|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de LCD + TouchScreen HTC Desire S
Hola a tod@s!
Me presento como nuevo visitador, comentarista y friki del subforo de la Desi S. Hace unas semanas creé un post en el que comentaba si me valdría la pena reparar por mi mismo una Desi S recibida en herencia de un amigo que la tenía tirada en casa. Soy usuario de una Desire Bravo y el buen sabor que me ha dejado ese terminal no me lo saca nadie, llevo más de 3 años al pié del cañón sin ningún problema. Bien, al final me he lanzado y aprovecho para comentar mi experiencia por si alguno se ve en la tesitura de decidir entre cambiar de móvil o cambiar alguna de las partes de este terminal, que espero que no tenga nada que envidiar de su hermana pequeña. He de decir que no tengo demasiado documento gráfico porque cuando me metí en faena no me dió la olla a desmontar e ir sacando fotos, así que sintiéndolo mucho no tengo fotos de todos los pasos que he seguido, pero bueno, hay vídeos muy buenos en Youtube que realizan la reparación de manera muy clara. Al principio de todo lo único que tenía el móvil era el cristal roto, el touchscreen. A parte de eso, tenía la carcasa externa totalmente rascada y la verdad, quedaba muy fea y daba la sensación de tener un móvil en las últimas......puesto que la adquisición me salió gratis, me animé a dejarlo como nuevo. Comencé la operación comprándome un touch nuevo por ebay a un SAT de Madrid y una carcasa intermedia en uno de Vigo, los dos componentes me salieron por unos 38€ ya en casa. En el primer intento de reparación desmonté el terminal sin problema, siguiendo los pasos no es complicado, son 7 tornillos, 6 tork y 1 estrella, conector de vibrador, la antena y ya tienes el móvil en piezas. Cual fué mi fallo la primera vez? pues que me guié por el vídeo erróneo, el vídeo de un notas que sin querer o queriendo no puso exactamente el proceso de separación del Touch del LCD, que ya lo debía tener separado de antes, por lo que cuando intenté hacerlo como el, me lo cargué.....arranqué parte del LCD al retirar el cristal......conclusión, a comprar un LCD a china por ebay (20 €). Llegados hasta aquí os comento para quien no lo sepa, el LCD va pegado en toda su superficie al cristal, no sólo por los bordes, por lo que tenéis que ir con sumísimo cuidado al despegarlo, aplicando calor constantemente e ir despegándolo poco a poco. Lo ideal es emplear un decapador, lo más a mano es usar el secador de pelo de mama o de la parienta. Yo como ya me había cargado el LCD ya no lo tube que separar puesto que los dos repuestos me vinieron por separado. Separar el LCD del marco tiene su cosa....estas movidas vienen bien pegadas las jodías, pero eso, con cuidado, aplicando calor y con las herramientas adecuadas se hace. El problema siguiente es colocar el cristal y lcd nuevos. Yo usé una cinta de doble cara que compré en una tienda y me costó 5 euros (tengo cinta para arreglaros el móvil a todos). Ahí es donde viene la maña de cada uno. Yo ya he detectado un fallo....cuando apliqué la cinta al lcd para que sugetara el touch me pasé un poquito y se ve un cachito a través del cristal.....me pensaré si lo vuelvo a desmontar o no (la cinta pega de cojones y no quiero cargarme todo). Por el resto el móvil ha quedado más que decente, ahora os pondré las fotos que tengo. Hay que tener en cuenta que junté una carcasa nueva con las tapas viejas....no encajan todo lo bien que debieran, pero es normal, las tolerancias es lo que tienen. Bien, depués de esta rallada os diría como conclusión que si tenéis el cristal o toda la pantall rota de la desi, o la carcasa degradada, os animéis a repararlo, no es tan difícil como parece y yo os ayudaré en lo que pueda. El precio final ha sido mayor si contamos el costo de los destornilladores, las pinzas, la cinta, etc, pero como es algo que me va ha quedar ahi, pues no lo cuento. El precio total de los componentes en casa ha sido de 58 euros, no está nada mal, no creo que te compres este móvil de 2ª mano por 60 euros (o eso pienso). Sin más, me presento en el subforo, en unos días comenzaré a frikear con las ROMS. Ya le desbloqueé el bootloader, ahora me falta hacerle el downgrade y meterle el nuevo boot para poder hacer S-OFF. Un saludo. Nos vemos por aki que tengo mucho que leer jajajaj. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda! a ver si me animo a cambiar la pantalla del mío, que no acaban de solucionarse los problemas que me ha dado desde el primer día... estaba intentando aguantar lo máximo posible antes de intentarlo, pero acabo de ver que están muy baratas las LCD+touch screen en eBay (23$) http://www.ebay.com/bhp/desire-s-lcd . Mi duda ahora es qué tipo de conector tiene el cable flex de mi LCD, hay dos tipos distintos: ancho y estrecho, pero parece que sólo se puede ver el tipo desarmando el móvil y no quería hacerlo hasta que fuese necesario...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tio, eso es cierto, hay 2 modelos.....pero tampoco es muy complicado eh! Si solo es para ver el tipo de conector. Sino, creo que por la referencia igual lo puedes saber
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||