|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
condición Global para llamar saliente o entrante?
Quiero un solo perfil para las llamadas entrantes y salientes así en las cosas que uso tanto en entrada y salida no los tengo que duplicar el problema que tengo son las cosas que sólo las uso en una de esas, se podría dentro del perfil de estado llamada "cualquiera" que la tarea que quiera que sólo funcione en "salida" o "entrada" poner " if si coincide con llamada saliente" por ejemplo. Existe una condición Global para llamar saliente o entrante? No se si me explico
Última edición por Jusss Día 06/11/13 a las 16:19:18. |
|
|
||||
|
||||
Se podría hacer eso que quieres, usando el contexto de (Estado, teléfono) Llamada, donde puedes especificar si quieres procesar llamadas Entrantes, Salientes o Ambas. Pero yo creo que no te interesa hacerlo así por tu segunda petición: creo que en Tasker no hay ninguna variable que te diga si la llamada es entrante o saliente.
Mi sugerencia es que te hagas dos perfiles, uno para LlamadaEntrante y otro para LlamadaSaliente. Ambos pueden compartir una única tarea (que se llame Llamada) y en esa tarea puedes distinguir si es entrante o saliente chequeando cuál de los dos perfiles está activo, mediante condiciones del tipo %PACTIVE ~ *Entrante* %PACTIVE ~ *Saliente* Además, te aclaro un detalle interesante: El contexto de LlamadaEntrante procesa todas las llamadas entrantes, incluso si tú no coges la llamada (llamada perdida). Quizá te interese evitar eso añadiendo un segundo contexto de (Evento, teléfono) Teléfono Descolgado pero en tal caso creo que no te va a funcionar nunca la condición %PACTIVE ~ *Entrante* porque se trata de un contexto de evento y los perfiles de evento no permanecen activos (solo disparan la tarea y se desactivan instantaneamente, creo)... pero siempre puedes usar la condición inversa contraria: %PACTIVE NoCoincideCon *Saliente* (eso sería una llamada entrante, por descarte). Si también quieres procesar las llamadas perdidas, puedes usar un tercer perfil con contexto de tipo (Estado, teléfono) Llamada Perdida, tú verás si le asignas una tarea específica o la misma tarea que a los otros dos perfiles. Otra opción interesante es que te hagas una SubTarea (de nombre Llamada) para las acciones que compartes en llamadas entrantes y salientes. Luego te haces una tarea Entrante y otra tarea Saliente que tengan las acciones específicas (no comunes), y que estén asociadas a los perfiles-contextos correspondientes. Por último, en esas tareas Entrante y Saliente insertas una acción que invoque a la subtera común Llamada. De esta forma te evitas los chequeos de condiciones Si(if), quedando todo bastante más limpio, ordenado y comprensible. Yo te sugiero este método, pues me parece más eficiente y fácil de gestionar.
|
||||
|
||||
A ver si entendí tu 3 opción, lo que querés decir es que hago una tarea independiente llamada "entrante" con las tareas del perfil "llamada entrante" otra 2da tarea independiente llamada "llamada saliente" con las tareas del perfil llamadas salientes y una tercer tarea "llamada común" que contiene las tareas en común de los días perfiles. Después hago el perfil llamada saliente y otro perfil entrante ( uno contendría la tarea de salida y el otro de entrada que previamente hice) la tarea en común "llamada común" la pondría que se dispare en las dos tareas anteriores con realizar tarea?
Última edición por Jusss Día 05/11/13 a las 02:58:50. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias quedó bien te hago otra consulta que se que no es difícil pero intente y no me funciona en una de los perfiles quiero que tal acción se realice solo si alguno de los 2 perfiles activos coinciden con activo hasta ahí me sale pero además quiero que también se pueda realizar si una variable que tengo están en 1, si pongo dos "if" primero el PENABLED Y después debajo el "if" variable no se realiza la variable si el perfil no está activo como hago para poner el if con los dos "PENABLED" Y que también entre la variable?
|
|
||||
|
||||
Supongo que toda esta explicación no te mola nada, así que empecemos de nuevo. Pones la tarea que tienes hecha, con los nombres de los perfiles y variables que quieres tener en cuenta. No importa que esa tarea funcione mal; explica lo que quieres modificar o cambiar; tras eso nos será más fácil explicarte concrtamente cómo hacerlo, usando los mismos nombres de perfiles y variables que tú ya tienes. Seguro que de esa forma nos entendemos mejor. Y si lo haces en un hilo nuevo, pues mejor todavía. Te copio aquí algunas de las RECOMENDACIONES del foro: 7. ...Haz una sola consulta en cada hilo y usa un título que describa tu tema de forma concreta aunque necesites diez o doce palabras. 9. Cambia el prefijo del título a "RESUELTO" si planteaste un hilo nuevo consultando un problema y ha sido resuelto, para conocimiento general. 10. Transcribe el perfil o tarea como texto dentro del propio mensaje si haces referencia a un perfil o una tarea.
|
||||
|
||||
Caravantes como va! No entiendo en que consistiría el perfil de salida de un estado de "llamadas perdidas" ya que la entrada se activa al perder una llamada, la salida sería cuando ya vas a registro del teléfono y ves las llamadas?
edito: creo que es al entrar al registro ya que tras una llamada perdida el perfil seguia activo hasta que me fije de quien era Última edición por Jusss Día 20/11/13 a las 21:24:59. |
|
||||
|
||||
se me duplico el mensaje
Última edición por Jusss Día 20/11/13 a las 21:11:19. |
|
||||
|
||||
No entiendo en que consistiría el perfil de salida de un estado de "llamadas perdidas" ya que la entrada se activa al perder una llamada, la salida sería cuando ya vas a registro del teléfono y ves las llamadas?
edito: creo que es al entrar al registro ya que tras una llamada perdida el perfil seguia activo hasta que me fije de quien era ![]() - Contexto de Evento LLAMADA PERDIDA. Es un evento que sucede cuando finaliza una llamada sin que la hayamos atendido. Lo he usado y me funciona perfectamente. - Contexto de Estado LLAMADA PERDIDA. Es un contexto de estado que permanece activo siempre que el registro de Android tenga "archivada" alguna llamada perdida. Quizá este contexto se desactiva cuando vas a mirar la lista de llamadas perdidas, o quizá cuando borres los apuntes de esas llamadas perdidas, no lo sé porque no lo he probado y la guía lo explica bastante mal: http://tasker.dinglisch.net/userguid.../sh_index.html
![]() |
![]() |
||||||
|