![]() |
|
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Obsolencia programada para el Note 3
Llamadme paranóico.
He visto que las actualizaciones para el note 3 hay que hacerlas de forma forzada respecto al note 1. Digo esto porque es la segunda actualización que recibo y, aunque he desactivado la casilla de "buscar actualizaciones automaticamente", he vuelto a recibir una notificación en la parte superior izquierda. Fue alrededor de Mayo cuando en la casa de mi madre, en alemania, busque por aburrimiento y a conciencia la esperada 4 1.2 jelly bean por decimo octava vez para mi note 1, creo. Recibí una alegria en cuanto ví que finalmente estaba disponible para mi aparatito y todo lo que con ello conlleva. Sin embargo, la alegria fue corta, no tardé ni unos 10 a 20 min en averiguar que el sistema me iba con lags por todos lados por lo que decidí querer volver a mi versión anterior sin más miramientos. Así es, en apenas 20 min ya me olía esto a algo. El problema, es que yo, tan novato que era, restablecí el teléfono a valores de fabrica sin obtener el resultado esperado: instalar de nuevo mi Ice Cream Sandwich que tan bién resbalaba en todos los sentidos. Muchas veces me he quejado de esto y soy consciente que a día de hoy se puede hacer downgrades, rootear y poner otras rooms pero, ¿qué pasa si hoy en día ya la obsolencia de un producto no dependiera de la resistencia de sus componentes a la degradación sino, que descaradamente estén metiendo actualizaciones, no para estabilizar el sistema, sino, como cual político en un meeting, desestabilizarlo poco a poco hasta llegar a un punto que no podemos más y nos compramos otro producto? ¿eso no es, en el sentido estricto a pie de letra, obsolencia "programada"? Última edición por El3erNota Día 18/10/13 a las 21:23:29 |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
Dudo mucho que algún fabricante mete a posta algo que haga que el sistema vaya peor. Si que pueden modificar algo para mejorar pero por lo que sea falle alguna otra cosa.
Hoy día lo que hacen es que con el paso del tiempo dejan de actualizar sus teléfonos más antiguos de forma oficial. Pero un teléfono que no lleva ni un mes a la venta que vayan a meter algo para que vaya mal y pienses en comprar otro, vamos sería de tontos por que no venderían ni uno más. |
#3
|
||||
|
||||
La verdad que prefiero pensar que las compañías no van a ser tan hijas de p*t*, aunque tampoco me extrañaría... Pero como dice el compi sería un canteo empezar asín con el note 3 tan pronto, no son actualizaciones de sistema, son parches para mejorarlo....
|
#5
|
||||
|
||||
Mas cante da apple, que tanto que se las daba de actualizar todo y ya han abandonado los tres primero iphone y de hecho las nuevas apps ya no les dan soporte. O cuando lanzaron IOS 6 (o el cinco que no recuerdo) y petardeaba en el 3 para que la peña comprara el 4S. Eso y que mejor medida para eso que no dejar cambiar la bateria.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
todo esto no lo creo ni en coña, no pueden permitirse estar marcas un desprestigio tan grande, el problema de que valla unas mejor que otras no es de otro de que google i su sistema android que deja mucho que desear i los que probamos este sistema con sus errores somo nosotros i las compañias, es decir no hay beta de las nuevas versiones si no que la gente i compañias las testea cuando google saca una version y se actualiza el telefono , en definitiva a android le queda mucho camino que recorrer para que sea un sistema estable como ios, i mientras tanto seguiran experimentando las distintas versiones de sus pastelitos i postres tanto con nosotros como con samsung i compañia, i lo que nos queda aun por sufrir con sus renovadas versiones. un saludo
|
#7
|
yo trabajé en HP muuuuucho tiempo y creedme cuando os digo que todas. TODAS las impresoras normales y multifunción de TODAS las marcas están diseñadas/programadas para durar un numero de horas concreto.
