|
||
|
||||
|
||||
Flashear ROM original sin perder datos
¡¡¡¡¡¡Atención: Solo actualizar de firmware original a firmware original!!!!!
Las ROMs customizadas suelen variar el tamaño de la memoria principal del sistema aumentándolo de 2 a 4, 6, 8, ... GB, lo que puede provocar que al actualizar con el firmware original se produzca un brickeo. Lo mismo puede ocurrir si instalamos con este método una ROM cocinada en un firmware original. Hola amigos, hacía mucho tiempo que no participaba en ningún foro por falta de tiempo, pero creía necesario comentar que existe una forma sumamente fácil de flashear ROMs originales en las tablets PIPO, sin perder ninguna aplicación ni datos... sí perdemos el privilegio root si lo teníamos, aunque podemos recuperarlo fácilmente con este sencillo procedimiento. Basta tan solo con descargar la ROM, copiarla en la raiz de la memoria interna de la PIPO (sdcard), renombrarla a "update.img" y esperar un minuto más o menos hasta que la tablet reconoce la actualización, a partir de aquí tan solo debemos seguir las instrucciones y todo el proceso es automático. Cuando acaba, después del reinicio, te informa que la actualización ha sido exitosa y que es necesario borrar el archivo de actualización para que no te siga saltando el anuncio de nuevo firmware. Podemos borrarlo o simplemente renombrarlo si no queremos perderlo. Funciona igual de bien si quereis poner el firmware en la raiz de una tarjeta de memoria extraible e insertándola en la ranura de la tablet. Saludos, seguiré por aquí aprendiendo más cosas de todos vosotros e informando de todo lo que considere medianamente importante. ![]() Última edición por xavinet Día 28/10/13 a las 10:57:44. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a xavinet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ha funcionado con una Riley 1.7b instalada. El problema es que la convierte en piedra.
Así que si tenéis una ROM customizada, mejor usad el método tradicional. TRUCO: Reiniciar la tablet para que muestre el mensaje de actualización disponible. Última edición por tito2k Día 27/10/13 a las 17:44:12. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi me ha funcionado perfecto con la original descargada de la web de Pipo. En mi caso no me dió la opción de borrar el archivo, creo que lo hizo automaticamente porque despues de actualizar desapareció el archivo de la raiz de la sd de la tablet. Gracias por el método, sencillo y rápido.
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Pudiste recuperar la tablet? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues la última actualización del 30/10 la he podido instalar así, no lo entiendo, pero de lujo y sin perder nada.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
1. Una vez descargado el archivo de aquí: http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1811948349 lo copio tal cual en un usb extraíble. 2. Inserto la memoria USB en la ranura de la tablet (en la de OTG porque uso un OTG para conectarla). 3. Pego en la SD de la tablet (con la aplicaicón Es Explorador de archivos). 4. Renombro el archivo y lo llamo: "update.img". Sin las comillas claro. Y no consigo que la tablet me diga nada de actualziaciones. ¿Qué hago mal? Por favor alguna ayuda. PD: Y no rooteo antes porque mi ordenador no reconoce la tablet, creo que es problema d elos drivers pero no sé cómo solucionarlo. Pero me urge más el actualizar, luego me pondré con el root aunque agradecería ayuda |
|
||||
|
||||
¿Has intentado a renombrarlo antes de pasarlo?
¿has probado a ponerlo en la memoria interna? Es raro que no te la detecte, te podría dar fallo al instalar como a mi por una mala descarga del archivo. Pd: Es una tonteria pero supongo tienes activado el Auto Check Update de la tablet, ¿no? |
|
||||
|
||||
¿Has intentado a renombrarlo antes de pasarlo?
¿has probado a ponerlo en la memoria interna? Es raro que no te la detecte, te podría dar fallo al instalar como a mi por una mala descarga del archivo. Pd: Es una tonteria pero supongo tienes activado el Auto Check Update de la tablet, ¿no? ![]() Y lo que dices de renombrar antes no lo he probado proque se suponía que había que hacerlo después, pero lo haré por si acaso. No osbtante pongo ahora a descarar de nuevo el firmware por si acaso y aprovechando que salgo de casa. Gracias, y si alguien tiene alguna idea más que solucione mi problema se lo agradecería enormemente. Voy con una custom rom de agosto que me va fatal ahora con muchísimo lag y paradas contsantes y no entiendo por qué |
|
||||
|
||||
Y porque en vez de usar el link original (tarda una barbaridad) no utilizas el de MEGA que puse que te lo bajas en nada?
|
|
||||
|
||||
Me sigue sin coger la actualización la tablet. Estoy desesperado, ya lo he probado todo y no me hace la actualización. He descargado de nuevo el firmware y tampoco. He renombrado antes de pegar a la tablet y tampoco.
Dejo una captura de pantalla de la información de mi tablet a ver si ese es el problema y alguien me lo puede decir: Screenshot_2013-11-25-09-58-27.jpg Por favor, que alguien me dé una solución porque quiero actualizarla ya que me va muy lenta con el firmware de agosto... |
|
||||
|
||||
Me sigue sin coger la actualización la tablet. Estoy desesperado, ya lo he probado todo y no me hace la actualización. He descargado de nuevo el firmware y tampoco. He renombrado antes de pegar a la tablet y tampoco. ...
Por favor, que alguien me dé una solución porque quiero actualizarla ya que me va muy lenta con el firmware de agosto... ![]() |
|
||||
|
||||
Pues el algo a lo que no le había dado importancia porque pensé que no lo pondría, pero mi tablet tiene la ranura para la SIM y su pegatina azul correspondiente que indica que es una M9 con 3G. También la caja poone que sea la MAX M9, es decir, con 3G. La compré a Technospain, si la hubiese pedido a China ya pensaría que me la estaban colando pero...dudo mucho que no sea efectivamente una 3G.
Puede ser por la actualización que le metí ¿no? Que no lo especifique en esa parte de "información de la tablet". En cualquier caso voy a probar a meterle una SIM porque la verdad nunca lo había hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|