|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() [shadow=1]Sherpa lanza su versión beta 3.0[/shadow] ![]() Muchos conoceréis ya esta magnífica aplicación para Android llamada Sherpa. Quiere competir con los grandes asistentes virtuales de los teléfonos móviles como Google Now o Siri. A lo largo del día de hoy tendréis disponible en Google Play la nueva versión del programa, la beta 3.0. Entre sus novedades más destacadas tendremos un nuevo módulo de notificaciones bastante llamativo (con alertas sobre eventos deportivos), además de avisos "proactivos" que nos avisarán, por ejemplo, de si debemos coger un paraguas al salir de casa porque va a llover durante el día. Es bastante sorprendente. Detrás de todo el desarrollo se encuentra Xabier Uribe-Etxeberria, un joven bilbaino que está dispuesto a que su asistente sea el número uno dentro del universo Android. Y parece que poco a poco lo va consiguiendo, al menos en cuanto a software en español. Si queréis conocer la nota de prensa completa, seguid leyendo. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sherpa sigue evolucionando y amplía sus funcionalidades para hacer la vida del usuario más fácil. El asistente de voz del joven emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria no se basa solo en las indicaciones del usuario para ofrecer información, sino que también con el avanzado módulo proactivo, aún en fase beta, aprende de sus gustos, hábitos y necesidades para poder proporcionar la información antes de que el usuario se dé cuenta de que la necesita.
“Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber. Con Sherpa Beta 3.0 damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria, Fundador de Sherpa. Dentro de las nuevas notificaciones disponibles se incluyen avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU. Por ejemplo, a un usuario que le guste el Athletic de Bilbao o la Fórmula 1 podrá subscribirse a sus avisos o dejará a Sherpa que adivine sus gustos, deporte o equipo favorito. El asistente incluye otras funciones como avisos meteorológicos (por ejemplo, aconseja al usuario coger el paraguas debido a la alta probabilidad de lluvia), cumpleaños de amigos en Facebook, mensajes directos y menciones en Twitter, aviso de llamadas perdidas, etc. Todas estas funcionalidades se pueden activar o desactivar cuando queramos, por lo que es totalmente respetuoso con el usuario. Y al ser notificaciones “push” el usuario tampoco lo notará en la batería de su smartphone. Esta nueva actualización de Sherpa también incluye otras novedades como: poder hacer check-in en foursquare, resultados deportivos ahora también de F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria); mejoras en velocidad de respuesta, novedades en la interfaz con una nueva pantalla de login y un nuevo navegador que mejora la experiencia de usuario. Sherpa también cambiará su apariencia sorprendiendo al usuario con Sherpas diferentes dependiendo de la fecha en que nos encontremos, como adelanto sabemos que en Halloween aparecerá disfrazado. ![]() ![]() ![]() https://play.google.com/store/apps/d...tesherpa&hl=es ![]() http://sher.pa ![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
La app ya está en Google Play, si lo probáis, contad vuestras impresiones
![]()
__________________
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
he probado la nueva beta y sigo diciendo que las voces dejan mucho que desear, la aplicación en si funciona de maravilla, pero la pronunciación y el tono "un tanto robotico" te deja un poco frío al usarlo.
Pero cumple con su cometido.
__________________
|
#6
|
||||
|
||||
Todo mi apoyo para este chico y su equipo, que de verdad lo está haciendo de película y encima Español!!!!.
Si consiguiese que te diese la farmacia de guardia en ese momento más cercana a tu posición por el gps, ya sería la leche. Le envié un email hace tiempo, pero parece que es más dificil de lo que parece. Un saludo y muchas gracias. |
#7
|
||||
|
||||
Muy buena app, se la he aconsejado a todos mis conocidos.
__________________
Solo los peces muertos siguen la corriente del río.
![]() |
#8
|
||||
|
||||
La voz es la de tu móvil no la del programa.. Existen varias voces que mejoran la pronunciación aunque no esperes milagros.
|
#9
|
||||
|
||||
![]()
__________________
L'homme et la sante ******sansordonnancefr.com meilleure pharmacie
|
#10
|
||||
|
||||
gran aplicación, a ver que tal la nueva beta.
si es que sí... sabes desde donde?
__________________
![]() |
#11
|
||||
|
||||
|
#12
|
||||
|
||||
Sencillamente genial, todo mi apoyo al creador. Por favor que se implemente la lectura de los whatsapp!
__________________
No fate.
|
#13
|
||||
|
||||
Te bajas el motor: https://play.google.com/store/apps/d...vona.tts&hl=es Luego la voz de conchita en español: https://play.google.com/store/apps/d...conchita&hl=es Y en ajustes / salida texto-a-voz la ajustas como predeterminada, para navigation, lectura de ebooks, sherpa, etc. Aquí puedes escucharla, en la flechita cambia el idioma y después play: http://www.ivona.com/en
__________________
Solo los peces muertos siguen la corriente del río.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
Nuevas funciones
Ya vamos por la 3.0.2.0, me encanta la función de dictarle las citas del calendario y un ejemplo de las nuevas funciones, me avisa de la Formula 1:
(Click para mostrar/ocultar)
__________________
Solo los peces muertos siguen la corriente del río.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|