Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/09, 17:26:45
Array

[xs_avatar]
takut takut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Android 1.6: <supports-screens>

creo este hilo para que la gente que tenga experiencia con el nuevo sdk de android, nos explique como se utiliza este nuevo elemento en el manifest. Sobre el tema, la documentacion de Android dice esto:

Cita:
  • New <supports-screens> element lets you specify the device screen sizes that your application is designed and tested to support, where "size" is a combination of resolution and density. If your application is run on a device whose screen size is not specified in the <supports-screen> element, the system displays the application in compatibility mode, which performs best-effort scaling of the application UI to match the resolution and density of the screen. The attributes available for defining an application's screen support are:
    • smallScreen: Boolean value that indicates whether the application is designed to run on devices with small screens. Examples: QVGA low density; VGA high density.
    • normalScreens: Boolean value that indicates whether the application is designed to run on devices with normal screens. Examples: WQVGA low density; HVGA medium density; WVGA high density.
    • largeScreens: Boolean value that indicates whether the application is designed to run on devices with significantly larger screens, such that special care may be required on the application's part to make proper use of the screen area. Examples: VGA medium density; WVGA medium density.
    • anyDensity: Boolean value that indicates whether the application can accommodate any screen density.
    • resizable: Boolean value that indicates whether the application can expand its layout to fit slightly larger screens.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/09, 18:52:06
Array

[xs_avatar]
migue85 migue85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Magic y Diamond

Le echare un ojo cuando tenga tiempo... la verdad es que voy bastante retrasado con mi trabajo.

En cualquier caso, al parecer hay que meter un nuevo tag en el manifest y en caso de tener un telefono de menor resolucion, podria ver si funciona automaticamente el resize o hay que hacer algo mas.
Cuando sepa algo nuevo te informare pq tengo que terminar unas cuantas cosas y cuando empecen las actualizaciones en masa a 1.6 tendre que meter funcionalidades como esta en mis aplicaciones.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/10/09, 19:38:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sep, eso ya lo sabia, pero en el emulador yo no veo que haga nada.

a que te dedicas?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/09, 03:29:13
Array

[xs_avatar]
migue85 migue85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Magic y Diamond

igual ya lo has hecho pero comprueba que el emulador se ejecuta con resolucion baja, por ejemplo.
Lo has probado y se muestra todo demasiado grande que ni cabe en pantalla?
Si es asi, es posible que haya que mirar algun tutorial o pelearse con el javadoc.

Por lo visto, la clave esta aqui:

http://developer.android.com/referen...ayMetrics.html

habria que invocar al metodo setTo(DisplayMetrics o)
y pasarle como parametro la nueva metrica para que la ajuste.

Al parecer es capaz de reducir hasta una escala de 0.75 y lo mismo en ampliacion.

Lastima que no tenga tiempo para mirarlo, ando peleado con un servicio para un cronometro y me esta ganando de momento asi que he decidido tirar por la tangente. Falla el api al invocar un metodo en concreto, no se hasta que punto hago mal algo pero he mirado en foros y no soy el unico al que le pasa... al hacer un bind de un servicio, no hay ningun problema, pero al intentar acceder a los recursos del servicio a traves del binder el programa se rompe. He mirado cientos de paginas, he mirado montones de codigos de ejemplo y el caso es que nada, las aplicaciones de demostracion del api hacen exactamente el mismo procedimiento que yo y se quedan en el bind, pero sin usarlo. Hasta ahi ya he llegado pero creo que hay un problema serio con esto.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/09, 13:05:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, toda la informacion viene aqui: http://developer.android.com/guide/p...s_support.html

aunque tambien esta lo de displayMetrics. Basicamente, con la primera opcion tienes que crear un estructura de directorios para escoger las imagenes adecuadas en funcion de la resolucion soportada.
La duda es que no parece muy util tener que crear un directorio para cada resolucion que aparezca.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 20:21:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /