Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 02:12:07
Array

[xs_avatar]
stvn00 stvn00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Vodafone
Sony Xperia Z1S o Nexus 5

A raiz de la noticia que lei en esta web sobre la filtración del Sony Xperia Z1S y su lanzamiento el 25 de noviembre, me gustaría abrir un debate sobre qué pensáis de este teléfono frente al Nexus 5.

http://elchapuzasinformatico.com/201...hermano-mayor

Soy de los compradores del Nexus 5 que está muy contento con el movil por:
- El rendimiento general del teléfono, sobre todo en la rapidez gestionando cualquier tipo de aplicación (widgets, juegos, videos...). En este aspecto, es un pasada de móvil
- La pantalla que, en mi opinión, se ve genial
- El tema de las futuras actualizaciones de Android, que las recibiría de inmediato.
- Y el precio (aunque el bolsillo se queja, por ese precio solo puedes aspirar a gamas con doble núcleo y 1Gb de RAM de otros fabricantes)

Pero tambien estoy descontento con:
- La batería (a veces, sin motivo aparente parece que el consumo se dispara). Igual es que le hace falta unos cuantos ciclos de carga para que su funcionamiento se estabilice, como dicen en algún post
- La cámara de fotos. Puedo decir que he hecho bastantes fotos en condiciones lumínicas de todo tipo, y en un gran número de ellas falla el autoenfoque
- Y, sobre todo, el tema del volumen del altavoz que casi no me permite usarlo como GPS (viajo bastante y uso TOMTOM y SIGYC, además de Radardroid), ni enterarme de las llamadas / notificaciones si me encuentro en la calle, lugares públicos o que haya un poco de ruido.

Aparte, aunque, por supuesto, no es fallo del teléfono y ya lo sabía al comprarlo, el tema de no tener radio FM y el manejo de un móvil de 5" (vengo de un móvil de 3,7" y la diferencia se nota, jajajaja). Que parece que no se pueden sacar móviles con 4 nucleos y 2Gb de RAM con menos de 5"!!!

Pues teniendo en cuenta que las características del Z1S van a ser las mismas que las del Z1, excepto por el tamaño de pantalla (pantalla IPS de 4.3 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 píxeles), ¿que os parece respecto al Nexus 5? (sin tratar el tema económico porque aún no se sabe el precio pero seguramente será más caro)

Las características del Z1 (todo igual menos tamaño pantalla):

http://www.sonymobile.com/es/product...ications/#tabs

Ahora mismo estoy casi convencido de devolver el Nexus 5 pidiendo el reembolso, a menos que antes del 21/11 salga algo que solucione el tema del altavoz, y esperar a ver a que precio sale el Sony o, si sale muy caro, seguir esperando a que Google solucione los problemas del Nexus para volver a comprarlo.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/13, 09:59:39
Array

[xs_avatar]
guallavera guallavera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

Yo estaba esperando también por el Sony, pero entre que no estaba clara la fecha de salida y que luego habrá que esperar otros cuantos meses para que el precio se desinfle.....gastandome 350€ en un móvil, considero que ya me je gastado cien más de lo que debería.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 10:09:52
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
Yo estoy un poco como tu, ando dudando un poco entre los dos lo que pasa que, en mi caso, seguramente me decida por el n5 principalmente por cuatro razones:

1) Soporte: tanto oficial como extraoficial. Sony actualiza tarde y suele dejar colgados la mayoría de sus terminales en poco tiempo. Y si nos basamos en la comunidad no hay comparación con el soporte que recibe un nexus con ningún otro (como mucho algún samsung de gama alta).

2)Precio: mucho me temo (ojala me equivoque) pero no creo que salga más económico que el nexus.

3)Interfaz: soy un amante del pure google y estoy hasta las narices de tanta interfaz modificada y eso que las de sony no son de las peores.

4)Optimización: aquí no hay color, NIGUN fabricante deja tan bien optimizados sus móviles a android como google.

Al final todo se reduce a los pros y las contras que le vemos cada uno a cada terminal y elegir en consecuencia.
Viejo 17/11/13, 10:54:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
Yo estoy un poco como tu, ando dudando un poco entre los dos lo que pasa que, en mi caso, seguramente me decida por el n5 principalmente por cuatro razones:

1) Soporte: tanto oficial como extraoficial. Sony actualiza tarde y suele dejar colgados la mayoría de sus terminales en poco tiempo. Y si nos basamos en la comunidad no hay comparación con el soporte que recibe un nexus con ningún otro (como mucho algún samsung de gama alta).

2)Precio: mucho me temo (ojala me equivoque) pero no creo que salga más económico que el nexus.

3)Interfaz: soy un amante del pure google y estoy hasta las narices de tanta interfaz modificada y eso que las de sony no son de las peores.

4)Optimización: aquí no hay color, NIGUN fabricante deja tan bien optimizados sus móviles a android como google.

Al final todo se reduce a los pros y las contras que le vemos cada uno a cada terminal y elegir en consecuencia.
Coincido totalmente con los puntos fuertes que dices del Nexus 5, pero el problema del altavoz me parece bastante importante como para no tenerlo presente y, si no devuelvo en plazo el móvil esperando una actualización de software para resolver el problema y resulta que no sale ninguna..... me quedo con un móvil cojo de una pata, aunque las otras tres patas sean de jamón de jabugo de primerísima calidad
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 12:06:47
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
¿Y cuándo empiecen a salir fallos en el Sony? ¿qué haréis? Todos los móviles tienen fallos y del Sony todavía no sabemos nada.

Para el volumen metele el viper4android.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es devolver el móvil ahora que podéis y pillaros otro.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 12:20:55
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por stvn00 Ver Mensaje
Coincido totalmente con los puntos fuertes que dices del Nexus 5, pero el problema del altavoz me parece bastante importante como para no tenerlo presente y, si no devuelvo en plazo el móvil esperando una actualización de software para resolver el problema y resulta que no sale ninguna..... me quedo con un móvil cojo de una pata, aunque las otras tres patas sean de jamón de jabugo de primerísima calidad
Por eso no me gusta comprarme terminales nuevos sin que hayan tenido un poco de "rodaje" por los foros.

Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
¿Y cuándo empiecen a salir fallos en el Sony? ¿qué haréis? Todos los móviles tienen fallos y del Sony todavía no sabemos nada.
Eso ya lo sé, no existe el terminal perfecto. Por eso me gusta siempre esperar un poco después del lanzamiento de un móvil para saber a que atenerme y, sobre todo, si la comunidad puede subsanar/amortiguar esos fallos (porque de los fabricantes no espero nunca nada en ese sentido)
Viejo 17/11/13, 12:25:53
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Os habla uno que viene de sony.
Y no solo os hablo de lo que me paso a mi con mi xperia arc, sino que mi novia con el xperia s, esta teniendo los mismos problemas.

El xperia arc salio con gingerbread, al principio tenia fallos de software por todos lados, el más gordo era que abrias la camara y a partir de ahi la bateria te duraba unas horas. Con bastante retraso actualizaron a ics, metiendo todavia más fallos pues no funcionaba el led de notificaciones, el telefono iba muy lento, software viejo y sin actualizar.........
eso si a sony lo unico que le gusta es decir que saca actualizaciones para arreglar fallos (los propios que ellos cometen) y encima pretenden quedar bien.
La realidad esque a los 6 meses sony te abandona y solo sacan actualizaciones para arreglar fallos que encima son culpa suya como digo. Ni siquiera se dignan a actualizar ciertas aplicaciones suyas como teclado, galeria, walkman.
A los que penseis en compraros el z1 o el z1 S ya os aviso:
En primavera sale ya otro modelo Z2 o como se llame y vuestro Z1s quedará en segundo plano (y los que tienen el Z ya se pueden ir olvidando............)Avisados estais!!!
Por no hablar del lamentable servicio técnico, donde te toman por tonto y te intentan engañar (a nadie le deseo la mala experiencia que tuve) y si os meteis en el facebook de sony podreis ver multitud de quejas de la gente con respecto al servicio tecnico.
No os digo que os compreis el nexus 5 porque eso es cuestión personal, pero lo que si os recomiendo es que no compreis sony.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/13, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
imont imont no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Yoigo
Yo estoy con la misma duda... Lo que va a ser fundamental para decidirme es el precio con que salga el Sony... Si es más caro que el N5 de 16Gb cojo este seguro. Respecto a la fallos de sonido, enfoque y demás parece que se pueden solucionar con una actualización. En cuanto a la batería, la dos tienen la misma así que no creo que haya diferencias.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 13:24:32
Array

[xs_avatar]
lagranvaca lagranvaca no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire -> Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Otro en la misma situación. Llevo siguiendo el z1s desde que hay noticias. He comprado el n5 porque quería cambiar de móvil, y creo que la espera al z1s no me merece la pena, porque estoy convencido que será más caro que el n5, ya me ha dolido gastarme 350€ en un móvil, por muy buena relación calidad precio que sea
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 13:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Os habla uno que viene de sony.
Y no solo os hablo de lo que me paso a mi con mi xperia arc, sino que mi novia con el xperia s, esta teniendo los mismos problemas.

El xperia arc salio con gingerbread, al principio tenia fallos de software por todos lados, el más gordo era que abrias la camara y a partir de ahi la bateria te duraba unas horas. Con bastante retraso actualizaron a ics, metiendo todavia más fallos pues no funcionaba el led de notificaciones, el telefono iba muy lento, software viejo y sin actualizar.........
eso si a sony lo unico que le gusta es decir que saca actualizaciones para arreglar fallos (los propios que ellos cometen) y encima pretenden quedar bien.
La realidad esque a los 6 meses sony te abandona y solo sacan actualizaciones para arreglar fallos que encima son culpa suya como digo. Ni siquiera se dignan a actualizar ciertas aplicaciones suyas como teclado, galeria, walkman.
A los que penseis en compraros el z1 o el z1 S ya os aviso:
En primavera sale ya otro modelo Z2 o como se llame y vuestro Z1s quedará en segundo plano (y los que tienen el Z ya se pueden ir olvidando............)Avisados estais!!!
Por no hablar del lamentable servicio técnico, donde te toman por tonto y te intentan engañar (a nadie le deseo la mala experiencia que tuve) y si os meteis en el facebook de sony podreis ver multitud de quejas de la gente con respecto al servicio tecnico.
No os digo que os compreis el nexus 5 porque eso es cuestión personal, pero lo que si os recomiendo es que no compreis sony.
Bueno, comentar que yo también vengo de Sony, más concretamente Xperia Neo V, y si lo cambio es porque el pobre ya no puede con todo (aplicaciones propias de Android y capa de Sony, whatsapp, Hangout, eBay, widget de clima..., por no hablar de cuando utilizaba el GPS o la radio...). En casi 2 años solo tuve un problema con él y fue el conocido consumo de batería con el móvil apagado (llevado al Servicio Técnico de Sony de Coruña en PhoneHouse y solucionado en unos 10 días en garantía). En cuanto a actualizaciones, pues decir que lo compré con la Honeycomb y después Sony sacó para ese modelo la ICS, y ahí se quedó (no sé si la limitación del hardware tiene algo que ver)
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 13:46:45
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por stvn00 Ver Mensaje
Bueno, comentar que yo también vengo de Sony, más concretamente Xperia Neo V, y si lo cambio es porque el pobre ya no puede con todo (aplicaciones propias de Android y capa de Sony, whatsapp, Hangout, eBay, widget de clima..., por no hablar de cuando utilizaba el GPS o la radio...). En casi 2 años solo tuve un problema con él y fue el conocido consumo de batería con el móvil apagado (llevado al Servicio Técnico de Sony de Coruña en PhoneHouse y solucionado en unos 10 días en garantía). En cuanto a actualizaciones, pues decir que lo compré con la Honeycomb y después Sony sacó para ese modelo la ICS, y ahí se quedó (no sé si la limitación del hardware tiene algo que ver)
Honeycomb es para tablets. Limitación de hardware no, porque yo he tenido la 4.3 cocinada e iba de maravilla, super rapida, lo unico con bugs en la camara y wifi ya que sony no se digna a publicar sus drivers con lo que las roms cocinadas no funcionan del todo.
Es la realidad sony abandona sus moviles a los 6 meses. No me digas que te iba perfecto con ics porque no es verdad, también te iba perfecto el led de notificaciones que dejo de funcionar, o lo lento que iba? venga ya..........hasta el xperia tipo de mi madre va mejor que mi ex xperia arc. de verguenza..........

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB

Última edición por jlmcr87 Día 17/11/13 a las 14:00:06.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 14:31:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Honeycomb es para tablets. Limitación de hardware no, porque yo he tenido la 4.3 cocinada e iba de maravilla, super rapida, lo unico con bugs en la camara y wifi ya que sony no se digna a publicar sus drivers con lo que las roms cocinadas no funcionan del todo.
Es la realidad sony abandona sus moviles a los 6 meses. No me digas que te iba perfecto con ics porque no es verdad, también te iba perfecto el led de notificaciones que dejo de funcionar, o lo lento que iba? venga ya..........hasta el xperia tipo de mi madre va mejor que mi ex xperia arc. de verguenza..........
No sé si Honeycomb es para tablets o no, solo sé que me vino con la anterior a ICS y después Sony actualizó varios equipos, entre ellos los Neo V, a la ICS

Con el ICS me iba/va bien. Lo único, la fluidez en el arranque, manejo de aplicaciones... pero vamos, con todo lo que yo suelo tener activo en el móvil, como si a un PC con Pentium II y 1 Gb de RAM lo pones a realizar multitarea con el emule, el bittorrent, Excel, navegador de internet y el Corel PaintShop Photo. No se pueden pedir peras al olmo

En cuanto al led de notificaciones, te puedo decir que funcionaba, pero no sé si bien o mal porque, dada la posición en la que está (en el lateral del móvil), como que hace tiempo pasé de él y utilizaba la app NoLED.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 14:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por imont Ver Mensaje
Yo estoy con la misma duda... Lo que va a ser fundamental para decidirme es el precio con que salga el Sony... Si es más caro que el N5 de 16Gb cojo este seguro. Respecto a la fallos de sonido, enfoque y demás parece que se pueden solucionar con una actualización. En cuanto a la batería, la dos tienen la misma así que no creo que haya diferencias.
Supongo que el precio será más caro que el del Nexus 5, pero no creo que se suban mucho a la parra teniendo en cuenta que el Galaxy S4 ya se puede encontrar libre por 449 euros en algunas ofertas, y supongo que no querrán que un modelo de gama media - alta salga más caro que el buque insignia de Samsung (dejando aparte el Tabletofono del Note 3)

Es cierto que los dos tienen la misma batería (o eso se supone en el Z1S), pero una alimenta una pantalla de 5" y otra una de 4,3" con lo que supongo que algo se notará
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 10:04:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /