Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/13, 18:14:46
Array

[xs_avatar]
kikev10 kikev10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Pepephone

Problema con Memoria interna inaccesible

Tengo un problema con el acceso a la memoria interna del móvil. Me explico, el whatsapp, por ejemplo, no puedo descargar las fotos que me envían. Me sale un mensaje diciéndome: "No se ha podido completar la descarga, vuelve a intentarlo más tarde".
Al acceder a galería me suelta "No external storage available" y se cierra.
Cuando entro en cualquier programa para ver los archivos, puedo ver la memoria interna, pero por ejemplo no puedo crear un archivo.

Antes tenia la rom neatRom y funcionaba todo perfecto, pero quería probar otras y cambié a MIUI, y también a chameleon 3.0.3. En unos de esos cambios, hice desde recovery "format /emmc" para formatear la memoria interna y eso sospecho que fue lo que ha provocado todo este estado.

Ahora tengo la rom chameleon con la versión de banda base I9100xxlS8 y el kernel apolo 4.11

Otro dato, en ajustes/almacenamiento me dice que:
MEMORIA DE DISPOSITIVO tiene un espacio total de 1.97GB
ALMACEN USB tiene un espacio total de 11,5GB
y luego indica lo que tengo en la sd externa.

Me extraña eso de Almacen usb, es como si hubiese hecho dos particiones ¿?

¿Cómo puedo reiniciar la estructura del móvil? es decir, reiniciar las particiones para que tenga los 16GB de la memoria interna y sean accesibles como hasta ahora.

Gracias y necesitan saber algún dato no duden en preguntar.
Responder Con Cita

Viejo 26/10/13, 00:01:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os dejo más datos:
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 00:58:11
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
¿Y hasta ahora no te has dado cuenta que esta particionada la memoria interna?

Realmente el movil tiene la memoria casi integra que se anunciaba en su dia (siempre ahi redondeos por ciertas circustancias que no vienen ahora a cuento pero es basicamente por la forma en la que se mide todo en informatica, para mas datos wikipedia jejejejej).

Vamos reales tienes 16Gb de los cuales 2Gb se los lleva /data (aqui se instalan app, sus datos, configuraciones, caches...) /system de unos 512Mb donde basicamente va la ROM (librerias/drivers, app de sistema, tonos, script...).

El resto que faltan se reparten en particion /EFS (intocable e invisible en otros android no samsung y alguno del fabricante), la del kernel y recovery (en el resto de android no samsung y alguno de este fabricante el recovery tiene su propia particion tambien), Modem o radio en otros moviles no samsung y un largo etc de particiones ocultas para que no se toquen y se estropee el sistema.

Lo de tu problema puede ser mil cosas, sobre todo recuerda que la mayoria de S2 y Notes 1 estan afectados por un chip defectuoso de la memroia interna que en cualquier momento te la puede liar (el mio es uno de ellos, pero de momento la memoria no esta tocada). No es normal que te afecte pero la informatica es caprichosa, lo normal es que cuando esta mal el movil se brickee directamente mas que empiece a fallar esta. Y se han de dar varios casos para que pase (un kernel root con cierta linea de comando activada que difícilmente podras encontrar a dia de hoy, hacer wipes y tener ese chip defectuoso). Aunque se han dado algunos pocos casos de moviles que la memoria se quedaba totalmente bloqueada, no se podia escribir en ella. Si instalas una app al reiniciar ya no esta, si haces wipes al arrancar vuelve a estar todo como si no hubieras reseteado el terminal. No puedes cambiar de ROM por que Odin y kies dan error y por recovery igualmente parece que hace la instalacion pero al reiniciar ves que todo vuelve a estar la ROM antigua con todas las app que tenias y configuracion de estas.

Si es cierto que en alguna ocasion al formatear la memoria interna desde el PC he tenido problemas (realmente no estaba formateada o dejaba de reconocerlo el movil, pero no el recovery). Creo recordar que lo solucione formateando varias veces seguidas desde recovery ya que desde las opciones de android aun empeoraba mas todo.

Última edición por raziel-77 Día 26/10/13 a las 01:03:52.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 09:52:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
¿Y hasta ahora no te has dado cuenta que esta particionada la memoria interna?

Realmente el movil tiene la memoria casi integra que se anunciaba en su dia (siempre ahi redondeos por ciertas circustancias que no vienen ahora a cuento pero es basicamente por la forma en la que se mide todo en informatica, para mas datos wikipedia jejejejej).

Vamos reales tienes 16Gb de los cuales 2Gb se los lleva /data (aqui se instalan app, sus datos, configuraciones, caches...) /system de unos 512Mb donde basicamente va la ROM (librerias/drivers, app de sistema, tonos, script...).

El resto que faltan se reparten en particion /EFS (intocable e invisible en otros android no samsung y alguno del fabricante), la del kernel y recovery (en el resto de android no samsung y alguno de este fabricante el recovery tiene su propia particion tambien), Modem o radio en otros moviles no samsung y un largo etc de particiones ocultas para que no se toquen y se estropee el sistema.

Lo de tu problema puede ser mil cosas, sobre todo recuerda que la mayoria de S2 y Notes 1 estan afectados por un chip defectuoso de la memroia interna que en cualquier momento te la puede liar (el mio es uno de ellos, pero de momento la memoria no esta tocada). No es normal que te afecte pero la informatica es caprichosa, lo normal es que cuando esta mal el movil se brickee directamente mas que empiece a fallar esta. Y se han de dar varios casos para que pase (un kernel root con cierta linea de comando activada que difícilmente podras encontrar a dia de hoy, hacer wipes y tener ese chip defectuoso). Aunque se han dado algunos pocos casos de moviles que la memoria se quedaba totalmente bloqueada, no se podia escribir en ella. Si instalas una app al reiniciar ya no esta, si haces wipes al arrancar vuelve a estar todo como si no hubieras reseteado el terminal. No puedes cambiar de ROM por que Odin y kies dan error y por recovery igualmente parece que hace la instalacion pero al reiniciar ves que todo vuelve a estar la ROM antigua con todas las app que tenias y configuracion de estas.

Si es cierto que en alguna ocasion al formatear la memoria interna desde el PC he tenido problemas (realmente no estaba formateada o dejaba de reconocerlo el movil, pero no el recovery). Creo recordar que lo solucione formateando varias veces seguidas desde recovery ya que desde las opciones de android aun empeoraba mas todo.
Todo viene al cambiar de ROM, antes tenia disponible los casi 16gb de la memoria interna (sé que siempre se tiene menos, pero es que ahora tengo solo 2gb...)

Esto no lo veo coherente:

almacenamiento 2gb y almacen usb 11 y pico.. Esto sale ahora porque está conectado por USB, si lo desconecto solo aparecen los 2gb.

Aunque el mayor problema es que las aplicaciones no pueden escribir en la memoria, es como si no tuvieran permiso. Es más, las capturas están hechas mediante el eclipse, con el sdk de android ya que si las hago directamente en el móvil me da error porque no la puede guardar.

Instalar aplicaciones si puedo (se mantienen tras reiniciar). También puedo cambiar de rom con el recovery (se cambia de rom pero el problema sigue persistiendo)
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 12:52:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosa que no sé si ha quedado claro, es que aún cambiando de room el problema persiste
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 11:00:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya lo he conseguido solucionar. Cuento un poco el origen del problema y solución.

El problema era que la partición de la memoria interna, está montada con la opción errors=remount-ro, esto quiere decir que si se detecta algún tipo de error, la partición se remontará con la opción de "Read only"

Ahora bien, ¿qué provocaba el error?
Viendo los archivos de la partiición, pude observar uno que se llamaba µITANI.. y parecía que era el causante de provocar el error.

Solución: Instalé MiniTool Partition Recovery y formateé la partición en formato FAT32
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 17:55:51
Array

[xs_avatar]
klyn klyn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Tengo el mismo problema, Mini Tool Partition Recovery no me reconoce el HDD del telefono
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 09:12:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por klyn Ver Mensaje
Tengo el mismo problema, Mini Tool Partition Recovery no me reconoce el HDD del telefono
Hola klyn, metete en el recovery vete a mounts and storage y elige monts usb storage a ver si así te lo reconoce

un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 16:56:22
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Y si flaseas una stock con pit no es la fácil? El pit es para reparticionar etc...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:01:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /