|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Primeras impresiones con Android 4.4 KitKat
Hola
He leído en otro hilo que tal vez sería buena idea desligar las noticias sobre el lanzamiento de las instrucciones para la instalación y de las opiniones de los que ya lo estamos usando. Si alguien considera repetitivo este hilo, no tengo ningún inconveniente en que se mueva o se elimine. He instalado 4.4 desde adb y no he tenido problemas con la instalación. La primera impresión es que no ha cambiado prácticamente nada, especialmente en el apartado visual (iconos de batería, cobertura, etc. en blanco, tipo de letra distinto, icono del teléfono y muy poco más). De hecho, ni siquiera tenemos las famosas transparencias en la NavBar y la barra de notificaciones. Como yo uso Nova Prime, sí las tengo. Tampoco noto diferencias de rendimiento ni de batería. He probado a cambiar el runtime por ART y Whatsapp daba FC así que he vuelto a Dalvik. Supongo que habrá cambios profundos que los desarrolladores podrán apreciar, pero mi opinión es que el usuario medio se puede ver ligeramente decepcionado por tantas expectativas y tan pocos cambios. Mi conclusión es que la mejor manera de mejorar la experiencia en Android es desde los distintos launchers, así como esperando a las grandes actualizaciones de las apps, pero que esperar un cambio grande con un cambio de versión es una tontería. Supongo que al pasar a la versión 5.x la cosa será distinta. Saludos a todos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí que he notado cambios: algunos a mejor y otros a peor. En cuanto a los aspectos negativos, noto lags en varias ocasiones y veo el sistema como falsamente fluido. No sé cómo explicar, pero al abrir carpetas o al darle al botón para volver al menú principal. Por supuesto, al bajar la barra de notificaciones en la pantalla de bloqueo.
En cuanto a aspectos positivos, noto el sistema muy limpio, más uniforme en su interfaz, algunas nuevas opciones, algunos detalles. No hay Cambios radicales, que ni debe. Veo todo mejor organizado. Lo único ya digo, veo que tiene una fluidez engañosa. En cuanto a la batería, aún es pronto, pero no noto absolutamente ningún cambio, ni a mejor ni a peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aparte de notar el lag de las notificaciones en bloqueo se me ha reiniciado u par de veces y me tiene mosca. He desinstalado un par de aplicaciones que había puesto nuevas a ver si mejora, pero estoy sospechando que va a ser del launcher del nexus 5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aparte de notar el lag de las notificaciones en bloqueo se me ha reiniciado u par de veces y me tiene mosca. He desinstalado un par de aplicaciones que había puesto nuevas a ver si mejora, pero estoy sospechando que va a ser del launcher del nexus 5.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual. Y por un lado, me alegro que el launcher haya sido opcional (aunque vaya Applelización la que está viviendo Google, pero peor, quitando opciones sin sentido...), pidiendo pasar al de 4.3 sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me va mucho mas fluido ( venia de 4.3 con franco kernel r193)
Han cambiado 4 iconos y el color blanco, algunas opciones de desarrollo y de ubicacion, han quitado el permission manager. Muy estable, nada de reinicios. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando a la OTA, pero estoy usando launcher, reloj, galeria y varias aps de Nexus 5 y por ahora va bien sin reinicios, espero que cuando instale 4.4 via OTA no me los de.-
Por cierto,buena idea la de este hilo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de poner ART, ya os contaré, he tenido que meter otra versión de whatspp porque no compilaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me espero a la OTA, lo tengo todo oficial y no tengo ni idea de como hacerle nada al móvil, ni ganas que tengo.
Pero por lo que leo de la mayoría son solo 4 cambios estéticos... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si veo que tengo reinicios de nuevo flasheare de nuevo, porque no es normal que en un dia se reinicie dos veces y haga otro amago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el google now implementado a la izquierda de los escritorios con el launcher stock ¿aparece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero no dejan el launcher que viene con el nexus 5...y segundo acabo de darme cuenta que en el editor de galeria hay una funcion en el nexus 5 que tampoco la incorpora este...y seguro que mas cosas,esto me parece VERGONZOSO por parte de google...
La gente dira pues instala el launcher del N5 y punto...pero nose trata de eso sino de la politica que esta haciendo ultimamente sin sentido. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Chematoma su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va perfecto con el launcher del nexus 5 y con 4.4 factory image
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuando a rendimiento de momento 0 problemas... la verdad esq pare dejar el laucher como en la 4.3 los iconos blancos no pintan mucho, quedaban mejor los azules de siempre...
Aunq ahora saquen el launcher vía google play, pienso q los nexus deberían traerlo ya de serie todos instalado... Luego los q tengan un sony o samnsug si quieren un google experiencie q se lo bajen del play y punto... mas o menos como el teclado, se nos actualiza via Google play pero viene de serie. No se, no termino de entender muy bien que es lo que quiere google... |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo por las incompatibilidades de ART, que espero que los desarrolladores vayan solucionando progresivamente, todo mejor que con Android 4.3.
|
||||
|
||||
|
Que no se desvirtue el hilo, que me parece muy interesante. Que sigan comentando los que ya lo tienen puesto y dejemos las dudas para el otro hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas fluido, mas duración de batería y mejor cobertura, con 4.4 stock y launcher Nexus 5 sin modificar
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro aquí con kitkat instalado mediante adb, en principio todo correcto. Me funciona el 2g, el whatsapp y no se me ha reiniciado ni nada por el estilo.
Lo único que me ha pasado es, al abrir lo de las aplicaciones en ejecución y cerrar un par de ellas, se me ha salido solo de ese menú volviendo a la pantalla principal. Ésto me ha pasado un par de veces pero no le he dado mayor importancia. En cuanto al apartado estético, como ya se ha dicho, no hay mucho cambio. He pasado del launcher de google y he ido a por la beta del nova (que, como ya lo usaba antes, he restaurado la copia de seguridad y voilá, todo como antes + las famosas transparencias). Un saludo! EDIT: también alguna vez (no siempre) me lagea un pelín al bajar la barra de notificaciones. Última edición por stream71 Día 16/11/13 a las 21:34:25. |
|
|
||||
|
||||
|
yo veo claro a que juega google a darle mas valor al ultimo nexus, en este caso al 5, darle exclusividad. Tener nexus dentro de los 18 meses ya no es sinonimo de tener lo ultimo. La fragmentacion siempre llama 2 veces.Es un poco a lo apple si, cada producto tiene sus matices, una cosa es que la n7 2012 no traiga ART porque no tiene qualcom, y otra es dejarse un laucher colgado... samsung ya lo hacia con los S, dejaba su touchwizz viejo en el S viejo.. pero google...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento perfecto todo con Kit Kat, va de fábula.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||