|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Downgrade 4.3 a 4.2.2?
Ya estuve probando las ultimas stock roms de la 4.3 y no me convencieron y al parecer ya no puedo volver a la version 4.2.2, alguien sabe si es posible hacerlo y como seria.
Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacer root luego instalar un recovery custom y luego desde el recovery instalar una Rom Custom, está todo en el foro, solo cuestión de buscar un poquito que tienes los tutos con el paso a paso.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Les comento que hice todo eso pero no me sirvió.
Logre rootear el GT-I9500. Instalar recovery philz. Instalar desde el recovery el scrip remove_knox. Reinstalar la app SuperUser y actualizar binarios. Verifiqué con Root Checker y estaba rooteado correctamente. Coloque la rom INU-I9500XWUBMG5 (4.2.2) en la tarjeta SD externa. Apagué el telefono e inicie en modo recovery. Seleccioné la opcion"Instalar desde SD externa, elegí la rom guardada. Me salió instal aborted una y otra vez. Reinstalé la rom I9500XXUEMJ5_I9500ODDEMJ5_INU (4.3) officialversion. Actualicé por OTA a la version I9500XXUEMJ9_INU y creo que voy a desistir de regresar a la 4.2.2. Es cierto que por ahi mencionan como hacerlo, pero de manera muy superficial. Hace falta un tutorial completo y bien explicado hacerca del Downgrade desde la 4.3 a la 4.2.2. En muchos lugares responden como lobomarino, pero no colocan un enlace ni una ruta para buscar y, pues, tanto buscar, cansa. En particular, me sale mas barato estrellar el smartphone contra la pared y comprarme uno nuevo ( que no sea Samsung), que estar peregrinando en los foros (perdiendo el tiempo, leyendo informacion incompleta) buscando solucion al respecto. El caso es que el movil no es liberado y la compañia de telefono se niega a liberarlo aunque lo pague completamente. No se si con la 4.3 voy a poder liberarlo y , por ahora, me quedo aqui porque ya perdí mucho tiempo y dinero ( suficiente para comprarme otro telefono). Foros: ¡Gracias por nada! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos... que no es tan dificil, solo es tener 30 min de tiempo, lo que pasa es que ustedes quieren todo molidito.... lo unico que necesitan es rootear el dispositivo con android 4.3, luego se le instala el CWM y luego desde ahi hacen wipes e instalan una custom rom (4.2.2) y ya... simple
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2349774 arrow rom 8.0.0 es la ultima con 4.2.2, parece que muchos de aqui son MANIATADOS... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis manos siguen atadas
Vamos... que no es tan dificil, solo es tener 30 min de tiempo, lo que pasa es que ustedes quieren todo molidito.... lo unico que necesitan es rootear el dispositivo con android 4.3, luego se le instala el CWM y luego desde ahi hacen wipes e instalan una custom rom (4.2.2) y ya... simple
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2349774 arrow rom 8.0.0 es la ultima con 4.2.2, parece que muchos de aqui son MANIATADOS... ![]() Seguimos casi igual, a ver como funcionan los traductores online, HTCmania-comunidad española, sigo "con las manos atadas" por no saber ingles.En fin, se agradece la intencion al caminante. |
|
|
||||
|
||||
|
bajar
https://mega.co.nz/#!TI5mmbSZ!HlOSmW...MfAEfhCMexlsXk antes de instalarla, flashear este modem via odin http://depositfiles.org/files/1gkdh52gm |
|
|
||||
|
||||
|
downgrade de 4.3 a 4.2.2
Bueno, al final no pude descargar nada e intenté algo que os voy a relatar lo mejor que pueda, a ver si a alguno le sirve.ANTES QUE NADA HACER UNA COPIA DE LA CARPETA efs -Tenia descargada en mi pc la version 4.2.2 de fabrica de cuatro archivos que me bajé de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632356 ( gracias Crash) -Tambien tenia descargada en mi pc la version 4.3 de cuatro archivos: I9500XXUEMJ5_I9500ODDEMJ5 ( no recuerdo de donde bajé pero esta por ahi) -Tambien tenia descargado el PIT: adonis.pit para mi GT-I9500. Última edición por El Inmortal Día 12/11/13 a las 02:12:01. Razón: corregir escritura |
|
|
||||
|
||||
|
-En Odin coloqué los archivos de la version 4.3 y el PIT en sus respectivas casillas, exceptuando la casilla PDA donde coloqué el archivo de la 4.2.2 pda_9500.tar
-La casilla reparticion marcada y le di a START. Luego hice wipes y listo, quedó así....y tengo internet y red, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
quedo asi:
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe como insertar una captura de pantalla?
|
|
|
||||
|
||||
|
downgrade de 4.3 a 4.2.2
Última edición por El Inmortal Día 10/11/13 a las 14:46:29. Razón: insertar imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja que loco, yo no haría eso ni de pruebas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola VzZ, gracias por tu aporte, una vez instalado el Arrow ROM v9.0.0, desde ahí se puede volver a un Firmware Oficial de mi operador?, gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
pues hice mas
Tengo el movil, con Sim liberada, rooteado y sin knox y me rio de mi telefonica y de Samsung, ya inserté chips de las tres compañias telefonicas y todas agarran bien, y ...sin gastar mas que mi tiempo. Los desarrolladores deberian probar tocando el Boatloader, es lo unico que no pude cambiar, pero al tener 4.2.2 pude liberar el telefono con Galaxim unlocker. El telefono agarra todos los archivos y combinaciones por ODIN, solo el Boatloader no se puede cambiar, al menos, no lo he intentado mas desde que tengo liberado el telefono, que es lo que unico que me importa. No queria rootear, ni instalar custom ni nada, el motivo que me llevó a todo esto fue simplemente liberar mi celular para otras compañias. En el futuro nunca mas compro un telefono bloqueado de una operadora y que te pongan por escrito que una vez finalizado el contrato te lo liberan ellos y no por nuestra cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a un Firmware Oficial de mi operador basado en Android 4.2.2 especificamente el I9505VJUBMG3_I9505CHEBMG4_CHE, gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas pruebas y aporte
aporte:
Noto que el modem que tengo ahora I9500XXUBMG1 corre mejor que el anterior I9500DDUBMJ5. (no tenia red, tuve que restaurar la carpeta efs) ¿Porque sera? Creo adivinar que para mejorar el consumo de bateria los Samsung "genios" estan toqueteando la radio y disminuyendo su intensidad de recepcion, con ello ahorran consumo, pero en lugares donde la señal del operador es deficiente, y donde no hay despliegue masivo de antenas se notan deficiencias al conectarse, particularmente afectados los que vivimos alrrededor de las grandes urbes. Última edición por El Inmortal Día 12/11/13 a las 02:15:36. Razón: completar informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Intentar no cuesta nada
Ademas comentarte que dentro de todas estas pruebas que hice tuve el cell casi muerto, no encendia, no levantaba, otras veces salia la pantalla negra y ahi quedaba, pero, probando, restaurando, iniciando en modo Download e instalando nuevamente por ODIN llegué donde estoy ahora, sin actualizaciones pero con telefono libre. Cuando se me dé por dañinear de nuevo voy a instalar la rom 4.3 oficial, solo para verificar si el telefono continúa libre, sino, le hago lo mismo que hasta ahora. Por ahora a descansar de tantos nervios.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima noticia, por ODIN agarra la 4.2.2 de Sudafrica XFE-I9500XXUBMH1-20130927115211
el telefono queda con la 4.2.2 sin problemas (la primera vez tienen que reiniciar manualmente), pero queda como sistema CUSTOM a pesar de ser una rom oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, al reinstalar la 4.2.2 la red se mostraba inestable y la conectividad intermitente.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, he estado tratando de liberar mi i337m de bell canada y no he podido..por lo que estuve leyendo es este foro has dado con la solucion. realizando esto esteria perdiendo la originalidad?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||