Saludos!
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/11/13, 23:50:10
Array

[xs_avatar]
macnexus macnexus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Motorola G, ni te lo pienses ;)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/11/13, 23:53:31
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
haber claro que cualquier cargador de 1A a 5V te vale, pero yo personalmente, prefiero mi cargador de movil original que apaños, y los cascos con manos libres tres cuartos de lo mismo.

Lo de que no tenga SD porque se compran SD baratas y el movil se relentiza....haber si me entiendes es una bobada.

Y a lo de que si se quiere jugar a juegos como el Fifa 14, Batman etc que se compre la Ps3/4 tambien es una idiotez perdona que te diga, entonces por esa regla de tres como es un telefono y solo vas a llamar es mejor pillar cualquiera que tengas en casa tirado tipo nokia 3330 o alguno parecido, y si quieres escribir a alguien le escribes una carta...

Ahora bien si te decides por el Motorola G, yo me miraria los Nexus 4 que para tener mas tiempo es un movil baaaaastante mejor y seguro que alguno encuentras por ebay o sitios asi
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/11/13, 00:00:56
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
haber claro que cualquier cargador de 1A a 5V te vale, pero yo personalmente, prefiero mi cargador de movil original que apaños, y los cascos con manos libres tres cuartos de lo mismo.

Lo de que no tenga SD porque se compran SD baratas y el movil se relentiza....haber si me entiendes es una bobada.

Y a lo de que si se quiere jugar a juegos como el Fifa 14, Batman etc que se compre la Ps3/4 tambien es una idiotez perdona que te diga, entonces por esa regla de tres como es un telefono y solo vas a llamar es mejor pillar cualquiera que tengas en casa tirado tipo nokia 3330 o alguno parecido, y si quieres escribir a alguien le escribes una carta...

Ahora bien si te decides por el Motorola G, yo me miraria los Nexus 4 que para tener mas tiempo es un movil baaaaastante mejor y seguro que alguno encuentras por ebay o sitios asi
Cargador: No te digo que no, pero como ya he dicho, prefiero que recorten en eso que en hardware.

SD: Para tí será una bobada porque entiendes de este mundillo, para alguien que solo usa el móvil para las actividades normales, y empieza a petarlo de archivos, te aseguro yo que no le da igual. Hablo de la experiencia.

Juegos: Es un decir, tampoco lo tomes al pie de la letra. Pero yo personalmente, no compro un móvil para jugar. ¿Que se puede? Claro que sí, y es un 'plus' que viene bien. Pero para jugar, prefiero una consola.

Nexus: Prefiero comprar un móvil de primera mano, no usado. Por esa regla de tres, en vez de Motorola MOTO G y bq Aquaris 5, pillate el Nexus 4 que un movil baaaaaaastante mejor.
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/11/13, 00:05:58
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Solo diré que un SO linux está continuamente analizando los dispositivos de almacenamiento, una SD nunca va a ser mas rapida que la memoria ROM y esto provoca lag en el terminal si lo llevas cargado de archivos como es logico, personalmente para uso diario no me gustan los moviles con SD externa yo no lo veo como algo malo sino un paso hacia adelante, lo que si es cierto que una memoria ROM de mas capacidad aumenta los costes mas que una SD... la decision de que es mejor para ti es totalmente personal, serían genial moviles con 32GB de ROM por ejemplo y con opcion a SD el que no la quiera no la usa y el que la quiera porque no es suficiente 32GB la usa.

Yo me voy a hacer con un Moto G de USA pagado en dolares y ahorrandome los impuestos además por lo que me sale muy asequible... ya veremos que tal sale el nuevo pequeñin de Motorola, pero de momento pinta bien, es casi un Nexus 4 con actualizaciones enserio (Al menos parece que van enserio con ellas)

Última edición por artagerges Día 18/11/13 a las 00:16:23.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/11/13, 00:08:41
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Solo diré que un SO linux está continuamente analizando los dispositivos de almacenamiento, una SD nunca va a ser mas rapida que la memoria ROM y esto provoca lag en el terminal si lo llevas cargado de archivos, personalmente para uso diario no me gustan los moviles con SD externa yo no lo veo como algo malo sino un paso hacia adelante.
Otro ejemplo de lo que quería remarcar, gracias artagerges.
__________________
Si vis pacem para bellum
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/13, 00:16:02
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Está claro que una SD no sustituye una ROM (que nos lo digan a los que hemos tenido un Galaxy Ace modificado para meter las aplicaciones en la SD).
La diferencia es que en la SD no vas a meter las aplicaciones, no las necesitas. El Aquaris 5 está dividido en 4, una partición de 2G escondida de sistema, una partición de 2G de aplicaciones. Otra partición de 12G en la cual van los datos de aplicaciones pesados (juegos, aplicaciones grande, etc), fotos, música... y luego si quieres añadirle una MicroSD (no es obligatorio ni necesario), te sirve como memoria donde almacenar fotos, música, películas, documentos, etc, externos.
Mientras con el Moto G vas a morir al palo de eso y punto (de hecho te viene una suscripción para google drive y meter archivos en la nube en previsión de la falta de espacio).
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/11/13, 00:19:32
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Eso está claro, y no recomiendo a nadie que lo quiera de movil principal el moto G de 8gb se te quedan en 5,66GB "usables" (Ya he sufrido el Nexus 4 de 8GB y es bastante infame si quieres ponerte a meter juegos porque no caben) si lo pillais que sea el de 16GB, yo voy a comprar el de 8 porque lo quiero de movil batallero nada mas y no voy a guardar nada... de todas formas me parece bastante ridiculo que sigan haciendo moviles sin SD externa de 8GB... deberian ser 16GB minimo o solo sacar la version de 16GB

el Aquaris 5 va parecido al Motorola RAZR entonces... el RAZR eran 4GB de S.O. + 4GB de Aplicaicones + 8GB de datos de usuario, con el JDK y SDK podeis hacer algo curiosete y cambiar los valores "predefinidos" como dar por ejemplo 2GB al S.O. + 10GB a Aplcaciones + 4GB para datos usuario

Última edición por artagerges Día 18/11/13 a las 00:23:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 09:21:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /