|
||
|
|
||||
|
||||
Pantalla rota
Hola
Lamentablemente, ayer se me ha caído el móvil al suelo y la pantalla se ha resquebrajado. Me pregunto si alguno ya ha pasado por este trance para saber cómo actuar. ¿Cuánto piden en el servicio técnico por la reparación? He visto la pieza por ahí para cambiarla uno mismo. Tengo la habilidad para hacerlo, pero veo que la pantalla ya vale 90-100 más portes desde el otro lado del mundo, así que me pregunto si compensa Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Aqui te dejo el link de este foro en el que dejo el enlace para pillar la pantalls y de un video de como cambiarla. Espero te sea de ayuda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja... Perdoname se me va la cabeza a veces....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=686908 Ahi lo tienes jejeje |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
A ver si consigo que el sat me dé un precio. Si compensa, me pondré manos a la obra |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguno más le ocurre, acabo de dejar el móvil en una tienda de vodafone. Por 69+iva, pantalla nueva, bastante (por mucho) más barato que la pieza sin montar. No merece la pena complicarse la vida
|
|
|
||||
|
||||
|
Compi me alegro de que lo hayas encontrado tan barato pero me salta la duda de la procedencia (fabricante y calidad) al ser tan economica. Ya nos cuentas que tal te va con esa pantalla cuando lo tengas en mano.
Un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La reparación era en el servicio técnico de Huawei y gestionado directamente por Vodafone, nada de piezas baratas ni chapuzas. Antes de darme precio miraron mi antigüedad en la compañía, así que asumo que puede ser que Vodafone fuera a correr con parte de la factura. Sin embargo, a ese precio, era perfecto. Ayer me llega un mensaje que pase a recogerlo (dos semanas justas). Cuando llego me entregan un papel en el que dicen que han detectado que el móvil ha estado expuesto a humedad y que, por eso, no lo reparan. Así, con dos cojones. Me pasé un buen rato con el servicio al cliente poniendo una reclamación y estoy pendiente de que me contesten, pero tengo un buen cabreo con el tema. Según la OCU, al haber firmado un presupuesto tienen que joderse y reparar (y a ese precio) "aunque hubieran encontrado más problemas", que no los hay. No sé qué nivel de humedad han podido detectar, pero el móvil no lo he mojado nunca y funcionaba dpm. Actualizaré |
|
|
||||
|
||||
|
Si te soy sincero creo que se han equivocado con el presupuesto, vamos que no te dieron el precio bien, y al darse cuenta se han agarrado a la primera tonteria que se les vino a la cabeza...
Sino no tiene sentido que te lo den sin reparar, ya que tu vas a pagar por la reparacion y no tiene nada que ver con la garantia... no se si me entiendes... Un abrazo y mucha suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo...
La reclamación, tal y como era de esperar, ha terminado en nada. "ellos no pueden hacer nada más". Me dicen que siga intentando vía el responsable de área... pero, de momento, no lo voy a hacer. Por otro lado, la organización de consumidores me dice que si hay un presupuesto firmado, que lo hay, hay que atenerse a él: El cliente debe pagarlo y el servicio técnico debe hacer la reparación a ese precio aunque se haya pillado los dedos... Vamos, que se podría hacer una reclamación ante consumo y ya, si eso, en par de años... Aunque tengas razón, por esta vía estás jodido. Durante estas semanas me he encontrado con más gente a la que le ha pasado exactamente lo mismo y con otras marcas y compañías, con lo que tiene toda la pinta de ser un comportamiento generalizado. Sin embargo, he encontrado una opción: Dado que el digitalizador funciona, he pedido directamente a China el cristal con su marquito para intentar cambiar sólo lo que se ha roto. Lo malo: Tardará en llegar lo que le dé la gana. Lo bueno: 7.5€. Habéis leído bien: 7 eurillos. A ver cómo resulta Seguiremos informado |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, llegó el repuesto. Hasta ahora, todo bien. Estoy deseando que llegue el finde para meterme en harina. Haré un post con todo el proceso
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues os comento mi odisea con esta reparación...
El móvil es realmente sencillo de desmontar, hasta llegar al bloque pantalla+digitalizador+cristal+marco. Salvo el último paso, ni siquiera es necesario un destornillado especial y casi se puede hacer "por diversión". El paso a paso está en Ese último bloque compuesto por la pantalla, el digitalizador y el cristal, más el marquito que los une y protege, es fácil de sustituir por el mismo bloque completo. ¿Problema? Que vale unos 120 eurillos puesto es casa. Yo intenté reemplazar sólo el cristal, que era lo único roto; el resto funcionaba. Conseguí un repuesto de ese cristal por un precio de risa e intenté el proceso. Todo ese bloque que comentamos está pegado entre sí. En el vídeo que indico anteriormente, comentan que se puede separar aplicando calor. CUIDADO. Es cierto que se puede separar, pero el cristal y el digitalizador no es nada fácil, sobre todo porque además el cristal está roto y en pedazos. Pero, sobre todo, tanto la pantalla como el digitalizador son muy fáciles de romper. Además, OJO, en el vídeo el que desmonta la pantalla lo hace DESTROZÁNDOLA. Fijaros bien si pretendéis usarlo como guía. En resumen: Lo que intenté no se puede, al menos en casa, sin acudir a un reparador profesional. Había que intentarlo, pero... Quizá lo mejor, dada la corta vida que le damos a los teléfonos últimamente, sea ponerle una pegatina protectora y acostumbrarnos a la rotura. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||