Cuando es tema de Hardware hay piezas que las diseñan de forma que se rompan como si fuera que se "caducan" y por software ya... ni te digo, es simplemente un contador con rangos de uso, o sea a partir de (por ejemplo) 5000 copias si el uso ha sido intensivo a lo mejor el contador salta a las 5050 copias, si detecta que ha sido un consumo moderado ( o sea que pasa mucho tiempo en llegar a 5000) pues a lo mejor salta a las 5200 copias. de repente no coje papel, o hace atascos de papel cada dos por tres inexistentes, o empieza a hacer mas ciclos de lipieza de cabezales que lo que hace es consumir tinta a saco..... las que ya quedan inservibles les hacíamos un HARD Reset y OLÉ a funcionar como nuevas otra vez, pero se nos prohibia hacerlo para el cliente. asi son las super empresas ni mas ni menos se hacen grandes asi, si vendieran una maquina y durara toda la vida no tendrían negocio. Por que antes era todo mas duradero? una lavadora te duraba 15 años o mas, ahora a los 5 años ya piensas en cambiarla por que hace ruido de aquí o de allá.... TODO esta diseñado para durar un tiempo determinado. y no es cuestión de creérselo o no, ESTO ES ASI |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a sokom su comentario: | ||
#9
|
||||
|
||||
Tienes razón, yo tampoco he pedido una actualización, y sin embargo te la cuela el fabricante y no te dicen que "mejoras" son esas, tan solo un genérico "mejora de la estabilidad del sistema", personalmente no me gustan estas prácticas, prefiero que me informen de lo que instalo y por supuesto me den la opción a instalarlo, SI QUIERO. Naturalmente que es obsolescencia programada, este móvil, como todos en unos meses empezará a renquear, a tener cuelgues e ir mas lento cada vez... esta película ya me la sé de memoria.
|
#10
|
Me complace, por desgracia, leer este comentario del forero sokom. Hace un par de años vi un documental sobre la obsolescencia programada. El documental comienza precisamente con una historia sobre una impresora(perdón pero no recuerdo la marca de la misma), y es tal cual lo acaba de explicar el compañero sokom. Es un mito? una falacia? una historia rocambolesca? o es realidad?
Por desgracia, todos y cada uno de nosotros lo comprobamos a diario, los productos cada vez son de peor calidad(en cuanto a materiales se refiere), más caros y sobre todo, menos duraderos. Qué es lo que lo propicia?? Desde mi punto de vista, independientemente de la globalización, es el resultado de vender sensaciones, emociones y necesidades creadas. Por qué he cambiado el note 1 por este fantástico note3? Por "vicio", porque el 1 me va perfectamente(salvo que se me rompió la pantalla y una pantalla me cuesta 156€). Creo que realmente nunca le he dado uso al giga de ram que trae, y que por lo tanto, no le he sacado realmente el rendimiento que trae el terminal. Y creo que no soy ni seré el único! Samsung será capaz?? Joer si es capaz, cuánto tarda samsung en anunciar un nuevo terminal? Sale el s4 el otro día y ya hay filtraciones del s5?? He ahí el negocio Un saludo!!! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yucos su comentario: | ||
#11
|
||||
|
||||
Para que estan las garantias de 2 años?, eso es realmente lo que te dura un movil, 2 años, a partir de esa fecha piensa en cambiarlo
|
#12
|
||||
|
||||
Desde que salió el Note 1, estoy con los Note, ahora lógicamente con el 3.
No es obsolescencia, es aburrimiento. Cualquiera podría estar hoy en día con el Note 1, seguiría siendo uno de los terminales que mejor van. Pero la culpa es nuestra, porque si Samsung saca otro terminal, pues se lo compramos. Nada de obsolescencia, esto es nuestro vicio. |
#13
|
||||
|
||||
No creo que ninguna marca haga obsolencia programada con una actualización porque perdería clientes.
|
#14
|
||||
|
||||
Yo tambien estoy en la linea de El3erNota, sokom y yucos.
Yo tambien vi el documental de la noche temática; http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...mprar/1382261 y no me parece tan descabellado que una multinacional que se gana millones con la venta de nuevos terminales, tv, etc.. utilice la obsolescencia programada. Quizás incluso la justifican por el echo de que es un círculo, que a más ventas de productos, más empleo se generan, mayor consumo, y más ventas de nuevo, pero la verdad, yo creo que es codicia pura y dura. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a corqui su comentario: | ||
#15
|
||||
|
||||
Yo tambien estoy en la linea de El3erNota, sokom y yucos.
Yo tambien vi el documental de la noche temática; http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...mprar/1382261 y no me parece tan descabellado que una multinacional que se gana millones con la venta de nuevos terminales, tv, etc.. utilice la obsolescencia programada. Quizás incluso la justifican por el echo de que es un círculo, que a más ventas de productos, más empleo se generan, mayor consumo, y más ventas de nuevo, pero la verdad, yo creo que es codicia pura y dura. ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a corqui su comentario: | ||
#16
|
Yo lo he vivido en mis carnes. Imposible que luego van a desguace y que solo pasando la combinación pertinente por modelo la impresora hubiera funcionado bien. De hecho yo tengo una hp c8180 que ya tiene mas años que carracuca le he dado toda la traya habida y por haber. Y cada x tiempocuando se pone tonta le hago un hard reset y funcionando a la perfeccion. Tintas compatiBles y tal. En cambio ahora trabajo de técnico de impresoras de gran formato. Industriales y eso no se rompe ni con un rayo literalmente. Están diseñadas para durar y aguantar carros y carretas. En este caso el desembolso de una empresa ronda los250000 euros. Y interesa que la maquina de el resultado esperando para que el futuro que el cliente repita marca.
No es cuestión de creencias. Las empresas actúan asi y me costa que en todos los equipos de consumo es asi. Desde los coches. Hasta una tostadora. Si tal pieza recibe un desgaste x durante tanto tiempo. Aguanta tanto. Si la hacernos de este otro material. Durará esto otro.... no hay mas. Por desgracia es si. Lo he visto. Y lo he vivido. Y encima cuando estaba en hp sobretodo si ayudabas al cliente mas de lo que tocaba te daban la charla... recuerdo un tipo en días de la declaración de la renta. Para imprimir el borrador justo se le"fastidio" la impresora. Le vi tan apurado que le explique como hacerlo para dejarla bien.Pue s Nada... me costó una bronca amenazante... meses después me acabaron por despedir por que no pasaba por el aro de decir ooooooo pues nada tire la impresora que compró hace6meses por que según hp su funcionamiento estimado es de5000 paginas y su maquina marca5050. Por lo que no lo cubre la garantía.... y te tienes que morder la lengua para no decir desde apagado pulse este y aquel botón a la vez y sin soltar póngala en marcha... consejo :: si se os jode la impresora y llamais al sat y os piden que imprimais la pagina de autocomprovacion (pagina que mágicamente estando estropeada la impresora siempre imprime perfecta y a la primera) decid que no la imprime. Asi no podrán saber cuantas copias tiene ;) |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a sokom su comentario: | ||
#17
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
El tema de las impresoras es un tema aparte. Todos sabemos lo que nos costaría un solo litro de tinta si lo compráramos mediante cartuchos (Pues alrededor de 3000€) y ahí es donde tienen el negocio estas empresas. Yo siempre elijo la impresora que de entrada ya tiene mercado para tintas OEM. Ahora tengo una Epson con un juego de cartuchos transparentes con su chip de reset incluido que se cargan directamente , 4 frascos de tinta de 100ml, y va a toda mecha.
Salu2 Última edición por hisphano Día 19/10/13 a las 14:39:09 |
#19
|
||||
|
||||
![]() En el mundo hay de todo quien programa las cosas y la que no ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
No creo que el asunto del silencio en esas mejoras sea por la absolescencia programada sino por no reconocer (no divulgar en exceso) los bugs que tiene
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:42:05 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007