|
||
|
||||
|
||||
Teclado bluetooth
¿Alguien ha probado un teclado externo bluetooth con el HTC Magic?
Lo primero es que no sé si se sincronizará con el bluetooth y lo segundo es que no sé si podrás escribir sin más o necesitaría de algún programa especial. Me resultaría muy útil para utilizar el terminal a modo de portátil, pasar textos que luego ya maquetaría y corregiría en el equipo de sobremesa. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Joder, ¿nadie se ha planteado esta posibilidad? Pues si que soy un tío raro ; -)
|
|
||||
|
||||
Me uno a la moción :)
Pues a mí sí se me ha pasado por la cabeza. No sé se podrá, pero teclados bluetooth sí que existen. De hecho recuerdo en alguna ocasión haber leído algo de teclados bluetooth para dispositivos de mano, pero claro, estamos en android y la cosa va despacio a la hora de desarrrollar. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Teclados Bluetooth hay, Nokia tiene uno por unos 90€ que tiene hasta soporte para poner el móvil. Un teclado completo no lo sustituye el teclado de níngún móvil, pero con un teclado Bluetooth le podemos sacar muchísimo partido a un terminal en la redacción de blogs, noticias on the air y la redacción de textos... es una cosa que veo muy útil. He sustituido mi netpc en un gran porcentaje con la Magic, pero a la hora de escribir mucho es un coñazo. La pena es que no tengo la oportunidad de poder probar uno :-(
|
|
||||
|
||||
yo tengo uno de DELL funcionando con un asus Umpc pero claro es windows, la verdad que todavia no he probado si funciona pero si pienso intentarlo, mi hermano (que es el que controla) se acaba de pillar la hero vamos a ver si podemos engancharlo y hacerlo funcionar , en cuanto sepa algo os lo digo...
|
|
||||
|
||||
Yo tengo uno pero no funciona con la magic. Con los nokia va de puta madre.
|
||||
|
||||
Yo tengo uno que pillé en dealextreme por unos 20€ pero no funciona, no sincroniza, hagas lo que hagas, termina con un error...
Habrá que esperar a que saquen algún soft que de compatibilidad con este tipo de cacharrería (muy útil por otro lado). PD. el teclado funciona perfectamente con mi HTC touch. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Quizás Android (la versión compilada para el móvil o para la Magic en particular) no esté preparado para ser manejado desde un teclado externo o quizás sea un problema del Bluetooth que ese sí que está dando qué hablar pues a parte de las limitaciones de envío y recepción también le cuesta sincronizar con algunos manos libres.
¿Lo habéis probado con la 1.5 o la 1.6? |
|
||||
|
||||
Hola, he estado siguiendo éste post, pero por alguna extraña razón la página no me dejaba registrarme hasta ahora....
Yo tb soy de esos bichos raros q se plantea conectarse desde la sala de estudios de la uni con mi HTC y un teclado ![]() Recientemente han colgado una app en el market llamada KeyPro, q viene a ser algo así como el driver q hace funcionar el teclado en cualquier dispositivo android. Es gratuito, pero aún está en beta y además en inglés, pero ya hay gente por ahí rulando con la magic y el teclado bajo el brazo. Si quieres echarle un vistazo a la pagina de los creadores es esta yo de momento no he podido conectar la mía, pero no se si es xq mi teclado es el d una palm os y no es compatible, pero hace tiempo intenté conectarla y mi magic encontraba el teclado aunque no funcionara... en fin, prueba y me cuentas ;D |
|
||||
|
||||
Recuerdo que había alguien en el foro intentando desarrollar los drivers para un teclado Bluetooth, si no recuerdo mal había conseguido emparejarlo y escribir bien excepto utilizando configuraciones de doble tecla (Shift, o Control + Alt, etc...).
Si lee este hilo igual os puede ayudar!
|
||||
|
||||
puer yo le estaría eternamente agradecida por ello, porque lo unico q sabía era de ésta gente, pero solo está en inglés y alemán (se bastante inglés, pero un teclado con configuración en español sería lo ideal)
|
|
||||
|
||||
Y digo yo, y un tecladito usb? Como este: seria lo suyo.
![]() |
|
||||
|
||||
se conecta por el fast usb de la blankita???
|
|
||||
|
||||
Aupa gente !
Es mi primera aportación y espero no cagarla, los gurús del foro que me corrijan si estoy equivocado. Para poder conectarle un teclado USB y que éste sea reconocido, el USB de la Magic debería tener la característica de ser HOST USB, que por decirlo de una forma sencilla, hace de "servidor" de los dispositivos que se le conectan y los puede gestionar (pendrive, teclados, Wifi USB, TVStick USB...) En lo poco que he estado mirando la Magic (y creo que la gran mayoría de PDA/Smartphone) no son USB HOST. Por ejemplo, si le conectas un pendrive USB a la Magic no hace nada. En caso de reconocerlo como unidad de almacenamiento, casi seguro que se le podrían conectar otros muchos más dispositivos, como por ejemplo el teclado que se indicaba en el mensaje anterior. Supongo que quizá a través de alguna ROM que incluya drivers para HOST USB se pueda solventar el tema. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios. |
|
||||
|
||||
Bueno chavales, hoy aburrido en casa me he topado con esto:
http://i-miss-erin.blogspot.com/2009...n-android.html YA TENGO MI TECLADO BLUETOOTH FUNCIONANDO EN MI MAGIC!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Lo he probado solo en Donut) Los pasos: Descargamos en nuestro PC los siguientes ficheros: http://androidobex.googlecode.com/files/hciconfig http://androidobex.googlecode.com/files/hcitool http://androidobex.googlecode.com/files/hidd Luego remontamos en RW el system: $ su # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system Copiamos los ficheros a la Magic: $ adb push hidd /system/bin $ adb push hcitool /system/bin $ adb push hciconfig /system/bin Buscamos el dispositivo (esto ya desde la consola del android): #hcitool scan Scanning ... 49:52:58:4F:4E:9B Bluetooth Keyboard Y por ultimo conectamos: # hidd --connect 49:52:58:4F:4E:9B Y comprobamos que se ha conectado: # hcitool con Connections: < ACL 49:52:58:4F:4E:9B handle 1 state 1 lm MASTER Y como diria un Japo que me se yo: YAAAAA TAAAAAA!!!!! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a D_ni su comentario: | ||
|
||||
|
||||
el post esta genial, yo tengo la tattoo recien llegada, y me interesa muchisimo el tema del teclado, pero soy novato y no me he enterado muy bien de que hay que hacer con los archivos que hay que descargarse, si alguien puede explicarlo en formato infantil, os estaria eternamente agradecido
|
|
||||
|
||||
el post esta genial, yo tengo la tattoo recien llegada, y me interesa muchisimo el tema del teclado, pero soy novato y no me he enterado muy bien de que hay que hacer con los archivos que hay que descargarse, si alguien puede explicarlo en formato infantil, os estaria eternamente agradecido
![]() 2.- Debes instalar un programa de consola de terminal en tu Tattoo (es un programa que permite abrir una sesión de terminal en el dispositivo, algo así como una sesión MS-DOS en Windows y desde la que meter comandos de linux). Remontamos en RW el system: $ su # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system Esto no sé muy bien desde donde lo haces, pero supongo que desde la consola del terminal escribiendo estos comandos y es para darte permisos de root y acceso de lectura y escritura sobre la partición de Android donde está alojado el sistema. Es la única forma de poder copiar algo en ese directorio. El modo que ha explicado D_ni es por ADB y para ello te debes de instalar el software de desarrollo de Android o algún pack de rooteo (que es lo mismo pero más pequeño con sólo lo necesario para estas cosas). Lo normal es que te copies los ficheros que dejó enlazados D_ni en el directorio TOOLS y desde ahí lances los comandos ADB. Para ello debes arrancar la Tatoo en modo FASTBOOT y escribir los comandos en una sesión de MS-DOS desde el directorio TOOLS del paquete de desarrollo: $ adb push hidd /system/bin $ adb push hcitool /system/bin $ adb push hciconfig /system/bin Con esto lo que haces es copiar los ficheritos que bajaste en la carpeta de sistema de tu Tattoo. y desde la sesión de terminal (consola): Buscamos el dispositivo poniendo estos comandos (en negrita): #hcitool scan Scanning ... 49:52:58:4F:4E:9B Bluetooth Keyboard Y por ultimo conectamos: # hidd --connect 49:52:58:4F:4E:9B Y comprobamos que se ha conectado: # hcitool con Connections: < ACL 49:52:58:4F:4E:9B handle 1 state 1 lm MASTER |
|
||||
|
||||
he probado la guia, y funciona perfecto con mi htc touch cruise y el logitech dinovo mini.
|
||||
|
||||
Ni me acordaba de este post! lo he encontrado otra vez de casualidad! Habrá que probar lo que dice D_ni, porque sería magnífico poder escribir con un tecladito, para poder redactar documentos. Lo probaré. Saludos! Gracias D_ni!!
|
Gracias de parte de: | ||