Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/13, 21:12:54
Array

[xs_avatar]
gonsa12 gonsa12 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

pasar carpeta system/app a sd

tengo un samsung galaxy pro B5510L. con froyo. obviamente la memoria interna no sirve para nada con todas las cosas q le ponen, siempre me quedo sin espacio. veo q la carpeta system/app ocupa mucho lugar en la rom. y veo q son las apk del sistema.

1) si las saco y las copio en la sd, pasa algo? se cuelga, etc? tambien hay archivos .odex: esos tambien se pueden pasar a la sd?

2) si hago un reset solo con las apk necesarias en esa carpeta, me levanta el android mas limpio, o habria algun problema?

obviamente no lo tengo rooteado. es que no encontre el soft para hacerlo. probe con z4 y algun otro. pero q pasa con las opciones q pregunto?
Responder Con Cita

Viejo 02/11/13, 01:32:30
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por gonsa12 Ver Mensaje
tengo un samsung galaxy pro B5510L. con froyo. obviamente la memoria interna no sirve para nada con todas las cosas q le ponen, siempre me quedo sin espacio. veo q la carpeta system/app ocupa mucho lugar en la rom. y veo q son las apk del sistema.

1) si las saco y las copio en la sd, pasa algo? se cuelga, etc? tambien hay archivos .odex: esos tambien se pueden pasar a la sd?

2) si hago un reset solo con las apk necesarias en esa carpeta, me levanta el android mas limpio, o habria algun problema?

obviamente no lo tengo rooteado. es que no encontre el soft para hacerlo. probe con z4 y algun otro. pero q pasa con las opciones q pregunto?
La memoria rom (system/app) es independiente de la interna (data/app) que esta última es la que va llenando el usuario.

1) la tarjeta sd es de las últimas memorias que carga android al encenderse. Apps críticas de sistema (como systemUi, framework-res, phone, contacts, etc) en la sd que no carguen a tiempo van a dejar con errores, bootloops ó inservible al móvil.

2) siendo root puedes eliminar apps de sistema que no sean críticas: las que traen de operadora o de fabricante llamadas bloatware. Esto te liberará espacio en la rom, pero no en la memoria interna. Siendo root puedes integrar apps que consideres críticas en la rom (pasándolas de data/app a system/app con permisos rw-r-r) lo cual liberará memoria interna para ocupar memoria rom.

Te recomiendo rootear y usar link2sd con una sd particionada. Esto permite utilizar la partición de la sd para instalar apps, liberando mucho la carga sobre la memoria interna. Hay varios tutoriales para particionar la sd y enlazar apps a la sd con link2sd, en este mismo foro ó buscando en google. Para darte una idea: en el galaxy ace que trae 100mb de memoria interna que se llenan fácil con 10 apps, link2sd y una partición de 500mb en la sd permiten instalar más de 100 apps.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 15:20:22
Array

[xs_avatar]
gonsa12 gonsa12 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
La memoria rom (system/app) es independiente de la interna (data/app) que esta última es la que va llenando el usuario.
sigo aprendiendo. yo pense q rom y memoria interna eran lo mismo.
para q se usa la memoria rom? es como el disco duro de las pc?

lo que preguntaba en la 2) es: el sistema, cuando haces el reset, busca en esta carpeta las apk, o las saca de otro lado? si las busca aca, no levanta el android mas vacio o no tiene nada q ver?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 16:04:44
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

sigo aprendiendo. yo pense q rom y memoria interna eran lo mismo.
para q se usa la memoria rom? es como el disco duro de las pc?
La memoria rom es una partición de la memoria interna. Trae apps críticas de sistema, controladores del hardware, el kernel, se encuentra en /system. Hay una partición para el bootloader y otra para el recovery. Esta memoria sobrevive un reseteo de fábrica.

La interna es la de usuario. Es básicamente todos los datos que ingresas y apps que instalas en el móvil después de sacarlo de la caja, se encuentra en /data y es eliminada al hacer reseteo de fábrica.

lo que preguntaba en la 2) es: el sistema, cuando haces el reset, busca en esta carpeta las apk, o las saca de otro lado? si las busca aca, no levanta el android mas vacio o no tiene nada q ver?
Un reset no afecta la memoria rom, pero eliminará la memoria interna de usuario (todos tus datos+todas tus apps instaladas).
Es como haberlo sacado de la caja... no mejora el funcionamiento más allá de como te iba recién sacado de la caja.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 15:53:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /