Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 13:42:40
Array

[xs_avatar]
Landing Landing no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Yoigo
Cuando el Wifi se queda "activando..." y no encuentra redes (listado de posibles soluciones)

Hola a todos, este va a ser mi primer post después de tantos años pasando por aquí. Debo decir que no soy un experto en este mundillo, y me guío sobretodo por intuición, asi que seguramente los que sepais, se os irán las manos a la cabeza cuando leais mi entrada.

Es largo, pero estoy seguro que se puede aprender mucho de esta experiencia. Incluso a quien le pase esto, le puede ir bien un buen resumen de posibles soluciones (aunque a mi no me hayan funcionado)

RESUMEN:
El problema con el que me encuentro es que el wifi de mi SGS3 i9300 no se activa. Es decir, le pulsas para que detecte wifis pero no las detecta, y cuando lo hace y se logra conectar a alguna, al cabo de unos minutos se desconecta.

DISPOSITIVO:
Tengo un Samsung Galaxy S3 libre de Yoigo con el "chip maldito".
Está comprado en el Mayo del 2012
Tiene el cristal roto, aunque no demasiado (caida de 15cm sobre una roca)
Está rooteado y ha pasado por las mil y una cosas (leer antecendentes).

ANTECEDENTES:

A mediados de mayo del 2013, en vista que el teléfono no iba muy fino, decidí meterme en el mundo del ROOT y meterle una custom ROM, concretamente la MIUI 4."algo" (creo).
Cuando empezó a fallar el Wifi, empecé a buscar por internet y ahí empieza la aventura:

SOLUCIONES PROBADAS Y RESULTADOS:

Descripción de la primera situación:
Para entonces tenía MIUI, y como lo instalé sin tener ni puta idea, no hice Backups del EFS ni de nada (no necesito comentarios diciendome lo estupido que fui, ya me he dado cuenta yo solo). A pesar de ello las cosas iban bien y el mundo era un lugar mejor... Hasta que un día, hará cosa de un mes me encontré con la primera situación: el wifi no se activaba, es decir, ni siquiera encontraba redes que se volvía a desactivar. A veces, aleatoriamente, parecía funcionar y encenderse, entonces encontraba redes y si se conectaba a alguna de ellas, a los pocos minutos se desconectaba.

Solución 1 (Nivel Fácil) [fallida]: Cambiar la frecuencia
Cambiar la frecuencia de 5Ghz a 2,4Ghz parecía hacer amagos de funcionar al principio, pero el wifi se seguía congelando, y cuando encontraba redes y conseguía conectarse a alguna, al cabo de unos minutos volvía a desconectar.

Solución 2 (Nivel Fácil) [fallida]: Desactivar opciones del menú avanzado del wifi
Desmarcar las opciones de "notificación de red" y "conectar automáticamente" tampoco funcionó. Seguía conectandose aleatoriamente y la conexión, si se activaba el wifi, se apagaba al poco tiempo. Sigo sin saber si eso realmente hacía alguna cosa...

Solución 3 (Nivel Fácil) [fallida]: Marcar el código *#0011#
Seguramente habréis leido esta solución. Pues parece que al tener MIUI, no podía acceder a esta función. Me salía un error diciendome que no se reconocía el código, por lo que no podía acceder al menú de servicios especiales y poner en "Desactivar" el "Wifi Power Safe Mode".

Solución 4 (Nivel Medio) [Empeorando las cosas]: Cambiando de ROM a CM10
El wifi seguía funcionando mal, a su libre albedrío. Así que leyendo el blogs y foros descubrí que podía ser cosa del firmware, por lo que decidí cambiar de ROM, y entonces descubrí el Cyanogen Mod 10.1 Stable. (debo decir que me gustó más que MIUI). El problema persistía, pero con una agravante: ahora si el wifi se quedaba en modo "Activando" y el mobil quedaba en modo suspensión, se quedaba congelado, con un LAG bastante enorme que a veces provocaba un pantallazo y hacía reiniciar el teléfono.

Solución 5 (Nivel Fácil) [fallida]: volver a repetir las tres primeras soluciones

Nada. no funcionaba nada, los resultados eran los mismos, aunque ahora el mobil se congelaba.

Solución 6 (Nivel Medio) [Empeorando...]: El CM10 da problemas, es mejor meter el SlimBean
Pues eso, más Wipes y más formateos, y me instalé la Slim Bean... El problema persistía, incluso volviendo a repetir las tres primeras soluciones... y también quedaba congelado... Al wifi le costaba más encontrar redes, caada, veez, maaas....

Solución 7 (Nivel Medio) [Empeorandolo más]: borrarlo todo y meter la Stock ROM
Seguí leyendo por comentarios en foros y me di cuenta que la solución podía ser restaurar los valores de fábrica y volver a dejar el teléfono como Dios Samsung lo trajo al mundo, asi que volví a hacer wipes, me cargué mi (ahora amado) CyanogenMod10, y volví a instalarme la última Stock ROM I9300XXEMG4 (sacada de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028) mediante el CWM y usando una SD. Como podeis imaginar, eso siguió sin funcionar, aunque ahora ya tenía el telefono con el stock rom...

Solución 8 (Nivel Medio) [Ni idea ]: ¡Esto es un virus, hay que formatearlo todo!
Encontré de casualidad a este loco (http://www.androidpit.es/es/android/...-desbloquearlo) que decía que nada de firmwares ni ostias, que era un virus metido en la SD y se tenía que formatear todo y sacar las tarjetas extraibles o la cosa pintaba mal... Asi que esta vez volví a reinstalar la Stock ROM pero por Odín, sin SD's ni programas de ROOT, asi que incluso perdí el CMW y me quedé con el mobil como sacado de fábrica, sin absolutamente nada (solo me faltaba ponerle el yellow triangle).
Ahora el wifi ya ni se activa ni detecta redes ni hace nada, aunque bueno, tampoco que queda paralizado ni se reinicia cuando se queda el mobil en suspensión.

Solución 9 (Nivel Medio) [Fallida]: Es cosa del JellyBean, hay que restaurar carpetas de versiones anteriores
Seguí buscando, poseido por el afán de recuperar mi puto wifi, leí por ahí que la culpa la tiene JellyBean con los SGS3, y que en las versiones anteriores el Wifi va... por lo que solo hay que cambiar una carpeta del systema que se llama ect/wifi (https://code.google.com/p/android/is...etail?id=41377). Me bajo la carpeta, vuelvo a rotear el mobil de fábrica, cambio la carpeta, sigo probando... nada, el wifi no hay quien lo active, como minimo vuelvo a tener el mobil en ROOT y con el CWM en ultima versión.

Solución 10 (nivel Fácil) [totalmente inútil]: Volver a repetir las tres primeras soluciones
Nada tu, ni cambio de frecuencia, ni *#0011#, ni menus avanzados, eso no me sirve. Sigo igual...

Solución 11 (nivel Fácil) [la fe es lo último que...]: Llena y vacía la memoria entera
También me he instalado Dummy File Generator, he llenado y vaciado la memoria interna varias veces, a ver si, por algun casual... he leído algo que se corrigen cosas cuando hace esto... pero yo sigo igual tu.

Solución 14 (nivel niputaidea) [ni idea]: Instalar un Firmware de Rescate
Probé de instalar un firmware de rescate como sale en este articulo, pero el wifi todavía no se decidió a conectarse. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637004)

Solución 13 (nivel niputaidea) [ni idea]: Pon un Downgrade en tu vida.
Después de encontrar un backup de hacía varios meses pude reestablecer mi telefono con la carpeta EFS original, y aún así, el teléfono no tenía wifi.

SITUACIÓN Antes del 12/11:
Pues ahora mismo tengo la versión Stock ROM I9300XXEMG4 roteada, sin tarjeta SD extraible, con el CMW. El movil ya no se congela en estado de suspensión, pero no tengo Wifi.
Ah, también he hecho backup de la carpeta EFS, aprovechando que tengo el stock Rom, aunque ya no se si tendré un IMEI genérico o que mierdas tengo... no sé ni como verlo

SITUACIÓN ACTUAL (editado 12/11/2013):
he vuelto a instalar el Cyanogen Mod 10.2 y de momento tengo un teléfono sin Wifi, de todos modos ya estoy mirando manuales de como cambiar una antena wifi y el precio que tiene (que por lo que he visto suele rondar los 10-20€)

POSIBLES SOLUCIONES TODAVÍA NO PROBADAS
Pues estoy en este punto, y lo que ahora tengo pendiente hacer son las siguientes opciones, a pesar de todo, me gustaría que alguien me recomendara por cual empezar, consejos de como hacerlo, o si me recomendais que deje de hacer burradas y disfrute de un movil sin Wifi antes de que me lo cargue.

Solución 12 (nivel niputaidea) [ni idea]: ¡Cosa del Hardware, está claro!
He llegado a pensar que podría ser que tenga jodida la antena Wifi, pero no me parece lógico porque cuando pulso *#0011# parece que el RSCP se mueve sobre los -110 o así (que no tengo ni puta idea de lo que es ni de lo que significa, pero intuyo que es algo de la señal de wifi que recibe).

Solución 15 (nivel niputaidea) [ni idea]: Instalar un Kernel del modem
He descubierto hace 2 dias que el Kernel es lo que hace que el software se comunique con el Hardware... quizás si le instalo un kernel del modem wifi... la verdad, tampoco tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo, ni sé como se hace.

Venga, ya podeis acribillarme ;)

Última edición por Landing Día 12/11/13 a las 14:00:04. Razón: (pongo links)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/11/13, 13:43:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

(reservado)
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
telecoman telecoman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Seguro que es una pregunta tonta después de todo lo que pasaste, pero ¿te pasa en más de una wifi? ¿probaste a cambiar el router wifi o la codificación WEB, WPA, ....?
Venga, ánimo y ya veras como alguien le encuentra la solución.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 13:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Telecoman! A no ser que te refieras a cambiar algun componente del teléfono llamado "router", no he probado a cambiar el router, aunque lo he toqueteado lo de la configuración... aunque no serviria de nada (creo), básicamente porque el router funciona con otros dispositivos, el problema es que mi SGS3 no encuentra NINGUNA conexión, no las detecta... De hecho ahora ha evolucionado hasta tal punto que ya directamente ni hace el amago de "activar el wifi".
Le pulso el boton "ON" (por decirlo asi) y no pasa nada, simplemente no se enciende.

Ya prové de hacerle un Downgrade con un backup que encontré (se ve que si que lo tenía, todavía tengo la carpeta EFS!) e incluso instalarle un firmware de Rescate, pero nada de nada...

Como al final creo que creo que es un fallo del hardware o del kernel, y para mi eso son palabras mayores, he vuelto a instalar el Cyanogen Mod 10.2 y de momento tengo un teléfono sin Wifi, de todos modos ya estoy mirando manuales de como cambiar una antena wifi y el precio que tiene (que por lo que he visto suele rondar los 10-20€).

En cuanto me atreva a hacerlo lo publicaré.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 16:21:36
Array

[xs_avatar]
mdvt mdvt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

joe estoy igual que tu he descartardo roms, routers, conf....

Tengo la señal muy baja del wifi y solo a 1 metro de el router tengo señal en condiciones...

Sigo el hilo me interesa saber si conseguiste algo... enlaces de alguna solución o el tema de cambiar de antena o componente wifi...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 21:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mdvt, estamos jodidos.
Yo después de probarlo todo he decidido comprar una antena wifi, he visto precios y más precios y suelen rondar sobre los 15€ (algunos 10€, los más careros 20€), y para lo que me va a durar el mobil, he pillado la más barata, que la he encontrado por ebay a 1,5€ y a montarlo yo a ver que pasa... total, si me cargo la antena me voy a quedar igual que ahora ^^

Me llega en navidades, asi que cuando haga el desensamblaje ya te contaré ;)

Saludos!

El enlace de la antena wifi to molonga y barata es este:
http://www.ebay.com.au/itm/New-Inner...40946180035%26
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 05:06:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /