Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/13, 13:20:36
Array

[xs_avatar]
athelas athelas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra 516
Tu operador: Movistar
Sobre ciertas actitudes

Hola.

Llevo en este foro desde 2009, cuando cambié mi nokia95 por un HTC Jade. De ahí salté al HD2, luego al Note, luego al Note 2 y, temporalmente, al Nexus 5.

Os cuento esto simplemente para que veáis que he rodado por varios subforos y, con el tiempo, he visto dos tendencias que se han ido agudizando.

La primera es la forma en que se "recibe" a los novatos. En el foro de la jade, cuando alguien repetía una pregunta que ya estaba contestada, se le solía remitir al post adecuado. Así, ese nuevo post caía en el olvido, se le resolvía el problema al usuario y se continuaba el debate en el post donde se trataba el tema.

En el subforo del note o del note 2, las respuestas a ese tipo de preguntas son mayoritariamente " a ver si empleas el buscador, que para algo está", "¿otra vez con la misma historia?" o "¿Para eso abres un post?". Así que uno se encuentra con un montón de post con un montón de respuestas que no llevan a ninguna parte. Al usar el buscador es más fácil acabar en uno de esos que en el contiene la solución al problema. Lo que tiene gracia, porque convierte el buscador que tanto se recomienda en una herramienta menos eficaz.

Por otra parte, el novato no se siente, precisamente, bien recibido. Puede que sea novato en foros o novato en smatphones, pero se le van a quitar las ganas de volver a participar en el foro.

No sabría ofrecer una solución a este problema ¿quizá un subforo de novatos en cada modelo de móvil donde puedan plantear sus dudas y se les derive amablemente al sitio adecuado?

Para la segunda tendencia no encuentro solución alguna. Cada vez son más los hilos en los que no se admite una crítica, razonada o no, al modelo de móvil del subforo. Debo decir que en el subforo del Nexus 5 no he visto tan exacerbada esta actitud, pero en el subforo del note 2 es algo exagerado. Yo misma he caído en la trampa de responder ácidamente a un comentario de ese tipo generando un tu más - tú más - pues anda que tú (estúpido por mi parte, mea culpa. No volverá a pasar). No es una cuestión de moderación, trabajo que se hace estupendamente en htcmanía. Es una cuestión de actitud de los usuarios.

¿Por qué escribo esto? Porque hace tiempo que echo de menos un ambiente relajado en el que se pueda preguntar y compartir información sin que alguien te salte al cuello. O porque hoy hace sol y parece un día amable, vaya usté a saber.

Slds

Viejo 12/11/13, 13:33:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hola amiga, HTCMania es un subforo muy grande, estas cosas suelen suceder en foros similares. Nos encantaría encontrar solución a este tipo de problemas pero son cosas intrínsecas al ser humano y no podemos controlar algo así, cada cual debe ser responsable de lo que publica en internet.

En todo caso, como siempre, os pedimos cooperación para reportar aquellos mensajes o actitudes incorrectas, el staff siempre revisa estos reportes.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 15/11/13, 18:53:13
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola, bueno yo dejo algunas ideas por si a alguien le interesa alguna:

Lo primero que haría es crear un tema y darle publicidad sobre cómo podemos mejorar esto que propones del foro, ya no como una queja de un miembro, sino como una propuesta del equipo de htcmania, con publicidad en el portal. Al final con las posibles soluciones aportadas por todos pues que decidiese el equipo la que ven viables y las mejores soluciones posibles.

Mi opinión es que crear un subforo para novatos dentro de cada subforo (si he entendido bien lo que propones) es crear muchos subforos, pues luego estos derivarían en un descontrol porque a veces la gente se aprovecharía que es "para novatos" para no usar el buscador y como en esos foros se permitiría repetir temas y po ahí pues eso que más de uno ni se molestaría en usar el buscador. Aparte configurar permisos para todos y más trabajo para el equipo que de por si ya va saturado.

Lo que si creo es que se podría encargar a una persona que crease un tema titulado "preguntas y respuesta más comunes" y que fuese añadiendo links hacia aquellos temas con preguntas que la gente suele hacer y que además han sido bien resueltas esas dudas y/o problemas, o aquellos que tratan de temas de interés general.

De forma que cuando alguien repitiese preguntas, se le redirigiera a ese tema y dentro de ese tema pues ya sería mucho más sencillo buscarlo.

Se que esto se hace en algunos subforos, pero me refiero a algo más estandarizado y ya desde el primer momento que se crea el foro y con alguien fijo encargado de esta labor en concreto porque claro a veces lo empieza un miembro con su mejor intención, pero con el tiempo ya no se actualiza. Con tantos usuarios seguro que hay gente dispuesta a colaborar y si alguien cursa baja, que avise y se pone a otra persona a su cargo.

Además cada x tiempo se podría hacer un concurso para ver cual de estos temas es el mejor organizado y más actualizado y el ganador pues se llevaría un premio (una funda o algo así) para fomentar que la gente se currase estos temas.

Otra idea, aunque al ser el foro tan grande no se si se podrá por el aumento de carga, sería vincular el ascenso social (usuario avanzado, veterano,...) más que al número de temas escritos (porque yo puedo escribir 1.000 temas en compra venta y no haber ayudado a nadie) por ejemplo a los agradecimientos recibidos, si es que se puede, o no se cualquier cosa que sirva para fomentar unas respuestas curradas y no malas respuestas.

Sobre el segundo problema yo propongo crear un movimiento en el foro, como una corriente reivindicando la crítica moderada, y el buen rollo entre los usuarios, por ejemplo añadiendo una firma que podría crear alguien que sepa y que pusiera algo como esto: "Soy tu hermano de foro, respeto tu opinión, por favor, respeta tu la mía" o algo así y que la gente se fuera sumando voluntariamente como una forma de los miembros, que oye no todas las soluciones las tiene que aportar el equipo de un foro, de hacer el ambiente del foro mejor.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vantix su comentario:
Viejo 21/11/13, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hola amiga, HTCMania es un subforo muy grande, estas cosas suelen suceder en foros similares. Nos encantaría encontrar solución a este tipo de problemas pero son cosas intrínsecas al ser humano y no podemos controlar algo así, cada cual debe ser responsable de lo que publica en internet.

En todo caso, como siempre, os pedimos cooperación para reportar aquellos mensajes o actitudes incorrectas, el staff siempre revisa estos reportes.
Jorge yo creo que se podria solucionar parte si pusieras mas moderadores, yo mas de una vez he reportado conductas inadecuadas y han pasado muchas horas hasta que se ha borrado el mensaje. Y lo que han comentado del foro del Note 2 yo lo ratifico porque estuve allí mucho tiempo y vi lo que sucedia.
De todas formas es el foro de moviles que mas me gusta, espero que poco a poco entre todos vayamos mejorando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania

Hora actual: 16:41:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /