ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/13, 11:31:43
Array

[xs_avatar]
adanyeva2 adanyeva2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Vodafone

Un resumen de Cyanogen para novatos

Hola chicos. Tengo un S3 y estoy ya un poco harto de la rom que tiene el móvil, una stock 4.1.2 que devora literalmente la batería cuando no está conectado al wifi. Es decir, no puedo usar el móvil fuera de casa porque muere en pocas horas.

He estado pensando en usar el nuevo Cyanogen installer para pasarme a esta rom y comprobar si me he estado perdiendo una mejor experiencia en mi android. Sin embargo, he oído que hay muchas 'debilidades' en estas roms cocinadas al no ser oficiales y no tener drivers. Alguien sería tan amable de hacerme un resumen con qué voy a ganar y qué voy a perder si meto esta cyano?

Por ejemplo, la cámara funciona igual o peor? Qué pasa con la autonomía de la batería? Hay radio FM? No necesito una novela... con que alguien me ponga puntos positivos y negativos que me puedan aclarar mi decisión me bastará.

Muchísimas gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 14/11/13, 11:51:30
Array

[xs_avatar]
doberman1979 doberman1979 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011

Mmmmm... a ver:

Pros:
- Mayor fluidez (aunque ésto siempre me ha parecido muy subjetivo... yo con cambiar el launcher ya consigo dicha fluidez)
- Fuera todo el bloatware de Samsung y de operadoras.
- Apps de Google (Nexus) y varias más de cocineros
- Puedes tener rápidamente la última Rom de Android (con sus fallos también...)
- Si eres un purista de Android, disfrutarás como un enano.
- Buen soporte en general.

Contra:
- Pierdes todos los pluses del software de Samsung (Smart Stay, Screen Mirroring, Multiwindow, Air Gesture, sus Modo Coche, S-Voice, etc).
- Pierdes la salida HDMI a Tv
- La radio funciona con UNA sola app (y a precio de sangre de unicornio).
- Dependiente de las actualizaciones de la comunidad.

Así, a grosso modo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a doberman1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/13, 12:06:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Qué me puedes contar del tema de la autonomía de la batería y el rendimiento de la cámara? Hay usuarios que hablan de una calidad bastante inferior en fotos y vídeos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 12:20:57
Array

[xs_avatar]
Player0 Player0 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
Prefiero depender de las actualizaciones de la comunidad que antes o despues llegan, que las del fabricante que nunca llegan!!

Aquí el compañero todavía está con la 4.1.2 y los que apostamos por CM llevamos con la 4.3 desde hace meses. Y ahora estamos a la espera de 4.4 que le queda poquito para la primera Nightly!!

Salu22
Viejo 14/11/13, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
doberman1979 doberman1979 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011

Por ahí había, si no recuerdo mal, un kernel que permite el dual-boot, con lo cual puedes tener una Rom de Samsung y otra de CM a la vez, e ir cambiando de una a la otra rapidamente. Aunque en un principio hay que leerlo dos veces para hacerlo bien y aun no soporta las últimas Roms (4.3 y 11, respectivamente), no me parece mala idea para que tú mismo puedas hacer una elección usando ambas sin perder nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 12:56:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que optaré por meter Cyano ya que la actualización a 4.3 se va a retrasar (me temo) meses de nuevo por los fallos y errores que está dando. Leídos los comentarios y consejos... ¿me recomendáis usar el nuevo Cyanogen installer de Google Play? Y en su caso, qué versión instalar?

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 13:07:55
Array

[xs_avatar]
pelayin_5 pelayin_5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Respecto a bateria a mi unas 20h con 4 de pantalla con el kernel de serie de CM, algo menos de duracion con los demas kernels que he probado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 13:13:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no llego a 20h ni de broma, con una media de 1H de pantalla al día. Lo voy teniendo cada vez más claro. En cuanto me deis el visto bueno a Cyano installer y a la versión recomendada a instalar, estoy liado.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 19:55:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adanyeva2 Ver Mensaje
Yo no llego a 20h ni de broma, con una media de 1H de pantalla al día. Lo voy teniendo cada vez más claro. En cuanto me deis el visto bueno a Cyano installer y a la versión recomendada a instalar, estoy liado.

Gracias!
Del installer ni idea porque es muy reciente y yo todavía ni lo he mirado. Pero quizás esto te pueda ayudar:

Salu22
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 10:59:13
Array

[xs_avatar]
kurchatovio79 kurchatovio79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S3
Instale ayer, la 10.2 V73 de temasek, y no hubo forma de levantar el 3g, la señal movil 10puntos, pero el 3g nada de nada...configure el APN y no pude levantar la señal, soy de argentina.
ALguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 12:47:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Olvidate de la versión de Temasek e instala la original de CyanogenMod! Porque yo también he tenido problemas tanto con la rom como con el kernel de Temasek y nunca di con la solución :S

Salu22
Viejo 15/11/13, 12:53:33
Array

[xs_avatar]
kurchatovio79 kurchatovio79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S3
 Cita: Originalmente Escrito por Player0 Ver Mensaje
Olvidate de la versión de Temasek e instala la original de CyanogenMod! Porque yo también he tenido problemas tanto con la rom como con el kernel de Temasek y nunca di con la solución :S

Salu22
GrACias por la respuesta.
Tambien instale la original , y tampoco me levanto el 3g, me parece q debe ser algo de la base de la rom, que no registra el 3g de Movistar (Argentina)
Con la rom que uso (Gorgoid 4.1.2 ) nunca tengo problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 23:56:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /