![]() |
|
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Nexus 5 vs Galaxy Note 2
Como no seré la única que se ha planteado este cambio, dejo una review comparativa por si le sirve a alguien más. sobre todo va enfocada a gente que no haya tenido antes un Nexus como es mi caso. Evidentemente, es subjetiva.
TAMAÑO: el tamaño sí que importa... aunque lo que prefiera cada uno es otra guerra. Personalmente, el tamaño del Note 2 me gusta más. Es cierto que pesa más, a mucha gente le parece que es enorme, pero yo le encontraba comodísimo para trabajar con él. Subjetivamente, gana el Note 2. Para otros, es evidente, ganará el Nexus 5. PANTALLA: mi Nexus 5 no tiene píxeles muertos [le aparecieron 2 a los 5 días de uso], ni fugas de luz. Los blancos son blancos y los negros no están nada mal. Personalmente, con brillo automático en ambos (que es como siempre lo llevo), casi me gusta más el Nexus 5. El note 2 le gana en los negros, eso sí. Subjetivamente: gana el nexus 5 en tanda de penalties [objetivamente, gana el Note 2, porque un año después sus píxeles siguen vivitos y coleando]. MARACAS: pues sí, tiene maracas dentro. Da igual con la SIM puesta o quitada, incluso con la bandeja de la SIM fuera o dentro. Suena. Objetivamente: el note 2 no tiene cosas sueltas por dentro, gana el Note 2. TARJETA EXTERNA: frente a un hard reset es mucho más cómodo tener una SD externa con todos los archivos que no quieras perder. Con el Nexus, hay que disponer de una copia de los datos ya sea en el PC o en la nube. Objetivamente, gana el Note 2. CÁMARA: me reservo la opinión hasta haber jugado más con el Nexus especialmente el HDR. Existía una apk para tomar fotos esféricas con el note 2, así que eso no es una novedad. A la espera de trastear más para poder dar una evaluación un poco más objetiva. [No me ha dado tiempo ha evaluarlo antes de devolverlo. El modo HDR tenía una pinta excelente, eso sí] PERSONALIZACIÓN SAMSUNG: en este punto, tengo sensaciones encontradas. El launcher de Samsung me parece una porquería y cargan un montón de apps inútiles (al menos para mí) porque empleo otras aplicaciones para esas cosas. Lo del launcher no importa, tampoco usaré el del Nexus. Normalmente uso el Next, pero no funciona con KitKat. Cuando lo actualicen, revisaré esta parte porque consume recursos y el note 2, pocas veces, pero alguna se pega. Lo de las apps tiene su lado malo: la gestión de contactos y calendario en el Note 2 era amigable y estéticamente agradable. La gestión de contactos en el Nexus es algo más incómoda (aparece toda la gente a la que alguna vez en tu vida le has mandado un correo, desglosa los correos como contactos, aún no sé como fusionar contactos...) y hay que darle una vuelta hasta dejarlo más o menos a tu gusto. Lo del calendario no tiene nombre, directamente hay que buscar uno en la play store (en mi caso Jorte). En resumen, si tienes tiempo y ganas para ir buscando en el market las aps que necesitas o eres de los que tiene apps instaladas para todo, no tendrás problemas. Si te gustaban el calendario, los contactos, el mail (no el gmail) o el reproductor de música, los echarás de menos. Por supuesto, el Nexus no tiene las activaciones por movimiento o el vistazo rápido. Personalmente, sólo echaré de menos la de voltear el teléfono para callarlo cuando llaman. Espero encontrar algo en el market para eso Subjetivamente, lo dejo en empate. Lo que pierdo por un lado lo gano por otro. BATERÍA: nada que decir, sólo hay que mirar la potencia. Revisaré esta parte cuando deje de trastear con el Nexus y le dé un uso normal. El note 2 me llegaba a la noche, en ocasiones con un 30% de batería. Que no sea extraible también es un punto negativo. Objetivamente, gana el Note 2. KITKAT vs JELLY BEAN: Cuestiones meramente estéticas: la barra de notificaciones transparente está bien, pero no tener el porcentaje de batería en ella es un paso atrás. En ajustes, si quitamos la personalización de Samsung, no hay grandes variaciones. Eso sí: el porcentaje de batería que se "comen" las aplicaciones frente al sistema operativo ha crecido muchísimo, lo que me lleva a pensar que la gestión que KitKat hace sobre su propio consumo es excepcional. Este detalle parece jugar a favor de un gasto menor y que la batería no se quede tan corta como su potencia puede dar a entender. Si se confirma, gana KitKat. FLUIDEZ: no hay que darle vueltas, el Nexus va como un tiro. De momento, gana el Nexus 5, aunque me reservo matizar mi opinión hasta que vea como mueve el next launcher. No necesito matizar, va como un tiro. S-PEN Y RADIO: si te gusta tomar notas a mano o dibujar en el móvil, gana el Note 2. Si te da igual grabar las notas, el evernote te hace el apaño y gana el Nesux 5. La radio se puede suplir con unos auriculares que la integren, como el Sony MW600 que también hace de manos libres. ACTUALIZACIONES: qué os voy a decir. El Note 2 aún anda por la versión 4.1.2 si no recuerdo mal. La 4.3 (que me temo será la última actualización mayor) se espera para finales de año. Objetivamente, gana el Nexus 5. 4G: sí, se nota, sí. gracias por el comentario irenukii. Gana el Nexus 5. CONCLUSIÓN: se gana por unos sitios y se pierde por otros. Ya es cuestión de cada uno si lo que gana le conviene más de lo que pierde o al revés. Yo necesito aún unos días para seguir trasteando y decidir si mi hermana hereda el Note 2 o el Nexus 5 ![]() EDIT: finamente devuelvo el N5. En cinco días de uso se le han muerto 2 píxeles que venían vivos ![]() Saludos Última edición por athelas Día 12/11/13 a las 11:23:21 |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a athelas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Acabo de escribir una reflexión mía desde el Móvil.. He estado media hora escribiendo... Y se me ha borrado al darle a envía..!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
jajajaja que sois vampiros... o ke??
![]() |
|
||||
|
||||
Buenos chicos anoche no pude poner mi opinión porque no tenía ganas de escribir desde el móvil de nuevo y ahora aprovechando que estoy en casa y en el PC voy a escribirla de nuevo y más extensa aún.
Hora de empezar a escribir: 11:35 minutos ![]() PRIMERO: estaba en el trabajo hasta las 6.30, por no eso no soy vampiro ni estaba de copas ![]() Y bueno aquí voy con la reflexión... Tengo el Galaxy Note 2 desde que salió hace 1 año, sin duda el mejor móvil que he tenido en mi vida, pero uno (como casi todos los del foro este supongo) anda de tener siempre lo último, probar cosas nuevas....somos consumistas "probadores" compulsivos de tecnología.... volvamos al pasado.. Tengo 31 años y haya por el 2000 cuando tenía 18 años era estudiante, me fui a estudiar fuera de casa y mis padres me compraron mi primer móvil un ladrillo, un triumph, año después los convencí y me compraron un Samsung, un poquito más estilizado pero un ladrillo también.... Me busqué un trabajo a media jornada para compatibilizar con los estudios y ahí empezó mi perdición...... Típicas ofertas de permanencia de 9 meses ...de 12 meses... y un teléfono super barato... pues me dio por comprar un teléfono con su permanencia... al mes/meses lo vendía... con ese dinero compraba otro con su contrato de permanencia...etc..etc... hasta llegué a tener 9 contratos de permanencia con consumo mínimo de 9/6€ al mes... Pasé por Alcateles... todos los Nokias habidos y por haber...Motorolas con Windows Mobile (mpx200)...el primer teléfono con cámara...Nokia 7650....Nokia n70....Motorola V3X...(super bonito y delgado en concha...)... Siemens SF65... (se giraba y se convertía en cámara...)...Nokia n80...Nokia 6300 (de aluminio precioso).... Nokia n73...(camarón)... Sony Ericcson K800i (para mi de las mejores cámaras en móviles que ha habido).... SE W980... Y llegó a mi vida el Iphone 3g, FUE EL PRIMER TERMINAL QUE ME AGUANTÓ LOS 2 AÑOS DE PERMANENCIA!!! Estaba tan contento con el móvil que a los 2 años me compré el 4!!y a los 2 años.... ESTABA ABURRIDO DE IOS, era siempre lo mismo (he tenido Ipad 1....2.....Retina....ahora ninguno...) Y le di una oportunidad a Android, con el NOTE 1, al principio me pareció enorme...pero 1 año después me compré de cabeza el NOTE 2, mi actual teléfono. Ya no solo hablando de teléfonos... con consolas igual...tuve 1 PSP y la vendí... me pillé una DS y la vendí...volví a una PSP y la vendí de nuevo...una WII y la vendí... la PS3 Y XBOX 360 que vendí hace 4 meses (y me volví a comprar una PS3 a las 2 semanas...) una wii u nueva el día de su lanzamiento que vendí a los 10 días.... Escribo todo esto para que os hagáis una idea del ritmo comprador/probador/ansiedad consumista que era (y soy...) y supongo que alguno os sentís identificado Pues siguiendo con mi ritmo....un año después....aunque el Note 2 me aporta todo lo que necesito sobradamente uno busca variar...me llamó la atención el Xperia Z (pero teniéndolo en la mano no me gusto...) el Iphone 5/5S para volver a IOS... (pero se me hace infumable una pantalla tan pequeña...), el Nokia Lumia 1020 por su pedazo de cámara, diseño.... (pero leo tantísimas cadencias de Windows Phone que no me atreví a dar el paso...), por supuesto el Note 3 (pero comparé uno con el mió... y la verdad dar mi teléfono + 300€ por más de lo mismo....pues como que no...) y por supuesto por precio y prestaciones llega el Nexus 5 Pero me gusta trastear mucho el teléfono... y que no tenga SD me echa para atrás... aunque el verdadero motivo de no haberme pasado al Nexus 5 es este..... 1) Me eché una novia en Junio, cuando la vi por primera vez creía que me iba a escupir a la cara jajajaja. 2) Yo soy un chico normal, estoy en forma porque hago deporte...pero en marzo me operaron de una fistula en el culo, al estar 3 meses tumbado sin apenas moverme engordé unos 15 kg, al estar en ese estado pasaba también de afeitarme, y si salía a andar un poco iba arrastrándome porque me tiraban los puntos del culo... vamos..un regalo.... 3) ELLA... 1.70... rubia pelo por la cintura...ojos azules....cara muñeca.....tipazo.... en fin...que se me acercó la muchacha a preguntarme si me pasaba algo...al verme andando arrastrándome... ![]() 4) Cuando la vi aparecer yo pensaba que estaba en una cita de estas de HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA, una rubia de estas que quitan el hipo (siempre me han gustado rubias de ojos azules y todas mis ex novias han sido morenas...) y yo me dije... PERO DONDE VOY YO CON ESTA TÍA, seguro que es una estirada... etc...etc....unas cuantas citas..y desde Junio saliendo con ella y el tio más feliz del planeta tierra. ¿Por qué cuento todo esto? pues porque luego resulta ser la niña más sencilla, casera, tranquila, dulce, cariñosa (es maestra de niños pequeños) que he conocido en mi vida y ANTI TECNOLOGÍA TOTAL, tiene una basura de móvil Android y no sabe ni poner un Widget en pantalla, no sabe ni bajarse una aplicación de google play (solo Whatsapp porque se la bajaron... y no es porque sea tonta...sino porque tiene interés nulo en la tecnología... y a mi ME HA HECHO REFLEXIONAR Me he dado cuenta el estado de ansiedad en que vivimos los adictos a la tecnología, te sacan un producto hoy y mañana ya están hablando de las mejoras que va a traer el próximo el año que viene, todo el día consultado Feddly para ver las noticias tecnología , leyendo foros ... etc...etc... cuando veo que mi novia con su cutre móvil y con una tele "normal" (yo por supuesto tengo una LED 3D bla bla bla) es la niña más feliz del mundo. Su tele....su deporte...su trabajo.... arreglarse su pelo ajajja y estar conmigo..... y tan contenta.... Pues será que estoy enamorado... o que estoy haciéndome mayor...que he dicho STOP, basta ya de tanto consumismo, de cambiar de móvil año tras año porque te ofrezcan un "poco más" de rendimiento o una pantalla con "más resolución" (que en pantallas de 5" para mi gusto da lo mismo HD que FULL HD y ya se hablan de las 4k...una locura...).... ¿Acaso cambiamos de teles todos los años?¿De coches? ¿De ordenadores? Para jugar ... ver alguna pelicula...consultar facebook...Whatsapp... hacer alguna foto... consultas foros... y tal...con el NOTE 2 VOY SOBRADO, y voy sobrado yo y cualquiera que tenga un Iphone 5... Xperia Z...HTC ONE....S4....NEXUS 4... LUMIA 920...etc..etc.......... pero siempre queremos lo último porque nos ofrezcan un poco más de RAM, porque el teléfono tenga un poco menos de LAG, un poco mejor cámara.... etc..etc..... y no nos damos cuenta que hay cosas más importantes en la vida que estar pendiente de tener el último modelo en todo... Será que yo ahora soy feliz con unas pipas en un parque con mi novia ![]() En fin....seguiré con mi Note 2 hasta que dura...o hasta que aparezca un móvil que me impresione y ofrezca algo novedoso de verdad, no voy a cambiar a algo solo porque me ofrezca "algo más" Media hora después....fin de la reflexión.... NECESITABA DESAHOGARME ajajajajaj Gracias ![]() |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a javivl82 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
Buenísima! Muchas gracias!^^
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por cosas como esta, vale la pena leer un foro... para que luego digan... De 10 no, de 15 y un abrazo a los dos. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buena reflexión, que muchos más deberíamos ( y me incluyo ) hacer ya que las empresas nos han acabado convirtiendo en esclavos de la tecnología. |
|
||||
|
||||
Cita:
Actualmente es algo que no se nota, pero quien sabe en un año. Y comprarse el Note 2 LTE se sube a 500€ ya... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la comparativa
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
GRACIAS A TODOS
Gracias por vuestros comentarios! solo hice una reflexión. Añadir que evidentemente sigo interesado en la tecnología, me gusta leer novedades...noticias.... pero HE CONSEGUIDO FRENAR/CALMAR casi ELIMINAR esa sensación de ansiedad consumista de querer siempre lo último , de vivir cambiando / comprando / vendiendo... de leyendo foros / noticias a todas horas... Anoche estuve cenando con mi chica... y había a nuestro lado un grupo de amigos/as ... y bueno... me pareció muy triste que estaba cada uno/a con su móvil ... en vez de estar hablando entre ellos... MUY MUY TRISTE........ Y como conclusión.. decir que desde que he frenado este "instinto consumista" me siento más feliz, más tranquilo y DUERMO MEJOR POR LAS NOCHES! Antes lo mismo me acostaba a las 00... y eran las 2 y estaba en la cama leyendo foros... vídeos... en cambio ahora cuando llega la hora de dormir... móvil al cajón y duermo tan a gusto...... En fin... que GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ![]() |
|
Cuanta razon, yo tengo el Note 2 tambien y un Nexus 5 sin abrir,nose si quedarme el Nexus , cederselo a mi padre o venderlo/devolverlo.
me quedaria el Nexus por su tamaño(el note es mas pesado) y actualizaciones (que si lo piensas en nada tendremos kitkat basado en Cyanogen etc etc) pero me echa mucho para atrás la bateria..si bien el sustituto ideal seria un LG G2(por la bateria y la camara) se que si cojo el G2 se va a depreciar de cara a la venta para renovarlo dentro de 1 año o 2 y los de LG pasar de el en breves.. En resumen me quedo con el Note 2 a espera de algun otro telefono que me llame la atencion de verdad.. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro por tu cambio y mira.. te operan el culo y gracias a eso consigues conocer a tu chica actual.. como siempre se dice no hay mal que por bien no venga... Espero que tu historia haga reflexionar a muchos que como tu viven obsesionados con el consumismo y la tecnología (en exceso). Yo he de reconocer que cada 6 meses o asi cambio de movil, pero siempre pongo mis limitaciones como por ejemplo si tengo un terminal de gama alta nunca poner dinero encima.. aun que aveces termino poniendo 20 - 40 euros xd Pero eso de mirar foros y noticias 24/7 nop. Saludos y un abrazo. EDIT: Con respecto al hilo Nexus 5 vs Galaxy Note 2 decir que no se pueden comparar estos terminales ya que estan orientados a usuarios MUY MUY diferentes. EN todo caso ambos son maquinas increíbles y recordar que el mejor terminal es aquel que cubre tus necesidades. saludos. Última edición por nosferatun Día 09/11/13 a las 16:21:42 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 08:43:08 (GMT +2)