Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/13, 04:38:16
Array

[xs_avatar]
NVIDIAHNY NVIDIAHNY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G (2015) Dual SIM
Tu operador: Otra
Listados de Custom Rom's

Ya llevamos un tiempo con este foro y han ido surgiendo muy buenas ROMS, en su mayoría procedentes de XDA. Sin embargo, quien no sepa inglés, no le guste o quien no sepa dónde buscar no se habrá enterado y para ellos he creído oportuno crear este recopilatorio con las ROMS más importantes y estables que encontremos por ahí.

Los que tengan problemas con el envío automático de SMS a la India, id al final del post, ahí encontraréis una posible solución. Simplemente es en "fallo" que se da en elgunas Roms. Si no sabéis de que hablo, miradlo, jeje. Es mejor prevenir que curar!!

NOTICIA!! Están empezando a salir los primeros ports estables de CM7, CM9 y MIUI para nuestro pequeño. Por desgracia, Broadcom no a liberado los drivers y demás material, así que todavía son ports con algunos bugs no tan importantes.

*IMPORTANTE* Por respeto al trabajo de nuestro compañeros los desarrolladores no voy a poner los enlaces de descargas ni una copia sus post si no que haré un resumen de cada Rom para que os entre el gusanillo y, si queréis, os descarguéis lo necesario desde la web del autor. Yo no he creado las Roms, solo las he enumerado... En nombre de los autores de las Roms (solo lo digo porque lo dicen ellos, que conste, jeje ), si os gusta el trabajo que realizan y/u os parece digno de agradecer, entrad en su post principal y agradecédselo vosotros mismos.

Espero que os sirva la información que comparto con vosotros. Para aquellos que no sepan instalar una Rom o no sepan lo que es, pasad por aquí que os lo explico. También es recomendable hacer un Backup de toda vuestra información (en el enlace de antes se explica como hacerlo).

Si queréis que añada alguna que habéis visto o probado o no estáis de acuerdo con lo que aquí se dice, ya sabéis, mandadme un mensaje privado o comentad y lo añadiré con la mayor celeridad posible.

Bueno, sin más dilación, aquí os las dejo:

ROMS

***** PERFECTION *****

(Click para mostrar/ocultar)
  • Autores: paul vity y FFX_Waka
  • Artículo de HTC Manía: JB(Jelly Bean) - S3(Samsung 4.2.2)
  • Descripción: Es una de las mejores ROM y mas Rápida que podéis encontrar, gracias a que es basada en Stock y la arquitectura con la que esta echa, con algunos MODs exclusivos para esta ROM
  • Imágenes: En el Hilo original( el de HTCMania) ya hay muchas

***** Emotion *****

***** EUPHORIA *****

***** Hyperion *****

• Autor: CarlDeanCatabay (XDA)
  • Artículo original: Hyperion 7
  • Artículo de HTC Manía: Hyperion 7 o Hyperion 8
  • Descripción: Se trata de la mejor Rom que he probado hasta ahora, si me preguntais, esta es la que os recomiendo. Es muy estable, rápida y extremadamente personalizable (me refiero al tema de la CPU, no del aspecto). Estéticamente es igual que una Stock Rom (lleva el mismo launcher con landscape habilitado) pero lleva un paquete de iconos precioso (para mi gusto). Por lo demás soporta Swap y Ext4. Espero que os guste tanto como a mi!! Casi se me olvida, también soporta el castellano, aunque como todas en XDA, las aplicaciones modificadas están en inglés.
  • Imágenes: No se como redimensionar imágenes para que quepan mejor así que no puedo ponerlas... Si alguien es tan amable...

***** CЯEED *****

• Autor: pratyush.creed (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1636983
  • Descripción: Se trata de una de las mejores ROMS del panorama. Es la quinta versión de las ROMS Creed y es estable, fiable, rápida y ahorra bastante batería. El kernel que lleva de serie es el de Stock. Está en castellano, pero como la mayoría de las Roms de XDA algunas partes como los Ajustes y otras Apps están en inglés, aunque si hemos cogido práctica no tendremos problemas y si no, ¿para qué está el foro?
  • Imágenes: Actualmente no hay imágenes

***** The CoD *****

• Autor: CoD.<D.J.> (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1863227
  • Descripción: Se trata de otra Rom muy estable y, a mi juicio, más estética que la anterior. Es tan fiable como la anterior (gracias a kykemejia por la opinión). Así que, es cuestión de probarla. Lleva de serie un Custom Kernel (kuro kernel), desarrollado por Kurotsugi.

***** JELLYBLAST *****

***** ChobitsDigitalis *****

• Autor: HCFroyd247 (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1663029
  • Descripción: De las Roms aquí presentes es la única que no he probado, así que solo puedo decir que según unos cuantos usuarios de XDA está calificada como la mejor Rom actualmente. Supongo que estará en castellano, ya que hay un vídeo en el que un hispanohablante la instala, pero solo es una suposición. También es, de las que he visto, la Rom más personalizable, puesto que el propio autor ha creado infinidad de material y lo ha compartido en diferentes hilos de XDA. Todos estos hilos están resumidos en el de la Rom, así que echadle un vistazo, merecerá la pena. Si alguien la prueba que me comente para ponerlo aquí.
  • Imágenes:

***** U.S.S.R. *****

• Autor: evanlocked (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2086421
  • Descripción: Se trata de una Rom de las más "light". No tengo mucho que decir sobre ella, la he instalado pero he andado con prisas y la he quitado antes de poder formar una opinión sobre ella así que quien quiera probarla y compartir su opinión ya sabe donde estamos. Gracias a kykemejia ya puedo decir algo más. Se trata de una Rom estable, fluida y rápida con unos mods muy buenos. Gracias por tu opinión kykemejia!!

***** EVO-X *****

• Autor: b16h22 (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1757125
  • Descripción: Nueva versión. Si alguien la prueba que me diga y pongo algo . He de decir, que viendo las capturas me aprece una ROM estéticamente muy mejorada. Tengo un NExus 4 con 4.2.2 y es calvado a lo que veo en las screenshots, así que si queréis fardar y decirles a los amigos que tenéis Android 4.2 instalad esta ROM . Gracias a paul vity ya tengo una opinión. Parece que es una ROM estable y rápida, a parte de ser muy bonita, aunque como siempre mejor probarla y decidir cual es mejor. También he descubierto que tiene su propio hilo de temas y añadidos creados por el autor de la ROM: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2129475
  • Imágenes:

***** Repencis *****

• Autor: repencis (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1587398
  • Descripción: Se trata de una Rom muy verde... es broma. Es una de las Roms más avanzadas para nuestro terminal, el único problema es que está en inglés. Por esta razón no pude probarla mucho pero el tiempo que me acompaño se portó bien, jeje. Una característica que me llamo la atención fue que si tenéis dos particiones en la SD (fat32 y ext2/ext3) la segunda y te la formatea automáticamente en ext4 para un optimo funcionamiento.
  • Imágenes: Actualmente no hay imágenes.

***** HYBRID *****

• Autor: sajidmkhan (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1465405
  • Descripción: Se trata de una Rom algo vieja pero que cumple las funciones básica de una Custom Rom: estabilidad, consumo de batería bajo, etc. Al ser vieja no tiene grandes acabados (personalización),es un poco pesada, pues trae muchas apps preinstaladas. Bueno, lo mejor será que la probéis, yo no he podido, pero cuando lo haga pongo algo más.
  • Imágenes:

***** WinterMod Evo *****

• Autor: winterfoxy (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1927742
  • Descripción: Se trata de una nueva Rom que ha salido hace relativamente poco. No se como se comporta, aunque el proyecto es joven y por ello tiene algún que otro bug. Sin embrago es una Rom con un amplio equipo detrás así que sabrán solucionarlo. Su fuerte es el aspecto que le da a tu terminal y si no mira las fotos.
  • Imágenes:

***** Windows Phone 8 Monochromatic *****

• Autor: deathnotice01 (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1910195
  • Descripción: Se trata de una Rom que nos traslada al mundo de Windows Phone de una forma bastante conseguida. No la he probado pero os puedo decir que monta el Kernel de Savie y que tiene las características principales similares a las demás Roms. Lo demás lo tendréis que descubrir vosotros
  • Imágenes:

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________

PORTS

Primero, vamos a ver y describir algunos de los firmwares más famosos desarrollados por la comunidad Android. Normalmente este tipo de ROMs solo están disponibles para grandes teléfonos, por ello tenemos que hablar de ports, proceso por el cual las mejoras de estas versiones Android se pueden aplicar a nuestro terminal.
Vamos a ver que cuales son las principales:

CyanogenMod
Es un firmware no oficial disponible para más de ochenta teléfonos móviles y táblets basados en el sistema operativo de código abierto Android. Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes, incluyendo, entre otras mejoras:
  • Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC)
  • Multi-touch
  • Caché comprimida (compcache)
  • Una larga lista de APNs
  • Menú de reinicio
  • Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB
CyanogenMod asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software.

MIUI
Es un firmware no oficial para smartphones basado en el sistema operativo de código abierto Android desarrollado por Xiaomi Tech. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el cajón de aplicaciones Android y ha sido comparado con el iOS de Apple.2 Incluye funciones adicionales que no se encuentran en Android, incluyendo conmutadores en la ventana de notificaciones, nuevas aplicaciones como el reproductor de música, la galería de imágenes o la cámara de fotos, y un marcador telefónico alterado que muestra los contactos que coinciden mientras el usuario marca números.

Ahora, procederemos a citar los diferentes ports disponibles para nuestro terminal. Como ya dije al principio del post, estas ROMs son todavía inestables, así que habrá que esperar algo de tiempo para poder disfrutarlas en el día a día. Vamos a ello:
***** CyanogenMod 7 - CM7 - Android 2.3.7 *****

• Autor: whitexp(XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1996275
  • Descripción: se trata de CM7, basado en Android 2.3.7. Por ahora está en desarrollo, pero funciona todo a excepción del Bluetooth y la Aceleración por Hardware, pero estamos cerca de poder disfrutar de CyanogenMod al completo en nuestro pequeño móvil. Os animo a que la proveis, pero eso si, con cautela...
  • Imágenes:

***** CyanogenMod 9 - CM9 - Android 4.0.4 *****

• Autor: whitexp(XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1812435
  • Descripción: como podéis ver es la primera ROM que tenemos basada en Android ICS (4.0.4). En este caso se trata de CM9, pero estamos algo más lejos que antes, ya que quedan muchos fallos por arreglar. No os recomiendo que la instaléis.

***** MIUI *****

• Autor: amal das (XDA)
  • Artículo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1983405
  • Descripción: esta versión de MIUI está basada en CM7, así que tiene sus fimos fallos (Bluetooth y Aceleración por Hardware). Tiene un aspecto muy bonito y agradable.
  • Imágenes:

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________

SOLUCIÓN PARA SMS DE LA INDIA
Bueno, algunos ya sabéis de que va la historia. Para quien no lo sepa:
Resulta que algunas de Roms (normalmente en la Creed) llevan algún tipo de software que envía SMS a la India sin que nos demos cuenta (hasta que llega la factura: en España, depende de la compañía pero anda al rededor de los 0,50€/SMS). Sin embargo, existe una solución: CAMBIAR EL CSC. Si instalamos un CSC de la región/país en la que estamos el problema desaparecerá y con ello los SMS.
Para ello debemos seguir estos pasos:
1. Descargar un CSC de nuestra región (creo que vale con el multi-CSC para Europa, aun no siendo de Europa). Ya que estamos descargaremos el último (el más actualizado). Para ello nos amos a este hilo de XDA (link) donde podemos descargar todas las Stock Roms de Samsung,e n formato *.zip, con los tres archivos necesarios para flashear con Odín (aunque solo nos interesa el que se llama CSC_S5360_------.tar.md5), pero, ¿qué paquete Stock Rom descargamos? Ahí va...
Los paquetes están ordenados por regiones. Aquí tenéis una breve explicación de lo que contiene la descripción:

Para saber qué CSC corresponde a nuestra región/país debemos visitar este post de XDA: http://forum.xda-developers.com/show...90&postcount=3. Al final, veremos una lista de los países correspondientes a una región, por ejemplo:
2. Seleccionado el paquete, lo descargamos y lo descomprimimos.
3. Colocmaos el archivo CSC_S5360_------.tar.md5 en Odín (atención donde lo ponéis, hay que ponerlo donde siempre!!) y le damos a Start.
4. Cuando se reinicie el teléfono ya deberemos tener nuestra Rom con el CSC que hayamos elegido. Para comprobar que tenemos el CSC que nos interesa tecleamos: *#*#44336#*#*. Nos saldrá una pantalla donde, en el apartado CSC deberá poner la versión que hayamos instalado.

NOTA 1: Para los que hayan usado una Rom europea, normalmetne deberán seguir estos pasos adicionales:

5. Una vez hecho lo anterior, teclemos: *#272*IMEI# (el IMEI lo podeis encontrar en las opciones del dispositivo, en Sistema). Cuando termines de teclear os saldrá una lista con los códigos de tres letras correspondientes a los países compatibles con ese CSC (España es PHE y FOP). Seleccionamos el que nos convenga y le damos a Install. El teléfono se reiniciará y listo. Podremos hacer la misma comprobación que antes.

NOTA 2: Para los que tengan un Kernel con CWM integrado, como por ejemplo Savie's Kernel #73 (si mal no recuerdo la versión) este proceso no sirve. No conozco la existencia de otro procesa compatible con CWM pero si lo hay lo pondré. Hasta entonces cuidado y mirad las facturas con lupa!!

NOTA 3: Este proceso realiza un WIPE COMPLETO, por lo que realizar una copia de seguridad de todos vuestro datos (no uses el CWM para hacer un BACKUP y luego RESTORE porque posiblemente revirtáis el tediosos proceso )

Esta es una modificación de la iniciativa de AlvaroOrduna

Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo

Última edición por NVIDIAHNY Día 24/10/13 a las 21:55:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a NVIDIAHNY su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/10/13, 04:44:38
Array

[xs_avatar]
NVIDIAHNY NVIDIAHNY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G (2015) Dual SIM
Tu operador: Otra
Reservado

Si quieres hacerme una pregunta hazlo en EL FORO que corresponde NO RESPONDO MP de ese tipo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 16:06:40
Array

[xs_avatar]
JavierBCN360 JavierBCN360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Yoigo
Puedes poner mi ROM gingerbean? Hay mucha gente que le parece buena ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 16:48:07
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JavierBCN360 Ver Mensaje
Puedes poner mi ROM gingerbean? Hay mucha gente que le parece buena ^^
la tuya,la JellyMint y todas las que estan publicadas aqui
Viejo 19/10/13, 13:21:59
Array

[xs_avatar]
JavierBCN360 JavierBCN360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
la tuya,la JellyMint y todas las que estan publicadas aqui
Si, así toda la gente las tiene más al alcance!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 22:45:34
Array

[xs_avatar]
5659hf 5659hf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: TELCEL
Que bien que actulizen el post estoy deacuerdo hay que poner todas las roms que estan posteadas aqui
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 00:07:37
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
yo es que pasaria de poner las que no estan publicadas,solo las que tenemos en el foro,como la CM7.2 de Percy,AOSP,etc y pasaria de los CM de White que ni funcionan....

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 18:21:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /