|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Marcas Wiko y Hisense valencianas?
Hola!
El otro día estaba en una tienda de barrio de informática, reparaciones y ventas, y entró un repartidor contando su vida a todos los q estabamos allí, total que llevaba un smartphone marca Hisense y otro Wiko. Nos contó las mil virtudes de cada uno (para venderselos al de la tienda y que los distribuya claro) y nos aseguró que eran smartphones españoles, concretamente hechos en Valencia. ¿Alguien sabe algo del tema? Porque he estado buscando y según las webs oficiales ni de coña son de aquí. ¿Cuento chino de smartphone chino? Creo q la intentó colar con el tema de la marca España xq a mi no me cuadra... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wiko pertenece a la corporación china Tinno y Hisense es un holding estatal de empresas tecnológicas de marca blanca, también chino. El repartidor se intentó quedar con vosotros, o le da a la farla.
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene en valencia es el domicilio social.
|
||||
|
||||
|
Nada que aquí cada cual a su rollo, ven una dirección de Valencia y ale móviles valencianos como la Horchata... |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que existan en Europa muchas fábricas que se dediquen a ensamblar smartphones, como mucho quizás haya alguna de Nokia en Finlandia, pero poco más...
Lo más parecido a un smartphone español es lo que hace bq, que al menos tiene algunos ingenieros propios y hacen alguna cosilla aquí, pero realmente venden productos chinos ensamblados en China. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Traeran los productos de china como todas las marcas como Samsung o Nokia pero el centro de operaciones esta en la peninsula, de echo el otro dia vi una noticia en la TV sobre esta marca de moviles que ha llegado a ser la tercera marca mas vendida en Francia con el 10,5% de los telefonos.
http://gananzia.com/spc-telecom-trae...s-moviles-wiko |
|
|
||||
|
||||
|
El «centro de operaciones» está en China. SPC es una concesionaria que distribuye los productos de Tinno, pero no tiene ningún ámbito de decisión.
Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo Última edición por Logsemán Día 31/10/13 a las 09:07:53. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||