HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/10/09, 16:41:06
Array

[xs_avatar]
maes maes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 246

Si no me gusta el 6.5 ¿como puedo volver a 6.1?

Hola,

tengo una duda, si actualizo a 6.5 y no me gusta ¿como puedo volver a 6.1? pero me refiero a la ROM ORIGINAL 6.1 de HTC.

gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/10/09, 16:42:50
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Volviendo a flashear a la ROM anterior...lo que no se si alguien ha subido algún backup de la ROM Oficial con WM 6.1


EDITO: De todo modos en Agosto salio una actualización de ROM por parte de HTC, con que volvieses a flashear a ésta debería ser suficiente.
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/10/09, 16:47:41
Array

[xs_avatar]
maes maes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 246

ya, pero ahí está la cuestión ¿de donde saco la 6.1 oficial de htc?

es lo que no se, además, como tendría instalada la versión 6.5 que es más actual, quizás no me deje volver a una más antigua.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/09, 16:49:55
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
La actualización de ROM Oficial por parte de HTC del 04-08-09 la puedes descargar a través de la web oficial de HTC.

No debería haber ningún problema para flashear a una versión anterior, aunque no te lo puedo garantizar 100% xq no dispongo de esta pda ni me duran mucho los SPL de origen...
__________________


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/10/09, 17:31:38
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
El tema es saber si se puede hacer un downgrade sin alterar el SPL etc., generalmente la m´quina no te lo permite... lo admito, no lo he probado, pero será cuestión de esperar a que algún compi lo intente , Yo tengo que esperar a que salga la alemana y eso puede tardar ...
Salu2

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/09, 20:06:29
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
La tienes aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60362


 Cita: Originalmente Escrito por maes Ver Mensaje
ya, pero ahí está la cuestión ¿de donde saco la 6.1 oficial de htc?

es lo que no se, además, como tendría instalada la versión 6.5 que es más actual, quizás no me deje volver a una más antigua.
__________________
Un saludo


Las dudas en el foro no por privado, eso nos ayudará a tod@s
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/10/09, 22:11:33
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
El tema es saber si se puede hacer un downgrade sin alterar el SPL etc., generalmente la m´quina no te lo permite... lo admito, no lo he probado, pero será cuestión de esperar a que algún compi lo intente , Yo tengo que esperar a que salga la alemana y eso puede tardar ...
Salu2

Yo
Hola.

Claro que se puede hacer sin ningun problema. De hecho lo he realizado como 10 veces de WinMo 6.1 a 6.5 y viceversa sin ningún problema. El único requisito que necesitas es tener instalado el HARDSPL primero. Puedes descargar la ROM oficial en SPA del link que adjunta Paspasito o del Tutorial del cambio de idioma que realizé.

Saludos.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3

Última edición por Superjuani Día 13/10/09 a las 23:25:42.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/10/09, 23:14:06
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola.

Claro que se puede hacer sin ningun problema. De hecho lo he realizado como 10 veces de WinMo 6.1 a 6.5 y viceversa sin ningún problema. Descargen la ROM oficial en SPA del link que adjunta Paspasito o del Tutorial del cambio de idioma que realizé.

Saludos.

Por favor disculpen mi tozudez, pero el hecho es que yo quiero que mi TP2 esté en alemán, pero el hecho de ver ya el 6.5 me hace caer la baba!
Al grano: tú dices que puedo hacer sin HardSPL el update al 6.5 que está en la portada y si no mola volver al 6.1 original alemán sin riesgo? Es que me da cosita fritar tan hermoso (y caro) aparato! (aunque... la Leo viene dentro de poco )
Se agradece vuestra paciencia!
Salu2

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/10/09, 23:24:02
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
Por favor disculpen mi tozudez, pero el hecho es que yo quiero que mi TP2 esté en alemán, pero el hecho de ver ya el 6.5 me hace caer la baba!
Al grano: tú dices que puedo hacer sin HardSPL el update al 6.5 que está en la portada y si no mola volver al 6.1 original alemán sin riesgo? Es que me da cosita fritar tan hermoso (y caro) aparato! (aunque... la Leo viene dentro de poco )
Se agradece vuestra paciencia!
Salu2

Yo
Hola. Nunca olvides que para poder flashear cualquier ROM en otro idioma o actualización tienes que necesariamente instalar el HARDSPL a menos que tengas una actualización especifica para el equipo que tienes. Te recomiendo hacer el HARDSPL y te olvidas de estos problemas.

Saludos.
__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/09, 09:45:12
Array

[xs_avatar]
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid (España)
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola.

Claro que se puede hacer sin ningun problema. De hecho lo he realizado como 10 veces de WinMo 6.1 a 6.5 y viceversa sin ningún problema. El único requisito que necesitas es tener instalado el HARDSPL primero. Puedes descargar la ROM oficial en SPA del link que adjunta Paspasito o del Tutorial del cambio de idioma que realizé.

Saludos.


Y ¿Donde se puede encontrar una guía (para torpes si puede ser), con sus enlaces y sus pasos claritos, con lo que se tiene que hacer para poder preparar la TP2 de manera que tras instalar una ROM, superior a la que tienes, te permita volver a la anterior (SIN PERDER GARANATIA)?

Me gustaría instalar la nueva ROM con WM 6.5 sin perder la posibilidad de regresar a la anterior (1.19.412.2 (51489) ESN) por si no me gusta y de paso aprovechar a tener lo necesario para probar esas ROM cocinadas de las que tanto habláis....

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/10/09, 10:11:51
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emailpjc Ver Mensaje
Y ¿Donde se puede encontrar una guía (para torpes si puede ser), con sus enlaces y sus pasos claritos, con lo que se tiene que hacer para poder preparar la TP2 de manera que tras instalar una ROM, superior a la que tienes, te permita volver a la anterior (SIN PERDER GARANATIA)?

Me gustaría instalar la nueva ROM con WM 6.5 sin perder la posibilidad de regresar a la anterior (1.19.412.2 (51489) ESN) por si no me gusta y de paso aprovechar a tener lo necesario para probar esas ROM cocinadas de las que tanto habláis....

Gracias
El problema está en que (si no mal lo he entendido siendo un analfabeto de las roms cocinadas) es que para hacer esto se requiere un HardSPL. No es en sí un impedimento, hay instrucciones claritas en es subforo de desarollo de ROMS... el tema es que si instalas un HardSPL, pierdes la garantía, si no me equivoco (o que San Paspasito me corrija ).
Salu2

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/10/09, 13:16:04
Array

[xs_avatar]
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid (España)
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10

Y si solo quieres trabajar con ROM's oficiales, también se requiere un hardspl para regresar a la versión anterior?


Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
El problema está en que (si no mal lo he entendido siendo un analfabeto de las roms cocinadas) es que para hacer esto se requiere un HardSPL. No es en sí un impedimento, hay instrucciones claritas en es subforo de desarollo de ROMS... el tema es que si instalas un HardSPL, pierdes la garantía, si no me equivoco (o que San Paspasito me corrija ).
Salu2

Yo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/10/09, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emailpjc Ver Mensaje
Y si solo quieres trabajar con ROM's oficiales, también se requiere un hardspl para regresar a la versión anterior?


Gracias
Te seré sincero; no lo sé decir con certeza. En lo que consta la lógica, si tú compras una TP2 Española, el idioma es ES. HTC, como todo otro, construye los modelos pensando en el mercado local, por lo que todo lo oficial es para la "localidad de origen". Por lo tanto, otro idioma= no oficial.
El HardSPL habilita a hacer cambios diversos (no oficiales) en los dispositivos, sea idioma o hasta me arriesgaría a decir, un downgrade. Es basado en el pensamiento que HTC quiere un standard en los dispositivon en circulación, para no entorpecer todo lo que es evolución del sistema, soporte técnico, etc. Todo esto se me ocurre pensando a como administro mis redes, supongo que aplica a los telefunken?
Si alguien conoce una forma hacer el hack, por supuesto se agradece desde ya!
Salu2

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/10/09, 23:14:14
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
El problema está en que (si no mal lo he entendido siendo un analfabeto de las roms cocinadas) es que para hacer esto se requiere un HardSPL. No es en sí un impedimento, hay instrucciones claritas en es subforo de desarollo de ROMS... el tema es que si instalas un HardSPL, pierdes la garantía, si no me equivoco (o que San Paspasito me corrija ).
Salu2

Yo
Hola. Claro que pierdes la garantía. Pero el proceso de HARDSPL es reversible, se puede volver a poner el valor por defecto, pero tendrías que regresar a la ROM original.

Saludos.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/10/09, 23:15:22
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por emailpjc Ver Mensaje
Y si solo quieres trabajar con ROM's oficiales, también se requiere un hardspl para regresar a la versión anterior?


Gracias

Hola. No, no es necesario, siempre y cuando sea la ROM original de tu idioma y/o región.

Saludos.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/10/09, 09:34:12
Array

[xs_avatar]
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid (España)
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola. No, no es necesario, siempre y cuando sea la ROM original de tu idioma y/o región.

Saludos.


Gracias, ¿por favor, podrías concretar el proceso?:

Tengo instalada la versión 6.1 oficial de mi idioma y región y dispongo del fichero que me descargué en su momento respecto de la actualización de ROM (HTC Touch Pro2 ROM Upgrade (EU)) _HTC_Touch_Pro2_RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44.25.27_Signed_Ship.exe de 145 MB [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PR372/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PR372/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG](está en HTC).

Ahora he descargado la versión 6.5 (también la oficial de mi idioma y región) y quiero probarla. ¿aparte de hacer un backup de lo que tengo con con Sprite Backup, que mas tengo que hacer?, ¿cuales son los pasos para instalar la 6.5 y, llegado el caso, volver a la situación actual en versión 6.1?

¿o es que simplemente instalas encima de la 6.5 otra vez la actualización de la ROM 1.19.412.2 y listo?

Gracias

Última edición por emailpjc Día 15/10/09 a las 09:46:23.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/10/09, 13:31:04
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
El problema que el sprite backup reestablece los datos/ficheros en la memoria de instalación, pero no los datos en el sector en donde está la "instalación" del ROM.

@Superjuani, me podrías confirmar que utilizando los updates oficiales, el del 04.08.2009 se podría reinstalar el 6.1 teniendo el 6.5? Mi último conocimiento era que no se
pueden hacer downgrades sin utilizar un HardSPL ni nada, sólamente utilizando lo que te bajas de htc.com?

Salu2 y gracias

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"

Última edición por el_marto Día 15/10/09 a las 13:34:47.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/10/09, 18:13:13
Array

[xs_avatar]
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid (España)
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
El problema que el sprite backup reestablece los datos/ficheros en la memoria de instalación, pero no los datos en el sector en donde está la "instalación" del ROM.

@Superjuani, me podrías confirmar que utilizando los updates oficiales, el del 04.08.2009 se podría reinstalar el 6.1 teniendo el 6.5? Mi último conocimiento era que no se
pueden hacer downgrades sin utilizar un HardSPL ni nada, sólamente utilizando lo que te bajas de htc.com?

Salu2 y gracias

Yo

Claro, claro, lo del backup lo decía para poder dejarla igual que estaba tras reinstaler la ROM antigua.

Haber si alguien nos dice los pasos a seguir para regresar a 6.1 oficial desde una 6.5
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2



Hora actual: 00:18:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /