Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 08:43:37
Array

[xs_avatar]
wadcutter wadcutter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

MK809 B III Quad-Core

He estado buscando por el foro y no he encontrado ninguna información de este Android TV, lo he visto en Dealextreme por un precio, al cambio, de unos 49,00 €.
¿Qué os parecen sus características?, ¿Alguien lo tiene o lo conoce?, ¿Será posible rootearlo y cambiar la rom, si es que existe alguna?
Saludos.

Model MK809 III B
Operating System Android 4.2 (update from 4.1 to 4.2 from 2013/06/09)
Chipset RK3188
CPU Quad-Core Cortex A9
Processor Frequency 1.6GHz Max
GPU Mali 400M Quad-Core GPU
Memory DDR3 2GB
Storage 8GB
Operating Language German, English, Spanish, French, Italian, Dutch, Hungarian, Malay, Portuguese, Vietnamese, Russian, Hebrew, Arabic, Thai, Korean, Japanese, traditional Chinese, simplified Chinese
Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n
Bluetooth Supports Bluetooth v3.0
OTG Supported
Memory Card Type TF card
Max Extended Capacity 32GB
Audio Formats MP3 / WMA / APE / FLAC / AAC / OGG / AC3 / WAV
Video Formats Max.1920 x 1080 MKV (H.264 HP), AVI, RM/RMVB, FLV, WMV9, MP4
Video Codecs Mpeg1/2/4.H.264, VC-1, Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6
Picture Formats JPEG, BMP, GIF, PNG
Subtitle Formats SubRip [.srt]
Output Resolution 1080P
HDMI HDMI 1.4
USB USB 2.0
Wireless Keyboard/Mouse 2.4GHz
Video Output HDMI
Audio Output HDMI
Other Interface 2 x Micro USB ports, 1 x TF card slot, 1 x USB 2.0 port
Power Supply EU Plug (2-Round-Pin Plug)
Power Input 100~240V
Android Market Download Yes
External HDD Supports external HDD up to 2TB
Packing List 1 x Mini PC 1 x HDMI cable (22cm) 1 x USB cable (74cm) 1 x AC power adapter 1 x English user manual

Página del producto : http://dx.com/es/p/mk809-iii-b-quad-...h-black-217396
Responder Con Cita

Viejo 20/11/13, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que silenciooooooo
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 18:59:33
Array

[xs_avatar]
cherichillon cherichillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
Sobre los stick, yo pienso que tiene problema de recepcion de wifi.

Yo te recomiendo:

minix neo x7. (de lujo para xbmc)

Yo he visto esta oferta por ebay.

http://www.ebay.com/itm/Minix-NEO-X7...item5d464c44ca
Viejo 27/11/13, 06:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

up !!!
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 16:01:59
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por cherichillon Ver Mensaje
Sobre los stick, yo pienso que tiene problema de recepcion de wifi.

Yo te recomiendo:

minix neo x7. (de lujo para xbmc)

Yo he visto esta oferta por ebay.

http://www.ebay.com/itm/Minix-NEO-X7...item5d464c44ca
Pero habra gente que quiera stick, y que el router lo tenga al aldo. A mi me interesa el tema de los stick. A ver como va este, porque en el tema de potencia / precio es lo mejor que he visto. Hay otro que vaya mejor o tenga mayor soporte?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 14:04:09
Array

[xs_avatar]
proview3d proview3d no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: G900F
Tu operador: Yoigo
Yo me lo te pillado en DX y estoy bastante contento va muy fluido
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 16:29:49
Array

[xs_avatar]
fcolmedo fcolmedo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014

Cita: Originalmente Escrito por proview3d Ver Mensaje
Yo me lo te pillado en DX y estoy bastante contento va muy fluido
Le has actualizado la rom? Yo tambien compre el MK809IIIB en dx y la reproduccion en HD no se ve fluida, tiene un problema de frameskipping.
Pero no se bien cual rom instalarle, hay miles, alguien probó alguna para este dispositivo?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 12:29:17
Array

[xs_avatar]
seagal112 seagal112 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: htc magic

yo me lo he pillado y tambien he notado lo del frameskip al reproducir un video, independientemente del reproductor y de si se hace por hard o por soft. Lo curioso es que si muevo el raton mientras se reproduce el video va fluido, por lo que deduzco que se pone en modo ahorro en cuanto dejas de tocarlo, aunque estés ejecutando cosas. Como no tenia root para poder poner el nofrills para ponerlo siempre a 1600 para ver si era eso, me he decidido a buscar una rom nueva y de paso actualizarlo a 4.4

Asi que esta mañana le he cambiado la rom y ahora estoy probando todas las que encuentro, porque en ninguna de las que he puesto funciona el wifi. A ver si doy con la buena.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 17:03:13
Array

[xs_avatar]
link666 link666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100+LG Leon+U8650+MK809 III
 Cita: Originalmente Escrito por seagal112 Ver Mensaje
yo me lo he pillado y tambien he notado lo del frameskip al reproducir un video, independientemente del reproductor y de si se hace por hard o por soft. Lo curioso es que si muevo el raton mientras se reproduce el video va fluido, por lo que deduzco que se pone en modo ahorro en cuanto dejas de tocarlo, aunque estés ejecutando cosas. Como no tenia root para poder poner el nofrills para ponerlo siempre a 1600 para ver si era eso, me he decidido a buscar una rom nueva y de paso actualizarlo a 4.4

Asi que esta mañana le he cambiado la rom y ahora estoy probando todas las que encuentro, porque en ninguna de las que he puesto funciona el wifi. A ver si doy con la buena.
Serias tan amable de decirme donde as encontrado la información para rootearlo y cambiarle la rom? muchas gracias, el mío llegará entre el lunes y el martes, estoy ansioso .
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 19:57:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Serias tan amable de decirme donde as encontrado la información para rootearlo y cambiarle la rom? muchas gracias, el mío llegará entre el lunes y el martes, estoy ansioso .
buf, de aqui y allá, llevo todo el dia mirando, con que pongas mk809iii firmware en google te sale todo lo que necesites, no es dificil de encontrar.

Pero no te recomiendo que hagas nada, he probado muchas roms, de tres tipos de chipsets wifi y todavia no he conseguido que vuelva a funcionar, ni wl wifi ni el blutuz.

Hacerlo root no he probado, como mucho he bajado roms ya rooteadas.

Si consigues hacerlo root (porque he visto que hay tutoriales), podrias hacer un backup de la rom y subirla :P

Voy a seguir buscando alguna rom que tire, que hoy no tengo mucho mas que hacer.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 08:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sobre lo del wifi he leído bastante, se ve que dentro de nuestro cacharrito puedes haber varios tipos de chipset wifi, por eso recomiendan abrirlo y mirarlo que es lo primero que voy a hacer cuando entre por la puerta el cartero .

En este post hablan del mismo problema que tienes tú y la solución solo es cambiarle la rom por una compatible---->http://androidpc.es/blog/2014/07/11/...ekb311b-cs918

Cuando instalaste la rom no roteaste primero e instalaste un recovery? lo digo porque es lo que recomiendan en muchos sitios.

Aquí te dejo como retearlo--->http://www.cnx-software.com/2013/03/...3188-mini-pcs

Última edición por link666 Día 02/08/14 a las 08:28:18.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 13:27:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Cuando instalaste la rom no roteaste primero e instalaste un recovery? lo digo porque es lo que recomiendan en muchos sitios.
que va, lo hice bastante sin pensar :P

peeero, ahora mismo, acabo de enontrar una rom que funciona el wifi y el bluetooth.

no he probado nada, solo le he dado al boton de encender el wifi y me ha detectado redes, ahora probaré a ver que tal funciona.

edit:

el link

http://pan.baidu.com/s/1i31HUmh

La descarga es lenta y a veces se corta, paciencia.

Ya lo he probado un poco, he estado reproduciendo videos en streaming, videos desde usb, y todos se ven bien, sin el ralentizado.

La conexion a internet va normal, descargando desde el market me iba a 1 mega por segundo (de 5 megas -50Mb ono- que tengo), con el router al lado. Para comparar, desde mi movil (iocean x7, un quad core normal) baja desde el market a 3 megas por segundo mas o menos.

el bluetooth no lo he probado y tampoco sé si es root, probablemente no.

Última edición por seagal112 Día 02/08/14 a las 15:15:45.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 16:30:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para probar lo del root solo bájate el superSU del market y a ver que dice, respecto a lo de lo de los frames he leído que hay que poner una rom parcheada, por lo que dices asumo que esa lo debe estar, ese es el único problema serio del cacharrito lo del frame skip, quitando lo de la recepción wifi claro que parece ser que le cuesta, sabiendo que esta rom es totalmente funcional podré trastear a fondo con el pincho y probar la KK que tengo descargada que no se si funciona hasta desmontar el pincho .

Me está descargando a 400KBs de 20 megas que tengo....va rápido para no ser premium.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/14, 09:01:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

aqui han puesto mas mirrors, creo.

http://chinagadgetsreviews.blogspot....-stock_12.html

Ahora que sé cual es el chip correcto de sonido (8723) estoy a ver si encuentro otra, auqnue sea anterior, porque a esta le he encontrado un fallo que me fastidia.

al conectarla por vga con un adaptador hdmi-vga que saca el audio, la pantalla sale con colores rojizos. Se puede ver que hay en pantalla, pero todo está en rojo. En casa no tengo ningun aparato con hdmi, solo dvi y vga. Si lo conecto por dvi con otro adaptador se vé perfecto, pero entonces tengo que sacar el sonido con una tarjeta externa y ya empezamos con los hubs usb y los cables por medio.

La cosa es que otras roms que he andado probando se veian sin problemas con este adaptador vga, así que no es cosa del adaptador ni del cacharro, si no de la rom en sí.

Cita:
Para probar lo del root solo bájate el superSU del market y a ver que dice,
Teoricamente está rooteado (eso pone al mirar la informacion del tablet), pero al poner el nofrills me decia que no. Para rootearlo facil he usado el RootGenius y ha sido coser y cantar, solo hacer lo que dice en la pantalla y darle palante.

Update 4 de agosto.

Encontré otra rom, pero era mas vieja y esta funciona mejor.

A lo de los colores rojos que me aparecen: Ahora me pasa con todas las roms que le flasheo, da igual cual, todas salen con el negro en rojo y todo rojo en general, muy chungo. Así que puede ser que alguna rom haya tocado algo del driver de video, pero no se cual ni como arreglarlo. Por ahí he leido que mejor no flashear las roms ugoos (yo lo he hecho y no funcionaban, alguna no pasaba de la pantalla de inciio y otras directamente nunca dejaban que se encendiera el cacharro), a lo mejor son estas roms que dejan el cacharro chungo. Seguiré investigando.

Última edición por seagal112 Día 04/08/14 a las 13:45:27.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me acaba de llegar junto a un repetidor wifi de esos bonitos para enchufe , en cuanto lo enlace con mi wifi me lio con el chisme, aunque leyendo todo lo que leo no se si flashearlo o dejarlo como está y solo rotearlo.....va muy ligero a comparación de la raspberry xP (vendí una de las que tengo para pillarme el pincho), viene con el XBMC pre instalado cosa que me a alegrado mucho.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 17:23:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cosa se complica por momentos.......resulta que hay muchos wifis diferentes el mio lleva un RTL8723BS así que hay que andar con ojo para tocar la rom y no cagarla voy a ver si roteo el pincho y hago una copia de mi sistema y lo subo para que lo cargues en tu pincho, pero mira que wifi lleva si no lleva el mismo no hacremos nada.....

He visto 2 posibles soluciones:

http://www.freaktab.com/showthread.p...fi-amp-bt-chip

Android 4.4 stock FIRMWARE!!! para MK809III con modulo wifi 8723----> http://pan.baidu.com/s/1hqopWSs y aquí la ROM----> https://yadi.sk/d/bqkNYijzWsfxA

Última edición por link666 Día 05/08/14 a las 17:41:00.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 10:23:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
La cosa se complica por momentos.......resulta que hay muchos wifis diferentes el mio lleva un RTL8723BS así que hay que andar con ojo para tocar la rom y no cagarla voy a ver si roteo el pincho y hago una copia de mi sistema y lo subo para que lo cargues en tu pincho, pero mira que wifi lleva si no lleva el mismo no hacremos nada.....
¿no te aparece mi post del dia 3?

Ya tengo lo del wifi solucionado, ahora llevo una rom de neomode con el kernel de esta 4.4 y funciona bien todo.

El único problema que me queda es el de la conexion por vga que salen mal los colores, a ver si encuentro como arreglarlo porque eso si que me jode.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:28:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es verdad que melón soy xP ademas me la descargue y creo que la voy a meter porque me hace lo del frameskip cuando lleva un rato reproduciendo una pelicula.

actualizado 18:20 He instalado la rom que me as pasado y funciona de coña, a mi no me salen rayas ni nada y ni rastro del frameskip, por el momento todo correcto incluso el bluetooth.

actualizado 19:52 Sigue habiendo frameskip joder.....habrá que probar otra rom.

Última edición por link666 Día 06/08/14 a las 19:52:39.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 20:10:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado una KK para el RTL8723 aquí---> http://www.freaktab.com/showthread.p...-bt-chip/page2 por si lo quieres leer, en cuanto se descargue voy a ver que tal se porta.

Si las quieres descargar esta en estos enlaces----> http://pan.baidu.com/s/1hqopWSs y https://yadi.sk/d/bqkNYijzWsfxA
Responder Con Cita

Viejo 06/08/14, 20:15:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tengo ese kernel metido en la neomode 3.1 y funciona muy bien. A veces he visto que se montan unos textos sobre otros pero a parte de eso va muy fina.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 12:37:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /